Xbox One ahorrará espacio de disco duro y reducirá los tiempos de descarga con Intelligent Delivery

Desde hace tiempo Microsoft se encuentra trabajando en una nueva tecnología que cambiará la forma en la que se instalan y descargan los juegos en Xbox One y Xbox One X. El nuevo sistema, aún sin fecha de disponibilidad y conocido de forma interna como Intelligent Delivery, tiene como objetivo ahorrar espacio en el disco duro de la consola durante la instalación de los juegos y reducir los tiempos de descarga.

Microsoft ya dejó escapar una pista sobre esta nueva tecnología cuando confirmó que los usuarios de Xbox One no necesitan descargar los recursos 4K que sí podrán utilizar los de Xbox One X. Pero el sistema va mucho más allá en cuanto a flexibilidad con los datos de los juegos, según explica Digital Foundry en base a la documentación a la que ha tenido acceso. Los desarrolladores conocen de la existencia de Intelligent Delivery desde inicios de este año y su uso dependerá en gran parte de ellos.

Intelligent Delivery permite dividir el contenido de un juego en chunks (fragmentos de información) y posteriormente etiquetarlos. Un mismo chunk puede tener varias etiquetas, que por ejemplo pueden ser específicas del dispositivo o el idioma. En este último caso significa que el jugador puede ahorrarse la instalación o descarga de un idioma que no le interesa, pero que siempre tendrá disponible bajo demanda (o en el disco) en caso de cambiar de opinión.


No hay datos en cuanto al impacto real de Intelligent Delivery, pero según Microsoft los fragmentos de datos de los audios, especialmente en los juegos deportivos, ocupan una gran parte del tamaño de la instalación total. La compañía afirma que el ahorro en este caso podría ser “masivo”. Pero su eficiencia dependerá en gran parte del trabajo de los desarrolladores.

Intelligent Delivery permite fraccionar los datos en función del hardware. Digital Foundry pone como ejemplo los 6 GB que ocupa el pack de texturas HD (4K) de Far Cry Primal. El usuario que tenga el juego instalado en un disco externo y pase de Xbox One a Xbox One X deberá descargar esos 6 GB, que se sumarán al espacio que ya ocupa el juego. Con Intelligent Delivery se podrá liberar espacio eliminando desde el dashboard de la consola los chunks de datos que solo usaba la antigua Xbox One.

Los juegos de disparos en primera persona como Battlefield, Halo o Call of Duty también son buenos candidatos para sacar provecho de Intelligent Delivery. Con este sistema se pueden particionar los datos de campaña y el multijugador, ofreciendo al usuario la posibilidad de no instalar o eliminar cualquiera de los dos modos en caso de que no sean de su interés. También se pueden etiquetar otros componentes como el editor de niveles y transformarlos en una instalación opcional.

Imagen La última actualización Insider de Xbox One ya ofrece nuevas opciones para gestionar el espacio que ocupan los juegos. Captura de Reddit.

Con Intelligent Delivery se abre la puerta a los juegos con más de un disco Blu-ray, algo que no parece del todo lejano cuando hablamos de títulos 4K. Lógicamente, los datos esenciales estarían en el primer disco cuya instalación bastaría para que el juego fuera totalmente funcional, pero en un segundo Blu-ray se podrían colocar contenidos adicionales.

Los juegos de Microsoft Game Studios usarán Intelligent Delivery, así que la pelota queda en el tejado de los estudios third-party. El hecho de que PlayStation 4 no disponga (que se sepa) de un sistema similar significa un esfuerzo adicional que solo beneficia a una plataforma. Sin embargo, se espera que este sistema sea ampliamente usado para que los jugadores de Xbox One no tengan que descargar los archivos 4K de Xbox One X, y que los futuros propietarios de esta última tengan una transición mucho más sencilla.

