Microsoft ha presionado el botón que ha puesto en marcha la distribución de la actualización de octubre para Xbox One, que a lo largo de las próximas horas estará disponible para todos los usuarios de la consola. Esta nueva Experiencia Xbox que hasta ahora solo habían probado los
insiders será la que dará la bienvenida a los usuarios de Xbox Series X y Xbox Series S cuando se pongan a la venta el 10 de noviembre. También sirve para unificar la experiencia de usuario con las aplicaciones móviles de Xbox y la versión de Xbox Game Pass para PC.
La principal novedad de la actualización de octubre para Xbox One es la nueva apariencia de la interfaz, cuyo estilo y diseño visual compartirá todo el ecosistema Xbox, “lo que hace que sea más familiar y sencilla de usar”, dice Jonathan Hildebrandt, director principal del programa de Experiencia de Xbox. “Desde el Home hasta la Guía, pasando por Mis Juegos y Apps e incluso Configuración, todas las partes de las UX [experiencia de usuario] se han mejorado”, añade Hildebrandt.
El nuevo diseño incluye una modificación de los mosaicos, fuentes e indicadores. A pesar de ello, "la apariencia de la mayoría de las páginas de navegación no tendrá cambios drásticos, lo que garantiza que la nueva interfaz de usuario seguirá siendo familiar y navegar por ella será sencillo”, dice Hildebrandt. El objetivo es mejorar el diseño de la UI pero sin que los jugadores tengan que reaprender cómo usarla.
Otra novedad la tenemos en los nuevos temas de perfil. Microsoft afirma que los perfiles de usuario de Xbox son una parte “muy importante de la experiencia” y uno “de los destinos más concurridos en la consola”, así que la actualización añade nuevos temas de algunos juegos de Xbox Game Studios. También hay tres dedicados al lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S. Los temas de perfil también se reflejarán en la aplicación de Xbox para PC y en la barra de juegos.
Para los nuevos jugadores hay una serie de mejoras de calidad de vida para garantizar que el inicio con la interfaz de Xbox sea lo más sencillo posible. La primera novedad con la que se encontrarán tanto los nuevos usuarios como los veteranos serán los cambios en el inicio de sesión. Con la actualización de octubre, si el inicio de sesión automático o con el mando no están habilitados el sistema pedirá que se seleccione un perfil al iniciar la consola.
Por último, tenemos soporte para cuatro nuevos idiomas: húngaro, griego, eslovaco y checo. Como es habitual, Microsoft avanza que seguirá mejorando la experiencia unificada de Xbox, pero nadie debería esperar grandes cambios hasta después del lanzamiento de Xbox Series.
Fuente: Xbox Wire