Xbox o Disco duro multimedia?

Buenas, antes de que me acribilleis deciros que no tengo ni idea de Xbox, soy un poseedor de la Xbox360 y es ahora cuando esta me ha interesado.

Veamos, estoy pensando en montar un media center en el salon y he pensado las siguientes opciones...

1.- Pc con media center (Caro)
2.- Disco Duro multimedia (Funcionalidad muy rustica)
3.- Xbox (Muy interesante el XMBC)

Bien... ¿que me aconsejais?, pillandome una Xbox de Ebay de segunda mano por unos 50 euros y un disco duro de 500Gb por otros 50 euros la cosa funcionara?

Hay que tener algo en cuenta a la hora de comprar la Xbox (modelo)??, se pueden flashear todas con Exploits o hace falta chips?, (como he dicho solo me interesa el media center, para jugar ya tengo otras cosas), el disco duro ha de ser IDE o SATA?, el XMBC dispone de caratulas en pantalla, descripcion y demas?, esto lo coge de alguna web tipo itunes o hay que hacerlo a mano?, se pueden ver peliculas a traves de la red que esten en mi pc o pasarlas al disco duro de la xbox por red?, wifi o lan?

Como veis las dudas son muchas, espero que me ayudeis antes de de decidirme por la compra de una Xbox de segunda mano.

Thanks.
Bueno, empiezo a responderte a algunas de las preguntas de la Xbox:

-Todas las Xbox son exploiteables, no necesitas chip para nada.
-El HD de la Xbox es IDE, puedes encontrarlos fácilmente de 500Gb. Parece que los SATA funcionan con un adaptador IDE pero yo no lo he probado.
-Sí puedes reproducir las pelis directamente desde tu PC sin pasarlas a la Xbox, necesitas una conexión Wifi en tu PC y un punto de acceso también wifi conectado a tu Xbox.
-En los Game encuentras Xbox por 39€ bastante cuidadas porque no venden consolas con chip, la mía es una última versión 1.6b de 2005, pero lo que te toque.
-Sobre las carátulas, ni idea.

Creo que la elección estaría entre la Xbox y el Disco duro. La ventaja del disco es el tamaño, te lo puedes llevar fácilmente, la Xbox es un trasto enorme que aunque no pesa mucho, es muy aparatoso. También los discos tienen más opciones de conexión que la X. Para todo lo demás, la caja gana por goleada. Y si te gusta jugar, no descartes tan pronto los juegos, la X tiene maravillas exclusivas que puedes probar por 0 lairos.
Pues muchas gracias, decidido, a por la Xbox, :)

Referente a lo de jugar, lo se, tiene juegazos, pero para jugar lo hago con la 360 que tb se puede jugar a los juegos de Xbox, ;)

Mirare en el Game a ver si hay alguna y si no me tocara por Ebay y la loteria, si alguien sabe donde pillar una en Valencia que me lo diga, please, :)

Muchas gracias de nuevo por contestar a las dudas y aclararme la situacion, respecto al post de la Slim, IMPRESIONANTE, pero creo que no me veo capacitado para hacer algo como eso, :(

Saludos.
mortisdj escribió:Referente a lo de jugar, lo se, tiene juegazos, pero para jugar lo hago con la 360 que tb se puede jugar a los juegos de Xbox, ;)

No todos, y tampoco a juegos modeados, como puede ser el san andreas, que tiene muchos mods, o el morrowind goty, eso sin tener en cuenta que tu solo puedes jugar juegos de xbox pal, mientras que con la xbox (convenientemente modificada) puedes jugar a cualquiera. Ademas hay por ahi algun juego que nunca se llego a publicar pero que si buscas en internet, estan disponibles para descarga, yo por ejemplo me pille el red star asi, y he visto algun otro.
Yo puedo contestarte a lo de las caratulas. El XBMC las descarga automáticamente de Internet (de IMDB, filmaffinity o culturalia, segun tu elijas), así como tambien se descarga la descripción de cada una, ficha completa, valoración, fanarts, actores con sus correspondientes fotos... Es muy útil el modo librería de que dispone: En el el XBMC de acuerdo con la información descargada de Internet te clasifica las peliculas en base a distintos criterios (por genero/año/valoración/por actores (puedes saber de todas las películas que tengas, en cual sale tal actor)/por director/por estudio/por titulo)

En cuanto al disco duro, la xbox usa discos duros IDE (aunque la gente dice que con un conversor puede usarse uno SATA). El más grande hasta el momento en cuanto a IDE es el de 750 GB y la xbox lo reconoce sin problemas.