Fuente: Digital Foundry
Pues me parece un gran avance, hoy en día tenemos juegos que se van a los 60/80GB sin despeinarse, poder ahorrar todo lo que no sea útil me parece un gran avance, los usuarios de conexiones lentas lo van a agradecer mucho, y mis discos duros también [+risas]
Pues no es por nada, pero ese sistema que definen como una revolución ya podrian haberlo implementado mucho antes, pues no requiere de tecnología para ello, solamente etiquetar las descargas como han hecho.
Exactamente que hace, que si un juego tiene por ejemplo 5 idiomas, con el consiguiente peso por videos, archivos de texto, etc, lo que hace es que solo bajes el juego en el idioma que te interese y el resto no? porque si es eso puede ahorrar un huevo de espacio, igual un juego de 60gb se te queda en la mitad perfectamente, videos subtitulados o doblados ocupan buena parte de un juego.
Deberian aplicarlo en todas las plataformas...
Si señor, buena noticia y buen trabajo MS, a ver cuando podemos empezar a disfrutar de esto.
Estas cosas son las que deberiamos agradecer y exigir a la competencia.
Delian escribió:Pues no es por nada, pero ese sistema que definen como una revolución ya podrian haberlo implementado mucho antes, pues no requiere de tecnología para ello, solamente etiquetar las descargas como han hecho.


Te respondo con esta pregunta.

¿Que tardarias en tener una buena idea? ¿Y en desarrollar esa idea?


Piensa en las dos preguntas friamente.
La idea está bien ahora solo faltan los juegos
Pues parece una muy buena idea, a ver que tardan en implementar esto, a ver si en un futuro cercano lo tenemos en todos los juegos y en todas las plataformas.
kikofras_cs escribió:
Delian escribió:Pues no es por nada, pero ese sistema que definen como una revolución ya podrian haberlo implementado mucho antes, pues no requiere de tecnología para ello, solamente etiquetar las descargas como han hecho.


Te respondo con esta pregunta.

¿Que tardarias en tener una buena idea? ¿Y en desarrollar esa idea?


Piensa en las dos preguntas friamente.

¿Idea como la que ponen en practica juegos de PC desde hace años? En BattleNet eliges el idioma del juego y se baja unicamente ese, igual que en algunos juegos de steam

Como dice el compañero, era tan facil como etiquetar los archivos, se añade en el menu de descarga el idioma/s que quieres que se bajen y punto, lo lamentable es que no lo hayan hecho hasta ahora cuando incluso la estructura interna de muchos juegos de Xbox360 permitía descartar idiomas, pues venían en archivos separados con un nombre bastante descriptivo. Mas de una vez he quitado archivos de idioma que no usaba de juegos metidos en el disco duro de la Xbox360 JTAG
Buena idea por de borrar el Multi/campaña, los idiosmas y las texturas 4K ... a ver como lo hacen exactamente.
Es una muy buena noticia, poder ocupar solo el espacio necesario en disco duro, sin tener que ocupar sitio innecesario con idiomas que no usas. Ahora pregunto yo... esto lo venían haciendo en modo prueba con títulos como quantum break? por que se ve que les sobraba el español cawento .
pcxpsanti escribió:
kikofras_cs escribió:
Delian escribió:Pues no es por nada, pero ese sistema que definen como una revolución ya podrian haberlo implementado mucho antes, pues no requiere de tecnología para ello, solamente etiquetar las descargas como han hecho.


Te respondo con esta pregunta.

¿Que tardarias en tener una buena idea? ¿Y en desarrollar esa idea?


Piensa en las dos preguntas friamente.

¿Idea como la que ponen en practica juegos de PC desde hace años? En BattleNet eliges el idioma del juego y se baja unicamente ese, igual que en algunos juegos de steam

Como dice el compañero, era tan facil como etiquetar los archivos, se añade en el menu de descarga el idioma/s que quieres que se bajen y punto, lo lamentable es que no lo hayan hecho hasta ahora cuando incluso la estructura interna de muchos juegos de Xbox360 permitía descartar idiomas, pues venían en archivos separados con un nombre bastante descriptivo. Mas de una vez he quitado archivos de idioma que no usaba de juegos metidos en el disco duro de la Xbox360 JTAG


No me referia exactamente a esto, pero tienes toda la razon.


Mis disculpas
kikofras_cs escribió:
Delian escribió:Pues no es por nada, pero ese sistema que definen como una revolución ya podrian haberlo implementado mucho antes, pues no requiere de tecnología para ello, solamente etiquetar las descargas como han hecho.


