XboX Muerta?

Buenas, antes de nada decir q ya se q hay un hilo con los errores d xbox pero en el no he encontrado respuesta a mi problema... el dichoso arbol de navidad...

Supuestamente este problema se debe a alguna pista rota, mal funcionamiento del chip o pegote de estaño pero es que en mi caso sigue ocurriendo sin nada d eso.

El problema empezo un dia en que jugando al Halo 2 (original) el juego se qdo con la imagen congelada, la consola no respondia y tuve q apagarla, al volverla a encender... arbolito de navidad, mi chip es el Spiderchip sin soldaduras con lo cual pegote de estaño no es, pista rota por mas q miro no veo ninguna y chip roto podria ser pero es que al quitar el chip la consola sigue igual, ya no se que hacer y queria preguntar si todavia tngo alguna esperanza o me tngo q ir olvidando de la xbox...

Es una crystal con 1.6 que supongo q de algo servira dcirlo [tomaaa]

Salu2

EDITADO:

Me he dado cuenta de q aun haciendo los tres intentos d arranque y el parpadeo con o sin chip no los hace exactamente iguales en ambas situaciones, sin chip parpadea en rojo-verde, con chip se oye un pekeño pitido en el primer intento y al parpadear lo hace en rojo-naranja.

Ya no se q hacer, valdria d algo sacar el hdd y formatearlo con alguno d esos programas q segun he podido leer por aqui se encargan de ello?
casi 100% que tienes alguna pista o varias rotas, comprueba la continuidad de todos las pistas necesarias para instalar el chip, un saludo
Lo de pistas rotas esta comprobado que no es, es un chip sin soldadura que siempre he colocado con mucho cuidado, he revisado la placa por delante y por detras centrandome en la zona que esta cerca del chip y no veo nada anormal, encontre una pista q parecia cortada pero al final resulto ser tinta residual d un rotulador.

Estoy barajando la posibilidad de eeprom corrupta y espero seguir este tutorial para ver si lo soluciono aunque tengo una duda y es que si todo se arreglara leyendo y reescribiendo mi eeprom.bin o si la eeprom.bin q tngo q escribir es una "nueva"?

Salu2
Hola, yo tengo un problema parecido al tuyo tambien con una crystal y creo que es tambien la epprom corrupta porque del chip no es( con el chip activado la consola funciona) a mi lo que me pasa es que con el chip desactivado no tengo señal de audio ni de video y además la bandeja del lector no se abre y se me queda el led en verde fijo, es decir, que no me parpadea en rojo y verde.

A ti te abre la bandeja o no?.

Estoy considerando tambien la idea de restaurar la epprom a ver si soluciona algo.

edit:

Por lo visto hay un modo de regrabar la eeprom a través de un chip. Yo voy a intentarlo a ver. Mira este linkaqui
No quiero ser gafe... pero las Xbox también se mueren y no necesareamente a de ser por una pista rota, pegote de estaño o el chip, se muere y punto, como cualquier otro producto electronico más. [tomaaa]
Hombre Hal, de eso se trata. Partimos de la base de los humanos se mueren y en cambio las maquinas siempre se pueden arreglar. Venga, no seas gafe y despierta tu espíritu mcgyver :p : seguro que sabes algo de este proceso de reescribir la epprom mediante chip.
Hola, para reescribir la eeprom, lo primero es tenerl una copia correcta de ella o en su defecto grabar los datos de otra eeprom (ímplica cambio de disco duro)
Pero que te quede claro que la eeprom no se corrompe asi porque si, en el 99,9999% de las veces es porque se lian a jugar con el ConfigMagic y....
Ojala todos los árboles de navidad fuesen por eeproms corruptas, por desgracia la inmensa mayoria se deben a que la placa base esta muerta.
No, si quedar claro, me queda claro. Por eso mismo no me explico lo que he pasado. Tan sólo una pregunta que me estoy liando. Si una placa muerta, resucita mediante chip, ¿ está muerta o es que tiene algo mal en la bios o la epprom o lo que sea?.
hal9000 escribió:No quiero ser gafe... pero las Xbox también se mueren y no necesareamente a de ser por una pista rota, pegote de estaño o el chip, se muere y punto, como cualquier otro producto electronico más. [tomaaa]

Bueno, sin duda eso puede pasar pero claro, antes de tirarla o de gastarme mas dinero en conseguir una nueva pues lo suyo es gastar todos los cartuchos [+risas].

Entonces a ver si me aclaro, yo no tngo copia de mi eeprom con lo cual si ahora la leo (y resultaba estar corrupta) de nada me servira reescribirla xq la reescribiria mal no? Asi que tndria que meterle otra eeprom "de por ahi" pero al hacer eso mi hdd dejaria de funcionar por estar bloqueado (se dice asi?) con mi eeprom original y no con la nueva con lo cual tendria que conseguir un hdd nuevo y bloquearlo con la nueva eeprom o podria reutilizar mi hdd actual formateandolo de algun modo?

Por cierto glothisman a mi si me abre la bandeja, a la segunda vez de pulsar el boton.
si no reescribes tu epprom original entonces tu hd de la xbox no va a funcionar y supongo que si el problema es que la epprom esta corrupta entonces no tiene lógica intentar leerla.Pero vamos, yo no me preocuparía mucho: total son 8 gigas y de todas formas después igual hay que cambiarlo. Además , como dices, en teoría puedes meter otra epprom que sea compatible.
A la xbox de un colega le pasa lo mismo esta tiene el chip duox pero solo sale el error al arrancarla con chip cuando arranca el software original funciona perfectamente y puedes jugar sin problemas ademas a veces pero mu pocas veces sale andando y al rato se cuelga la imagen reinicias y de nuevo feliz navida :-(
10 respuestas