Como viste y me mandaste el PM, a mi me paso algo similar con la maquina nueva de un cliente.
Un golpe de tension (Tambien creo que un poco fue mi culpa por no sacarla del chasis con el nandumper USB) termino volando una pista, la cual con grafito la pude reparar.
Pero utilizando Nandumper por LPT se volvia a joder (No arrancaba), o si el grafito no estaba "BIEN" tiraba error 250 leyendo la nand, etc.
Despues la maquina encendia y la usaba lo mas bien.
Pero decidi dejarla asi y no joderla mas por miedo a romperla. Despues me tenia que hacer responsable. Asi que repare bien la pista con grafico (Porque con plata no agarraba y supuestamente con estacion SMD tampoco) asi que bueno, la selle con silicona termica y la entregue.
Pensando un poco en este topico, tenia por ahi tirada una Falcon con 0022 (Reballing y parece que tiene corto en el USB, por eso no funciona). y me puse a leer la nand via usb. Total en 5 minutos ya sabia que tenia K: 2.0.7371 pero como no funciona, por ahora no me preocupo.
Aburrido, ¿QUE HICE? Recree lo mismo que hizo el golpe de tension. Case un Cutter y le raje
MAL-FIERO-FIERO una pista que comunica el Southbrigde con la nand.
Despues de varios intentos, no arranco mas.
Upa, yo con toda la leche del mundo y una sonrisa diabolica pensando de fondo... "Que la siga chupando
". Total ya esta perdida por perdida practicamos un poco.
Utilize:
1) Un trozo de cable de Floppy con un solo hilo de cobre que me vino con un Motherboard Asus que compre el año pasado.
2) Soldador a 30 Watts con punta Goot ceramica.
3) Alcohol Isopropilico y Flux.
4) Paciencia, Dragon Ball Z de por medio y muy aburrido una noche.
Pasos:
1) Rasque la pista suavemente hasta que se viera el cobre (Hay que rascar muy suavemente, NO CORTAR, ese es el truco).
O sea, rasque en un extremo y en el otro de las pistas cortadas.
2) Pase un poco de estaño al cobre con Flux para que se pegara. La bola de estaño caliente queda en el soldador, pero el flux ayuda mucho a que "RESTOS" de estaño se peguen.
Se van a dar cuenta porque el cobre se ve "Plateado" a la luz. Que sea un plateado puro, bien Cristalizado, NO FRIO.
3) Con mucha paciencia tire un puente entre las dos puntas y asi repeti con las 3 pistas que habia roto...
TUBE EXITO donde ningun servicio tecnico con estacion SMD aca donde vivo lo tubo.
O sea, prendi la maquina y encendio, cosa que mi experimento funciono.
Ahora bien, como tenia soldado unos pins del nandumper, lo conecte...
Tire un "nandpro usb: -r2 prueba.bin" OK.
"nandpro usb: -r2 prueba.bin"... OK.
Ambos comparados y perfectos.
Lo mismo con un -r16 nand.bin, comparados y chequeados con degraded y OK.
(Igual tenia un Badblock 279 y 3DE pero ya estaba eso antes de hacer la prueba).
Asi que bueno, reparar se puede. Yo lo hice con una maquina perdida por perdida. El tema es que hay que tener paciencia, cuidado y sobretodo... Si vas a trabajar serio de hacer exploit...
NO USAR NANDUMPER LPT. El usb es mas rapido, estable y demas.
Yo tengo 2 nandumper usb ahora (Apodados "Los hermanos Korioto
) y andan perfecto.
Si quieren consigo una camara y saco fotos del experimento.