Te respondo con esta pregunta.

¿Que tardarias en tener una buena idea? ¿Y en desarrollar esa idea?


Piensa en las dos preguntas friamente.


Aqui hay mucho ingeniero y mucho visionario que ya sabian todo pero nadie hace nada oye.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Delian escribió:Pues no es por nada, pero ese sistema que definen como una revolución ya podrian haberlo implementado mucho antes, pues no requiere de tecnología para ello, solamente etiquetar las descargas como han hecho.

A noriko le gusta el hateo sobre xbox one

baia baia... no me lo esperaba nada ...
Muy buena noticia, buen avance MS.
rick nightray está baneado por "Troll"
[beer] [beer] aver cuanto tarda $ony en copiarlo [+risas]
Bueno, ya sabemos cual sera el primer juego que usara el asunto, el NBA 2K que no nos llegara en fisico y me huele que podria ser un buen candidato..
De puta madre, seria cojonudo que al instalar un juego te dejase escojer lo que quieres instalar, modo campaña, modo multijugador, el idioma que quieras... A parte de la compresion de la que se habla en la noticia.
Básicamente lo que llevan haciendo los piratas desde la época de la dreamcast. [+risas] Pero bueno, más vale tarde que nunca. Se agradece el intento y si de verdad se refleja en un ahorro de espacio y tiempo de descarga, bienvenido sea, porque el tamaño que están alcanzando algunos juegos ya es de traca.
Perdonen mi ignorancia, pero en Xbox One se puede instalar el disco duro de mayor tamaño que uno desee o aún hay trabas para hacer eso?
Lo pregunto por que la idea es muy buena para ahorrar espacio, y asi evitar tener que cambiar el disco duro original de la consola.

Saludos
marvicdigital escribió:Perdonen mi ignorancia, pero en Xbox One se puede instalar el disco duro de mayor tamaño que uno desee o aún hay trabas para hacer eso?
Lo pregunto por que la idea es muy buena para ahorrar espacio, y asi evitar tener que cambiar el disco duro original de la consola.

Saludos


No, no se puede, se pueden añadir discos duros externos, pero el interno no se puede cambiar.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Kenny_666 escribió:
marvicdigital escribió:Perdonen mi ignorancia, pero en Xbox One se puede instalar el disco duro de mayor tamaño que uno desee o aún hay trabas para hacer eso?
Lo pregunto por que la idea es muy buena para ahorrar espacio, y asi evitar tener que cambiar el disco duro original de la consola.

Saludos


No, no se puede, se pueden añadir discos duros externos, pero el interno no se puede cambiar.


Desde hace ya un par de años el interno se puede cambiar pero solo a 2tb (creo)

Hay varios tutoriales de como hacerlo, ahora; ya sabes que si tienes la consola en garantía la pierdes, a quien tenga una de las primeras fat le daría lo mismo.
De todas formas teniendo discos usb 3.0 externos casi que no merece la pena hacerlo salvo que el disco interno te de problemas o se te averie,
bichobola escribió:
Kenny_666 escribió:
marvicdigital escribió:Perdonen mi ignorancia, pero en Xbox One se puede instalar el disco duro de mayor tamaño que uno desee o aún hay trabas para hacer eso?
Lo pregunto por que la idea es muy buena para ahorrar espacio, y asi evitar tener que cambiar el disco duro original de la consola.

Saludos


No, no se puede, se pueden añadir discos duros externos, pero el interno no se puede cambiar.


Desde hace ya un par de años el interno se puede cambiar pero solo a 2tb (creo)

Hay varios tutoriales de como hacerlo, ahora; ya sabes que si tienes la consola en garantía la pierdes, a quien tenga una de las primeras fat le daría lo mismo.
De todas formas teniendo discos usb 3.0 externos casi que no merece la pena hacerlo salvo que el disco interno te de problemas o se te averie,


Ok muchas gracias por la aclaracion [bye]

Saludos
La idea no es nueva, pero ya era hora de que alguien la implementara; es absurdo obligar a la gente bajarse parches para 4k si su consola o Tv no los admite.
Microsoft llevando el estandarte del i+d. A veces de lo estúpido y otras como esta, de la genialidad.

