XBOX o BAREBONE como reproductor de divx

Saludos a todos

Os cuento lo que quiero y me decis si pensais que es mejor la xbox o un pc para ello.

Tengo un PC cargado de pelis en distintos formatos, principalmente Divx con todas las variantes que encontramos en la red: que si OGG, que si Xvid, etc.
Este PC se surte de Internet, a traves de mi red casera WIFI.

Ahora lo que pensaba comprar era un barebone PC, colocarlo junto a la tele y a traves de wifi, reproducir las peliculas que estan en el ordenador principal, en la TV.
Actualmente lo hago con un portatil, con salida de TV, pero hay que poner y quitar cables de audio y video cada vez que quiero ver una pelicula.
Para sustituir a este portatil iba a comprar el barebone PC.

Pero hoy despues de leer un articulo en PCACTUAL sobre la Xbox, me entra la duda de si con la Xbox puedo hacer eso mismo.

O sea y resumiendo Xbox en el salon como reproductor de peliculas principalmente Divx, entodos sus formatos. Conectada al TV y al equipo de cine en casa, y utilizando las peliculas que estan en el disco duro de un pc en otra habitacion.
Ademas de poder utilizarla para jugar, como cosa secundaria.

He leido en los foros del Mediaplayer, yo lo conozco de la PS2, pero no me convence, los divx tiene que ser de un determinado formato y que yo sepa a dia de hoy no lo puedo hacer a traves de la red de casa, sino que he de grabarlos en cd previamente.

No se si he expliacado bien lo que quiero, pero seguro que algunos me entendereis.
A la espera impaciente de vuestras opiniones, quedo.

Muchas gracias de antemano, Jose Manuel
Buenas!!

Efectivamente con la xbox puedes hacer todo eso y mucho más.

Además de poder conectarla a la red (para wifi necesitarás un punto acceso con ethernet) y ver las peliculas que tengas en otro ordenador, también puedes cambiarle el disco duro que tiene por otro de más capacidad y tenerlas directamente en la xbox.

En mi opinión es muchiiiisimo mejor una xbox que un barebone, más barato y además, podrás disfrutar de juegos increibles. [babas]

Namárië!
Yo tb estuve sosteniendo la posibilidad del barebone, pero finalmente me decidi por la xbox.

• Soporta todo tipo de formatos de video/audio
  • interfaz amigable
  • puedes cargar el reproductor con solo encender la consola
  • puedes comprarle el mando dvd y decirle facilmente adios al mando de juegos (o al raton en un barebone)
  • bastante mas barato que la opcion barebone
  • soporta archivos compartidos en red

Para poder cargar el preproductor deberas moddear(piratear) la consola (mediante un modchip o por software)

Lo dicho, yo no lo dudaba...

saludos
Vale lo tengo claro, ahora la segunda pregunta.
Creo que la xbox vale ahora mismo 199€, nueva, que version se esta vendiendo actualmente?
Y que modchip poner ya sabeis que utilidad le voy a dar.
Despues de toda la mañana leyendo foros, creo que hay algunos chip que pueden modificar la bios de origen.

Seria posible que al encender la xbox apareciera por defecto el xboxmediaplayer, para seleccionar ya la peli que yo quisiera?
Con idea de ponerselo facil a la reina de la casa, para ver pelis pal peque.

He intentado entrar en el foro de compra-venta pa ver si hay alguna oferta de 2 mano, pero creo que hasta qu no lleve 31 mensajes no hay acceso (la primera vez en mi vida que veo algo asi), no se si contestar 31 tonterias por ahi, o esperar unos dias.

En fin pa gustos los colores....

Gracias a los que habeis contestado ya, pero me gustaria leer opiniones negativas, ya me entendeis .....

Saludos Jose Manuel
Si, puedes poner el XBMC como menu (Dash vete acostumbrando) y incluso que se autoarranque la peli con solo meter un cd (si lo pilla) o un dvd con 6 divx (arrancaria la primera).

Respecto al chip hay varios de diferentes precios, uno barato y que va muy bien es el aladin que sale por unos 20€, despues hay mejores pero mas caros y si solo la quieres para divx ya te sirve perfecto.

