Enhorabuena a los que os toquen esas cosas. No es que sean una maravilla, pero al fin y al cabo son gratis. Ha pasado un año desde que salió a la venta la consola y han cambiado muchísimas cosas. Sobre todo en lo que respecta a Kinect y al precio final de la consola, que en sólo un año y tras dos rebajas se ha puesto al precio que proporcionalmente le correspondía respecto a PS4. Ha sido un año malísimo, no sólo para XBox One, sino para los videojuegos en general.
En el caso de XBO, que es lo que toca en esta noticia, creo que lo peor ha estado en lo relacionado con Kinect y la gran mentira de que era imprescindible para la experiencia XBox que nunca llegaron a definir (es decir, que decían que era imprescindible, pero nunca llegaron a decir por qué). Creo que, al igual que las políticas de DRM y demás, supieron rectificar y reconocer que no estaban haciendo las cosas como los usuarios querían. Eso fue un alivio y una victoria para los consumidores. No obstante, en Japón, como era de esperar, siguen siendo menos que una anécdota, pero sabemos tampoco tienen toda la culpa por eso.
Después está el problema de catálogo. Pocos exclusivos de los cuales hay varios a los que se dio mucha importancia y que antes de cumplir el año ya han aterrizado en PC perdiéndose la exclusividad. Otros, como Titanfall, que al final resulta que el planeta siguió girando con normalidad tras su lanzamiento (aunque tampoco era exclusivo). Me gustaría catar Sunset Overdrive, a ver si es tan divertido como parece. Por el futuro, Halos y Forzas, que es al fin y al cabo lo que espera el usuario de XBox, un Quantum Break que tiene muy buena pinta, y promesas aún lejanas.
Como digo, muy mal año, pero el siguiente será mejor.
Pero vamos, que yo el aniversario que celebraré el día 22 será el de los 20 años justitos que cumplirá SEGA Saturn.