No os preocupéis que seguro que tienen un equipito asesorando a los third party devs de cómo estructurar y tagear los assets XD
Y esta nueva tecnologia, sirve para lo mismo que vamos haciendo en los backups de la 360?
A mi modo de entender han copiado el sistema de VALVe que llevan usando desde que apareció el Source Engine. El sistema de VALVe descarga los archivos necesarios del juego así como el idioma que tiene Steam activado. Los juegos se dividen en paquetes VPK los cuales dividen la información en partes. Aunque VALVe no le ha dado un buen uso a este sistema porque sus juegos son pequeños aunque para la creación de mods como los L4D es muy útil. Igual Unity y otros motores utilizan los packs bundle para ello que también separan los datos de los juegos en cachos y así al actualizar solo se modifica el bundle necesario en lugar de tener que comprobar todos los archivos uno por uno como es por ejemplo el caso de PayDay2 cual cada vez que se actualizaba lo hacia sobre todos los archivos tardando días, que posterior se cambio a paquetes bundle de 1.5GB para luego reducirse en paquetes de 450MB y finalmente lo cambiaron archivos de 200MB lo que permite actualizar el juego aun más rápido y ahorrando muchísimo espacio en cada actualización. El Skyrim tiene las texturas "HD" separadas en Packs apartes y puedes decidir si descargar o no (aunque no se si se puede contar este como tal).

Es decir, es algo que en PC existe desde hace mucho tiempo aunque no se utiliza o muy pocos lo utilizan sobretodo porque no tiene mucho sentido, a día de hoy es muy raro que alguien tenga menos de 10Mbps de conexión de Internet y la mayoría que juega online tienen conexiones de más de 30Mbps puesto que las compañías hacen lo que sea por sacarte dinero y que te quedes ofreciéndote más velocidad. En caso de disco duro ofrecen 500 y 1000GB de espacio, hasta donde se yo los juegos de consola no pesan la bestialidad de los de PC y normalmente exageran con la cantidad pues la instalación pesa menos que el BRD y si es digital el instalado se elimina y tienes el BRD metido en la consola. Igual si no tienes espacio desinstalas los juegos que no juegas pues la partida no la perderás y las actualizaciones como juegos deberían estar disponibles durante años aunque finalice el soporte aunque al jugar luego tengas que esperar a que se instale (eso me recuerda al AC2, después de 4 horas aun no llevaba ni la mitad). Por lo menos hay juegos como GT5/6 que tienen instalación progresiva y eso te permite jugar mientras se instala o descarga el juego (cosa que el WOW también tiene). Pero como decía es difícil llenar un disco de 500GB pues la gente no suele comprar tantos juegos en consola por su precio y si miramos los juegos más pesado tanto de ONE como PS4 podemos meter 10 juegos como mucho de los más pesados pero como hay menos de 5 que lleguen a 50GB es de ver que se pueden meter entre 15 a saber cuantos juegos y así como antes la gente tenia cientos de juegos de PS2, Wii, X360 a día de hoy se me hace raro ver a alguien con más de 20 juegos de una consola actual, claro que hay gente con más de 20 y hasta 50). De todas formas los HDD de 1 Tera están baratos y hay formas de ahorrar espacio como es quitar lo que no utilizas (aunque se que cuando lo pensamos se nos ocurre que tenemos ganas de jugar de nuevo a ese juego pero no ahora sino otro día y allí se queda de por vida ocupando sus gigas).
mmiiqquueell escribió:Pero como decía es difícil llenar un disco de 500GB pues la gente no suele comprar tantos juegos en consola por su precio y si miramos los juegos más pesado tanto de ONE como PS4 podemos meter 10 juegos como mucho de los más pesados pero como hay menos de 5 que lleguen a 50GB es de ver que se pueden meter entre 15 a saber cuantos juegos y así como antes la gente tenia cientos de juegos de PS2, Wii, X360 a día de hoy se me hace raro ver a alguien con más de 20 juegos de una consola actual,

