Mmmmm... el problema es más complejo y simple a la vez (si, si)...
El error 16 salé porque al no haber condensador, lo primero que busca la consola (antes de nada) es el sistema de configuración del reloj... cosa que no encuentra porque en el disco duro modificado con XBMC no tiene el dashboard original. En teoría (y es algo que probaré el fin de semana), poniendole el HD de serie (que aún guardo), la consola podrá iniciar al encontrar el sistema de configuración de reloj, cosa que hará cada vez que la encienda porque ya no hay nada que alimente el sistema del reloj.
¿Qué pasa? Que la consola con el dash original no es interesante
. En realidad me gustaría poder arrancarla con el disco duro grande que tiene el XBMC.
Se me había ocurrido la posibilidad de crearle un sistema alimentado por pila, pero estaré en las mismas cada vez que se gaste,cosa que hará rápido porque por lo visto se la ventilaría en un santiamén.
La posibilidad que más me gusta es que, por lo visto, las BIOSes de chips más recientes se saltan el sistema de reloj, pero claro, cómo no sé que chip gasto ni si se puede actualizar, pues ahí ando con la duda.