iancorby7 escribió:Buenas,
ayer tras muchas dudas me fui a Media Markt y financié la XBOX ONE con algun pack de éstos y algun accesorio de más. Antes de ir me puse a navegar para leer información sobre dicha financiera y qué trampa podía haber. Realmente en internet de cada 50 opiniones, 2 son buenas o normales y el resto son muy negativas, la verdad que al leer tanto negativisimo me acojoné un poco, pero digo, mejor voy a probar y veremos qué pasa, yo no veo más problema en una financiera que pagar a la fecha, supongo que un alto % de los que se quejan no pagarían a la fecha los recibos o no leerían cuando hay interés, etc..
Llevaba el dinero encima de sobras para pagarlo al contado, pero no me apetecia desembolsarlo todo de golpe, y si el pack cuesta 375€ y con un interés del 0% porque demonios iba a pagar al contado? Por comodidad lo financié y añadí algún accesorio. Antes de firmar nada me re-leí el total en todo momento de lo que iba a pagar, en ningún momento vi nada superior o distinto a lo que ponen (como he leído en muchos foros, etc..). Evidentemente ahora es cuando está el plazo de 0% interés y para mí, es una buena ocasión para darte algún capricho por comodidad si lo pagas todo religiosamente.
Si es cierto, que si les el contrato observas que te ponen que sólo puede variar la primera cuota por apertura (diriamos) y que si no pagas a la fecha te cobran un interés del 19.9% con un gasto mínimo de 24.90€ por día, una barbaridad, pero quién se arriesga a financiar a cualquiera? Veo que dan mucha facilidad para prestar dinero , y de alguna forma deben compensarlo si no se devuelve en lo acordado.
Sinceramente no sé, estaba acojonado mientras firmaba tras leer tantas malas opiniones y experiencias, de momento veremos qué pasa, pero no veo más problema que el pagar cuando se es acordado.
Alguien con experiencias REALES podría comentar ésto? Escribo porque tenía ganas de compartirlo tras leer tantas malas opiniones, pero no veo nada malo, lo único que me hizo sospechar y mucho es que me ofrecieron muy insistentemente una targeta MM para poder gastar y no hacer colas, tuve que decir que no varias veces a 3 personas distintas, era como "ostras, no se puede ir nadie sin ésta targeta". Me lo pintaban demasiado bien y no me apetecia, luego leí en el contrato que si la usas te enchufan un interés que lo flipas.
Si éste tema no va aquí perdonad, es el primer tema que escribo tras leeros mucho durante días.
Gracias!
Garanda escribió:Yo estoy tentado en hacerlo pero me surge una duda, esta financiación del 0% siempre ha existido en MM o es una promoción reciente que acabara en unas semanas?
IS33 escribió:Mi consejo es que si tienes el dinero para pagarla al contado, te olvides de Cetelem...
O si no comprala en el corte ingles si tienes tarjeta.
Pablops escribió:no pasa nada si pagas, lo unico es que son unos pesados con el rollo de la publicidad y a veces te mandan tarjetas de credito
gejorsnake escribió:Como dicen los compis mientras pagues religiosamente los recibos ningún problema,ahora como falles lo más mínimo te van a coser a intereses de demora,llamadas y malos modos/amenazas e inclusos insultos por teléfono.
iancorby7 escribió:Pablops escribió:no pasa nada si pagas, lo unico es que son unos pesados con el rollo de la publicidad y a veces te mandan tarjetas de credito
Entonces si te llega, como sabes si está activada o no? Yo dejé claro que no quería a 3 personas, espero no recibir nada.
En el caso que viniera activada como haces los trámites para darla de baja? O la rompo directamente?gejorsnake escribió:Como dicen los compis mientras pagues religiosamente los recibos ningún problema,ahora como falles lo más mínimo te van a coser a intereses de demora,llamadas y malos modos/amenazas e inclusos insultos por teléfono.
Si, eso mismo tengo entendido, problemas de pago no habrá, pero en foros lees cada cosa, pero claro, nadie pone dejé de pagar, etc.. y claro lo lees y te piensas que estás firmando una sentencia...
Pablops escribió:iancorby7 escribió:Pablops escribió:no pasa nada si pagas, lo unico es que son unos pesados con el rollo de la publicidad y a veces te mandan tarjetas de credito
Entonces si te llega, como sabes si está activada o no? Yo dejé claro que no quería a 3 personas, espero no recibir nada.
En el caso que viniera activada como haces los trámites para darla de baja? O la rompo directamente?gejorsnake escribió:Como dicen los compis mientras pagues religiosamente los recibos ningún problema,ahora como falles lo más mínimo te van a coser a intereses de demora,llamadas y malos modos/amenazas e inclusos insultos por teléfono.
Si, eso mismo tengo entendido, problemas de pago no habrá, pero en foros lees cada cosa, pero claro, nadie pone dejé de pagar, etc.. y claro lo lees y te piensas que estás firmando una sentencia...
yo lo que hice es destruirla en el momento, no te pueden enviar una tarjeta activada porque no tienen certeza de que tu la has recibido (envian todo por correo ordinario) todo lo que hacen lo hacen por estadistica, un porcentaje de las tarjetas que envian se utilizan, asi que les sale rentable enviar tarjetas a toooodos sus clientes.
dandocc escribió:la financiera de mediamarkt es cetelem, me llego un contrato suyo hace un par de años de un amigo que habia hecho una financiacion y me pidio que lo leyera,no recuerdo exactamente que era, por el tiempo que ha pasado, pero recuerdo que el contrato era bastante chungo en varios puntos, lo unico que recuerdo es que el resultado de esa lectura fue que no contrataria nunca ningun producto con cetelem...
celular escribió:IS33 escribió:Mi consejo es que si tienes el dinero para pagarla al contado, te olvides de Cetelem...