Oooh
Me has dejado medio loco.
Sin ni siquiera comprar ningun juego, solo con el gold (37-40€ año) tienes 48 juegos cada año, con el Gamepass (10€ mes) tienes mas de 100 juegos y cada fin de semana suele haber un juego tocho para jugar gratis, compartir cuenta, comprar en otros bazares, ofertas... (en la ultima de verano habia AAAs entre 4 y 10€). Si la relacion que tienen con los videojuegos tus conocidos se basa en el trio pley-cod-fifa pues igual si, hasta puede ser que te hayas pasado con lo de 20 juegos.

mmiiqquueell escribió:claro que hay gente con más de 20 y hasta 50).
y mas de 100 y mas de 200 en listos para instalar creeme.
silfredo escribió:Bueno, ya sabemos cual sera el primer juego que usara el asunto, el NBA 2K que no nos llegara en fisico y me huele que podria ser un buen candidato..


Buenas.

Creo que te has equivocado de juego, es el NBA Live 18 el que no llega en físico, no el 2K.

Saludos,
rick nightray escribió:[beer] [beer] aver cuanto tarda $ony en copiarlo [+risas]

A desayunar y al cole!
Lo que no es normal es que te compres un juego en disco y tengas que estar media hora instalandolo.
Entre lo que he comentado de las instalaciones y el kinect que nos lo metieron como lo metieron y que además sobre compras un juego de Xbox one en pc no pagas por el live Microsoft ha metido la pata.
A ver esto va más allá de simplemente el idioma y assets. Vendrá muy bien por ejemplo para una vez terminados los juegos limpiar espacio. Por ejemplo quien juegue al multi del Halo 5 o el Gears 4, mucho mejor quitarle todo lo demás una vez terminado (la campaña) que estar ahí ocupando 100GB sólo para usar su modo multijugador.
No, si menos juegos harán de todo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Este metodo de ditribucion ya se veia venir hace años
Tambien depende de los metodos de empaquetado de archivos que use cada compañia de juegos... esta parte no esta estandarizada ni mucho menos... y en el fondo me da la impresion de que lo que esta presentando microsoft implica un formato de empaquetado propio... al que se pueden sumar... o no... las compañias de juegos
En cualquier caso... me alegro que microsoft haya dado este paso porque eso empujara a sony y nintendo a hacer lo mismo... y por el camino las demas compañias de juegos

Digo que ya se veia venir hace años porque hay compañias que ya lo hacian (el empaquetado, aunque no la distribucion por separado)
Con los soportes fisicos daba igual... ademas yo siempre he pensado que uno de los mejores metodos anti pirateria es "llenar el disco hasta el borde"
Simplemente, porque si haces el juego mas grande tienes menos posibilidades de que se piratee... ademas es sencillo llenar de contenidos un disco bluray, solo tienes que meter 40 videos extras del "como se hizo"... los tipicos que se debloquean al completar el juego por primera vez
El precio de fabricacion de un bluray de un juego es practicamente el mismo si lo llenas hasta el borde o si lo dejas medio vacio, asi que en parte les interesaba hacerlos lo mas grande posibles

Pero desde que se ha popularizado la distribucion y formatos digitales esto se habia convertido en algo necesario
No solo para el usuario, sino para las compañias que los distribuyen porque pierden dinero manteniendo un servidor online que esta enviando datos que no van a ser usados... estan perdiendo dinero... y eso ya son palabras mayores

------------
-motor principal
-idioma (audio y textos)
-campaña
-online
-modos especiales de juego (como lo del los zombies de los cod)
-videos @ 720p
-videos @ 1080p
-videos @ 4k
-videos @ stereoscopic 3D (se os habia olvidado este formato, heheh)
-videos extra (como se hizo, etc...)

Tiene sentido partir el juego asi, ademas la mayoria de juegos se ajustan a este patron, y los que no se ajsusten pues que usen otro tipo de fragmentacion... no es necesario que esto sea standard... solo lo comento porque encaja perfectamente con el 90%+ de los juegos
A esto hay que añadir esa funcion nueva donde puedes empezar a jugar antes de que se complete la descarga (creo que sony lo hace)... para que esto funcione hay que separar los archivos por niveles (si el juego tiene 20 capitulos, pues serian 20 paquetes... te bajas el primero y ya puedes empezar a jugar mientras se bajan los otros)
Genial iniciativa y trabajo de los ingenieros de Redmond. [tadoramo]
A mi le vendría de perlas, para quitar todos los componentes multijugador online, que no me interesa nada de nada.

exitido escribió:
rick nightray escribió:[beer] [beer] aver cuanto tarda $ony en copiarlo [+risas]

A desayunar y al cole!


