XBOX MUERTA : pista quemada - PLEASE AYUDA !!!!

Hola a todos

Se me acaba de morir mi Xbox !!!!.... y solo ahcía un mes que la tenía !!!!...... [buuuaaaa]

Vereis, os cuento lo que me ha pasado : me decidí a poner el xip Apple-X con la ayuda de un amigo. Una vez soldado todo, decidimos ponerle el interruptor, para lo cual pensamos en soldarle un cable más ancho al cable que se había conectado entre el punto D0 (el complicado) y el C4.... con el primero no hubo problemas, todo fue bien,..... pero al soldar el cable del C4 al cable más ancho parece que se sobrecalentó y quemó la pista del C4....... ¬_¬

Ahora, al encender la consola, no sale nada.... intenta arrancar un par de veces, pero se queda parpadeando verde-rojo..... sin salir nada en la pantalla.

Creeis que esto puede tener solución o la debo tirar ya a la basura ??... Ha alguien le ha pasado algo parecido ??

Por el foro he leido a gente que se le quemó alguna pista y pudieron recuperarla soldando un cable o usando una pintura conductora para reparar pistas.... pero en este caso no se si sería posible porque la pista llega hasta el xip y no se como podría yo volver a conectarla en el xip ??..... además, los dos puntos c4 y c7 como los podría volver a recuperar ??..... por último, con el sobrecalentamiento no creeis que se habrá jodido también el xip ??

Estoy muy depre...... muy depreeeeeee !!!!!!!!!!..... [buuuaaaa]

Os adjunto una foto, a ver si alguien me puede hechar una mano ....

Adjuntos

Escrito originalmente por karkaro
Por el foro he leido a gente que se le quemó alguna pista y pudieron recuperarla soldando un cable o usando una pintura conductora para reparar pistas.... pero en este caso no se si sería posible porque la pista llega hasta el xip y no se como podría yo volver a conectarla en el xip ??..... además, los dos puntos c4 y c7 como los podría volver a recuperar ??..... por último, con el sobrecalentamiento no creeis que se habrá jodido también el xip ??

sustituye las pistas quemadas con un cablecillo finito y ya esta...

recuperar el punto c4? (pues...en teoria, debes sustituir las pistas, por lo tanto, el punto seguirá siendo el mismo (o en el extremo del cable que deberia ir soldado ahí)

para conectarlo otra vez al chip, solo debes soldar en la patilla correspondiente...

...no creo que se te haya quemado el chip...

si no te ves capaz, mejor la llevas a una tienda de electronica, y le cuentas que es lo que debe hacer... ;)

saludos!
busca en una q este bien a donde va la pista con un polimetro y luego haz puentes... por cierto no uses ese soldador pq me parece q da mucha temperatura ;)
creo que con el cable no me atrevo..... es muy pequeño !!!!.....
que opinais de comprar una de esas "pinturas conductoras"?? Se podría conseguir así ?? y que sería concretamente lo que debería pedir ??

Por cierto, lo del xip es que no veo ninguna patilla donde conectarla ???.... lo veo imposible !!!!!!!........ aaahhhh....... [triston]

Ah... y gracias por el consejo del soldador..... la verdad es que ya lo supuse y no dudes, no lo volveré a usar..... jejejejjejeje
Por cierto, el soldador debe ser de 11w a 15w ??

Gracias a los dos...
otra cosa.... lo de buscar en otra que esté bien me es imposible, pues no conozco a nadie que la tenga.... además, que es un polímetro de esos ??? (jejejeje.... como ves estoy pez en electrónica).

Gracias igualmente.
Alguien ha probado la plata conductora ??.... me servirá para este caso ??..... es que con lo de las soldaduras pues que me acojoné, y querría intentar arreglarla.

Lo que veo peor es la conexión al xip.... es que no veo ninguna "pata" del xip donde conectarse, simplemente la pista se mete bajo el xip.... no se que podría hacer.

Un poquitín de ayuda, please.....

Gracias a todos
para usar esa pintura debes poder ver toda la pista... si se mete debajo del chip necesitas hacer un puente...
y como hago un puente si tampoco veo donde se inicia la pista ??
Escrito originalmente por karkaro
y como hago un puente si tampoco veo donde se inicia la pista ??

quizá con un polimetro y algo de suerte, encuentras el punto ...

saludos!
mira lo q te dije hara 4 o 5 mensajes
Escrito originalmente por cybblade
busca en una q este bien a donde va la pista con un polimetro y luego haz puentes... por cierto no uses ese soldador pq me parece q da mucha temperatura ;)
SOY TECNICO DE ELEC Y SOLO AÑADO UNA CORRECION TONTA,EL CHAVAL TIENE RAZON LOS TESTERS SE PUEDEN LLAMAR POLIMETROS,MULTIMETROS O ICES SEGUN SE QUIERA.
creo que me doy por vencido.... no tengo ni idea de electrónica y esto se me escapa de las manos.
Si la pista no fuera por debajo del xip, quizás podría solucionarlo.... pero es que no tengo ni idea de como hacer funcionar un polímetro de esos, además de que ni tengo ni tengo otra cónsola donde probarlo.
Creo que deberé volver a mi dreamcast...... jejejejeje

Un saludo y gracias igualmente a todos.
ups...hoy he tenido algo de esperanzas !!!!!..... se me ha encendido la X-Box y se me ha ido a la pantalla de inicio !!!!!

Usé plata conductora, ajustando al máximo al xip.... esperando un milagro.

La cuestión es que se encendía..... pero cuando intentaba hacer alguna cosa la imagen se "desvirtuaba" y la cónsola se volvía a joder.
Ahora vuelve a estar con las luces intermitentes..... rezaré para que mañana funcione..... jejejejeje

Un saludo y ya os contaré.....
si tienes un amigo que tenga una consola como la tulla con el multimetro checas la pista del xbox de tu amigo y asi sabras a donde va conectada la pista despues de saber donde va conectada llevar tu consola con un radiotecnico el cual tenga la erramienta adecuada para soldar un cable y utilizarlo como puente .
yo lo podria hacer pero vivo en Guadalajara. Jalisco. MEXICO. X-D
es algo complicado pero no imposible.

CANDO: GDL
La pena es que no conozco a nadie con otra Xbox..... no se si alguno de vosotros me podríais ayudar y indicarme entre que puntos debería hacer el puente... en la foto que adjunté al principio del arxivo sale la pista quemada.
Venga, please, a ver si me podeis hechar una manita.

Un saludo y gracias.
Nadie me puede hechar una mano para el puente, entre que puntos hacerlos ??

Saludos.
15 respuestas