Xbox o X360? That is the kuestion!

Esto me pasa por dejar todo para el final: justo cuando me voy a pasar al lado oscuro (soy debil XD) y comprarme una Xbox me salen con esta X360, despues q la lanzan en noviembre y ahora, para rematar, que es retrocmaptible (aunque todavia no queda claro si con todos los juegos o solo algunos, como el bleemcast)

Y esto me lleva a una encrucijada: me compro la Xbox o espero a la X360?. De elegir la X360 tendria que afrontar:

*5 meses mas sin Xbox
*2-3 meses extra hasta que salga algun chip para X360
*Una nueva tv con HD para que los juegos no se vean mal (calculadle 800€ o mas)

Y ni hablar de la posibilidad de que esa "semi-compatibilidad" con Xbox sea solo para algunos ttulos y me pierda los q siempre quise jugar

Si elijo la Xbox solo tengo la contra de q despues me tengo que desenbolsar 300-400€ en la X360, ademas de que siempre esta el riesgo de que hasefroch decida pasar todos los titulos WIP de Xbox a X360 para ayudar al catalogo de la nueva consola.

Entonces, que hago? de seguro hay muchos mas en mi posicion (ya vi unos cuantos).

Salu2
Yo digo que vale la pena la espera, y si piensas mas adelante comprar un Xbox 360 con mayor razon todavia, te ahorras un poco los gastos (yo como tu decidiera hacer las cosas de esa manera) ademas cuando comiensen a salir juegos de nueva generacion, seguro que comensaras a comer ansias por probarlos y querras hacertela de una.

Es una sugerencia claro, Salu2! XD
Shadowlayer escribió:*2-3 meses extra hasta que salga algun chip para X360
Yo le pondria 12-15, osea que si vas a eso, mejor que pilles de momento una xbox.
central98 escribió:Yo le pondria 12-15, osea que si vas a eso, mejor que pilles de momento una xbox.

No creo q se tarden tanto, mira como la PSP tdavia no ha salido en europa y ya sacaron un xploit.

Aunque ahora q lo pienso bien, por lo menos seran 5-6 meses[snif]
si para ti es imprescindible el chip, pues yo iria esperando al menos 12-18 meses

como para pillarse la xbox1 ahora, fijo
Por lo que dices, claramente te recomiendo que te compres la xbox, por 200 euros la tienes ya modificada y lista para jugar a cualquiera de los 1000 juegos que tiene y, para desembolsar 300-400 euros de la x360 ya tienes tiempo, si has podido esperar hasta ahora para comprar la xbox, bien podrás esperar 12-20 meses para comprar la x360, tiempo suficiente para haber rendibilizado esos 200 euros.

saludos
Yo te recomendaria que te esperes y pases de la XBOX.

1.Te compraras una consola que dentro de 6 meses deberemos esperar que mantenimiento y vidilla le quiere mantener Microsoft antes de matarla.

2.las inversiones que describes (pantalla LCD etc) las haras igual si eres exigente con todo esto de la tecnologia.
El Chip no sera lo primordial, ya que no vale de nada el chip sin que averiguemos antes como funcionara el metodo Backup en esta nueva consola.El chip no esta tan claro si la consola una vez se enciende queda accesible al Live, no como ahora tienes que hacer el paso de conexion tu mismo.

3.Si compras ahora la XBOX, y en su dia decides venderla no conseguiras un buen precio por una vida tan corta antes del lanzamiento de la 360.Y el hecho de que "Pueda ser Reetrocompatible" te la devaluara todavia mas.

Saludos !!!!!!!!!
pues yo te recomiendo lo siguiente. Si "necesitas" que la xbox 360 tenga chip para lo que "sea" pues comprate una xbox1 de segunda mano con chip puesto a un precio bueno (unos 100 euros va bien) y disfrutes de ella, ya que si no tienes la xbox acutalmente tienes muchisiiiimos juegos buenos a los que jugar ademas de convertirla en un centro multimedia.