La única limitación que vas a encontrar es en cuanto a peliculas en alta resolución codificadas con codec x264/h264. Tendrás que recodificarlas en xvid a un máximo de 4100 de bitrate. Te aguantará hasta la resolución 1280x720 o 1440x600 (esta ultimo a 3200 bitrate). Evidentemente a reproducir videos a 1080p ya no llega, aunque puede reescalar videos de menor resolución a 1080i, eso sí.

Y lo más importante, y es que el XBMC está vivo y en constante evolución. Hay una enorme comunidad detrás que día tras día va puliendo el producto, optimizandolo, corrigiendo bugs y añadiendo novedades. De hecho el XBMC ha hecho una evolución tremenda en un año en cuanto a reproducciòn de alta definición se refiere, aceptando cada vez peliculas a mayores bitrates.

Como puedes ver yo estoy muy satisfecho con mi XBOX y el XBMC :-) Todo ello dejando al margen que tambien tendrás una maquina indispensable para emuladores de todo tipo (incluso mame, neogeo y CPS3), juegos, karaoke, stepmania, mugen, linux y un largo etcetera!

Saludos!
mortisdj escribió:Pues muchas gracias, decidido, a por la Xbox, :)

Referente a lo de jugar, lo se, tiene juegazos, pero para jugar lo hago con la 360 que tb se puede jugar a los juegos de Xbox, ;)

¿Desde el disco duro en una iso? lo dudo mucho y créeme, la cosa cambia mucho.
Ñaaaa, dejar de ponerme los dientes largos, que no hay forma de encontrar una Xbox 1 en Valencia, :(, me tocara comprarla por Ebay con la espera que eso conlleva, he visto imagenes del XBMC en youtube y madre de dios, es impresionante, :)

Gracias y un saludo.
El mayor problema que tiene la xbox + disco duro grande como reproductor multimedia es que, creo y digo creo aun estando casi seguro, de que no puedes reproducir las peliculas que tienes en la xbox desde otra ubicacion.
Me explico, si usas la xbox como reproductor multimedia y reproduces peliculas de una ubicacion externa por red, tu puedes tener la xbox en el salon y esas peliculas las podras reproducir desde otra xbox en tu habitcion o desde los pcs que tengas por casa conectados en red.
En cambio, si tienes una xbox y le metes un disco de chorrocientos gigas dentro con pelis, solo vas a poder reproducir las peliculas desde la propia xbox, luego podras acceder por ftp copiar mover o lo que quieras pero reproducir creo que no podras desde otra ubicacion.
Por lo demdas, como te han dicho, "caga" por los reproductores multimedia comunes, luego esta la opcion de gastarte 100 y pico euros o mas en una cosa ya buena como un popcorn o similares que tienen mas capacidad de reproduccion y mueven HD perfectamente, tienen mejores compatibilidades conm por ejemplo conexiones USBs, Sata ( aunque con la xbox se puede usar un conversor sata-ide ), mayor numero de discos conectados etc etc peeeeeeeeeeero la xbox sigue ganando por goleada en lo que es capacidades de organizar tus peliculas, utilizar scrapers, ver caratulas, valoraciones, incluso trailers.
Vamos, que la xbox es mejor que todo lo que se asemeje a su precio y es menos potente que lo ultimo de lo ultimo pero mucho .
mas versatil en cuanto a opciones de biblioteca
A mi personalmente lo que mas me gustaria seria un XBMC 360, solo de pensar en las posibilidades del xbmc junto a la potencia de la 360...
Si no, una xbox con el xbmc actualizado siempre. Yo ahora el problema que tengo es que la potencia de la consola no es capaz de cargarme las 3000 caratulas de peliculas que tengo en la biblioteca y para entrar a ella tarda 15 segundos en cargar o incluso mas y esto sucede siempre que entro y salgo de una peli, aunque bueno, si entro es para verla y esos 15 s. no son nada luego de verla, pero podrian optimizarlo por lo menos al entrar y salir de carpetas que no liberen la memoria, yo "consegui" que mi xbmc no liberara las caratulas al ver la informacion de las peliculas asi puedo ver la bilbioteca enrome y moverme sin interrupcioens viendo las infos, eso si, no me pregunteis como, solo se que guarde ese user data como oro en paño.
Saludos cordiales.
Al final me he pillado la Xbox, :), ahora las dudas me asaltan ya que no puedo hacer nada con ella, me hago un lio, creo que he podido poner el Exploit, ya que me arranca la pantalla del Evolution, pero ni puedo cargar el biohazard ni puedo poner un dvd ni nada de nada, no me lee los discos, tan solo los de musica CDDA, :(
¿Te deja usar el ftp? Si te deja ya puedes meter el XBMC (busca t3ch)
La mejor opción es la XBOX es lo más versatil que hay, y la scene es muy completa :D.