Aunque sea un comentario un poco troll, no le falta razón y yo le sumario que Sony y su gran marketing lo venderá como la quinta esencial o el súmmum de la optimización.
disaster_p escribió:
mmiiqquueell escribió:Pero como decía es difícil llenar un disco de 500GB pues la gente no suele comprar tantos juegos en consola por su precio y si miramos los juegos más pesado tanto de ONE como PS4 podemos meter 10 juegos como mucho de los más pesados pero como hay menos de 5 que lleguen a 50GB es de ver que se pueden meter entre 15 a saber cuantos juegos y así como antes la gente tenia cientos de juegos de PS2, Wii, X360 a día de hoy se me hace raro ver a alguien con más de 20 juegos de una consola actual,

Oooh
Me has dejado medio loco.
Sin ni siquiera comprar ningun juego, solo con el gold (37-40€ año) tienes 48 juegos cada año, con el Gamepass (10€ mes) tienes mas de 100 juegos y cada fin de semana suele haber un juego tocho para jugar gratis, compartir cuenta, comprar en otros bazares, ofertas... (en la ultima de verano habia AAAs entre 4 y 10€). Si la relacion que tienen con los videojuegos tus conocidos se basa en el trio pley-cod-fifa pues igual si, hasta puede ser que te hayas pasado con lo de 20 juegos.

mmiiqquueell escribió:claro que hay gente con más de 20 y hasta 50).
y mas de 100 y mas de 200 en listos para instalar creeme.



**********GOLD!***********

Yo no he mencionado el GOLD. He mencionado juegos comprados. La subscripcion ya se que dan juegos gratis mientras pagas, pero tengo entendido de la gente que son lo peor del mundo y nadie los quiere, la gente se queja mucho por los truños que ofrecen y precisamente lo leo de aquí cuando hay disputas por el precio del GOLD o PLUS. Que ademas son 50€ al año no 37 - 40 como dices.
¿Y cambiar el disco duro interno por otro de mas capacidad, más rapido o porque se me haya roto? Ah no, eso no...
mmiiqquueell escribió:
**********GOLD!***********

Yo no he mencionado el GOLD. He mencionado juegos comprados. La subscripcion ya se que dan juegos gratis mientras pagas, pero tengo entendido de la gente que son lo peor del mundo y nadie los quiere, la gente se queja mucho por los truños que ofrecen y precisamente lo leo de aquí cuando hay disputas por el precio del GOLD o PLUS. Que ademas son 50€ al año no 37 - 40 como dices.


Oficialmente si cuentan esos 50€, extraoficialmente en webs encuentras Gold por esos 37-40€ el año. Incluso hace unos años se pillaban los 12+1 meses (se llamaba así) por 30€.

En cuanto a lo de llenar los HDD... se llenan fácilmente, no ya por esos 48 juegos al año de Gold, que la mitad son de 360, el otro cuarto Indies y solo una cuarta parte de One AAA. Si no porque en One es muy habitual ver cuentas cruzadas (no me gusta llamarlas compartidas, porque realmente en tu cuenta solo entras tu), por lo que comprar digital es muy habitual en One teniendo en cuenta que una novedad pillada en un bazar extranjero puede salir a menos de 60€, a veces mucho menos, por lo entre dos apenas sale a 30€. Y claro, novedades por menos de 30€ es muy goloso aunque sea digital (y pudiendo jugar multi con tu amigo)
Vamos, que para consolas como One o PS4 1TB mínimo, de ahí todo lo que se pueda subir, o ahorrar espacio en este caso biene muy, muy bien.
kikofras_cs escribió:
Delian escribió:Pues no es por nada, pero ese sistema que definen como una revolución ya podrian haberlo implementado mucho antes, pues no requiere de tecnología para ello, solamente etiquetar las descargas como han hecho.


Te respondo con esta pregunta.

¿Que tardarias en tener una buena idea? ¿Y en desarrollar esa idea?


