Xbox One S y su X-Clamp

alfax está baneado por "troll"
Amigos, recientemente he conseguido una Xbox One S y quiero plantearos las siguientes cuestiones:

Habéis visto que la APU tiene un X-Clamp DE MIERDA idéntico al de Xbox 360 ?

Alguien ha tenido problemas de temperatura o cosas como las que ocurrían con las 360 fat ?

Alguien sabe que tipo de pasta térmica trae de origen el disipador ?

Ha considerado alguien que tal vez fuese positivo quitar ese X-Clamp DE MIERDA y usar el sistema de arandelas que tan buen resultado dio, ya sabéis donde ?

gracias

PD No me contéis películas, si el X-Clamp era parte del problema en 360, aquí no puede ser bueno.
Yo nunca he visto las XClamp como fuente del problema. El problema era que el diseño termico de la consola era deficiente y su refrigeración y penosa pasta termica hicieron el resto.

Que una vez fallando las soldaduras de la CPU, cambiar las XClamp por algo que hiciese mucha mas tension a veces solucionase fallos, es otro tema. Pero las mismas XClamp hemos tenido en las Slim y estas casi no han tenido fallos de este tipo.
CalvinWatterson escribió:Yo nunca he visto las XClamp como fuente del problema. El problema era que el diseño termico de la consola era deficiente y su refrigeración y penosa pasta termica hicieron el resto.

Que una vez fallando las soldaduras de la CPU, cambiar las XClamp por algo que hiciese mucha mas tension a veces solucionase fallos, es otro tema. Pero las mismas XClamp hemos tenido en las Slim y estas casi no han tenido fallos de este tipo.

Y añadir que si encima a las revisiones hdmi de xbox 360 le pones el integrado hanna que saca la señal digital en el flujo de aire caliente de la gpu, pues más que solucionar el problema lo agravas más aún.

En definitiva, el aire caliente va hacia arriba y si intentas que el aire vaya por donde tu quieras con un trozo de plastico, lo llevas chungo. Las ps3 tienen el mismo problema, incluso diría que la 4 los problemas que tiene para evacuar el calor vienen por lo mismo.

Las consolas son pcs y hay que refrigerarlos como tal, el jugar con el diseño se acabó con la ps2.
rafa_kbyo escribió:
CalvinWatterson escribió:Yo nunca he visto las XClamp como fuente del problema. El problema era que el diseño termico de la consola era deficiente y su refrigeración y penosa pasta termica hicieron el resto.

Y añadir que si encima a las revisiones hdmi de xbox 360 le pones el integrado hanna que saca la señal digital en el flujo de aire caliente de la gpu, pues más que solucionar el problema lo agravas más aún.
.

[+risas] alguna vez has medido cuantos grados se calienta el hanna como para interferir con el calentamiento del xgpu o del xpu
alfax está baneado por "troll"
yo al final entendí el problema que afectaba a la 360 fat y lo del x-clamp me parece imperdonable. Tal vez la Xbox One S se caliente menos porque es más eficiente refrigerando, pero, como la obsolescencia existe y sabemos que nos la meten por todos lados, por eso he preguntado esas cuestiones, tal vez alguien que haya decidido desmontarla etc etc, nos pueda decir algo al respecto.
@dc laneta
Mas bien es al contrario, el calentamiento de la GPU provocaba el sobrecalentamiento del hanna, error e74, el hanna es un bga y sufría del modismo problema que la CPU y GPU al sobrecalentarse.
alfax escribió:yo al final entendí el problema que afectaba a la 360 fat y lo del x-clamp me parece imperdonable. Tal vez la Xbox One S se caliente menos porque es más eficiente refrigerando, pero, como la obsolescencia existe y sabemos que nos la meten por todos lados, por eso he preguntado esas cuestiones, tal vez alguien que haya decidido desmontarla etc etc, nos pueda decir algo al respecto.

La obsolescencia no es fabricar un aparato que pete. Lo mejor que puedes hacer es probar la consola y sabrás el calor y ruido que produce. Por ahora lleva tiempo en el mercado y no ha habido ningún problema.
alfax escribió:Amigos, recientemente he conseguido una Xbox One S y quiero plantearos las siguientes cuestiones:

Habéis visto que la APU tiene un X-Clamp DE MIERDA idéntico al de Xbox 360 ?

Alguien ha tenido problemas de temperatura o cosas como las que ocurrían con las 360 fat ?

Alguien sabe que tipo de pasta térmica trae de origen el disipador ?

Ha considerado alguien que tal vez fuese positivo quitar ese X-Clamp DE MIERDA y usar el sistema de arandelas que tan buen resultado dio, ya sabéis donde ?

gracias

PD No me contéis películas, si el X-Clamp era parte del problema en 360, aquí no puede ser bueno.

La verdad que cada vez que leo post de este tipo no los entiendo, ONE es una consola fiable que no se calienta nada de nada, para que pijo te vas a liar a cambiar algo que va bien.
Eso es culpla del Chip Gordo [beer]
rafa_kbyo escribió:@dc laneta
Mas bien es al contrario, el calentamiento de la GPU provocaba el sobrecalentamiento del hanna, error e74, el hanna es un bga y sufría del modismo problema que la CPU y GPU al sobrecalentarse.

se que el hanna es bga, he cambiado muchos desde las falcón a las tarjetas trinity.
rick nightray está baneado por "Troll"
cuanta ignorancia caray [facepalm] [qmparto] mis dies hamijo puta esclamp de mielda [plas]
10 respuestas