Meristation.
Microsoft celebra las excelentes ventas de su consola durante la pasada campaña navideña.
Robbie Bach, uno de los más altos responsables de Xbox, destacó recientemente los buenos resultados en Europa y Norteamérica de esta consola durante los dos últimos meses del año pasado, de los cuales se deduce que Xbox ocupa el 2º puesto en el mercado de consolas de nueva generación. En Europa, la consola consiguió una cuota de mercado del 19% en noviembre, mientras que en su país natal se hizo con un 24% del mercado en diciembre, según cifras de NPD Funworld TRSTS.
Este último mes fue el mejor de Xbox en EE.UU., ya que superó las ventas del mes anterior en un 43%. Y también las ventas de juegos fueron todo un éxito, ya que consiguió una media de 4,8 títulos vendidos por cada consola, la mayor tasa conseguida por una consola en la misma etapa de su ciclo vital. La cálida acogida de títulos como Splinter Cell (que vendió un 19% más que Metroid Prime en sus dos primeros meses de ventas) son una de las razones del éxito de Xbox: las compañías third-party han vendido un 56% más de unidades en Xbox que en GameCube y, de los 20 títulos multiplataforma más vendidos, las versiones destinadas a la consola de Microsoft han superado en un 70% de media a los de PS2.
Por su parte, el kit Xbox Live, en EE.UU., ha vendido un 70% más en sus dos primeros meses de vida que el adaptador de red de PS2.
En Europa, Microsoft destacó el hecho de que, en el Reino Unido, Xbox vendió el doble que GameCube en diciembre, mientras que en ese país, Francia y Alemania la consola ha superado el millón de unidades vendidas. También destacó las cifras de Canadá, país en el que Xbox consiguió una cuota de mercado del 32% durante el mes de noviembre, y de Australia, donde copó el 35% del mercado de consolas de nueva generación en diciembre (frente a sólo el 5% por parte de GameCube).
En lo referente a Japón, auténtico talón de aquiles de esta consola, Microsoft se limitó a comentar el recibimiento "entusiasta" que ha tenido Xbox Live, gracias a títulos como Phantasy Star Online, muy del agrado del público japonés. Lo cual no puede encubrir las desastrosas ventas que, hasta el momento, ha cosechado Xbox en ese difícil y competitivo mercado.
Editado: como no he visto esta noticia posteada por aquí me atrevo a hacerlo.