Xbox One S con Plex VS NVidia Shield TV con Kodi

Buenas, he buscado por el foro pero no encuentro nada...
El tema es que ahora tengo una Shield con Kodi, el tema multimedia bien, pero ahora tengo la opción de quedarme con una XB1 S...

El cambio sería para poder empezar a jugar con los niños/mujer a la One S, el tema juegos de la shield no me convence...

Pero tengo un par de dudas para el tema multimedia en la Xbox... Como no hay Kodi tiraría de Plex conectado a plex server. Todo el contenido lo tengo en un NAS QNAP, y ya he configurado Plex Server. Dudas:
-Se puede evitar la transcodificación? Que reproduzca tal cual sin tener que tocar nada...
-Soporta el cambio de frecuencia?, si quiero reproducir un video en 1080p a 24Hz que cambie los 60Hz de el menú a los 24Hz de la reprocucción...
-Soporta el sonido DTS? (solo tengo 5.1, con DTS me vale...)
-Soporta subtitulos externos?

La verdad es que es una gran pena que no haya Kodi para la consola...

Un saludo.
En breve tendras Kodi en la xbox! Con plex y la xbox tienes las opciones que comentas, aparte instalando el plugin pelis a la carta en plex ya vas sobrado.
prodigio escribió:En breve tendras Kodi en la xbox! Con plex y la xbox tienes las opciones que comentas, aparte instalando el plugin pelis a la carta en plex ya vas sobrado.

Gracias @prodigio, veo que si que puede ser que salga kodi para la xbox en breve... eso sería perfecto, la situación ideal... Sobre todo por que tengo el tema de las luces/ambilight de philips hue controlado con un addon que solo hay para kodi y no para plex.

El tema de addons para streaming la verdad es que me da igual, no tiro nada de streaming, tengo mi gestor en el NAS que se encarga de obtener las series según van saliendo y poniendolas en su sitio para que sea accesible ne kodi directamente. Esa parte no me preocupa, pero si la de que la reproducción pueda hacerse sin transcodificar nada, sacando al receptor AV el audio directo y el video en la frecuencia correspondiente 24 o 60hz...

La consola me debería de llegar antes del 26, a ver si se va sabiendo algo nuevo en unos días...
Un saludo!
@MrS4T4n

Sobre "-Soporta el cambio de frecuencia?, si quiero reproducir un video en 1080p a 24Hz que cambie los 60Hz de el menú a los 24Hz de la reprocucción..."

A día de hoy me temo que ninguna app de Xbox salvo las propias de Microsoft permiten cambiar la frecuencia de refresco, al menos al vlc le pasaba eso y es la explicación que daban.

Kodi forever!
Yo uso plex en la app de la tele pero no me gusta, va muy muy lenta la app...cuando salga scorpio llevare la One al salon y usaré plex en ella, va mucho mejor la app. Yo soy muy de plex...kodi nunca lo he usado...
Yo tengo un qnap, pero no uso plex, directamente smb con el vlc y a correr, la one s se come todo.

Cuando salga kodi sera la leche, aunque conservaré mi cenovo, ya que consume bastante menos que la one...
zgotenz escribió:@MrS4T4n
Sobre "-Soporta el cambio de frecuencia?, si quiero reproducir un video en 1080p a 24Hz que cambie los 60Hz de el menú a los 24Hz de la reprocucción..."
A día de hoy me temo que ninguna app de Xbox salvo las propias de Microsoft permiten cambiar la frecuencia de refresco, al menos al vlc le pasaba eso y es la explicación que daban.
Kodi forever!

Pues vaya cagada... Igual ese es uno de los problemas a la hora de portar Kodi... Es que ver las pelis a 60hz en vez de a 24hz no se yo como resultará...

(Por cierto, tú eres el @zgotenz que creo? que nos conocemos desde tiempos inmemoriables del IRC? Cuanto tiempo!!)

javi_xavi escribió:Yo uso plex en la app de la tele pero no me gusta, va muy muy lenta la app...cuando salga scorpio llevare la One al salon y usaré plex en ella, va mucho mejor la app. Yo soy muy de plex...kodi nunca lo he usado...