Opiniones negativas?? no hay [jaja] bueno si, cada dos o tres dias sacan una nueva version del XBMC, si eres de los que te gusta estar actualizado a la ultima cada semana te toca meter nueva version, aunque tiene la ventaja que cada vez le añaden mas y mas cosas, por ejemplo te da hasta la prevision del tiempo para tu ciudad. [jaja]
Tienes 3 opciones:

La barata: Reproductor Divx (hay desde 100€ hasta 250€)
La cara: Barebone (unos 500€)
La buena, bonita y barata: Xbox (200€ + chip).

Con el reproductor de divx vas que chutas si solo quieres ver peliculas, acepta divx y xvid pero no ogg. La xbox es la mejor opción aunque no vayas a jugar porque puedes cambiarle el disco duro y almacenar ahi las peliculas, reproduce ogg, puedes conectarlo por red al ordenador y ver las peliculas mediante streaming, usar su mando a distancia....
Yo tengo la xbox conectada al salon, con HDD de 80GB para tener muchos divx.
Como dash tengo el Evox, traducido por mi para que hasta el mas garrulo sea capaz de ponerse a ver DivX sin problemas, y ahora no solo tengo a mi madre viendo los "DVD" de peliculas "nuevas", sino que tengo a mi tio enganchado con el DoomX.
Sin duda alguna la XBOX es la mejor opcion, y ademas estas seguro de que te va a funcionar todos los videos a la perfeccion, y no tienes que estar haciendo complicadas actualizaciones de firmware (vale, simples actualizaciones de firmware).
Ya que quieres cosas negativas te voy a poner alguna si se me ocurre.

1.- Para conectar la xbox al homecinema tienes que comprarte un cable extra para la salida optica que te valdra 29?.

2.- Para la red wifi necesitaras un adaptador com ya te han comentado.

3.- Cuando pruebes Halo y Ninja gaiden no dejaras que nadie vea pelis porke estaras viciado todo el dia. :p

Pasate por la seccion de Scene de este foro y veras todas las posibilidades del XBMC (Xbox Media Center). No solo ver videos, sino tambien fotos y reproducir musica, consultar el tiempo. Si la pillas no te arrepentiras.
Lo tengo claro, ña voy a comprar, y probare si todo va como me contais me quito la ps2 chipeada que tengo y encima me debe de sobrar dinero.

Como si fuera una especulacion inmobiliaria.

Estoy pensando pillarla en alguno de los patrocinadores de esta web que me la venden ya chipeada, o en buscar algo de 2ª mano (cuando tenga derecho a entrar en el foro de compra-venta)

Ya os ire contando, gracias a todos

Saludos Jose Manuel
petardocasa escribió:
He intentado entrar en el foro de compra-venta pa ver si hay alguna oferta de 2 mano, pero creo que hasta qu no lleve 31 mensajes no hay acceso (la primera vez en mi vida que veo algo asi), no se si contestar 31 tonterias por ahi, o esperar unos dias.

Te recomiendo evitar las 31 tonterias...
Thamuz escribió:1.- Para conectar la xbox al homecinema tienes que comprarte un cable extra para la salida optica que te valdra 29?.

Lo puedes encontra por 5,5 Lerus ;)
eah!! un poblema menos [sonrisa]
petardocasa escribió:
Estoy pensando pillarla en alguno de los patrocinadores de esta web que me la venden ya chipeada, o en buscar algo de 2ª mano (cuando tenga derecho a entrar en el foro de compra-venta)

Ya os ire contando, gracias a todos

Saludos Jose Manuel

instalar un chip no es nada dificil, no es una ps2, segun lo que te cobren por la consola chipeada no se si te saldria mas a cuenta pillarla nueva e instalarlo tu.
[OFFTOPIC AL CANTO]

xustafu, lo del ladrillo me han matao [qmparto][qmparto][qmparto]

[/OFFTOPIC AL CANTO]
Aqui nadie lo ha comentado, pero tambien deberas tener en cuenta la calidad de la señal de TV por S-VHS.

La de XBOX es bastante buena por S-VHS (RCA o Euroconector) pero mejorable.

La calidad de salida del barebone, depende del fabricante de la placabase y del chipset, k normalmente integran salida para TV.
Mas cuidao debe tener si quiere usar cd's como no tenga grabadora de dvd, a usar regrabables o rezar porque le toque un samsung.

