xbox muerta sin luces y no responde

Hola fuguras, a ver si alguien puede echarme un cable por que toy desesperado, os cuanto la pelicula:
lo primero que hice fue soldar el nandumper lpt a la consola y empece a extraer la nand, kv y config, tras tener todo extraido solde el jtag, al ir a grabar el xbr.bin ya no me detectaba el port.
Asi que desolde el jtag y lo deje como me funcionaba antes, pero con la particularidad de que ahora ya no me detectaba el lpt de ninguna manera.
ya desdesperado rehice todas las soldaduras, revise todos los puntos y todo perfecto, pero nada y encima al hacer la prueba de fuego de encender la consola veo que ni se encienden las luces, ni rojas ni verdes, nada. Esta como muerta.
Sabeis alguno si puedo realizar alguna comprobacion en fusibles de la consola a ver si se hubiese fundido alguno? o cualquier otro consejo.

Gracias por la ayuda
Yo que tú probaría a limpiar las zonas donde hayas soldado con un cepillito y un poco de alcohol x si ai algo que pueda estar haciendo un corto, sobre todo en el punto del jtag que va debajo de la placa
Como mi consola es una xenon he usado los puntos alternativos del jtag, los que estan todos en la parte superior de la placa.

Lo que me parece mas raro es que no haga nada la consola, no salen luces ni nada.
Me pasó exactamente lo mismo, igual igual... y ahí tengo mi ladrillo en el armario. Me compré otra de 2ª mano a la espera de una solución que no sea el SAT.
Por eso puede ser que haya un corto en cualquier lado que haga que la consola no arranque, mira que no haya bolitas de estaño por ningún y limpialo un poco ami me paso con una consola mia y con una de un colega y he visto a gente que le a pasado lo mismo por que tenía un poco de estaño en las patillas de la nand, resistencias o algo...
Nada, he limpiado las pistas y aparentemente no hay nada cortado o con restos. Estoy comprobando el voltaje estando en stand by y veo que en varios puntos, los que dan chicha al frontal de encendido y boton eject, estan muertos. Tampoco me llega corriente a los usb, en mi otra consola dan 5v pero aqui nada de nada, hay algo que me esta cortando la corriente. a ver si a alguien se le ocurre algo mientras yo hago algunas fotos y las subo.

Estoy revisando al azar zonas y me toy volviendo loco
seria posible que hicieras una foto de calidad para poder mirar bien la zona ?
Si le has escrito un xbr para otra consola, eso que te pasa seria bastante normal.

Tendrás que desenchufar la xbox, puentear las patas de la nand (desde la 41 hasta la 44), enchufar la consola, quitar el puente e intentar leer la nand con el nandpro.

De este hilo que te pongo, el 6º mensaje(uno de Starnight)
hilo_xbreboot-v0-05-8955-3_1356200_s130

hilo_imposible-leer-la-nand-ayuda_1358231

hilo_desesperado-y-no-me-la-reconoce-el-nandpro_1357133

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=52213
A mi tampoco me detectaba el lpt. La solucion fue que al escribir el comando del nandpro para escribir en la nand tenia la consola desenchufada y justo cuando le das al enter para escribir en la nand, enchufas lo mas rapido posible el cable de corriente de la consola. De esta manera de repente me detectaba el lpt y podia escribir en la nand de nuevo. Suerte!!
para que detectara el lpt de mi consola los cables tenian que ser minusculos, apenas 15 centimetros de largo.
Curioso tu problema, una pregunta tonta, como está el led indicador de la fuente? naranja?
Pueden ser tantas cosas... dijiste que habías deshecho TODAS las soldaduras (jtag y nandumper), no? supongo que no has hecho el borrico cargandote alguna pista... A mi el otro día no me encendía por un problema con el modulo RF frontal de encendido...Aunque este módulo solo hace falta para encender la consola, para dumpear la nand se puede hacer con la consola simplemente enchufada y dices que no responde el lpt... y encima solo has hecho ops de lectura sobre la nand..
me inclinaría por un fallo en la fuente, pero sería demasiada coincidencia. Un brickeo así me parece sin sentido!
A ver os cuento, empece soldando el nandumper de xenon, extraje los datos y todo guay, lo deje todo extraido y borrada la nand, como el flasheo tarda 40 minutos aproveche para soldar el jtag nuevo de xenon y cuando vuelvo para dejar flasheando el puerto no me lo reconoce, asi que despues de revisar soldaduras y demas me da por intentar encender la consola.
Ahi es cuando me doy cuenta de que no arranca.

