nekuro escribió:SASUKE01 escribió:No entiendo muy bien la jugada de Microsoft con el tema de los Avatares 2.0.
Primero, que no hay juegos sociales donde se necesite un avatar. (Véase Home, Habbo Hotels o similares).
Segundo. Que no hay juegos con control por movimiento donde se necesite verse reflejado.
Tercero. Que tampoco hay VR donde también verse reflejado.
¿Entonces?, ¿Simplemente para ver un avatar moviéndose cuando entras al perfil de un amigo?.
Big data amigo. supongamos que creas un avatar basado en tí mismo (que suele ser lo primero que hace la gente).
De ese avatar, microsoft puede sacar una idea aproximada de tu aspecto físico, y con eso puede obtener muchos datos de esos que está mal visto (o prohibido) preguntar a los usuarios, tales como raza/Grupo étnico, sexo, complexión física (basándose en la complexión básica que le das al avatar) y hasta tu afiliacion cultural, tu nivel de estudios o tu nivel económico (Simplemente con el tipo de ropa que escojas para tu avatar y algun otro dato que tengan de tí, como tus compras en la tienda de microsoft, los videos que ves, los productos a los que estás suscrito).
Y creeme, toda esa información vale mucho dinero para microsoft. Y la van a emplear para comerciar con ella, y para bombardearte con publicidad espcificamente dirigida a ti.