xbox no me lee dvd

Hola a todos, os cuento mi caso, tengo una xbox v1.0 con lector de dvd thomson, y harto de que no me coja los cd-r (solo lo hacia con los princo y no siempre) lo que hice fue sustituirlo por un lector externo. Ahora ya no tengo ningun problema, me lee todos los cd de cualquier marca, ahora bien, hace poco adquiri una grabadora de dvd, una pionner a05, y resulta que no me coje ningun dvd, utilizo dvd princo, incluso no me coje los dvd princo con pelis, y ya no se si estoy haciendo algo mal. Sera por la marca?? pero si utilizo un lector externo me deberian funcionar todas las marcas, no?? Alguien me puede ayudar?? Muchas gracias [reojillo]
hola:
Yo tengo un lector externo toshiba, que antes lo tenia en el pc, y por vagancia de ir a la tienda a pillar otro pa la x, tiro con ese que esta ya un poco viejillo. Algunas veces me da fallos con los dvd's (princo tambien), me pone que esta sucio o dañado, lo meto en el lector original (el thompsom) y tira de lujo. Este lector no cojera cd's (a mi una vez me cojio un that's write) pero los dvd's los coje como si nada. Solo te recomiendo una cosa, yo si grabo a 4x, le cuesta mas cojerlos, pero si grabo a 2x por ejemplo, se nota diferencia.

Saludos!!!!!!
Gracias Zamorate, lo que pasa es que yo le he quitado el dvd original de la xbox, es decir el thompson y por eso estoy un poco puteadillo. De todas formas yo siempre grabo a 2x , pero creo q no van por ahi los tiros. A mi me va a dar que es por la marca del dvd, , pero lo que no entiendo es que si es un dvd externo, pq no tira??? y lo mas curioso es que si abro el xbplorer puedo ver los ficheros, incluso ewn una ocasion desde alli mismo podia ejecutarlos...... no lo entiendo, pq no meejecuta directamente el .xbe y cuando yo lo ejecuto con el xbplorer si rula?? Me estoy volviendo loco con esta maquina diabólica :p [fies]
pero que es lo que pasa, que no te coje el dvd directamente (es decir el default.xbe de la raiz), o es algun juego que haces con menu y no te los ejecuta desde el menu????
a ver te explico, la primera vez que grabe un dvd lo hice con el game selector y no me cogia nada, el lector se vuelve loco, hace muycho ruido y es como si no lo cogiera, pero cuando pongo el xbplorer me meto y puedo ejecutar el juego. Luego hice los menu con el isocraxtion, y solo se me veia el menu , pero no las fotos ni nada. Ahora estoy probando meter solo un juego por dvd y nada el lector se vuelve loco y no lo lee, y al final de mucho intentar se me ejecuta el evolution. Lo grabo con el nero a 2x en un princo regrabable. ¬_¬
Haber dos posibles soluciones que se me ocurren:
1.- El metodo de grabación: Supongo que lo estaras grabando en UDF up to 128, que en el nero lo que hay que hacer es seleccionar DVD (UDF) y luego en la pestaña UDF seleccionar compatibilidad de video para Xbox tm.

2.-Actualizar la bios de tu chip, ya igual esta un poco anticuada, y por eso no te los coje

Bueno pues intenta a actualizar la bios, pero la verdad es que es una cosa muy extraña, ya que si te los coje con el boxplorer......

Saludos
si tambien he grabado en modo UDF seleccionando la compatibilidad de video con xbox tm, pero nada igual q antes, y el chip me lo he cambiado hace poco y es un xecuter 2.2 lite con bios 4977, q creo q es dde la ultima. Yo creo q va a ser incompatibilidad de la marca dvd con mi lector dvd sony, porque otra cosa no se me ocurre. Si a alguien se le ocurre algo ..... Muchas gracias zamorate
6 respuestas