Y ahora está tiradas de precio, hay que aprobechar.
mortisdj escribió:Al final me he pillado la Xbox, :), ahora las dudas me asaltan ya que no puedo hacer nada con ella, me hago un lio, creo que he podido poner el Exploit, ya que me arranca la pantalla del Evolution, pero ni puedo cargar el biohazard ni puedo poner un dvd ni nada de nada, no me lee los discos, tan solo los de musica CDDA, :(

Desconozco el mundo de los xploits y no puedo ayudarte mucho porque uso chip pero antes que nada..... ¿No estarás intentando que te lea un CD-R ?? El lector de xbox "solo" lee CD-RW y DVDs tanto normales como regrabables. Los cds normales ni los huele :)

En el caso de que la lente estuviese ya un poco gastada, siempre te queda también la opción de ponerle un lector de pc provisional. Es muy facil. Yo tuve que hacerlo con la mía porque no había manera de que me arrancara en el primer intento desde el lector.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Streamer escribió:Desconozco el mundo de los xploits y no puedo ayudarte mucho porque uso chip pero antes que nada..... ¿No estarás intentando que te lea un CD-R ?? El lector de xbox "solo" lee CD-RW y DVDs tanto normales como regrabables. Los cds normales ni los huele :)

Mi XBOX Crystal no lee ningún CD en general. Además da bastantes problemas con los DVD+R, los DVDRw tampoco los pilla.
Aún así, teniendo disco duro ya no necesitas más. Es mi centro multimedia y desde que la tengo no quiero oir hablar de otra forma para reproducir pelis.
Bueno, supongo que sera culpa del lector, pero vmaos, como bien habeis dicho, da igual, puesto que ya tengo el pc conectado en red con la xbox y muevo cosas directamente a la xbox y grabar dvds es algo que no merece la pena, :)

Muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda, :)
Si tienes el PC y la Xbox conectados en red no hace falta que pases los videos, basta con que compartas la carpeta del PC que contiene los videos y luego agregas dicha carpeta al XBMC.
El lector puedes cambiarlo por uno de PC, mira los hilos que estan puestos con chincheta.
Saludos.
Yo no fuí afortunado en su momento (más bien por incultura videojueguil, supongo) de esta joya que nos trajo Microsoft y ahora teniendo la sucesora de ésta me ha entrado el gusanillo, aunque más bien ha sido por su gran Scene y porque buscaba un Media Center económico y que se ajustase a mis necesidades, lo cual visto lo visto, parece que cumple la XBox (con el XBMC) con creces.

Ya tengo miradas unas consolas en mi ciudad (realmente tiradas de precio) y estoy esperando contestación en algunos hilos de compraventa.

Me quiero deshacer de mi reliquia de Sony (PS2 con HDD) por una XBox, ya que la scene de PS2 es muy "cutre" (limitada, solo se basa en Loaders y HD Loaders, los media player son limitados y si no está chipeada, poco se puede hacer).

Ando algo pez. Previsiblemente (porque no hay apenas oferta) compraré una sin chip, así que, ¿hay algún exploit sencillo? (He leído sobre el Biohazard (paquete instalador de scene), lo cual no se si tiene las mismas características en el modo de Chip que en las que no son así y lo de cambiar el disco duro (o limitaciones en reconocer capacidades para meterle un HD de más de 500gb)?

