Xbox next: datos de gamespy desde el GDC

XBOX NEXT

( datos filtrados por Gamespy )

CPU - Xenon's CPU has three 3.0 GHz PowerPC cores. Each core is capable of two instructions per cycle and has an L1 cache with 32 KB for data and 32 KB for instructions. The three cores share 1 MB of L2 cache. Alpha 2 developer kits currently have two cores instead of three.

GPU - Xenon's GPU is a generation beyond the ATI X800. Its clock speed is 500 MHz and it supports Shader 3.0. Developers are currently working with an alpha 2 GPU. Beta GPU units are expected by May and the final GPU is slated for a summer release. The final GPU will be more powerful than anything on the market today; in game terms, it would handle a game like Half-Life 2 with ease.

System Memory - Xenon will have 256 MB of system RAM. Keep in mind that this number should not be equated to typical PC RAM. The Xbox has 64 MB of system RAM and is a very capable machine.

Optical Drive - As many have speculated, Xenon will not use Blu-Ray or HD-DVD. Games will come on dual-layer DVD-9 discs. While the media is the same as that of the current Xbox, the usable space on each disc is up to 7 GB. The drive is slated to run at 12X.

Memory Units - Xenon will use 64 MB to 1,024 MB memory cards. 8 MB is reserved for system use, leaving a 56 MB to 1,016 MB for user data.

Hard Drive - As many have speculated, Xenon's hard drive is optional. 2 GB of the drive will be used as game cache. The final drive size is still being determined.

Camera - Xenon will have a USB 2.0 camera. It's capable of 1.2 megapixel still shots and VGA video. Photos can be used in-game and for gamer profiles. The camera can also be used for video chat. It's unknown if the Xenon camera will allow for EyeToy-like gameplay. Developers are currently using a simulated camera driver.

Sound Chip - Xenon does not have an audio chip in the traditional sense. Decompression is handled by hardware, while the rest of the chores are handled by software. DirectSound3D has been dropped in favor of X3DAudio. The former was deemed too inflexible.

Cita:
Developers are being instructed to plan their games for high-definition. The baseline is 720p at 1280x720 for gameplay and video clips, 16:9 aspect ratio, 5.1 Surround Sound, and anti-aliasing. These features are the current minimum requirement.

All Xenon games can be played using custom soundtracks. Owners can also play their own music directly. Supported formats are MP3 and WMA. Files can be encoded up to 320Kbps CBR or VBR stereo. The system is branded a Music Player Service.

For gameplay movies, Xenon uses Xenon Motion Video (XMV). XMV is based on Windows Media 9 and uses the mandatory codec for HD-DVD. The goal for video is 720p running at 30 frames per second with 5.1 Surround Sound.
System Memory - Xenon will have 256 MB of system RAM. Keep in mind that this number should not be equated to typical PC RAM. The Xbox has 64 MB of system RAM and is a very capable machine.

Esto se me hace demasiado poco......

CPU - Xenon's CPU has three 3.0 GHz PowerPC cores. Each core is capable of two instructions per cycle and has an L1 cache with 32 KB for data and 32 KB for instructions. The three cores share 1 MB of L2 cache. Alpha 2 developer kits currently have two cores instead of three.

Esto sin embargo creia que al final no lo iban a poder meter.......

Optical Drive - As many have speculated, Xenon will not use Blu-Ray or HD-DVD. Games will come on dual-layer DVD-9 discs. While the media is the same as that of the current Xbox, the usable space on each disc is up to 7 GB. The drive is slated to run at 12X.

Por mi perfecto, que apuesten por el DVD, estoy de cambio de formatos hasta los cataplines.

Hard Drive - As many have speculated, Xenon's hard drive is optional. 2 GB of the drive will be used as game cache. The final drive size is still being determined.

No se,no se.......

Memory Units - Xenon will use 64 MB to 1,024 MB memory cards. 8 MB is reserved for system use, leaving a 56 MB to 1,016 MB for user data.

Lo de las memorys tenian que estar ya prohibidas por decreto, joder, que manera de sangrarnos......

