Xbox One permitirá mods

Tusk Decumani está baneado por "clon de usuario baneado"
Microsoft a través de Larry Hryb a confirmado recientemente a raíz de la noticia publicada en el día de ayer sobre la “autopublicación” de los juegos Indie en el Bazar de Xbox Live, que los desarrolladoras podrán optar por habilitar el uso de mods en sus juegos.

“La posibilidad de soportar el uso de mods dependerá de los desarrolladores”

Eso sí, una cosa es que se permita y otra que finalmente se haga, pues, como ha querido subrayar Hyrb, “todo dependerá de las propias desarrolladoras. Es decir, ahora la pelota se encuentra en el tejado de las compañías, Microsoft ha abierto una gran puerta que seguramente no todos querrán atravesar, aunque sería lo recomendado.

Fuentes:

http://www.vandal.net/noticia/1350640498/xbox-one-permite-que-los-desarrolladores-habiliten-mods-para-sus-juegos/

http://www.gamerzona.com/2013/07/25/xbox-one-soportara-mods-para-sus-juegos/

Como puse en otro hilo que abrí hace unos días, Todd Howard (Bethesda) se interesó hace un par de años en la posibilidad de llevar mods a Skyrim para Xbox 360 y PC, e inició conversaciones con MS y Sony, sin llegar a nada en concreto. Ahora parece ser que dejan la puerta abierta a lo que quiera el desarrollador, por lo que al menos, dad por hecho que veremos mods en el próximo TES (canónico, no el online) y Fallout 4 [sonrisa]
Si esto es verdad y por ahora solo en xbox one.... puede ser un punto MUY importante para decantarse por una o por otra.
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Nelson ya ha dicho que dependerá de la desarrolladora el permitir o no la opción. Bethesda ya sabemos de antemano que lo querrá (porque lo ha querido desde siempre), otras como CD Projekt igual, y seguro que más.
Es una gran noticia, pero con lo de "dependerá de las desarrolladoras", a la vez cierra muchas puertas y ya no es una opción tan "libre" como uno quisiera esperar.

Espero que si se da opción a permitir los mods, las desarrolladores opten bastante por ello.
Esta claro que lo que mas me gusta de xbox live tambien tiene doble filo. A ellos le gusta controlar TODO lo que ocurre en su live. Esto incluira los mods... pero yo creo que podran ponerse de acuerdo...

ejemplo el proyecto spark ese como se llame... en realidad lo que vamos a compartir con los demas son"mods" asi que veremos en queda

Por ahora esta claro que esta solo como .... "podra" Pero quien sabe .
Siempre es mejor un "se podra", a que no exista esa posibilidad.
Y parece ser que aunque este en manos de las desarrolladoras, como poder, se puede, por tanto yo lo veo como un puntazo a favor de la Xbox One.
Tusk Decumani está baneado por "clon de usuario baneado"
Exacto. La posibilidad ya abre muchas puertas. En las anteriores plataformas, eran directamente MS o Sony quienes decían que sus consolas eran sistemas cerrados y que por tanto, no había opción a mods. Ahora parece que Microsoft ha cambiado y pasa a dejarlo a elección de quien quiera habilitar la opción en su juego o no (es bueno saber que por lo que a MS respecta, no habrá trabas en ese aspecto).
GLUK escribió:Siempre es mejor un "se podra", a que no exista esa posibilidad.
Y parece ser que aunque este en manos de las desarrolladoras, como poder, se puede, por tanto yo lo veo como un puntazo a favor de la Xbox One.


+1

Opino igual, aunque quizás pocos juegos soporten Mods, pero ya no queda restringido por Microsoft...

Parece que poco a poco las noticias de MS van siendo positivas, cada vez mas a medida que se va acercando la fecha, que sigan xD
Grinch escribió:Esta claro que lo que mas me gusta de xbox live tambien tiene doble filo. A ellos le gusta controlar TODO lo que ocurre en su live. Esto incluira los mods... pero yo creo que podran ponerse de acuerdo...

ejemplo el proyecto spark ese como se llame... en realidad lo que vamos a compartir con los demas son"mods" asi que veremos en queda

Por ahora esta claro que esta solo como .... "podra" Pero quien sabe .