Piensa en las dos preguntas friamente.


Pero es que esto es algo que ya existía. La descarga de recursos de forma selectiva no es algo nuevo.
mmiiqquueell escribió:Yo no he mencionado el GOLD. He mencionado juegos comprados.


Imagino que no tienes la One o tienes una de bastante capacidad, porque con una de 500GB (yo la tuve), instalando una biblioteca tipo Halo 5, Gears 4, Sombras de Mordor, Watch Dogs y Forza 5, ya la tienes la límite....en consolas hace tiempo que no se molestan en comprimir los updates.

El tema del espacio me agobiaba bastante cuando tenía la de 500GB, ahora que tengo 2TB es una gozada, pero igualmente 'asusta' ver como teniendo apenas 1-12 juegos ya tienes el almacenamiento rozando el 50%...
Yo la pillé de 500 porque soy de los que estan con un juego y pasan al siguiente una vez acabado este, vamos que no pensaba tener muchos instalados a la vez como tampoco pensaba que los juegos tochos llegarian a los 100gbs, el problema es que esos mismos juegos son los que si o si quieres tener siempre instalados para echarte alguna partida de vez en cuando online tipo Halo, Gears, Forzas, Killer Instict, Cods, Battlefiels, Destiny...etc.

@mmiqquueell No has pillado mi post, quiero decir que hasta sin llegar a comprar juegos y con una suscripcion de 37-40€ (repito 37-40€) o una de 10€ ya llenas el disco duro casi sin querer.
Ahora quita el Gold y el Gamepass de la ecuacion, si te compras 4 juegos tochos de los que he dicho antes ya tienes tu disco de 500 petado.
Cualquiera que estea jugando actualmente a videojuegos te va decir lo mismo, vamos que hasta sobra que lo tenga que explicar.
Pienso que así pueden joder las compras de otros bazares y solamente dejen descargar los idiomas de esa zona. :(
Tapion escribió:
Oficialmente si cuentan esos 50€, extraoficialmente en webs encuentras Gold por esos 37-40€ el año. Incluso hace unos años se pillaban los 12+1 meses (se llamaba así) por 30€.

En cuanto a lo de llenar los HDD... se llenan fácilmente, no ya por esos 48 juegos al año de Gold, que la mitad son de 360, el otro cuarto Indies y solo una cuarta parte de One AAA. Si no porque en One es muy habitual ver cuentas cruzadas (no me gusta llamarlas compartidas, porque realmente en tu cuenta solo entras tu), por lo que comprar digital es muy habitual en One teniendo en cuenta que una novedad pillada en un bazar extranjero puede salir a menos de 60€, a veces mucho menos, por lo entre dos apenas sale a 30€. Y claro, novedades por menos de 30€ es muy goloso aunque sea digital (y pudiendo jugar multi con tu amigo)
Vamos, que para consolas como One o PS4 1TB mínimo, de ahí todo lo que se pueda subir, o ahorrar espacio en este caso biene muy, muy bien.



Entiendo... Yo tengo la PS3 con un disco de 200GB y lógicamente no me caben todos los juegos claro que no pesan lo mismo que los de PS4 o ONE, pero simplemente ahorro espacio eliminando los juegos que no utilizo o no juego, que luego debo esperar años para instalar? pues si, es un coñazo pero es lo que hay.

KrlosDki escribió:
Imagino que no tienes la One o tienes una de bastante capacidad, porque con una de 500GB (yo la tuve), instalando una biblioteca tipo Halo 5, Gears 4, Sombras de Mordor, Watch Dogs y Forza 5, ya la tienes la límite....en consolas hace tiempo que no se molestan en comprimir los updates.

El tema del espacio me agobiaba bastante cuando tenía la de 500GB, ahora que tengo 2TB es una gozada, pero igualmente 'asusta' ver como teniendo apenas 1-12 juegos ya tienes el almacenamiento rozando el 50%...


