"en España la proporción se dispara hasta una media de 5 a 1" <-- ¡TELA MARINERA!
La única realidad -que muchos aún no quieren ver-, es que 360 "triunfó" porque salió un año antes, a un precio más asequible que la "futura" PS3, y con una facilidad de pirateo sobrenatural. A las ventas de software me remito. Es fácil ver los top50 de todas las páginas que queramos de venta de videojuegos, y exceptos TOPS multiformato, apenas aparecen ni han aparecido juegos de Xbox 360. Y menos en los últimos tres años, copadas estas listas por juegos de PS3 y Nintendo. Y AÚN así, Playstation 3 hace tiempo que "recobró" el terreno otorgado por su tardía aparición, y ya ha vendido BASTANTES miles -creo que son millones de diferencia ya, pero no meteré el dedo en la llaga- de videoconsolas más que Xbox 360 (a pesar de que el índice de reposición por consolas MUERTAS es de 4 Xbox con sus luces rojas amables por cada Play3 rota).
En unas condiciones de igualdad en el inicio de la venta de la nueva generación, con una máquina más potente y de más fácil programación, a un precio más asequible, y con una legión de usuarios que cambiaron su PS2 por Xbox360 por no querer esperar un año, y por no querer gastarse dinero en juegos -de internet es fácil bajarlos, eh?-, y que ahora regresan a la que siempre fue su casa, no creo que el Kinect o un cansino Titanfall vayan a causar un mínimo arañazo en el imperio japonés. Tampoco creo que si PS4 fuese más cara que XboxOne la cosa fuese diferente.
No me gustan las políticas de Microsoft, de nunca, ni desde Windows, ni en su "máquina de juegos", ni en sus intentos de "acaparación" o imposición de juegos digitales caducos.
Habrá gente que le de su dinero a esta "compañía", pero por culpa de uno, pagaremos muchos en el futuro.
Para terminar, dicho todo esto, la oferta de 30 libras en Reino Unido me parece una auténtica bazofia encaminada a "sacar" lo que les es imposible vender. No la compraré ni por 150, con lo divertida que es una Nintendo DS.