@mazius01 cada caso es un mundo. Yo juego solo en casa, ahora estoy apunto de comprarme mi 4ª xbox one para mi, tengo ya una S y una X, ambas en 2 TVs 4K y para mi es vital tener lector para poder ver las pelis 4K y poder pillar algunas gangas fisicas de 2ª mano que digitales siguen a precio de oro. Ojo que tambien comparto digital con mi hermano y tenemos mas de 500 juegos compartidos digitales, pero cuando queremos uno que al otro no le gusta, o queremos uno por coleccion, o queremos uno que fisico sale mas economico que aun compartiendolo digital, el formato fisico se viene para casa.
Además yo sumo a los colegas que te prestan juegos fisicos para que los cates, los que te dejan alguna peli para ver, el que haya alquilado algun juego en Game para ver si merecia la pena comprarlo porque a mi con ver videos en youtube no me basta, etc....
Lo que no entrará por mi puerta sera una AD. El mayor ejemplo para mi de que esto es un mamoneo, es que me compre 2 pcs, en estos ultimos 2 años, sin lector, como se suelen comprar los pcs "gaming" ya de normal, y al final tengo que estar con un lector externo de un lado para otro cuando pillo algun juego barato de pc en fisico o quiero instalar alguna historia que no tengo mas cojones que hacerlo porque viene en cd en vez de en pendrive o disco duro.
Por eso te digo que esto siempre va a depender mucho de otros factores, pero hay una inmensa mayoria que este tipo de consolas sin lector son menos funcionales o meramente estan cojas. A otros les puede servir para tirar para delante pero se repite la frase de...no al precio que tiene, sino a la mitad.