He intentado hacer un corto en las patilla 41 y 44, luego tambien lei que era de todas las patillas desde la 41 a la 44 asi que tambien lo he hecho pero sin exito. Tambien he usado el sistema de enchufar la consola rapidamente tras darle enter en el nandpro.

por anderpr 08 Mar 2010 16:56
para que detectara el lpt de mi consola los cables tenian que ser minusculos, apenas 15 centimetros de largo.

Los cables son exactamente de la misma medida que cuando me lo leia todo bien, puede que ahora tenga que reducirlos???, al revisar y resoldar ha quedado todo mas limpio incluso que la primera vez y no hay ningun componente tocado ni deteriorado, aparentemente segun leo si parece un brick, pero puede haberse debido a que borrase la Nand 2 veces seguidas? Me parece un poco absurdo

por zenerz:
como está el led indicador de la fuente? naranja?

La fuente de alimentacion esta Naranja todo el rato, me dice que puedo quitar el modulo frontal de encendido mientra intento extraer? por que claro yo tenia todo enchufado, el lector el video, el frontal, vamos todo lo que tenia cuando si me lo leia bien

Gracais a todos por los consejos
Entonces es normal que no te arranque si tienes borrada la nand y que no de luces ni nada, lo raro es que no te reconozca el nandumper tiene que ser seguro de algo de este
Yo tengo por aquí una placa con el mismo problema. Tu única solución será hacerte con un cygnos o un infectus y aún así cruzar los dedos. En mi caso, ni infectus ni cygnos me solucionaron nada. Puedes buscar mi post por el foro para ver las distintas ideas que surgieron al respecto, pero vamos, que ya te digo yo que en mi caso, no hubo solución ninguna.

Lo dicho, si no es con infectus o cygnos, no creo que lo soluciones (habiendo ya probado el corto en las patillas, y lo de enchufar al mismo tiempo y tal y tal).

Suerte.
Africa escribió:Yo tengo por aquí una placa con el mismo problema. Tu única solución será hacerte con un cygnos o un infectus y aún así cruzar los dedos. En mi caso, ni infectus ni cygnos me solucionaron nada. Puedes buscar mi post por el foro para ver las distintas ideas que surgieron al respecto, pero vamos, que ya te digo yo que en mi caso, no hubo solución ninguna.

Lo dicho, si no es con infectus o cygnos, no creo que lo soluciones (habiendo ya probado el corto en las patillas, y lo de enchufar al mismo tiempo y tal y tal).

Suerte.

Has probado con el nanddump usb?
andresete escribió:
Has probado con el nanddump usb?

Es lo único que no probé. No se de ningún sitio que lo vendan hecho a buen precio, y no tengo acceso a construirlo yo mismo.

Saludos.
Como viste y me mandaste el PM, a mi me paso algo similar con la maquina nueva de un cliente.

Un golpe de tension (Tambien creo que un poco fue mi culpa por no sacarla del chasis con el nandumper USB) termino volando una pista, la cual con grafito la pude reparar.

Pero utilizando Nandumper por LPT se volvia a joder (No arrancaba), o si el grafito no estaba "BIEN" tiraba error 250 leyendo la nand, etc.

Despues la maquina encendia y la usaba lo mas bien.

Pero decidi dejarla asi y no joderla mas por miedo a romperla. Despues me tenia que hacer responsable. Asi que repare bien la pista con grafico (Porque con plata no agarraba y supuestamente con estacion SMD tampoco) asi que bueno, la selle con silicona termica y la entregue.

Pensando un poco en este topico, tenia por ahi tirada una Falcon con 0022 (Reballing y parece que tiene corto en el USB, por eso no funciona). y me puse a leer la nand via usb. Total en 5 minutos ya sabia que tenia K: 2.0.7371 pero como no funciona, por ahora no me preocupo.

Aburrido, ¿QUE HICE? Recree lo mismo que hizo el golpe de tension. Case un Cutter y le raje MAL-FIERO-FIERO una pista que comunica el Southbrigde con la nand.

Despues de varios intentos, no arranco mas.

Upa, yo con toda la leche del mundo y una sonrisa diabolica pensando de fondo... "Que la siga chupando ¬_¬ ". Total ya esta perdida por perdida practicamos un poco.

Utilize:

1) Un trozo de cable de Floppy con un solo hilo de cobre que me vino con un Motherboard Asus que compre el año pasado.

2) Soldador a 30 Watts con punta Goot ceramica.

3) Alcohol Isopropilico y Flux.

4) Paciencia, Dragon Ball Z de por medio y muy aburrido una noche.

Pasos:

1) Rasque la pista suavemente hasta que se viera el cobre (Hay que rascar muy suavemente, NO CORTAR, ese es el truco).

