XBOX no enciende. Algo para testear la fuente?

Hola,

Tengo una xbox a la que se le instalo un aladdin xt. La consola funcionaba bien pero me comentaron que les costaba mucho meter el cable de corriente en el enganche de la luz. La semana pasada la consola ya no encendia tras un ¡¡¡Clash!!! (Onomatopella de un chasquido en el cable de corriente al conectarlo). Estoy pensando que es la fuente que se ha jodido. Hay alguna forma de ver si le entra corriente y hasta donde le llega?. Más que otra cosa para saber que cambiar.

Gracias por adelantado,
HexDump.
La fuente de la xbox es muy similar a la de un pc, y en la de los pc al puentear el cable verde cn el negro arranca, prueba de conectar un neon o cualquier cosa q tengas q puedas saber si se nciende o no y la puenteas, en principio si no han cambiado los colores respecto a los d una fuente d pc deberia rular... pero no garantizo nada ;-) ;-)
en la placa esta serigrafiado que es cada cable:

+3.3SB ---> Hay tiene que haber 3.3v con la fuente apagada
PS_ON ---> al cortocircuitarlo a masa la fuente se enciende

y ya los demas son tensiones con la fuente encendida menos POK que es la señan que le dice a la x que la fuente esta funcionando bien

tambien comprueba el fusible
Yo he tenido un caso similar al tuyo, y al final resultó ser que el chip estaba jodido, así que si puedes prueba a quitarle o probar con otro, a ver si te rula así.

si no te atreves, y eres de Madrid, puedes ir ala tienda DreamGames, en Callao,1, y te lo mirarán ellos, son tios muy majos.

Saludos y suerte.

HexDump escribió:Hola,

Tengo una xbox a la que se le instalo un aladdin xt. La consola funcionaba bien pero me comentaron que les costaba mucho meter el cable de corriente en el enganche de la luz. La semana pasada la consola ya no encendia tras un ¡¡¡Clash!!! (Onomatopella de un chasquido en el cable de corriente al conectarlo). Estoy pensando que es la fuente que se ha jodido. Hay alguna forma de ver si le entra corriente y hasta donde le llega?. Más que otra cosa para saber que cambiar.

Gracias por adelantado,
HexDump.
tH0RiN escribió:en la placa esta serigrafiado que es cada cable:

+3.3SB ---> Hay tiene que haber 3.3v con la fuente apagada
PS_ON ---> al cortocircuitarlo a masa la fuente se enciende

y ya los demas son tensiones con la fuente encendida menos POK que es la señan que le dice a la x que la fuente esta funcionando bien

tambien comprueba el fusible

Que tal!!! oye no sabes si hay algun tuto para revisar correctamente las fuentes, pues recordemos que la fuente de cada version de xbox siempre es diferente, me parece que de la 1.2 para adelante son identicas casi a las fuentes de poder de las pc actuales, pero las consolas 1.0 y 1.1 su fuente es como las PC antiguas (386, 486 y demas antiguedades).

Si sabes de alguno te agradecere que me digas donde lo puedo ver, saludos!
4 respuestas