Pues sea posible o no si es válido anoche cuando llegué a casa encendí la consola y sin haber hecho nada pues no la volví a tocar.....ya arrancaba con el dash de ms.
Instalé el xbmc como dash y los emuladores sin rooms y he vuelto a probar esta mañana y arranca bien, cuando tenga un rato pasaré las rooms y seguiré usándola un poco hasta que venga el dueño a por ella ya que no es mía y esto se lo hice como un favor pues el poco o nada entiende des estas cosas. A veces suceden cosas que no tienen explicación....
Sobre el comentario de pinchar el disco también lo probé y el pc ni lo reconocía ni por ide ni por adaptador usb, ni con las utilidades del hirent boot, cosa que me extraño bastante pues con discos problemáticos hay algunas herramientas que son de mucha utilidad.
A ver que sucede cuando pase las rooms....espero que nada porque ya me ha ocupado bastante tiempo todos estos problemas.
Gracias por tus respuestas.
Edito: Rooms instaladas, he jugado a varios juegos, al pasar un día arranco la consola y pantallazo negro...igual que en ocasiones anteriores...
Edito de nuevo: He formateado por completo y he instalado NDURE desde bhz, lo hice por dejar todo limpio y con una instalación nueva, me puse de nuevo a hacer el clonado y ahora chimp arranca pero se queda trabado, todo lo he hecho según los pasos del tuto y en el orden correcto.
No sé si pegarle fuego a la consola o decirle al dueño que compre un chip y soldarlo porque no veo que al final pueda hacer el cambio y he invertido mucho tiempo sin resultados.
A ver si alguien aporta algo de luz al tema...