GPU - Xenon's GPU is a generation beyond the ATI X800. Its clock speed is 500 MHz and it supports Shader 3.0. Developers are currently working with an alpha 2 GPU. Beta GPU units are expected by May and the final GPU is slated for a summer release. The final GPU will be more powerful than anything on the market today; in game terms, it would handle a game like Half-Life 2 with ease.

De la tarjeta grafica ni idea..... respecto a lo del Half Life 2 solo faltaria que en una consola de nueva generacion rascaria con el juego en cuestion,vamos, seria como para mandarles al paredon si no lo hiciera correctamente.

Del resto no opino porque no tengo ni las mas remota idea de lo que hablan. De todas formas yo hasta que no vea videos de juegos con imagenes ingame no me hare una idea de lo que es capaz de ofrecer y si me satisface o no la nueva consola.

Salu2
Me quedo con una duda con lo de la GPU

pone:
"Xenon's GPU is a generation beyond the ATI X800"
Espero que se refieran al super-mega-pepino que se rumoreaba, la ATI R500 [babas]

¿¿¿¿¿hasta que punto es fiable la noticia?????
:O
Lo de fiable,pos no se ,pero esta en primera pagina en el gamespy osea que no deberia ser muy dificil de creer...algien lo puede traducir en detalle

Esto si que no me gusta nada, la verdad. Yo ya tenía la idea de no tener que comprarme un reproductor de HD-DVD. Seguir con DVD's me parece un atraso. Ahora quizá parezca una tontería, pero en un par de años lo echaremos de menos, seguro.
Developers are being instructed to plan their games for high-definition. The baseline is 720p at 1280x720 for gameplay and video clips, 16:9 aspect ratio, 5.1 Surround Sound, and anti-aliasing. These features are the current minimum requirement.

¡Genial! Por fin vamos a poder jugar en condiciones. Ya era hora de que implantaran por fin el 16:9. Lo que hace falta es que no lo capen en la versión europea.
Uyss me parece una metedura de pata como un camión de grande que no incorporen el disco duro de serie, con el juego que ha dado la vida "alternativa" de la consola y lo que ha vendido sólo por eso... ¿volver a las tarjetas de memoria? Valiente cagada...

Segunda metedura de pata (quizá sea mía) es que no se ha hablado de ningún tipo de retrocompatibilidad...

Tercera, coincido con Cimmeri0 en que vamos a echar de menos el hd-dvd ¿juegos con soporte de hdtv y no ofrecen un soporte para las películas que las utilizan? ¬_¬

Por todo lo demás me parece un maquinón de cuidado, espero impaciente a ver qué dicen del próximo Live y qué utilidad se le da a la cámara ¿quitan un disco duro para poner una cámara? A ver si con suerte se filtran algunas imágenes de juegos en desarrollo [looco]

¡Saludos!
me parece que microsoft esta actuando de buena manera,
al poner formato de juegos en DVD......... para que pronto los podamos copiar, esto dara una grannnnnnnn ventajaaaaaaaaass [tomaaa]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
esto no es noticia ni es nada, mas que nada por que solo son Specs muy viejas recolectadas

.
GPU - Xenon's GPU is a generation beyond the ATI X800.

eso se uso en Kits hace bastante tiempo, pero por que no tenian otra cosa

R500 version Custom for M$ :P
Bushers Neto escribió:me parece que microsoft esta actuando de buena manera,
al poner formato de juegos en DVD......... para que pronto los podamos copiar, esto dara una grannnnnnnn ventajaaaaaaaaass [tomaaa]
¬_¬
Traducida aki:

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20050309092539

SALUDOS

PD: Me cago en la put*, sin HD y con solo 256 de ram...
Lei en otros foro que los juegos iban a ser casi todos live y que haria Ms algo parecido al sistema steam de valve..

.. por dios que no sea cierto [enfa]

La cpu de xenon es una generacion mas alla de la ati x800. Su velocidad de reloj son 500 mhz y siporta shader 3.0 (¿que es esto?). Los desarrolladores estan trabajando actualmente con 2 gpu alpha(que segun parecen no son ni beta). Que las nuevas gpu se esperan para mayo...bla, bla...y la final para el lanzamiento en verano. La gpu sera mas poderosa que cualquier cosa en el mercado hasta hoy...bla, bla, bla.
La memoria esta claro que cuanto mas mejor, pero creo que con 256Mb vamos ir servios, si con 64mb sdram hacen esto....

