Xbox, nº 2 en Europa y EE.UU.

Meristation.

Microsoft celebra las excelentes ventas de su consola durante la pasada campaña navideña.

Robbie Bach, uno de los más altos responsables de Xbox, destacó recientemente los buenos resultados en Europa y Norteamérica de esta consola durante los dos últimos meses del año pasado, de los cuales se deduce que Xbox ocupa el 2º puesto en el mercado de consolas de nueva generación. En Europa, la consola consiguió una cuota de mercado del 19% en noviembre, mientras que en su país natal se hizo con un 24% del mercado en diciembre, según cifras de NPD Funworld TRSTS.

Este último mes fue el mejor de Xbox en EE.UU., ya que superó las ventas del mes anterior en un 43%. Y también las ventas de juegos fueron todo un éxito, ya que consiguió una media de 4,8 títulos vendidos por cada consola, la mayor tasa conseguida por una consola en la misma etapa de su ciclo vital. La cálida acogida de títulos como Splinter Cell (que vendió un 19% más que Metroid Prime en sus dos primeros meses de ventas) son una de las razones del éxito de Xbox: las compañías third-party han vendido un 56% más de unidades en Xbox que en GameCube y, de los 20 títulos multiplataforma más vendidos, las versiones destinadas a la consola de Microsoft han superado en un 70% de media a los de PS2.

Por su parte, el kit Xbox Live, en EE.UU., ha vendido un 70% más en sus dos primeros meses de vida que el adaptador de red de PS2.
En Europa, Microsoft destacó el hecho de que, en el Reino Unido, Xbox vendió el doble que GameCube en diciembre, mientras que en ese país, Francia y Alemania la consola ha superado el millón de unidades vendidas. También destacó las cifras de Canadá, país en el que Xbox consiguió una cuota de mercado del 32% durante el mes de noviembre, y de Australia, donde copó el 35% del mercado de consolas de nueva generación en diciembre (frente a sólo el 5% por parte de GameCube).

En lo referente a Japón, auténtico talón de aquiles de esta consola, Microsoft se limitó a comentar el recibimiento "entusiasta" que ha tenido Xbox Live, gracias a títulos como Phantasy Star Online, muy del agrado del público japonés. Lo cual no puede encubrir las desastrosas ventas que, hasta el momento, ha cosechado Xbox en ese difícil y competitivo mercado.

Editado: como no he visto esta noticia posteada por aquí me atrevo a hacerlo.
Escrito originalmente por Burt Lancaster
En lo referente a Japón, auténtico talón de aquiles de esta consola, Microsoft se limitó a comentar el recibimiento "entusiasta" que ha tenido Xbox Live, gracias a títulos como Phantasy Star Online, muy del agrado del público japonés. Lo cual no puede encubrir las desastrosas ventas que, hasta el momento, ha cosechado Xbox en ese difícil y competitivo mercado.

Como no, Meristation siempre que dice una buena noticia de Xbox, nos recuerda lo mal que van las ventas de la consola en Japón, me hace gracia, te dan la buena noticia, pero siempre tratan de dejarte con ese "mal" sabor de boca al final, ¿que razones tendran?, ni idea, pero es muy curioso :-|
Ya, pero es lo que hay, tampoco faltan a la verdad.
Escrito originalmente por mcklain
Ya, pero es lo que hay, tampoco faltan a la verdad.

Exacto,su deber es informar, en lo bueno y en lo malo.
....pero en lo referente a Xbox da la casualidad k s [alien] iempre es lo malo [alien]
Bueno, el publico japones, es cuestion de tiempo ke se vaya adecuando, al fin y al cabo, los juegos ke realmente rompen las fronteras, son los ke cuentan de japon para fuera, y si xbox, vende y finalmente las empresas como konami y compañia se van haciendo mas multiplataforma, poco a poco tendran ke abrir cotas de mercado a todas las consolas, el publico japones, siempre ha sido muy cerrado a todo el mercado estranjero por ser pioneros de la ultima tecnologia, y tb pk se pirran por el diseño kiza si microsoft se curra una "xbox v1.5" como se hablo hace un tiempo con un diseño atractivo, puede ke kuaje mas, a veces hace mas en el publico japones, la estetica, ke otra cosa.

Atte
Evil Kairi
Lo de Microsoft en Japón yo lo veo un caso perdido. Tendrían que hacer muchas cosas, y que cambiaran otras tantas para que la consola se situe más o menos en el mercado japonés. Pero quien sabe, todo puede ocurrir (y más viniendo de esta empresa, que ya a dado unas cuantas sorpresas ;-) ). Salu2.
hiZ:

Gran noticia que la consola se consolide en el 2º puesto que, más que nos pese, es lo que se puede aspirar a corto/medio plazo. Con respecto al mercado japonés, tiempo al tiempo... además, con juegos como PDO y DOAX seguro que más de uno se ha decantado por la X-BoX.
Lo k hay k tener claro es k por lo menos el japo k se la haya comprado ahora no dudará un pelo en comprarse la Xbox 2. Este efecto sucederá como con la play1 y la 2, conozco a muy poca gente k teniendo la 1 no se haya comprado la 2.
Si a esto le añadimos k con el paso del tiempo alguno k otro caerá pues....... .........bueno menos da una piedra. ZzzZZ
No dudo de k al final los japos caerán, pero ni mucho menos en la cantidad soñada por el Dr. Gates.