No tengo la ONE ni PS4, mi punto de vista es desde el NO GOLD, no soy de pagar online así que no dispongo de tal cantidad de juegos nunca, aunque tengo unos 200 juegos en Steam y todos juntos creo que por poco superan 1 Tera. Tengo juegos pesados pero son contados, el caso es que como mucho he alcanzado los 180GB de Steam con unos 30 juegos. Se que no optimizan los juegos o actualizaciones. Si vieras el PayDay2 hace unos meses, [Tema aparte del sistema de actualización de PD2]
el juego pesa 40GB y las actualizaciones de 20 MB a 4 GB, pues para actualizar necesitas el doble de espacio libre de lo que pesa el juego, si son 40GB pues necesitas 80GB y aparte añadir la actualización con doble de espacio, osea si pesa 4GB necesitas 8GB. El motivo de este fracaso de sistema llevaba ya 4 años dando por saco. El juego pesa 40Gb, se descarga la actualización de 4GB, la actualización se descomprime ocupando 4GB más, luego se descomprime el juego ocupando otros 40GB más (normalmente pesan un 15% más que comprimidos), luego se copia la actualización descomprimida al juego descomprimido reemplazando los archivos, se verifican los archivos, se comprime el juego nuevamente por las partes que son una burrada de archivos de bastante peso, se comprimen las partes una a una y van reemplazando los originales de Steam tras finalizar se elimina el juego descomprimido, se elimina la actualización tanto comprimida como descomprimida y listo para jugar. Eso hacia que una simple actualización de 20MB tardara 3 horas en actualizar por no decir que fragmentaba cada archivo del juego en más de 3000 piezas cada uno. Por suerte cambiaron el sistema de actualización haciendo que directamente se descarguen los archivos ya actualizados sin tener que hacer todo el proceso indicado y ademas se elimina el archivo original y se reemplaza por el nuevo descargado lo que produce que los archivos no se fragmenten y se ahorra mucho tiempo la verdad. Una de las mejores actualizaciones de la Ultimate Edition. Suerte que la versión de XONE y PS4 no tienen esto que sino



disaster_p escribió:No has pillado mi post, quiero decir que hasta sin llegar a comprar juegos y con una suscripcion de 37-40€ (repito 37-40€) o una de 10€ ya llenas el disco duro casi sin querer.
Ahora quita el Gold y el Gamepass de la ecuacion, si te compras 4 juegos tochos de los que he dicho antes ya tienes tu disco de 500 petado.
Cualquiera que estea jugando actualmente a videojuegos te va decir lo mismo, vamos que hasta sobra que lo tenga que explicar.


El compañero explico lo del precio. En cuanto a lo demás....

[Los 10 juegos más pesados de ONE]
- Gears Of War 4 - 116,77GB
- Halo 5: Guardians - 97,53GB
- Halo: The Master Chief Collection - 62,74GB
- Dead Rising 4 - 58,08GB

- Grand Theft Auto V - 54,85GB
- NBA 2K17 - 52,1GB
- Tom Clancy’S Ghost Recon Wildlands – Standard Edition - 47,95GB
- WWE 2K17 - 46,79GB
- Gears Of War: Ultimate Edition - 44,42GB
- NBA 2K14 - 43,89GB

Todos sumados son 650GB. Los 4 primeros se quedan en 335GB, te quedan 265GB libres, no lo llenas.

Da igual, pensaba que unos pocos juegos se iban por las nubes pero no tanto como 120GB. Los packs es comprensible son varios juegos pero el GOW4 o HALO5?. Vale tienes razón, admito que iba equivocado con el peso de los juegos.
@mmiiqquueell Tambien tienes que tener en cuenta que la consola no tiene 500gbs realmente pues hay que restar lo que ocupa el sistema operativo que creo recordar que no era poco precisamente, hace tiempo en un hilo uno preguntaba como es que su consola sin haber instalado nada tiene menos de 500gbs, comentabamos cuantos tiene realmente y despues de eso ha habido mas actualizaciones, si alguno tiene la consola formateada que nos ilumine, pero recuerdo que el SO se comia bastante.
Si encima tienes una conexion de mierda de 10mb y los tienes digitales tela de la gorda, tienes que pensar bien que vas a poner a descargar, un gran acierto lo de dejar la consola apagada en modo ahorro y que siga descargando.
Yo desde luego de 500gbs no la recomiendo, por algo mas es mejor una de 1tera.
63 respuestas
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