Para aclarar como muchos fanáticos de la One están comparando la nueva consola con el servicio de compra de juegos con DRM para PC, Steam.. y hay cositas que aclarar;
- El PC, para empezar, es un hardware libre, actualizable al gusto en cualquier momento dependiendo de la necesidad - Xbox One es un hardware cerrado "supuestamente" actualizable vía nube ("Si MS quiere"), no vía hardware ("Si TÚ quieres")
- En PC utilizas Microsoft Windows principalmente si eres un gamer, hasta aquí bien, incluso puedes utilizar el infame Windows 8, que éste NO requiere de una conexión permanente para funcionar. Xbox One sin internet se reduce a un reproductor de Blu-ray.
- Steam realiza periódicamente ofertas generosas en juegos, Microsoft ha demostrado no seguir esa política teniendo los Games on Demand a precios iguales o MÁS altos que las copias físicas.
- Steam tiene modo offline, podrás jugar a todos tus juegos sin tener conexión a internet cuando quieras.
- El PC es una plataforma que no entiende de generaciones (de consola), así que Steam es un servicio con continuidad garantizada. Xbox One es a fin de cuentas una CONSOLA para una generación de videojuegos, por mucha nube e historias que diga MS la consola un día pasara a un segundo plano como ahora lo hará X360, y a no ser que la próxima tenga retrocompatibilidad (si es que hay próxima Xbox..) bye bye a todo el dinero invertido o reza para que tu One nunca muera.
Estos pequeños puntos marcan una gran diferencia. Y a no ser que MS cambie su politica de precios en Xbox One van a tenerlo crudo para hacer la competencia a un servicio que quieren , de alguna manera, imitar de cara al futuro.
Esta es mi opinión sobre el tema, y la hago como usuario de Xbox y Steam durante muchos años.
Saludos