Es normal que quieran controlarlo todo, para dar un sello de calidad en general del LIVE, tampoco pueden dejar publicar mil cosas que esté llena de bugs etc. Lo que veía mal era la política anterior de si no tienes editora no puedes hacer nada, ya es un gran cambio aunque seguirán controlando lo que se publica imagino.

Y en cuanto a los mods difícil que algunas compañías se aventuren a eso, con lo que les gusta hacer sus mods particulares los DLCs [carcajad]
GROCKEVOR escribió:Es una gran noticia, pero con lo de "dependerá de las desarrolladoras", a la vez cierra muchas puertas y ya no es una opción tan "libre" como uno quisiera esperar.

Espero que si se da opción a permitir los mods, las desarrolladores opten bastante por ello.



No cierra ninguna puerta ya que dice dependerá de las desarrolladores por lo tanto quiere decir que se puede...crees que bethesda no lo va a permitir?sabes cuanto bajaría por ejemplo la segunda mano con los mods..porque mucha gente dejaría de vender un juego esperando mods..

Si lo permiten en pc,porque no en Xone?...
dicanio1 escribió:
GROCKEVOR escribió:Es una gran noticia, pero con lo de "dependerá de las desarrolladoras", a la vez cierra muchas puertas y ya no es una opción tan "libre" como uno quisiera esperar.

Espero que si se da opción a permitir los mods, las desarrolladores opten bastante por ello.



No cierra ninguna puerta ya que dice dependerá de las desarrolladores por lo tanto quiere decir que se puede...crees que bethesda no lo va a permitir?sabes cuanto bajaría por ejemplo la segunda mano con los mods..porque mucha gente dejaría de vender un juego esperando mods..

Si lo permiten en pc,porque no en Xone?...


Es muy cierto, podría alargar la vida de muchos juegos, imaginar un GTA, que la peña creara misiones y mapas nuevos... o Fallout, Skyrim.. o juegos que añadan ya un buen editor de niveles pensando en Mods. y poder crear mapas nuevos para el Online.. vamos, lo que lleva sucediendo hace muchos años ya en PC.
Ms en 360 no dijo en su momento que todo esto nada de nada en sus consolas por que no le molaba todo esto de los mods,y ahora dicen esto,no se yo
jose juan escribió:Ms en 360 no dijo en su momento que todo esto nada de nada en sus consolas por que no le molaba todo esto de los mods,y ahora dicen esto,no se yo

MS dijo que no querian no tener control sobre el online . Pq con los mods podrian alterse y y buscar huecos en el online para.. cosas pocos legales


COn el nuevo servicio mas enfocado al online yo diria que tienen menos miedo .Y con lo de "si los desarrolladores quieren"
Supongo que es por que cada juego tendra su "parcela" Por lo que ellos deciden si quieren o no que la gente "campee " por donde quiera

xD no se si me explico xD
Tusk Decumani está baneado por "clon de usuario baneado"
Dad por hecho que si MS deja abierta esa puerta, mods veremos por parte de Bethesda en los futuros TES y Fallout para One. Imagino que el control de publicación, no es que deba ser, es que será estricto. Me explico: en PC es fácil ver mods, para Skyrim y similares de todo tipo. Y cuando digo todo tipo me refiero a TODO (incluyendo contenido explícito y/o sexual). En consola, como es de esperar, no iban a permitir que publicasen eso que sí se admite en PC, ya que seguro que lo echarían para atrás rápidamente.

Igual pasaría con los contenidos que infringiesen la propiedad intelectual (personajes de sagas reconocidas y demás contenido bajo el copyright de otras compañías). Dudo que veamos eso. Pero en cuanto a ver nuevas misiones, armaduras, armas, enemigos, nuevas zonas (poblados, paisajes, y hasta por qué no, territorios enteros) seguro que sí es posible. Como han dicho otros foreros antes, los mods reducen considerablemente la probabilidad de reventa de un juego porque mantienen al usuario más tiempo enganchado al mismo y generan más interés en ellos en definitiva.

