Xbox One o Pc con 1060 gtx

Viendo como progresa el streaming cada día estoy más dubitativo en invertir en hardware, suelo jugar muy poco .. tal vez 3 o 4 juegos al año y no quiero acumular cosas en casa:

A) me quedo una Xbox one s y me pillo un nuc i3. El juego pasa por Xbox one.

B) vendo la Xbox one s y monto un pc con un ryzen 1300 y una 1060 que compré en el foro recientemente. El juego pasa por él pc y juego en la tele mediante hdmi largo.

Viendo lo poco que juego no tengo claro que es lo mejor y con el tema de streaming creo que esta situación para el jugador casual como es mi caso puede cubrir un nicho de mercado sin requerir hardware.

Que haríais vosotros... a o b?
Yo que tengo ambos, te puedo decir que el servicio gamepass hace la diferencia y tendrás siempre juegos nuevos para jugar y probar, yo ya no compro ni juegos en steam que ya es decir mucho, sin duda es la opción que menos inversión requiere, ya si te puedes estirar un poco mas por la X no te arrepentirías es un consolon y con lo que cuesta no te armas un PC que te de ese rendimiento ni de broma
JusticiaCIEGA escribió:Viendo como progresa el streaming cada día estoy más dubitativo en invertir en hardware, suelo jugar muy poco .. tal vez 3 o 4 juegos al año y no quiero acumular cosas en casa:

A) me quedo una Xbox one s y me pillo un nuc i3. El juego pasa por Xbox one.

B) vendo la Xbox one s y monto un pc con un ryzen 1300 y una 1060 que compré en el foro recientemente. El juego pasa por él pc y juego en la tele mediante hdmi largo.

Viendo lo poco que juego no tengo claro que es lo mejor y con el tema de streaming creo que esta situación para el jugador casual como es mi caso puede cubrir un nicho de mercado sin requerir hardware.

Que haríais vosotros... a o b?

Es muy difícil esa cuestión. Estamos en una época de transición de consolas y de servicios. Y no sabemos aún qué modelo nos va a venir mejor a cada uno.
Lo más importante para mí es saber qué juegos quiero. A partir de ahí mirar dónde están.

Si es solo entre Xbox y pc... La Xbox s tiene un precio imbatible, y con el pc yo siempre tengo la sensación de que por mucho que te gastes nunca estás jugando al 100%. Es más caro y encima nunca estás satisfecho.
En cuanto a juegos en pc hay muchos más. Pero si solo quieres los más normales que también están en Xbox yo te recomiendo la consola para no gastar mucho y ver hacia donde van los acontecimientos en el futuro.
A las puertas de una nueva generación no haría ninguna inversión en hardware. Lo ideal sería ver primero que ofrecen Sony y MS antes de tomar decisiones.

Aparte, el tema del streaming todavía lo veo verde aún, ya veremos ...
Teniendo ya en tu poder una GTX 1060 y un Ryzen 1300, personalmente iría a por una placa base, dos módulos de 4Gb, un HD de 1Tb, una fuente de 650W y una caja baratita (las hay de 20€ que estan fenomenal). El coste sería de unos 210€ (calculado usando Amazon), ésto contando con que tu ryzen ya traiga su cooler de serie, tengas pasta térmica y sin incluir teclado y ratón, las herramientas básicas mas de su padre y de su madre. Ésta máquina la usaría para jugar y currar, conectada a la tele. Vale, tampoco he incluído la licencia de Windows, ahí ya toca sopesar el gasto según dónde la consigas.

Tambien podrías vender micro y gráfica para invertir lo que consigas en una S y un mini pc, pero claro, los tiempos de transición se acercan, y el NUC creo que suele venir sin HD y RAM, cosa que tendrás que comprar aparte. En mi caso, esperaría noticias por parte de Microsoft por éso de la retrocompatibilidad con sus nuevas máquinas, quizás, para el año que viene.
Tengo a y b es decir 1060 sin pinchar y Xbox one pero es por descartar.
Yo tiraría a por la opción a, te quedas para jugar con la one, te pillas el gamepass, que tienes juegos para rato, y luego un pc sencillito para ofimatica y navegar, que además si sacan en un futuro algo de streaming que te interese te dará igual tener un pc de 200€ que uno de 2000€
yo que tu me esparaba este año con stadia puede ser tu solucion, aguanta con la xbox hasta entonces
Si juegas poco te puedes quedar con la Xbox one y pagar GamePass solo los meses que juegues, o asi le haria yo.
8 respuestas