P.D. Una grabadora de dvd vale cuatro duros y es pecao no tener una y tener una xbox con chiip.
La configuracion perfecta??

Xbox + Chip (el que mas te guste)
HD 120/160gb
X2Vga (lleva 5.1 por salida optica)
XBMP 2.4 o XBMC y los configuras a 720p...

a disfrutar [babas]

Bueno, lo de la x2vga es por si tienes monitor/proyector, aunque tb vale un cable que hay por ahi que tiene salida progresiva. Si no tienes nada que te soporte el HDTV olvidalo [tomaaa]

No te defraudara la X con los DivX.

[bye]
Saludos
Sargento Pancha escribió:Mas cuidao debe tener si quiere usar cd's como no tenga grabadora de dvd, a usar regrabables o rezar porque le toque un samsung.

P.D. Una grabadora de dvd vale cuatro duros y es pecao no tener una y tener una xbox con chiip.

Teniendo una red como tiene no es problema, yo leo los divx desde mi PC directamente.
Lo que no tengo claro es lo de las bios.
Cada bios esta asociada a un tipo de chip o es independiente.
Que diferencias ahi entre un chip de 15€ y otro de 50€

En principio, tengo pensado pillarme el smart xx, pero porque he leido en algun mensaje que es muy facil de instalar, y que por lo visto se puede programar desde la LAN

Alguien tien un enlace de las distintas bios que hay y diferencias entre unas y otras

Otra pregunta BIOS=DASBOARD?

Tened paciencia conmigo
petardocasa escribió:Lo que no tengo claro es lo de las bios.
Cada bios esta asociada a un tipo de chip o es independiente.
Que diferencias ahi entre un chip de 15€ y otro de 50€

En principio, tengo pensado pillarme el smart xx, pero porque he leido en algun mensaje que es muy facil de instalar, y que por lo visto se puede programar desde la LAN

Alguien tien un enlace de las distintas bios que hay y diferencias entre unas y otras

las bios son independientes funcionan en todos los chips, la diferencia de precio es que por ejemplo en el aladin solo cabe una bios de 256kbs, mientras que en los chips mas caros si son de 1Mb caben 4 de 256, 2 de 512, 1 de 512 y 2 de 256, o una de 1MB, pero no tiene mucha importancia, al menos hasta ahora y si solo la quieres para divx con el aladin no tendrias problemas, ahora si quieres gastar mas ya queda al gusto de cada uno.
La ultima bios es la xecuter 4983, normalmente salen de tamaño de 256kb, las de 512 es el codigo de la 256 repetido 2 veces y la de 1Mb 4 veces la de 256. Aqui tienes una comparativa de bios: AKI

Aqui comparaciones entre todos los chips existentes: AKI

petardocasa escribió:Otra pregunta BIOS=DASBOARD?

Tened paciencia conmigo

La bios es el archivo que flaseas en el chip y que arranca la consola, exactamente igual que la bios del PC. El Dashboard es el menu que te aparece en la TV y lo lanza la bios del chip, el sistema operativo comparandolo con el PC. Puede ser el original de la xbox o uno que tu metas ( Evox, Avalaunch, NexGen, Uleash, o el mismo XBMC)
Ya tengo la xbox, en mi poder el chip me llega mañana he comprado el smrtx.
Acabo de salir del curro y ya la tengo abierta en mitad de la mesa.

Lector PHILIPS modelo vad6035/21
HD Western Digital modelo WD80EB

Que nervios, me voy a buscar por el foro como ver la version que es....
Hasta ahora
Buena compra, aqui te dejo un link muy util a los tutoriales del foro scene. Tutoriales scene

PD: No olvides que tambien sirve para jugar, y que juegos!! [666]
He seguido las instrucciones de los foros para saber que version de xbox tengo.

Creo que tengo una V4, me gustaria alguien con mas experiencia, me lo confirmara:

Nº de serie : XXXXXXX 34705
Por las imagenes de los manuales de instalacion de modchips y por donde esta el punto D0, deduzco que es o V4 ó V5.
Por ultimo el punto 2 del LPT de la placa, SI es masa, lo he probado con un tester de esos que pita si hay continuidad.
Me da continuidad con el chasis metalico con los tornillos y con los cables negros del conector de alimentacion.