Y los mod tampoco tienen por qué ser incompatibles con los DLC. A Bethesda me remito nuevamente: en su ecosistema de juegos, conviven perfectamente los contenidos de los usuarios (mods, como el grandioso y reciente Falskaar creado por el chico ese de 19 años) con las expansiones canónicas principales (véase Dawnguard, Hearthfire o Dragonborn, por poner unos ejemplos conocidos).

Lo que sí va a obligar es a que las desarrolladoras que permitan mods, se tengan que currar muchísimo los DLC para que realmente hagan a los usuarios interesarse por ellos, ya que los mods son un estímulo que les forzará a no dormirse en los laureles y a ofrecer un nivel de calidad que supere o como mínimo, iguale lo que los usuarios convencionales sean capaces de crear.
[hallow]
Tusk Decumani escribió:Dad por hecho que si MS deja abierta esa puerta, mods veremos por parte de Bethesda en los futuros TES y Fallout para One. Imagino que el control de publicación, no es que deba ser, es que será estricto. Me explico: en PC es fácil ver mods, para Skyrim y similares de todo tipo. Y cuando digo todo tipo me refiero a TODO (incluyendo contenido explícito y/o sexual). En consola, como es de esperar, no iban a permitir que publicasen eso que sí se admite en PC, ya que seguro que lo echarían para atrás rápidamente.

Igual pasaría con los contenidos que infringiesen la propiedad intelectual (personajes de sagas reconocidas y demás contenido bajo el copyright de otras compañías). Dudo que veamos eso. Pero en cuanto a ver nuevas misiones, armaduras, armas, enemigos, nuevas zonas (poblados, paisajes, y hasta por qué no, territorios enteros) seguro que sí es posible. Como han dicho otros foreros antes, los mods reducen considerablemente la probabilidad de reventa de un juego porque mantienen al usuario más tiempo enganchado al mismo y generan más interés en ellos en definitiva.

Y los mod tampoco tienen por qué ser incompatibles con los DLC. A Bethesda me remito nuevamente: en su ecosistema de juegos, conviven perfectamente los contenidos de los usuarios (mods, como el grandioso y reciente Falskaar creado por el chico ese de 19 años) con las expansiones canónicas principales (véase Dawnguard, Hearthfire o Dragonborn, por poner unos ejemplos conocidos).

Lo que sí va a obligar es a que las desarrolladoras que permitan mods, se tengan que currar muchísimo los DLC para que realmente hagan a los usuarios interesarse por ellos, ya que los mods son un estímulo que les forzará a no dormirse en los laureles y a ofrecer un nivel de calidad que supere o como mínimo, iguale lo que los usuarios convencionales sean capaces de crear.



eso quería decir antes.. [+risas]

pienso igual..y ojala sea cierto porque es verdad que da a entender" xone podrá" pero quiero que lo digan claro...
Tusk Decumani está baneado por "clon de usuario baneado"
Aquí dejo varias de las fuentes donde aparecen las declaraciones de Todd Howard a finales de 2011 y cómo decía querer llevar la experiencia de los mods de PC a los usuarios de consola porque sería "algo increíble":

http://www.escapistmagazine.com/news/view/109378-Bethesda-Wants-Skyrim-Mods-on-Consoles

http://www.vg247.com/2012/06/13/todd-howard-wants-console-players-to-experience-the-glory-of-pc-mods/

Me quedo con un fragmento, lo dejo traducido:

Bethesda was talking with Microsoft and Sony in order to try and make it happen. Even if these efforts were successful however, he didn't think it would be something that would be up and running in time for the game's launch in November.

""We'd like to see it happen," he said. "Because it works, it's how we made the game. I think it's something really cool about what we do, but 90% of our audience is on the consoles, so 90% of our audience can't even see this thing. So if we can solve that we'd like to."