Lo del H.D. me parece cojonudo, para que pagar mas por un H.D. malo maloso de 10Gb o 20Gb, si luego los que reventamos la consola y andamos por la scene, compramos uno nuevo. Solo espero que no armen alguna putadita para que tenga que ser oficial, pero bueno en esta vida too se puede "vampirear" [jaja]

El resto estoy conforme, quizas hubiese venido bien HD-DVD, pero no llegan a tiempo, o se apuran a sacarlo y sin "cobrar royalties" que encarezcan el producto o me quedo con el DVD.

P.D: Quiero un diseño explosivo !!!

chao
Amos ha ver!!!!,la cpu tendra 3 microprocesadores,o 1 con tres "cores"(si es asi,¿que quiere decir?).lo de la ram tambien me decepciona pero el articulo intenta explicar algo de que no se puede comparar la ram de una consola con la del pc,¿algien puede aclarar este punto?

lo del hd-dvd,(que estaria muy bien) es normal,hasta que no salga como reproductor domestico,como nos lo van a meter ya en la consola...(seria demasiado bueno...)

En fin...Fanatismos a parte,me comprare la mas potente de las dos....pero me gustaria que fuera la de m$ ya que estoy muy contento de la actual
halo2 escribió:esto no es noticia ni es nada, mas que nada por que solo son Specs muy viejas recolectadas

Ya lo avisan en Gamespy, pero últimamente veo que la gente no lee más que los pies de foto...;)

Keep in mind that all of this information is based off of alpha development kits and current projections for the final hardware. Everything is subject to change.
PErfecto, si no tiene disco duro tiene todas las papeletas para NO ser retrocompatible con Xbox.

Tiene pinta que no me la compro ni por 200€.
yo lo ke espero ke m$ no la cage como sony sacando la consola tan pronto solo por las ventas,porke yo me comprare la mas pontente y la ke los juegos ke tenga me gusten mas(pero esto al final va a acabar todo en parte de m$ con tantas perras ke tiene)

salu2
Daredevil2002 escribió: ¬_¬

quiero decir, que al poner DVD, como formato seria muy facil copiar los Juegos, (piratear) ....

Ya que los otros formatos, que yo sepa no existen quemadoras...

y cuando exista un chip todo el mundo va a aquerer comprar un xbox 2 [oki]
Esta claro que estos datos son rumores y encima viejos, porque lo de la retrocompatibilidad juraria que hace poco Ms la confirmó.
que obsesión con el tema de la memoria, esto por mucho que os neguéis no es un pc, sino una consola. me parece bien que sigan apostando por el dvd, en mi humilde opinión al DVD aún le queda bastante. mi duda es.. sabien el tema de los procesadores.. que consola rendirá mejor en cuanto a procesador? PS3 o XBOX "2"?

un saludo
Espero que tenga salida VGA o por lo menos M$ saque el adaptador porque es de verguenza que la unica consola a dia de hoy que tiene una VGABOX garantizada por el fabricante de la consola es la Dreamcast de SEGA.
Si lleva un disco duro de 2gb de tamaño standar y luego se lo podemos cambiar por otro me pareceria perfecto. Pero me huelo que llevará un disco duro más pequeño ya que han tenido "muchas" quejas del tamaño actual de su consola, y temo que en la proxima de microsoft todo ira más integrando, dificultandonos la tarea de meterle mano de vez en cuando (en el buen sentido de la palabra). [+risas]

Más adelante si me decantaré por xbox o ps, ahora mismo estoy muy contento con mi xbox makeada y aún así cuando no saquen juegos es perfecta para la emulación y visionado de peliculas, o sea que ¡¡¡¡¡ XBOX FOREVER !!!!!.