Ademas en el tema de juegos perfectamente te podrias pasar muchos meses acabandote los que hay (halo 1 y 2, doa, pdo, fable, morrowin, riddick, doom3, top spin, pes4, rsc2, etc etc etc)
La cosa es sencillisima... como estas de €€€ si estas bollante pillate la xbox, la ps2, la gamecube, la psp la... y todo lo que te mole [360º], en cambio si estas jodido (como yo y unos cuantos mas) pues tendras que sopesar y meditar muy detenidamente tu elección, sinceramente creo que el tema del "bolsillo" es personal e intransferible
hal9000 escribió:La cosa es sencillisima... como estas de €€€ si estas bollante pillate la xbox, la ps2, la gamecube, la psp la... y todo lo que te mole

Eso ni en sueños :-P
yo soy tu y compro la Xbox.

todos sabemos que la la nueva X-360 en nobiembre, pero la cantidad y calidad de juegos empezará a salir a partir de marzo.

ademas nunca es bueno comprar la primera camada de consolas, por lo general vienen con fallos que los corrigen en las siguientes versiones de fabricación.

¿el chip?

ANÓTALO: para el lanzamiento de PS3 una semana despues estará disponible.

una xbox de segunda mano siempre caen baratitas y realmente te arrepentirias no no testear este producto que dio un buen aporte a la generación 128bits. (tube un problema así con el dreamcast(cuando ps2) y no lo compré, ahora me arrepiento.)
igual la primera hornada no, peor si la 2º, luego ya abaratan costes y todo mierdas

eso del chip, por desgracia lo sacarán, pero ojala en un año o nunca [uzi]
Yo de ti ahora mismo y por matar la bicha.. un Xbox de segunda mano lo puedes pillar bien asequible, y darle vidilla hasta estas navidades [beer]
La verda, prefiero pagar mas y llevarmelo nuevo que ahorrar en segunda mano.

Es como dice el dicho "lo que es barato a la larga custa caro" y yo con 2nda mano no he tenido buenas experiencias.....
Personalmente, ni la una ni la otra. Para eso ya tengo el ordenador. Si quiero juegos de consola me compro la gamecube y sus juegos exclusivos. ahi realmente veo la diferencia entre un juego de ordenador y un juego hecho para consola, con todo lo que ello implica. Son filosofias distintas.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que deberias valorar seriosamente lo de la segunda mano, hay mucho diferencia de precio entre consola nueva+mod+hd y consola de segunda mano ya con todo, sobretodo si va a ser solo para un añito.
Yo si estuviera en tu situacion lo que haria es pillar una xbox cuando salga la 360, que casi las regalaran, jugar a sus mejores juegos, y en la primera rebaja de la 360 ya con un buen catalogo y la scene avanzada pillar esta.
Shadowlayer escribió:Esto me pasa por dejar todo para el final: justo cuando me voy a pasar al lado oscuro (soy debil XD) y comprarme una Xbox me salen con esta X360, despues q la lanzan en noviembre y ahora, para rematar, que es retrocmaptible (aunque todavia no queda claro si con todos los juegos o solo algunos, como el bleemcast)

Y esto me lleva a una encrucijada: me compro la Xbox o espero a la X360?. De elegir la X360 tendria que afrontar:

*5 meses mas sin Xbox
*2-3 meses extra hasta que salga algun chip para X360
*Una nueva tv con HD para que los juegos no se vean mal (calculadle 800€ o mas)

Y ni hablar de la posibilidad de que esa "semi-compatibilidad" con Xbox sea solo para algunos ttulos y me pierda los q siempre quise jugar

Si elijo la Xbox solo tengo la contra de q despues me tengo que desenbolsar 300-400€ en la X360, ademas de que siempre esta el riesgo de que hasefroch decida pasar todos los titulos WIP de Xbox a X360 para ayudar al catalogo de la nueva consola.

Entonces, que hago? de seguro hay muchos mas en mi posicion (ya vi unos cuantos).