-Bethesda estuvo hablando con Microsoft y Sony para hacerlo posible (los mods en consola). Incluso si esos esfuerzos diesen resultado, sin embargo él (Todd Howard) no piensa que sea algo que acabemos viendo funcionando a tiempo para el lanzamiento del juego (Skyrim, ya que estas declaraciones son de meses antes de que saliera el juego).

"Nos gustaría verlo hecho realidad" dijo Todd Howard. "Porque funciona, y así es como hemos hecho el juego. Pienso que sería algo genial sobre aquéllo a lo que nos dedicamos, pero el 90% de nuestro público está en las consolas, por lo que el 90% del público ni puede llegar a ver eso (los mods). Así que si podemos resolverlo, nos gustaría poder llevarlo a cabo (meter mods en consolas)"
Esto me contenta pero habria que ver la letra chiquita jeje

es claro diciendo que dependera del desarrollador

yo al menos me gustaria ver algo asi como los mods de GTA uno en particular de volver al futuro seria interesante eso en cualquier juego de la ONE

ejemplo de ese mods es

http://youtu.be/_m3-xw_BOwo

insisto a mi parecer si estos mods se pùdieran hacer serian muy pero muy interesantes
Yo no me emocionaria tan rapido, no ha confirmado ni desmentido nada.
Tusk Decumani está baneado por "clon de usuario baneado"
Natsu escribió:Yo no me emocionaria tan rapido, no ha confirmado ni desmentido nada.


¿Te parece poco que MS haya confirmado que permite mods en su consola si el desarrollador así lo quiere? Me atrevería a decir que es algo insólito hasta la fecha en el mundo de las consolas el que una compañía deje vía abierta al modeo (independientemente de que se lleve a cabo efectivamente o no por unos u otros).
Tusk Decumani escribió:
Natsu escribió:Yo no me emocionaria tan rapido, no ha confirmado ni desmentido nada.


¿Te parece poco que MS haya confirmado que permite mods en su consola si el desarrollador así lo quiere? Me atrevería a decir que es algo insólito hasta la fecha en el mundo de las consolas el que una compañía deje vía abierta al modeo (independientemente de que se lleve a cabo efectivamente o no por unos u otros).



exacto sin decirlo claramente,lo a dejado claro [+risas] ...y eso de cobrar,si los mods los hacen los usuarios serán como en pc gratis,o a lo mejor un pequeño precio ya que Microsoft en diferencia a pc,tendria que ver si el mod cumple las normas,cosa que en pc no hace falta..
No es tan inédito :Unreal Tournament 3, ps3.


Me podrías poner el link a la fuente original? Ninguna web anglosajona de renombre se hace eco de la noticia, sin embargo toda la morralla nacional lo da poco menos que por hecho.

Lo único que he encontrado es esto desde reddit

It's up to developers to support that. These are two very different things.
enlacepadre
[–]John_Walkersome drunk 2 puntos 17 horas atrás
But developers have mod tools for PC but not on consoles. I'm not very knowledgeable on the subject but I always assumed it was because Sony and Microsoft didn't allow it.
enlacepadre
[–]CARmakazieCARmakazie 0 puntos 14 horas atrás
It was because we didn't really have the ability. But I believe we have that now since the consoles are pretty much very optimized PC's.
enlacepadre
[–]Jfigz 5 puntos 17 horas atrás
So it's possible for developers to allow us to create mods for their game?
enlacepadre
[–]CARmakazieCARmakazie 1 punto 14 horas atrás
If I'm reading this right; if they allow us to, it would.
enlacepadre
[–]TheAmazingRaisin 0 puntos 10 horas atrás
Yes.
enlacepadre
[–]MOISTY_OYSTERProud Xboner 2 puntos 16 horas atrás
I'M LOOKING AT YOU BETHESDA - FALLOUT 4


EN cualquier caso la respuesta de Larry no es ni sí ni no, y desde luego que nadie espere mods como los conocemos en PC, que es básicamente a lo que me refiero, por que ni MS ni la desarrolladora van a permitir por ejemplo, mods como el iEngancer en GTAIV, que no solo deja en evidéncia al equipo de desarrollo original, si no que harían que el juego bajara en rendimiento y es algo que no van a permitir.