Sé que hay hilos pero me pierdo por algún que otro antiguo (los que están con chincheta) y supongo que habrá novedades.
Visto como funciona el Ndure y lo fácil que es instalarlo, me parece que poner un chip es tirar el dinero y correr riesgos innecesarios. Cuando compré mi X la primera intención era ponerle un Xecuter, pero desde que puse el Ndure, lo considero algo innecesario.
Cuales son las posibilidades a dia de hoy para hacerse con una XBOX? hay alguna otra opcion aparte de compra/venta y gamestop hablando de tiendas fisicas?.

Ah, y ya que estamos, cual seria el precio de una consola "de casa" hoy en dia? lo digo porque en los gamestop las venden por 49€ de segunda mano y no se si se podrian pillar mas baratas en algun otro sitio.
Si sois 3 o 4 los que quereis xbox, y ya se ha respondido el dilema de xbox o disco duro multimedia, no respondáis aquí, y abrir un hilo que tenga relación con "comprar xbox en 2008" o algo similar, porque el hilo va desvariando... y no lo digo a malas, solo es una sugerencia.

Bueno, mis respuestas:
Sobre 39 euros buen precio de segunda mano, hay más chollos incluso se vendieron a 49 euros nuevas, pero "ve y busca"...

El exploit es sencillo, hay un tutorial que se llama uxe para torpes que esta muy bien en eol, aunque exploits más nuevos, todo depende de por donde empieces, el resultado es el mismo: una vez la consola tiene el exploit (cualquiera que sea), se puede formatear con zxbinstaller o eolinstaller (ahora conocido como biohazard), y meter el exploit que te plazca.

El XBMC es espectacular, nada que ver con las interfaces de disco duro multimedia (al menos las que yo conozco).

Discos duros se deben formatear con xboxpartitioner, puedes hacerlo despues de realizar el exploit, con un installer dentro (ya sabeis, tipo zxb o eolinstaller), despues del exploit, podreis reformatear el hd, dejarlo vacio, y sin apagar la consola meter cualquier otro exploit y cualquier otro dash (XBMC, unleash)... yo tengo un hd de 750 gigas de hace un año y medio) funcionando a las mil maravillas. Van los serial ata con adaptador ebayero.

Un saludo.
GTS respondiendote a lo de ver peliculas por Red, lo hace sin ningun tipo de problemas, yo he confiugurado dos comtrend para que uno haga de puto de acceso en la wii, conectando esta a uno de los routers y va a las mil maravillas, la tengo en el salon como media center y hasta el momento 0 problemas, :)

Muchas gracias a todos los que habeis respondido ya que estaba pez en todo esto y la verdad, con vuestra ayuda, ha sido mas que facil, :)

Saludos.
mortisdj escribió:GTS respondiendote a lo de ver peliculas por Red, lo hace sin ningun tipo de problemas, yo he confiugurado dos comtrend para que uno haga de puto de acceso en la wii, conectando esta a uno de los routers y va a las mil maravillas, la tengo en el salon como media center y hasta el momento 0 problemas, :)

Muchas gracias a todos los que habeis respondido ya que estaba pez en todo esto y la verdad, con vuestra ayuda, ha sido mas que facil, :)

Saludos.

Como? Perdon, es que no entiendo muy bien tu respuesta.
Yo comente que creo que si tienes las peliculas en el hd de la xbox no los vas a poder reproducir desdde otra ubicacion que no sea la xbox, dices que si?
SaludoS
YO uso la xbox como centro multimedia... bueno, mass que yooo.. mis padres de 70 años.... hasta ahora le paso las peliculas a traves de la red... peeeroooooooooo.... me voy de casa.... y me llevo el ordenador.

Entonces he pensado, en ponerle un disco duro de 80 y cargarle las peliculas en el mismo cuando vaya de visita.

Lo de cambiar el disco duro, he visto un manual, pero hay cosas que no tengo ni idea:
1º ¿como ver las peliculas directamente del disco duro?. Uso como unico dashboard el xbmc, y no veo opcion de local, solo dvd y red.
2º al ponerle el disco duro de 80, empezaria a crear particiones, o como seria, crearia varias del sistema y luego una tocha??
3º voy a seguir este manual, como lo veis http://www.koinovacance.org/blog/?p=1253?
4º pongo el disco duro de 80 por que he visto que si se pone de mas capacidad tienes que mirar una serie de cosas en el chip, me podria explicar alguien que y como hay que mirarlo.

