Xbox no enciende, luz roja en fuente.

Le instale el RGH a esta consola slim con placa trinity y estaba funcionando bien. hoy al intentar encenderla se le puso la luz en rojo a la fuente de poder, la consola solo hizo el sonido clasico cuando se enciende. Tengo entendido que luz roja en fuente significa que hay un corto, asi es que me dispongo a quitar primeramente el cable que alimenta el chip matrix. Antes de intentar encenderla, desenchufo la fuente del contacto de pared, espero unos segundos y vuelvo a conectar, ok ya tengo luz naranja de nuevo, intento encenderla y sucede lo mismo. La consola solo hace un sonido y se apaga de inmediato, fuente de poder con luz roja.

Para descartar un cable del chip haciendo corto, le escribo la nand original y quito todos sus cables. La consola queda como de fabrica pero el problema sigue siendo el mismo. Ya probe con varias fuentes, probe en la casa de mi vecino, incluso desconecte todos los cables de alimentacion y de datos tando de disco duro como del lector, es mas hasta desenchufe el cable de alimentacion del ventilador.

Ya inspeccione toda la placa por algun pedaso de estaño haciendo corto, o algun componente quemado, pero no encontre nada de eso. Sinceramente ya se me acabaron las ideas, por eso solicito su ayuda que no se por donde mas intentar.

Alguna sugerencia que no sea enviarla al SAT ???
Hola, pues intenta contactar al usuario KIRIS el es de guadalajara tal vez te puede ayudar. Saludos
me pasaba casi lo mismo que a ti pero con una fat, de daba a encender y sonaba un clack! y salian 3 luces rojas, probe con otra fuente y se soluciono, luego despues de un par de días volvi a probar con la fuente que me fallaba e iba otra vez bien....no encontré explicación... a lo mejor si dejas la xbox sin encender un par de días para que se descarguen los condensadores se le pasa xD
dudlaka escribió:me pasaba casi lo mismo que a ti pero con una fat, de daba a encender y sonaba un clack! y salian 3 luces rojas, probe con otra fuente y se soluciono, luego despues de un par de días volvi a probar con la fuente que me fallaba e iba otra vez bien....no encontré explicación... a lo mejor si dejas la xbox sin encender un par de días para que se descarguen los condensadores se le pasa xD

Lo extraño es que la consola no muestra ninguna luz roja sino que se apaga de inmediato.
revisa los puertos usb, puede que alguno este haciendo corto.
Ya revise todos los puertos USB, tambien el HDMI y el otro puerto de video pero no hay ningun pin fuera de su sitio. Incluso cambie el modulo de encendido y continua con el mismo problema.
tengo el mismo problema mi consola funcionaba bien hasta hoy que la encendi y la fuente con luz roja, pudiste solucionarlo?
resistencia del punto hanna. es de 33 ohmios
Loren_Son escribió:resistencia del punto hanna. es de 33 ohmios

Disculpa entonces que abrir la consola y meter una resistencia? la consola funcionaba bien hasta apenas ayer, y me podrías indicar cual es el punto HANA porfavor?

Gracias
Rexklo escribió:

Disculpa entonces que abrir la consola y meter una resistencia? la consola funcionaba bien hasta apenas ayer, y me podrías indicar cual es el punto HANA porfavor?

Gracias

Busca un esquema del coolrunner del TX, es el punto B, cable naranja. Los otros chips no se como llaman al punto
No lo pude solucionar. Se la regrese a mi amigo y la envio al SAT.

Alguna vez instale RGH en una consola que la resistencia del punto Hana no estaba haciendo contacto y me hacia lo mismo (no encendia solo se escuchaba el sonido de encendido) pero en la fuente de poder nunca se ponia el led rojo, al volver a agregar estaño en un costado de la resistencia se soluciono. En esta consola ya no podre probar.
Que tal colega, tu falla como te dicen era la resistencia del hana no se por que pero en algunas placas sucede lo de la luz roja de la fuente y en otras solo no da video.también soy de Guadalajara algo en lo que pueda ayudar estoy a tus ordenes.

BeltorGames.
gamer23 escribió:Que tal colega, tu falla como te dicen era la resistencia del hana no se por que pero en algunas placas sucede lo de la luz roja de la fuente y en otras solo no da video.también soy de Guadalajara algo en lo que pueda ayudar estoy a tus ordenes.

BeltorGames.

Yo también estoy en guadalajara, no he podido ver lo de la resistencia en el punto HANA debido a que no tengo cautín aqui, estoy esperando ir a la casa de alguien para hacer eso, pero será hasta dentro de un mes, cuando lo haga comento si eso solucionó el error de la luz roja en la fuente.
La luz roja en la fuente no es debido a que no pude ofrecer suficiente carga?? Pruebala en otra consola o si ya sabeis a que se debe, que he leido algo que decis del chip hana... suerte!!
hynix escribió:La luz roja en la fuente no es debido a que no pude ofrecer suficiente carga?? Pruebala en otra consola o si ya sabeis a que se debe, que he leido algo que decis del chip hana... suerte!!

si lo mismo he leido que es fallo de la fuente, lamentablemente no tengo otra fuente para FAT ni otra consola, nadamas tengo Slim y no son compatibles las fuentes, de cualquier forma creo que es mas barato probar lo de la resistencia en el HANA que comprar la fuente [sonrisa]
Loren_Son escribió:
Rexklo escribió:

Gracias

Busca un esquema del coolrunner del TX, es el punto B, cable naranja. Los otros chips no se como llaman al punto

una pregunta me podrías dar mas detalles de la resistencia porfavor? o como puedo pedirla ya que me preguntan muchas cosas (no me acuerdo exactamente) al intentar pedirla
ah ok, muchas gracias, habia entendido mal y pense que habia que agregar una resistencia al chip, gracias

Edito: Bueno revise la resistencia y no habia nada raro, compré otra fuente y la consola arrancó normalmente.

Solucionado y gracias a todos por su ayuda.
17 respuestas