Bueno, GC no es ningun HArd original (por esa regla de 3, Xbox tb es original 100%, ya q todo es rediseñado dese los PC(rediseñado) y el nVIDIA es un diseño nuevo original no basado en nada, y q en PC se vera esa potencia de aqui a 2 años minimo)
Game Cube, para los q no os hayas fijado mucho tampoco en el HArd, posee un chip PowerG4 a 400 no se cuantos MHz y la placa base se basa en los PowerMAC G4. El chip grafico "Flipper" diseñado por ArtX, es propiedad de ATI, y esta basado en los "core" de la Radeon 2 (Radeon 8500/7500) pero con la integracion en mente (la memoria "on die") y se basa en OpenGL para su funcionamiento, la unica diferencia, es q el chip gráfico no incorpora como tal la unidad T&L como en los PC's, si no q la incorpora en la CPU (por eso Nintendo vacila tanto de sus 12.6GigaFLOPS, frente a los 6,4 de Sony o los X de MS (no se cuantos son, pero seran entre 2 y 4... depende de lo optimizado q este, pero vamos, mas q suficiente para lo q es).
Game Cube es un PowerMAC G4 optimizado para juegos
Xbox es un PC optimizado para juegos.
PS2 es un PC sin acelracion 3D por hard (casi casi) optimizado para juegos
Esto es en resumen las tres maquinas... si alguien no se cree lo de PS2, q se pare a pensar para q van a lanzar el "Linux Kit" la pantalla de Plasma XGA a juego con PS2... pues para tener el PC mas poderoso del mercado por "4 pesetas", eso si, con solo 32 miseras megas de ram...
La programacion en PS2 no es dificil... a ver si lo entendeis, sigue siendo como hasta de ahora, compleja por q un juego no es facil de hacer... la cosa es q PS2 no realiza funciones por Hard (aceleracion 3D como en PC, Xbox, DC o GC) y hay q programarlas por software (es decir, una a una) lo cual es lo q hace "compleja" la programacion bajo PS2, no es q la maquina sea dificil (q no es facil debido a su arquitectura, pero eso es tiempo el acostumbrarse), es q hay q programar todo como en PSX o anteriores, es decir, todo mediante codigo sin ayuda del hard, lo cual, para PSx no estaba mal, pero para los juegos de la magnitud que vienen ahora, es de locos, esa es la dificultad de PS2... todavía le sigo viendo fallos graves a FF X o MGS 2, debido a esa "dificultad" q no es otra q la de tener q programar todo por "software"...
sobre los parches, vuelvo a repetir, en consola nunca existen, es imposible, y si existen ahora con los HD, sera para la ampliacion de los juegos, nada mas, o para mejorar algo (velocidad del juego on-line, por ejemplo, uno de los ultimos parches de Quake III, segun John Carmack, reduce el ancho de banda necesario para jugar en hasta 5 veces!!). O Half life, q lo q hace con los nuevos parches es dar soporte a nuevo hard, solucionar "bugs" de otros mods (como Counter Strike, o DOD) y ampliar el juego con lo del Team Fortress o nuevos niveles Death Match.
Otra historia son juegos como daikatana, q nunca terminan, y llega un momento en q el distribuidor dice: "o lo lanzas, o lo cancelamos" y claro, el juego se lanza, pero esta repleto de bugs y tal (aunque a mi me funcionaba sin problemas cuando salio). Pero esto son otras historias, cuando un desarrollador confia en un juego, no mete prisas (Blade en PC es un buen ejemplo, 5 años y la tecnologia mas avanzada en PC) y deja hacer, aunque al final, siempre hay "bugs" y muchos de ellos son imposibles de detectar en principio durante la fase de testeo.
Repito, en las consolas, no hay "parches" por dos razones, Arquitectura unica (todas las maquinas son iguales) y dos, el juego pasa por el martillo "juzgon" de la creadora de la maquina (Sony, MS, Nintendo, Sega, etc, etc...) q dictamina si el juego puede ser lanzado o no... eso si, esto siempre suele suceder a mitad de desarrollo...
bueno, un Saludo de nuevo...