Salu2

Yo si me encontrara en tu misma situación al día d ehoy, me compraba la XBOX sin pensarlo y si pudiera de segunda mano con chip ya instalado. La razón? primero el precio de la XBOX 360 cuando salga al mercado va a ser abusivo para los bolsillos, segundo que como te han dicho las primeras remesas de consolas suelen traer algunos fallos que se pulen en las siguientes versiones, la tercera que si vas a chipearla, va a caer tu gozo en un pozo, porque de los primeros 7 meses creo yo que no se le podrá poner ningún tipo de chip, cuarto ver el catálogo de juegos que van a presentar, a lo mejor luego te arrepientes y te gusta más la PS3 o la NINTENDO REVOLUTION.

En fin, yo recomiendo MUCHA calma, esperar es de sabios y al final obtendremos recompensa. De momento tenemos un catálogo MUY amplio en la XBOX y gracias a su scene, todavía más, así que esperad un poquitino (al final hareis lo que os salga del cimbrel!).

NOTA: yo no pienso comprarme una tv HD y pienso comprarme la XBOX 360, eso de que se vea MAL en una tele convencional creo que no es correcto decirlo, dí que los juegos no se verán al 100 % de su definición, a ver si ahora por comprarme un deportivo último modelo, me tengo que cambiar de un piso a un chalet porque el garage es más amplio :P
SuperLopez escribió:NOTA: yo no pienso comprarme una tv HD y pienso comprarme la XBOX 360, eso de que se vea MAL en una tele convencional creo que no es correcto decirlo

Nunca conectaste el PC a la tv? a mas de VGA (640X480) se ve todo borroso, no puedes leer las letras y se pierden los detalles. Imaginate a 720i (q es XGA) o 1080i. Las texturas van a parecer una natilla revuelta[jaja]
Shadowlayer escribió:
Nunca conectaste el PC a la tv? a mas de VGA (640X480) se ve todo borroso, no puedes leer las letras y se pierden los detalles. Imaginate a 720i (q es XGA) o 1080i. Las texturas van a parecer una natilla revuelta[jaja]

Cuando salga al XBOX 360 y la podamos en probar en televisores normales hablaremos. Que te hace pensar que no incluirá un selector de resolución o algo así? Tú verdaderamente crees que Microsoft se va a limitar el mercado sacando una consola que sólo va a poder disfrutar gente que tiene televisores de 600 € para arriba?
Yo te digo que es muy pronto para hablar, que de lo dicho en la presentación a lo que tengamos luego entre manos va un trecho muy laaaaaargo y yo por lo menos de especulaciones no vivo.

NOTA: ya me imagino a todos los niños en navidades comprando la XBOX 360 y luego llorando a los padres para que compren una televisión HD (lo que al precio más o menos de salida de unos 400 € habrá que sumar 800 € más de la tv, lo que hace que salga todo a unos 1200 €, más mando adicional y algún que otro juego... 1300 €... doscientas dieciseis mil trescientas dos pesetas de las de antes).
como han dicho por ahi compra una xbox de segunda mano que es mas barata y no te precipites en compra x360 desde su salida porque puede que que ps3 y Revolution sean mejores con juegos de lanzamiento
SuperLopez escribió:Que te hace pensar que no incluirá un selector de resolución o algo así? Tú verdaderamente crees que Microsoft se va a limitar el mercado sacando una consola que sólo va a poder disfrutar gente que tiene televisores de 600 € para arriba?

Bueno, tranki, no os precipiteis asi tio, q si te da algo no podras llamar a un medico[jaja]

Fue M$ la q dijo q todos los juegos iban a ser, como minimo, en 720i, que a mi entender es XGA, y ete aqui el problema q digo yo.

Toma en cuenta q en eeuu hace rato que estan con el HD, y alli un tv con 720i y de 21" les cuesta 300USD cuanto mucho.
Shadowlayer escribió:
Bueno, tranki, no os precipiteis asi tio, q si te da algo no podras llamar a un medico[jaja]

Fue M$ la q dijo q todos los juegos iban a ser, como minimo, en 720i, que a mi entender es XGA, y ete aqui el problema q digo yo.