Ya pero si comparamos las expectativas de ventas de la GC tambien en japon,pais que siempre tubo predileccion por nintendo,y pais de origen de la misma,con todos sus celdas y marios,resulta que el resultado es fracaso total en proporcion a lo en un principio habia pensado Mr. miyamoto,e incluso mas decepcionante que el caso de xbox que desde un principio se contaba con esa traba ya que desde su presentacion los japos ya la miraban mal y mas desde que el gili-puertas del bill los llamo "seres de apendices pequeños" en proporcion con el resto del mundo,y nunca se menciona nada al respecto,como si le fuesen bien las cosas y para mi,con la calidad del mario shunsine y su fracaso de ventas,que tampoco se menciona nunca,solo hay que comparar las ventas del mario 64 o el supermario world con este ultimo,creo que si merece recordar a sus usuarios entre los que me incluyo,que esta consola tiene los dias contados,y ya van 2,mientras que microsoft es su primera vez y por mucho rechazo de japon,que claramente demuestra el miedo que le tienen,no se si por lo grande que es o por el terreno que le esta comiendo a la ps2 tanto de cara al usuario como de cara al desarrolador que es mas decisivo aun,cada dia mas desarrolladores estan apoyandose mas en la gran "x" y eso hace temblar a los "ojos rasgados" eso esta claro.
A mi me paso lo mismo cronos, de la Play pase a la Dreamcast y luego la PS2 me parecio poca mejora (además de no incluir modem). En cambio la Xbox es otra historia... [tadoramo]
Ya pero si comparamos las expectativas de ventas de la GC tambien en japon
Me puedes decir cuales eran esas expectativas, tu que sabes tanto?

pais que siempre tubo predileccion por nintendo
Oooh Ah... ¿si? ¿desde cuando? Porque N64 no vendio nada alli, vendio muchisimo en EE.UU. y algo en Europa, pero en Japon, poquito.

Los Japoneses no sienten predileccion por Nintendo, desde los dias de la SNES (al igual que el resto del mundo)

y mas desde que el gili-puertas del bill los llamo "seres de apendices pequeños" en proporcion con el resto del mundo,y nunca se menciona nada al respecto
De eso hace dos años, creo que ya iba siendo hora de olvidar el tema. ¿Las manos son apendices? :-? No lo sabia.

y para mi,con la calidad del mario shunsine y su fracaso de ventas,que tampoco se menciona nunca,solo hay que comparar las ventas del mario 64 o el supermario world con este ultimo
Mario Sunshine ha vendido casi 3 millones de copias a nivel mundial en 6 meses... ¿fracaso? Oooh

creo que si merece recordar a sus usuarios entre los que me incluyo,que esta consola tiene los dias contados, y ya van 2
Si tu lo dices, tiene que ser verdad!! [Ooooo]

Ademas ¿cual es la segunda? ein?
N64 ha vendido ~35 millones de consolas en todo el mundo ¿otro fracaso? ein?

PD: Algunos teneis cierta obsesion a comparar cosas incomparables... ¬_¬
Para empezar, sobra comentar nada sobre GC, no pq este sea un foro de xbox, sino pq la noticia era sobre la xbox.

Y lo referente a q meri haya comentado lo de las malas ventas en japón, pues eso, sobraba. Lo de q tiene malas ventas en japón ya no es noticia, en cambio, si lo es q tenga muy buenas ventas tanto en Europa como en U.S.A. Y en el título se hace referencia a las buenas ventas, y no a las malas sea donde sea. Vamos, q el comentario yo creo q se hacía por meter algo de leña más q nada. Pero tampoco pasa nada. [sati]
Y lo referente a q meri haya comentado lo de las malas ventas en japón, pues eso, sobraba. Lo de q tiene malas ventas en japón ya no es noticia, en cambio, si lo es q tenga muy buenas ventas tanto en Europa como en U.S.A.
Entonces, que XBOX vende bien en USA tampoco es noticia, porque siempre lo ha hecho, ¿tambien sobraba el comentario sobre EE.UU.? ein?

Parece que os gustan las verdades a medias, y que os oculten los datos malos, como si asi dejaran de existir... ¬_¬

Si hablan de las ventas a nivel mundial, porque excluir a Japon?

Para empezar, sobra comentar nada sobre GC, no pq este sea un foro de xbox, sino pq la noticia era sobre la xbox.
Pues si, pero siempre hay alguien que intenta ver fallos en "los demas" para que asi los "suyos" parezcan menos fallo.
Sinceramente, pensaba que hacían referencia a USA y Europa, q es dónde están teniendo éxito, y no al mundo entero. Si así fuera, cómo está el tema en Australia y el resto de Asia? De África no comento nada (no me voy a pasar de gracioso [666] )

No se, es como si comentaras q Agassi volvió a ganar el open de Australia pero q 3 años antes se dopó y por eso ganó; Y luego le kitaron el open usa q había ganado previamente. -> Esto es pura ficción [666] , solo era para poner un ejemplo. Vamos, q lo de q le hubieran kitado el open usa 3 años atrás ya habría sido noticia en su momento. Y el comentarlo ahora de nuevo, cuando ha ganado el open Australia recientemente sería como para kitarle alicientes o méritos a ese triunfo.

Ese es mi punto de vista [ayay]
Si así fuera, cómo está el tema en Australia y el resto de Asia?
Son mercados pequeños, supongo que por eso no se les tiene en cuenta. De todas formas, en esos mercados va bien, sobre todo en Korea, que parece que va de PM.
esto... esto significa k es bueno... no? ein? ein? ein? ¬_¬ jijiji, no ya en serio, claro k es weno, pero mejor sera cuando salgan los titulos como pgr2, halo2, splinter2... jejejejejejeje
españEJEM, digo xbox va bien :D:D:D
17 respuestas