Por todo esto deduzco que es una V4, estoy en lo cierto?
por lo que comentas todo apunta a que estas en lo cierto y es una v1.4.
saludos
luixi
MIS EXPERIENCIAS
________________________________________________-

Desde que instale el chip ayer hasta hoy 7,20 Am he dado mas vueltas que un loco y todo por un error de concepto, creo yo porque aun no lo tengo claro del todo.

Yo pensaba que una vez puesto el chip y cargada la bios ya me tenian que salir esos pantallazos de arranque que yo veo en los manuales del avalancha y del evox.
Asi que como eso no me ocurri me ha calentado cambiando bios y buscando donde estaba el fallo.

Hasta que creo que lo he comprendido......

La Bios no presenta el "llamemosle programa" en pantalla, sino que lo unico que hacer es dejarte ejecutar codigo no firmado (como hablo ya, que dominio :)),
Una vez cargada una bios no original, hay que cargar el dasboard o sistema operativo desde un cdrw .(gracias Keops) Verdad?

Es que he grabado un cdrw con el avalancha y si arranco con la bios original no me lo lee. Y si arranco con una de las otras pos si que arranca, y ademas ya he visto el avalancha en pantalla como yo estaba esperando desde el primer momento.

Ahora viene la segunda parte configurar uno u otro y pasarlo al hd, porque de momento lo he visto arrancandolo desde el cd y no me he atrevido a mas.

Bueno me voy al curro, esto parece mas un weblog o diario que un foro.

Bye
petardocasa, vas por buen camino, en cuatro dias ya tienes dominao esto.

La bios no hace nada "visible" a tu xbox, puedes ejecutar codigo no firmado y punto. Los dashboards son los "sistemas operativos" de xbox y son los que te dan "pantallazos de arranque" como tu dices.

Salu2 de otro que tambien se va a currar ratataaaa
vas por buen camino, para instalar el avalaunch en el HD leete alguno de los tutoriales sobre el evolution, se instalan igual y se configuran practicamente igual.
yo no es por llevar la contraria pero... para empezar no sería mejor que usara el Slayer?

lo arranca desde el cdrw, se le da opcion a instalar y ya está.

Es solo una opinion claro.

Para Temjim: mas de uno se ha pensado lo de los 31 mensajes.
Saludos a tod@s.
Bauhaus escribió:yo no es por llevar la contraria pero... para empezar no sería mejor que usara el Slayer?

lo arranca desde el cdrw, se le da opcion a instalar y ya está.

Es solo una opinion claro.

Para Temjim: mas de uno se ha pensado lo de los 31 mensajes.
Saludos a tod@s.

Yo creo que es mejor aprender a hacerlo tu mismo, si usa el slayer no sabra mas que dar a un boton, mucho mejor aprender a conectar por ftp, instalar, configurar o desinstalar programas por tu mismo.
ULTIMA HORA

Ya tengo esto rulando, es una gozada, tengo el xbmp como dasboard, y lee a traves de la red de cable todos los divx, la musica y hasta las fotos de la camara digital.

Me costo un poco configurar el xbmp, para que pillara las carpetas de Mi Musica, Mis imagenes y Mis videos del PC con Xp, pero todo era por los acentos las palabras musica, asi que ahora estoy liado con el ap DLink pa hacerlo por wifi, ya os contare.

Saludos
Hola¡¡¡
¿como has puesto el XBMC para que te arranque como dashboard?
¿como consigues acceder al disco duro de tu PC desde el XBMC para ver pelis?

Es que llevo varios dias intentando el tema y no lo veo.
Gracias.
Felicidades por el montaje.

Por cierto, en lo de leer los divx por red yo tb lo hice pero ahora en el PC principal (tengo 2) no me deja acceder a ningun directorio el muy cawento

Sabeis que puede ser?? En el otro PC entra como pedro por su casa y no veo diferencias en la configuracion.

[bye]
Saludos
Mira haber si es problema de compartir archivos o de algun cortafuegos que tengas puesto (el propio XP lleva uno)
31 respuestas