Plex gana en cuanto a poder ver la biblioteca en cualquier dispositivo... Pero para mi Kodi es muy superior en cuanto a control de la reproducción y todo el tema de addons, por ejemplo el de poder controlar las luces de philips hue y generar efecto teatro y ambilight está genial... ya sin entrar en el tema de addons para ver contenidos por streaming, que no uso, pero que a la gente le flipan...)
Un video de cuando lo usaba en el QNAP en vez de en la Shield, donde se ve el ambilight y de paso el cambio de frecuencia a 24Hz...
https://www.youtube.com/watch?v=hJTXXhOk6QE

nuggle escribió:Yo tengo un qnap, pero no uso plex, directamente smb con el vlc y a correr, la one s se come todo.

Cuando salga kodi sera la leche, aunque conservaré mi cenovo, ya que consume bastante menos que la one...

Yo me tiré un par de años usando mi QNAP con kodi en la salida HDMI. Pero ahora que empieza a salir casi todo en x265/hevc pues me pasé a la shield... A mi con acceder al contenido me llega, pero la comodidad de Kodi... Mi mujer está encantada y el hecho de tener varios perfiles y poder tener uno para los crios con sus pelis y series sin estar mezclados con los nuestros también se agracede...

Gracias a todos...
El vlc a traves de smb desde el qnap se traga el x265 sin problema
nuggle escribió:El vlc a traves de smb desde el qnap se traga el x265 sin problema

Hombre, dependerá de que modelo de QNAP y de que tasa de compresión tenga el x265, el mio, un TS251 con 8GB de Ram, con algunos tiraba por los pelos y con otros no era capaz, iba a salto y "dropeaba" frames como un loco...

Pero es que si no hay decodificación por hardware, como traen los nuevos micros ahora, malamente...
MrS4T4n escribió:
nuggle escribió:El vlc a traves de smb desde el qnap se traga el x265 sin problema

Hombre, dependerá de que modelo de QNAP y de que tasa de compresión tenga el x265, el mio, un TS251 con 8GB de Ram, con algunos tiraba por los pelos y con otros no era capaz, iba a salto y "dropeaba" frames como un loco...

Pero es que si no hay decodificación por hardware, como traen los nuevos micros ahora, malamente...

Me refiero sin transcodificar, el nas solo hace función de servir el archivo, por lo que la one hace todo el trabajo de descodificación y no hay drops ;)
Por el momento quédate con el dispositivo KODI, ¿o es que vas a perderlo por alguna razón?. Porque teniendo ya uno no veo razón para meterse el Plex, el cual requiere de un equipo siempre encendido del cual depender.
En XOne tienes el VLC que funciona bastante bien, pero de forma directa para reproducir, ya que no te clasifica los contenidos.
nuggle escribió:
MrS4T4n escribió:

Me refiero sin transcodificar, el nas solo hace función de servir el archivo, por lo que la one hace todo el trabajo de descodificación y no hay drops ;)

Perdona, había entendido mal, así perfecto, es justo para lo que yo compré la Shield TV.

Desde ahí corro Kodi y el almacenamiento en el NAS. Va perfecto, cambia de frecuencia, se come lo que le eches... El problema es que como consola no me convence nada, y android TV tampoco me gusta demasiado. Por eso si pudiese hacer lo mismo con la One S hacía el cambio... A ver cuando saquen kodi si consiguen que funcione el tema audio/video sin limitaciones...

Un saludo!
MrS4T4n escribió:
nuggle escribió:Me refiero sin transcodificar, el nas solo hace función de servir el archivo, por lo que la one hace todo el trabajo de descodificación y no hay drops ;)

Perdona, había entendido mal, así perfecto, es justo para lo que yo compré la Shield TV.

Desde ahí corro Kodi y el almacenamiento en el NAS. Va perfecto, cambia de frecuencia, se come lo que le eches... El problema es que como consola no me convence nada, y android TV tampoco me gusta demasiado. Por eso si pudiese hacer lo mismo con la One S hacía el cambio... A ver cuando saquen kodi si consiguen que funcione el tema audio/video sin limitaciones...

Un saludo!

Yo lo del KODI lo tendré que probar, pero casi todo lo veo en el CENOVO, que lleva windows 10 y android, y es del tamaño de un android tv, lo malo es que el que tengo yo no se lleva bien con el x265, va mejor un android TV o la one S, además no soy de los que usen lo de las caratulas, sinopsis.... archivos a pelo ordenados por carpetas y nombres de archivo bien puestos.
12 respuestas