Xbox One el DLNA y las peliculas .MKV

Despues de buscarlo todo por internet y hacerlo todo no puedo no se como hacerlo, los archivos .avi los puedo enviar sin problemas a la consola a traves del Windows Media Player, lei que cambiando la extension del archivo funcionaria, pues tampoco, se las traga pero a la hora de reproducir no reproduce, alguien sabe como mandar .MKV a la Xbox One a traves de DLNA ??????????
L4nDeR escribió:Despues de buscarlo todo por internet y hacerlo todo no puedo no se como hacerlo, los archivos .avi los puedo enviar sin problemas a la consola a traves del Windows Media Player, lei que cambiando la extension del archivo funcionaria, pues tampoco, se las traga pero a la hora de reproducir no reproduce, alguien sabe como mandar .MKV a la Xbox One a traves de DLNA ??????????

Sin transcodear no se puede, ya que no soporta el contenedor y segun que codecs lleve tampoco.
Eso venía a poner yo... por el momento (y me da que durante muuuuuuucho tiempo), nada de MKV en la One :(
moist escribió:Eso venía a poner yo... por el momento (y me da que durante muuuuuuucho tiempo), nada de MKV en la One :(

Pero hay miles de formas de transcodear ^^ U
eloskuro escribió:
moist escribió:Eso venía a poner yo... por el momento (y me da que durante muuuuuuucho tiempo), nada de MKV en la One :(

Pero hay miles de formas de transcodear ^^ U

Si bueno, es cierto, no me expresé con claridad. Me refería a reproducirlos nativamente en la consola. A mi lo de transcodear y montar todo eso me da pereza.

Es más, tampoco usaría la One para ver pelis, que para eso ya tengo mi reproductor multimedia.
a mi lo que me da palo es que vendan como "la consola mas centrada en multimedia que existe" le enchufo un tdt y no lo pilla, metes un pen drive y olvidate de hacer nada... no se donde ven el multimedia. Y menos mal q esta el "truco" de cambiar a ingles la consola para poder apagar/encender la TV y home cinema

salu2
Transcodificar menuda mierda, es decir que tengo que bajarme las películas en .avi vamos para atrás como los cangrejos
Si vas a transcodificar da igual en que formato bajes las pelis
Zokormazo escribió:Si vas a transcodificar da igual en que formato bajes las pelis

Ne refería bajarlas en Avi porque ese formato si se lo traga
Haber, tienes una opcion para hacerle "tragar" cualquier formato, pero necesitas soft de transcode online y dlna en el pc.

Plex es una posibilidad por ejemplo.

Si instalas plex media server en el pc para que comparta los mkvs por dlna, y le envias eso a xbox one con un controller dlna, plex transcodificara al vuelo los mkv a formatos leibles por xbox one.

Pero esto implica:

1.- no puedes usar wmp como lo hacias
2.- tienes que instalar y configurar plex media server en el pc donde tengas los mkv.
3.- Necesitas algun software controller dlna que te permita enviar al xbox one (el renderer dlna) lo que esta ofreciendo plex media server (servidor dlna).

Puede sonar muy complicado, pero al final tampoco es para tanto una vez hagas la configuracion inicial.
Zokormazo escribió:Haber, tienes una opcion para hacerle "tragar" cualquier formato, pero necesitas soft de transcode online y dlna en el pc.

Si instalas plex media server en el pc para que comparta los mkvs por dlna, y le envias eso a xbox one con un controller dlna, plex transcodificara al vuelo los mkv a formatos leibles por xbox one.

Pero esto implica:

2.- tienes que instalar y configurar plex media server en el pc donde tengas los mkv.
3.- Necesitas algun software controller dlna que te permita enviar al xbox one (el renderer dlna) lo que esta ofreciendo plex media server (servidor dlna).

Puede sonar muy complicado, pero al final tampoco es para tanto una vez hagas la configuracion inicial.

Y accediendo por el IE de la One a la herramienta de administración de Plex (que es web y está en la misma subred), ¿no se podrían ver con el reproductor integrado que trae Plex?
hsaoud escribió:
Zokormazo escribió:Haber, tienes una opcion para hacerle "tragar" cualquier formato, pero necesitas soft de transcode online y dlna en el pc.

Pero esto implica:

Y accediendo por el IE de la One a la herramienta de administración de Plex (que es web y está en la misma subred), ¿no se podrían ver con el reproductor integrado que trae Plex?

Puede que si, en wii u es posible. En ese caso no estariamos usando dlna sino streaming web, pero para lo que quiere le serviria y seria incluso mas comodo, con tener el pc encendido y entrar a la web desde la one podria elegir peli y reproducirlo sin necesidad de un controller.
12 respuestas