Del mismo modo que poder meter coches con marcas comerciales en cualquier juego de conducción etc, aquí todo está vigilado y controlado licencias, contratos, exclusividades, que a nadie se le pase por la cabeza ver mods brutales en el caso de que finalmente sea posible, si no más bien "ligeros" ya que si la desarrolladora es la que va a permitir estos mods va a estar muy controlado.

Otra cosa es, quién y como va a portar los mods? por muy semejante que sea la consola a un PC, no lo es, van a proporcionar ellos herramientas para que podamos hacer mods de One en PC? lo dudo mucho, luego está el tema de que las características son fijas es decir, habrá mods imposibles de portar a consola, sin contar que tener acceso a todo el hardware en cuestión de seguridad es muy peligroso.

En fin habrá que ver como se desarrolla el tema.

Lo digo por que luego llegan las decepciones y las crítica, y ojalá me equivoque.
Y quien haria esos mods??...porque para crear mods se necesitan herramientas...herramientas que NO HAY en consolas, a menos que el equipo de desarrollo del juego las suelte, y perdonadme, pero eso lo veo harto dificil. Yo creo que si vemos mods, van a venir de las propias desarrolladoras, yyyy, como no...previo pago por supuesto, nunca gratis. Pero vamos...con la misma me equivoco y nos sorprenden.

Saludos
Yo también dudo mucho de que los mod se vayan a parecer minimamente a lo que se puede hacer en PC...


Por ejemplo veo imposible que MS deje que la gente haga mapas propios para el COD, BF4, etc...

Como también veo imposible que MS y Activision dejen hacer un mod que permita jugar al Ghost con servidores... ¬_¬
es imposible hacer un mod en la xone..es mas Microsoft miente.

yo no se porque an dicho que si quieren las desarrolladoras por ellos ningún problema..

nada le diremos a bethesda que no den las herramientas como en pc,porque es imposible.. ¬_¬
Desde cuando un mod incluye servidores dedicados.?

Jaja por lo que veo poco idea tienes de lo que es un mod y no va a malas.

Además solo las editoras daran permiso si quieren que la comunidad pueda usar mods.

No lo veo tan raro pero como viene de Ms credibilidad cero si fueran otros pajas a dos manos.

Es lo que hay.
alvarions escribió:Desde cuando un mod incluye servidores dedicados.?

Jaja por lo que veo poco idea tienes de lo que es un mod y no va a malas.



ya sabemos que pasa siempre.. [+risas]

hay que buscarle los 3 pies al gato...pero si fuera en otra todo seria cierto y posible..

ya a quedado claro que major a dicho que por ellos no habrá problemas,asi que es totalmente posible..pero nada algunos saben mas que los de Microsoft..
Pues molaria un mod en por ejemplo Titanfall, el cual te dejara hacerte tu propio modo de juego, como proteger al V.I.P, que recuerdo en un call of duty estaba oculto.
Eso estaria guapo poder hacerlo.
Lo mismo me equivoco pero .... el forge de halo no son "mods" ( en pequeña escala) que hace cada uno ?
alvarions escribió:Desde cuando un mod incluye servidores dedicados.?

Jaja por lo que veo poco idea tienes de lo que es un mod y no va a malas.

Además solo las editoras daran permiso si quieren que la comunidad pueda usar mods.

No lo veo tan raro pero como viene de Ms credibilidad cero si fueran otros pajas a dos manos.

Es lo que hay.



Mismamente el MW1 de PC se podía modificar para jugar en servidores sin PunkBuster...

Al fin y al cabo eso es un mod. Otra cosa es que cuando hablamos de mods nos vayamos directamente a algo gráfico, mapas, armas, etc...