Toma en cuenta q en eeuu hace rato que estan con el HD, y alli un tv con 720i y de 21" les cuesta 300USD cuanto mucho.

Darme algo? de que hablas?. [burla3]

Que si, que M$ puede decir misa, y del dicho al hecho hay un trecho.

En fin, ya veremos cuando salga la consola si la vamos a poder conectar a nuestras televisores (y disfrutar en ellas de la XBOX 360) de 14", 21", 25", 28" o 36" sin HD.

Yo supongo que Microsoft habrá pensado que el mundo no es USA al 100% y si le interesa vender bien, tendrá que pensar en ello.
Yo por mi parte podrÃ_a conectar la consola a un monitor 19" TFT, debido al hecho que no vivo en mi propia casa, sino en la de mis padres y no voy a regalarle a mi familia un televisor de 1000 € por darme el gustazo de jugar a máxima resolución a los juegos de XBOX 360 cuando juegue (que suele ser entre semana una hora y algo por las noches). Y como yo seguro que hay mucha gente igual, te lo aseguro (sino en USA, aquÃ_ en Europa, lugar donde a Microsoft le interesa luchar por hacerse un hueco).

Ta lego!
SuperLopez escribió:Darme algo? de que hablas?.

Un patatuz[jaja]

Volviendo al tema, yo ya decidi comprarme la Xbox, porque la verda no me convence la X360 q sale en octubre, pq si te fijas en el E3 no tenian ninguna andando, y hay q pregunarse si hay aunque sea UNA funcionando, asi q seguro q la primera camada de consolas van a venir defectuosas.

Ya me sucedio en su momento con la PS2, por comprar d las primeras
Shadowlayer escribió:Ya me sucedio en su momento con la PS2, por comprar d las primeras
Sony es sony y ms es ms, no tiene nada que ver. Con las ps2 aun sigue pasando y con las xbox no ha pasado.
central98 escribió:Sony es sony y ms es ms, no tiene nada que ver. Con las ps2 aun sigue pasando y con las xbox no ha pasado.

Si, pero la PS2 esta mal hecha al 100% pk la lanzaron apurados pa competir con DC, y ahora la X360 me parece q van a ser otro lanzamientos de ultimo momento [tomaaa]
Shadowlayer escribió:Un patatuz[jaja]

En fin.... (suspiro) ¬_¬
Que los juegos sean programados en HDTV 720p o sea 1280x720 no quiere decir que la señal de video nose pueda transformar a una señal estandar PAL o NTSC de un televisor ... Dependiendo del Cable que tengas conectado supongo que podras activar o no el HDTV ... Eso si si quieres disfrutar del 100% de calidad de ese juego estaria bien poder ver el juego a esa calidad ;) ;)

Ahora mismo pasa con los juegos de XBOX1 hay mucho juego suqe soportan 480p 720p e incluso 1080i y funcionan perfectamente en una Televisión Standard.. El poder es de la Targeta Grafica jeje

salu2

Blady!! [sati]
si X360 fuera total y directamente retrocompatible, no habria "kuestion".

pero como no lo va a ser, si que va a haber cuestion... [reojillo]

si estas muy desesperado, lo mejor es enganchar una xbox en una oferta local o de segunda mano (se pueden conseguir a muy buenos precios).

ejemplo de oferta local: consola nueva con 2 mandos, mando dvd y 1 juego: 149€ o sin mando dvd: 139€, o con 1 mando y 1 juego: 124€

el tema es que con el chip y el HD te trepa a los 250, por eso puede ser una buena idea mirar una de 2º mano cuidadita.

hace poco un colega mio vendio la suya (por no usarla y comprarse un PC de ultima hornada pa jugar al COD, el muy tolete): consola chipeada, HD de 120, 2 mandos y mando dvd por 220€. y yo he visto ofertas mejores en el C/V de aqui.

saludos cordiales.
Mi problema no es el precio, sino las cosas q conlleva esperar a una consola u la otra.

Y q juegos de Xbox soportan 720i y 1080i?
28 respuestas