Por supuesto tengo la consola con chip DuoX2 y la consola es de diciembre de 2005.

Muchas gracias¡¡¡
saludos
Yo he investigado todas las opciones y para mi presupuesto y configuracion que quiero, la xbox es la mejor opcion.

He aqui mi configuracion:

- Toda la casa cableada con RJ45, red de 1Gbit/sec
- 3 XBOX con XBMC, una en el comedor y una en cada cuarto
- Todas las XBOX con discos duros pequeños, 80GB a 120GB que solo tienen juegos, cache, XBMC, y demas tonterias prescindibles
- Servidor Windows 2003 con 3 arrays RAID5 de discos SCSI, total de 5 TB en disco, donde guardo peliculas, fotos, musica, etc (todo esto lo tengo en el garaje)
- XBMC accede a servidor mediante comparticion SMB

Ventajas de esta configuracion:

- Estas viendo una pelicula en el comedor con la parienta, y se te antoja seguirla viendo en el cuarto. Como todo esta compartido, la sigues viendo en la camita calentito [chulito]
- Datos asegurados. El disco duro de la XBOX te peta y pierdes 500 GB de peliculas. Si me peta un disco duro de uno de mis arrays, lo reemplazo y no pierdo datos.
- Mas barato que reproductores especiales multimedia y mas flexible
- Permite usar PlayOn para ver peliculas de Hulu, Netflix, TBS, etc. (solo en USA)
- Acceso a las peliculas desde mi desktop, donde puedo grabarlas a DVD si me gustan, etc.

Desventajas de esta configuracion:

- Mantener 3 XBOX diferentes. Mas posibilidades de que los discos de las XBOX se mueran y tenga que reemplazarlo. Guardar copias de seguridad de 3 XBOX es un palo. Actualizar 3 XBOX es otro palo.
- Requiere mas conocimientos

Espero que te sirva mi idea

Saludos!
dracod escribió:YO uso la xbox como centro multimedia... bueno, mass que yooo.. mis padres de 70 años.... hasta ahora le paso las peliculas a traves de la red... peeeroooooooooo.... me voy de casa.... y me llevo el ordenador.

Entonces he pensado, en ponerle un disco duro de 80 y cargarle las peliculas en el mismo cuando vaya de visita.

Lo de cambiar el disco duro, he visto un manual, pero hay cosas que no tengo ni idea:
1º ¿como ver las peliculas directamente del disco duro?. Uso como unico dashboard el xbmc, y no veo opcion de local, solo dvd y red.
2º al ponerle el disco duro de 80, empezaria a crear particiones, o como seria, crearia varias del sistema y luego una tocha??
3º voy a seguir este manual, como lo veis http://www.koinovacance.org/blog/?p=1253?
4º pongo el disco duro de 80 por que he visto que si se pone de mas capacidad tienes que mirar una serie de cosas en el chip, me podria explicar alguien que y como hay que mirarlo.

Por supuesto tengo la consola con chip DuoX2 y la consola es de diciembre de 2005.

Muchas gracias¡¡¡
saludos

1- Es sencillisimo ver las pelis a traves del disco duro, con el xbmc y mas con el skin mc360, vas a la pestaña media, entras en videos y alli tienes todas las peliculas.
2-3-4 - Teniendo chip no te calientes la cabeza, bajate el biohazard o el zxbinstaller, cambias el disco duro del tamaño que te apetezca poniendolo en modo cable select (yo tengo un duox2 y ahora mismo tengo un hd de 320 GB), introduces el biohazard o el zxbinstaller, reinicias y automaticamente reconocera el hd nuevo y te pedira que pulses los gatillos y el boton start para formatear tu consola, despues le instalas el xbmc y a correr, asi de facil.

Yo te aconsejo el skin mc360, es muy intuitivo y facil de usar, saludos.
1- Es sencillisimo ver las pelis a traves del disco duro, con el xbmc y mas con el skin mc360, vas a la pestaña media, entras en videos y alli tienes todas las peliculas.
2-3-4 - Teniendo chip no te calientes la cabeza, bajate el biohazard o el zxbinstaller, cambias el disco duro del tamaño que te apetezca poniendolo en modo cable select (yo tengo un duox2 y ahora mismo tengo un hd de 320 GB), introduces el biohazard o el zxbinstaller, reinicias y automaticamente reconocera el hd nuevo y te pedira que pulses los gatillos y el boton start para formatear tu consola, despues le instalas el xbmc y a correr, asi de facil.

tuve el skin de 360 un tiempo, hasta que meti a mis padres y ya.....el otro me parecio mas sencillo.