O sea, rasque en un extremo y en el otro de las pistas cortadas.

2) Pase un poco de estaño al cobre con Flux para que se pegara. La bola de estaño caliente queda en el soldador, pero el flux ayuda mucho a que "RESTOS" de estaño se peguen.

Se van a dar cuenta porque el cobre se ve "Plateado" a la luz. Que sea un plateado puro, bien Cristalizado, NO FRIO.

3) Con mucha paciencia tire un puente entre las dos puntas y asi repeti con las 3 pistas que habia roto...

TUBE EXITO donde ningun servicio tecnico con estacion SMD aca donde vivo lo tubo.

O sea, prendi la maquina y encendio, cosa que mi experimento funciono.

Ahora bien, como tenia soldado unos pins del nandumper, lo conecte...

Tire un "nandpro usb: -r2 prueba.bin" OK.

"nandpro usb: -r2 prueba.bin"... OK.

Ambos comparados y perfectos.

Lo mismo con un -r16 nand.bin, comparados y chequeados con degraded y OK.

(Igual tenia un Badblock 279 y 3DE pero ya estaba eso antes de hacer la prueba).

Asi que bueno, reparar se puede. Yo lo hice con una maquina perdida por perdida. El tema es que hay que tener paciencia, cuidado y sobretodo... Si vas a trabajar serio de hacer exploit...

NO USAR NANDUMPER LPT. El usb es mas rapido, estable y demas.

Yo tengo 2 nandumper usb ahora (Apodados "Los hermanos Korioto ¬_¬ ) y andan perfecto.

Si quieren consigo una camara y saco fotos del experimento.
Al principio no dijiste que habías borrado la nand, tan solo que la habías extraido. Lo que te pasa es normal, la consola no encendía xq la NAND estaba borrada. Creo que los compañeros te han dejado ya comentarios de como solucionarlo. No deberías tener problema..
zenerz tienes toda la razon al principio me oceque en dar los datos y no explique bien el tema, lo siento pero cuando uno esta ofuscado......

El tema esta en que me he vuelto loco a unir patillas intentando hacer el corto pero no hay manera, he probado mil veces lo de las patillas 41-44, he probado quitando el corto nada mas meterle la corriente a la consola, dejandolo un segundin y luego quitandolo y nada de nada, ahora estoy valorando lo del lo del extractor usb por si me ayudase con lo del corto y tambien la opcion del cygnos.

Toy un poco saturado y no se por donde tirar.

GRacias
¡El tema es que es al pedo realizar el puente o lo que dije yo si la maquina no tiene NAND o si se la borraste!.

Es como un lector sin firmware. Al no tener el software que le dice "QUE HACER" el lector no funciona. Esto es lo mismo. Al no tener nand, no prende.

Ahora, el metodo que explique yo es "Cuando ya tenes nand" y hay alguna pista cortada que hace que no se conecte con el Soutbrigde. Ahi si ahi corto en pista y hay que arreglarla.

Hace una cosa: dormi tranquilo un rato, y muy tranquilo proba de flashear la nand de nuevo si detecta el flash controller y listo... si lo hace OK, barbaro.

Sino mas rapido, flasheale un Xell directo. De ahi actualiza a Xellous via pendrive, flashea el Rebooter directo via Pendrive, Limpia todo el JTAG anterior. Ponele cables nuevos, diodos nuevos, etc. etc y listo.
Muy buenas señores, hablando d este tema esta mañana me he puesto a soldar para extraer la nand y instalar el xbr, he hecho las 7 soldaduras(sin jtag), he leido la nand 4 veces(2Mb), despues he bajado la imagen xell para mi jasper 256 se la copiado y todo perfecto, despues desenchugo el paralelo, le pongo el lector, la enchufo a la tele x componentes, y a la q le doy a encender no hace nada, esta muerta tal y como describis en el post pero a diferencia q a mi si me detecta el puerto y puedo leer nand y extraer, he vuelto a restaurar la nand y nada todo sigue igual, he probado con 3 fuentes d A/C diferentes y nada, he mirado bien todo q no hubiera algo raro o alguna impureza y nada, se os ocurre algo, puede q haya pasado x ponerle una imagen xell erronea ya q en la jasper hay dos y le puesto la segunda (6723) y diria q le tenia q poner la primera x mi dash (6712), haber es la 1 xbox q intento ponerle el xbr pero ya he recuperado 3 hdd + perfiles q mas o menos es lo mismo y todo perfecto.

A alguien se le ocurre algo??
Puede ser x leer solo 2 MB??

Muchas Gracias
20 respuestas