:-|
Genial notica. Me alegra ver a los amigos que no van a tocar la consola renegando de la noticia. Bien MS así se hace!
Protek escribió:
alvarions escribió:Desde cuando un mod incluye servidores dedicados.?

Jaja por lo que veo poco idea tienes de lo que es un mod y no va a malas.

Además solo las editoras daran permiso si quieren que la comunidad pueda usar mods.

No lo veo tan raro pero como viene de Ms credibilidad cero si fueran otros pajas a dos manos.

Es lo que hay.



Mismamente el MW1 de PC se podía modificar para jugar en servidores sin PunkBuster...

Al fin y al cabo eso es un mod. Otra cosa es que cuando hablamos de mods nos vayamos directamente a algo gráfico, mapas, armas, etc...

:-|


Si seguro que el mod de los servers contaba con el beneplacito de la desarrolladora en este caso Activision...........
También hay que ver que esto de mods va de la mano con la noticia de las auto publicaciones imagino que Microsoft va cobrar una buena cantidad por las SDK, en cuanto a la seguridad de la consola podría ser vulnerable pero solo al punto de que sea en solitario ya que la nueva seguridad de Xbox Live que se aplicará a la ONE es también muy superior a la de la Xbox 360

También hay que ver las declaraciones DEPENDE DE LOS DESARROLLADORES es decir el desarrollador financiara las herramientas? O todo se hará en la consola con un mouse y el mando y kinect????
Grinch escribió:Lo mismo me equivoco pero .... el forge de halo no son "mods" ( en pequeña escala) que hace cada uno ?

Me cito :P


edito :
----------------
Xbox One permitirá a los desarrolladores habilitar el uso de mods por parte de sus usuarios. Así al menos lo ha dejado entrever Larry "Major Nelson" Hyrb con un comentario en una conocida red social hace unos días.

Las declaraciones del miembro de Microsoft surgieron a raíz de las reacciones en Reddit al anuncio de permitir la autopublicación de títulos independientes por parte de sus creadores en Xbox One. En este sentido, los usuarios preguntaron si con la posibilidad de poder usar la consola como plataforma de desarrollo habría más libertad para el modding. Cuestión a la que Major Nelson respondió lo siguiente: “todo depende de los desarrolladores para apoyarlo. Son dos cosas distintas”.

De esta manera, Microsoft traslada el futuro de estas funciones de modificación a la decisión que estudios y empresas de videojuegos tomen. Hay que recordar que tanto Xbox como Xbox 360 no permitieron estas opciones, por lo que el nuevo centro de entretenimiento de la compañía americana estaría dando un paso más para ser una consola más abierta a los usuarios y creadores frente a sus predecesoras.

3djuegos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gran noticia [tadoramo] [tadoramo]
Tusk Decumani está baneado por "clon de usuario baneado"
Hellraiser2 escribió:herramientas que NO HAY en consolas, a menos que el equipo de desarrollo del juego las suelte, y perdonadme, pero eso lo veo harto dificil. Yo creo que si vemos mods, van a venir de las propias desarrolladoras, yyyy, como no...previo pago por supuesto, nunca gratis.

Saludos


El G.E.C.K. y el Creation Kit de Bethesda (ambos gratuitos) te saludan.

No sería la primera vez que una compañía decide liberar las herramientas de creación para que los usuarios creen contenido. Bethesda sin ir más lejos viene haciéndolo desde hace años, porque les interesa: su juego sigue siendo jugado pasado mucho tiempo, y se combinan las creaciones menores de los jugadores comunes y corrientes con los grandes DLC-expansiones hechos por la compañía y que salen cada X tiempo. Los mods lo que garantizan es un flujo constante de contenido para el juego que prácticamente lo hace imposible de caer en el olvido mientras los usuarios sigan haciendo sus aportaciones (esto a la larga se convierte en más ventas de juegos).
Repito : halo , proyect spark.... estos ya de por si tiene "mods" que crean jugadores no ?
Tusk Decumani está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:Repito : halo , proyect spark.... estos ya de por si tiene "mods" que crean jugadores no ?