Pues nada, a formatear toca :D:D

muchas gracias.
dracod escribió:

tuve el skin de 360 un tiempo, hasta que meti a mis padres y ya.....el otro me parecio mas sencillo.

Pues nada, a formatear toca :D:D

muchas gracias.

Lo del skin es como todo, a gusto del consumidor, pero ya te digo que si tienes chip el cambio de hd es practicamente sacar uno y meter otro, eso si siempre configurado en cable select, saludos.
Buenas,

tortuga80, impresionante lo que tienes montado.
Puedes explicar como funciona lo de PlayOn y como lo has configurado?¿

Gracias
Hola koes.

Primero dejame contarte sobre Netflix. Es un servicio que hay aqui en EEUU mediante el que alquilas peliculas por correo, tantas como quieras en un mes. Como aqui el correo funciona bastante bien, normalmente eligues las peliculas y al dia siguiente te llegan. Las devuelves y en dos dias tienes mas peliculas de tu lista en casa. Ademas tambien ofrecen visionado de peliculas por internet sin limite. La cantidad de DVD que tienen se cuenta por miles, yo diria que tienen practicamente todas las peliculas. Las que puedes ver por Internet son mas limitadas, pero aun asi tienen muchisimas y las van cambiando cada semana.

Ahora Hulu: Es otro servicio gratuito que hay en EEUU mediante el cual puedes ver peliculas y series de TV totalmente legal, solo que con publicidad de vez en cuando. Este servicio es legal puesto que son las mismas productoras las que proporcionan el servicio.

Ahora el PlayOn: es un software que instalas en un pc donde tengas instalado el reproductor para ver peliculas de Netflix (que es un plugin del Internet Explorer) y basicamente activa un servidor UPnP en ese ordenador y hace de "puente" entre la xbox (o xbox360, ps3, o cualquier otra consola que acepte UPnP) y te permite navegar por tu lista de peliculas de Netflix, por la lista de peliculas o series de Hulu, y ademas tiene la funcionalidad para acceder a videos de YouTube, TBS, CNN y otros canales de TV que tienen peliculas y series por Internet.

Pegas de estos servicios:

- Estan en ingles
- No tienen subtitulos

Ventajas de tener todo este tinglado con la xbox:

- Te bajas los subtitulos de subdivx.com u otras paginas de subtitulos
- Cuando pones a reproducir una pelicula, le das al "browse subtitles" , eliges el subtitulo y a disfrutar :)
- Si el subtitulo no esta sincronizado, lo editas con el Subtitle Workshop de Urusoft

Nota: No aconsejo el PlayOn para fuera de EEUU.
Entonces lo unico que hay que hacer es tener el programa PlayOn y para encontrarlo en la xbox hay que buscarlo por UPnP Devices, no?¿
Nada más?¿ Bueno, seguro que engañar al programa para que piense que tu ip es de estados unidos, no?

Porque dices que solo es recomendable si vives en estados unidos?
Si, en principio solo funciona desde EEUU, por eso digo que no es recomendable si vives fuera, a menos que te salga gratis, claro :)

El servicio de Hulu tiene truco para verlo desde fuera de EEUU, se utiliza un programa de ocultacion de IP, nada mas tienes que buscar por google.

En cuanto a Netflix, tienen un servicio que es solamente ver peliculas por internet, lo que no se si esta disponible para fuera de EEUU. Es posible que puedas engañarlos y darles una direccion inventada, mientras tu tarjeta de credito funcione, pero no se si caparan las IPs, en ese caso el mismo programa para Hulu puede servir. Seria algo interesante de descubrir :)
Pues nada, modifica la xbox. Si, el paso fue de los mas sencillo. Y la instalación de todo igual, arrancaban solos los cds y le dices que formateen e instalen y listo. Y el xbmc, con la skin clasica, ya he aprendido a configurarla para quitarle la paja y dejarla fina, fina.

Muchas gracias a todos
32 respuestas