O si no comprala en el corte ingles si tienes tarjeta.
Yo soy de esos que los caprichos los pago al contado, y las cosas importantes si puedo pagarlas al contado lo hago pero si no dispongo del dinero pues me tocara financiar pero en establecimientos que me den cierta seguridad, y a mi MM no me da mucha seguridad.
elBorch escribió:Ojo con las tarjetas de crédito que os envíen a casa, que en mi caso ya venía activada. He mirado por foros y al parecer si no la das de baja puede que te cobren la cuota de la tarjeta.
Rocinan escribió:dandocc escribió:la financiera de mediamarkt es cetelem, me llego un contrato suyo hace un par de años de un amigo que habia hecho una financiacion y me pidio que lo leyera,no recuerdo exactamente que era, por el tiempo que ha pasado, pero recuerdo que el contrato era bastante chungo en varios puntos, lo unico que recuerdo es que el resultado de esa lectura fue que no contrataria nunca ningun producto con cetelem...
Yo pague mi primer coche halla por el año 2001 con prestamo de Cetelem y no tuve ningun problema, posteriormente como recurri de nuevo a ellos a traves del media markt incluso mayor facilidad pues tenian los datos de mi anterior prestamo......0 problemas....pagando religiosamente. Lo que no se puede pretender es contratar un préstamo y pagar cuando te venga bien.
gejorsnake escribió:A ver es tan sencillo como hacer números y ver si puedes pagarlo.
Pagar al contado siempre es la mejor opción pero cuando el interés es al 0% si tienes las cuentas claras te permites disponer de un bien si pellizcar los ahorros y sin sobrecoste,además que el tiempo de financiación no supera la vida útil del bien.
Xboxman escribió:La cuestión es, sabes a ciencia cierta s lo podrás pagar dentro de 1 año? Yo salvo la casa y por que no me quedó más cojones, el resto a tocateja.
dandocc escribió:Rocinan escribió:dandocc escribió:la financiera de mediamarkt es cetelem, me llego un contrato suyo hace un par de años de un amigo que habia hecho una financiacion y me pidio que lo leyera,no recuerdo exactamente que era, por el tiempo que ha pasado, pero recuerdo que el contrato era bastante chungo en varios puntos, lo unico que recuerdo es que el resultado de esa lectura fue que no contrataria nunca ningun producto con cetelem...
Yo pague mi primer coche halla por el año 2001 con prestamo de Cetelem y no tuve ningun problema, posteriormente como recurri de nuevo a ellos a traves del media markt incluso mayor facilidad pues tenian los datos de mi anterior prestamo......0 problemas....pagando religiosamente. Lo que no se puede pretender es contratar un préstamo y pagar cuando te venga bien.
evidentemente la primera premisa es pagar, que para eso te has obligado a ello. Pero creo recordar que lo que me llamo la atencion en sentido negativo no era nada relacionado con impagos...
era con la cesion de datos, el uso de la publicidad, incluso leyendo a los compañeros por el hilo, creo recordar algo del envio de tarjetas y cantidades futuras preconcedidas, etc etc... si la memoria no me falla se quedaban tus datos de manera permanente para futuros usos comerciales y cosas asi... una aberración.
maz1nger escribió:En 39 años que son los que tengo lo único que he comprado 'a plazos' es el piso y porque casi nadie tiene el dinero para pagar al contado una vivienda, que sino ni eso.
Con esto queda clara mi postura sobre Cetelem, Cofidis y demás financieras.
binamo escribió:maz1nger escribió:En 39 años que son los que tengo lo único que he comprado 'a plazos' es el piso y porque casi nadie tiene el dinero para pagar al contado una vivienda, que sino ni eso.
Si hubieras podido pagar el piso sin intereses ¿habrías aceptado?
binamo escribió:maz1nger escribió:En 39 años que son los que tengo lo único que he comprado 'a plazos' es el piso y porque casi nadie tiene el dinero para pagar al contado una vivienda, que sino ni eso.
Si hubieras podido pagar el piso sin intereses ¿habrías aceptado?
Una empresa quiere fabricar galletas rojas, amarillas y verdes.
La empresa genera 1000 um al mes.
La máquina para hacer las rojas vale 1000 um, amarillas 1000 um y verdes 1000 um.
Cada máquina generará de beneficios en ventas de galleta 500 u.m
Decisión 1:
Compro 1 máquina al mes al contado
beneficios primer mes 500
segundo mes 1000
tercer mes 1500
Decisión 2
Financio las 3 máquinas (pongamos al 0%) pagando 100 u.m durante 3 años
Beneficios primer mes 2400
Beneficios segundo mes 2400
Beneficios tercer mes 2400
En este ejemplo, a partir del 4 mes, pagándolo al contado empezaríamos a tener beneficios por encima de la financiación, tendríamos que esperar más meses para compensar el déficit de los 3 primeros meses.
Obviamente este ejemplo es muy simple, en el terreno personal entran muchas más variables, seguridad laboral, deudas antiguas, necesidades, etc pero el dinero en el bolsillo e ir soltándolo poco a poco es lo mejor a todas luces.
gejorsnake escribió:Es 0% tanto TIN como TAE,sin seguros ni gastos asociados ni comisiones por estudio de operación o similares.