Lo de Project Spark tampoco lo llamaría "mods" al uso, porque por esa regla de tres habría que llamar a construir un castillo en Minecraft un "Mod" cuando no lo es.

Lo de Project Spark ya se ha dicho que seguirá un formato free to play: te darán el mundo, que será el tapiz, y tú tendrás que ir comprándole los contenidos que quieras para llenarlo a la compañía, que lo venderá como micropagos.

Luego, con todo ese contenido, los jugadores podrán crear historias y mundos, que sería como crear un mundo en Minecraft y compartirlo. Eso no son mods. Mods sería si te dejasen usar una herramienta para crear desde 0 un contenido inédito en el juego o para modificar uno ya existente a tu antojo, por ejemplo, si antes no existían tanques, vas tú y creas un tanque y lo metes en el juego. O si antes existían dragones, vas tú y creas un nuevo modelo de dragón añadiéndole escamas, cuernos, etc.
Entonces solo dejo halo: por que yo recuerdo que la comunidad saco mucho modos de juegos nuevos incluido el de las carreras xD
Tusk Decumani está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues con el Forge me das una idea cojonuda: quizás herramientas como los Creation Kit de Bethesda, puedan implementarse dentro del propio juego o usando descargas desde la nube para almacenamiento del contenido creado, de una forma similar a como funciona el Forge, para que así los modders puedan crear zonas nuevas, nuevos NPC, historias, misiones, objetos, armas, etc.

Es decir, que el kit de creación de te unas herramientas base para a partir de ellas hagas tus cosillas. Eso es totalmente posible.
gran noticia sin duda... que ademas puede permitir alargar la vida de los juegos...
Tusk Decumani está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora solo falta que lo confirmen para un número considerable de juegos que se presten a ello.
Tusk Decumani escribió:Ahora solo falta que lo confirmen para un número considerable de juegos que se presten a ello.


Ya bueno eso igual poco a poco.. pero imaginate un skyrim con addons en la one.... una pasada...
Seccion de mods de pago en el store de xone en 3,2,1...













Eso si, la pasta para M$, para el creador del mod un pin y un gracias
Pues mira sinceramente espero que no cobren... pero si lo hicieran y si el mod es suficientemente bueno pagaria encantado por el..
Ome, mejor si no cobran, pero eso de añadir features sin que la desarrolladora y el first party no saquen tajada de ello no lo llevan muy bien en la industria consolera.

Si lo permiten, seguro que sacan tajada de alguna forma.
Hombre lo bueno es que al que le guste el Minecraft, se va a volver loco, porque si se le pueden meter los mods
Depende de como lo implante la verdad. No se hasta que punto costara o no. A mi se me ocurren tres ideas ...( son opiiones solo eee):

1º QUe haga estilo halo : tu lo creas y lo puedes compartir .

2º Que haya como un sistema de puntos/dinero. QUe en el propio juego ganes para poder "comprar" mods de compañeros y estos vendan con esos puntos... estilo forza y sus "dibujos" . De tal forma seguramente alargaria el juego y podrian añadir de pago herramientas para dicho mods o DLCS ( ya que a mas dure un juego es mas probable los compremos)

3º Pue slo que ha dicho. Que todos sean de pago ... pero esto lo dudo mucho ... pero ya veremos
Si son mods deberían de ser como la primera opción que comenta Grinch, creado por y para los jugadores, sin ningún tipo de coste. Los mods, en su gran mayoría, siempre han sido así, es más, desde mi punto de vista un mod de pago, por mucho que se le quiera llamar mod, pasaría a ser algo así domo un DLC de los actuales.
Tusk Decumani está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya digo que en los juegos de Bethesda los veremos seguro porque es una compañía que apuesta por el modding libre. Otra cosa es que MS imponga un canon de manera que cuando alguien cree un contenido, tenga que pagar unos céntimos por publicarlo (una especie de licencia, a cambio de la cual, MS pasaría a darle el visto bueno y a publicar lo creado)
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