Un saludo
No le tiren tanta peste a la cuestión de la memoria, vamos que no es un pc. Solo deben recordar la cantidad de memoria que tiene la actual XBOX y miren los juegazos que se gasta.
Yo creo que los que piden mas memoria no lo hacen pensando en los juegos si no en la scene (esa es mi opinión). [bye]
Todo son hipotesis, casi seguro que cambiara al final es como cuando multiplicaron por 4 la memoria de la PSP lo unico es que los primeros juegos estaran diseñados para una consola asi aunque la que al final salga sea mejor.

256 MB de ram es poco si la PS3 al final tiene 512 MB de ram a 4,5GHz (los pcs tiene memoria de hasta 533 MHz ahora creo) hecha por rambus, ahora si microsoft no dice nada oficial es para poder hacer cambios a ultima hora segun se vea como vaya a ser la PS3 y multiplicar la memoria es un cambio facil de hacer.
Yo opino igual que deathkiller, ademas, ya dijeron que su consola no tendria menos memoria que la de sony, sino que le pondrian la misma o mas.
Pues a mi me da igual lo que tenga,me la voy a compra seguro [poraki] [carcajad] [carcajad]
La cpu de xenon es una generacion mas alla de la ati x800. Su velocidad de reloj son 500 mhz y siporta shader 3.0 (¿que es esto?). Los desarrolladores estan trabajando actualmente con 2 gpu alpha(que segun parecen no son ni beta). Que las nuevas gpu se esperan para mayo...bla, bla...y la final para el lanzamiento en verano. La gpu sera mas poderosa que cualquier cosa en el mercado hasta hoy...bla, bla, bla

Cuando dicen que estan trabajando con GPUs alpha, se refieren a un tipo de procesador, no que sea una version de procesador anterior a una beta [qmparto]

En cuando a lo de más... la memoria me preocupa poco, con 2gb hay de sobra para hacer "swaping" en los juegos, y guardar partidas y música. El tema de la ram, dudo que sean solo 256mb, aunque tambien habría que tener en cuenta la velocidad a la que trabajaría esa ram ;) Y sobre elsoporte utilizado, veo un atraso no apostar por los nuevos formatos, no ya por los juegos en sí, sino para utilizar la consola como un reroductor multimedia, ya que no me negareis que un punto a favor en las consolas actuales es la reproducción de dvds.

Aunque con el capital de M$, dudo que fabrique una consola que se quede atrás en el mercado, bastante arriesgó con su actual xbox, para que ahora lo tire todo por tierra.

Tratandose de microsoft y viendo como desarrolla sus sistemas operativos... imaginen una consola con actualizaciones [carcajad] aunque ahora cuq lo pienso, mi actual xbox ha tenido la actualizacion critica del cable [qmparto]

Saludos!!
chris76 escribió:Amos ha ver!!!!,la cpu tendra 3 microprocesadores,o 1 con tres "cores"(si es asi,¿que quiere decir?).lo de la ram tambien me decepciona pero el articulo intenta explicar algo de que no se puede comparar la ram de una consola con la del pc,¿algien puede aclarar este punto?

Lo de 3 cores es más o menos como tener tres micros en la máquina, con la ventaja de estar todos juntos, y tener sistemas más precisos de reparto de trabajo. Es más complicado, pero la idea es esa.

Sobre la Ram, la ventaja de una consola es que el juego utiliza toda la ram para el solo, mientras que en un ordenador esa ram está a la vez siendo utilizada por el sistema operativo, el antivirus, y cualquier otro programa que tengas residente en la memoria. Por lo que con menos memoria puedes hacer lo mismo. Además de otras ventajas como bus de datos más rápidos, etc.

Sobre el disco duro, yo sigo pensando que Microsoft tiene una muy buena oportunidad para pelear con el I-Pod de Apple, ya ha habido rumores de esta posibilidad, el sacar un disco duro portatil que se pudiera usar como reproductor de música, y aprovechar el Xbox Live para vender las canciones.

Pero bueno, todo son especulaciones hasta el E3.
¿DVD en Xbox Next? lo dudo mucho, lo normal sería seguir los pasos de siempre:
    8 y 16 Bits: Cartucho
    Saturn y PSX: CD
    Xbox y PS2: DVD
    Xbox Next y PS3: BluRay o HD-DVD

Nintendo irá a su bola como siempre, tiene mérito.

Bye
28 respuestas