ZxspectruM escribió:hagenderadeon escribió:Lo cual de ser cierto sería estupendo para ellos según sus avariciosos cerebros, porque ya no podriamos jugar a ningún videojuego así que si queremos continuar con nuestra afición no quedaría otra que comprarles su nueva consola, por supuesto también darian carpetazo a la segunda mano finalizado el ciclo de esa máquina
En fin, no creo que ocurra, aunque hace unos años tampoco pensaba que ocurriría lo de la segunda mano.
Me queréis convencer que el escenario común del consumidor de videojuegos para consolas es apagar la PS3 y la XBOX360 o la WII(U). Guardarlas en un armario y sacar la PS2 para jugar al FIFA 97 durante semanas enteras.
Lo que hagáis dos personas no es comparable a lo que hacen 1000. Os creéis que un mercado destinado al público en general es VUESTRO mercado, el de los "juarcores". Despertar. Vosotros no generáis ni el 10% de los beneficios. Ni que hubiese que comprar carnets de antigüedad o de "experto" para jugar a videojuegos.
HispaCoder escribió:
Nó, no te digo garantías de que el aparato funcione, sino, en el caso de que funcione, pueda yo ejercitar mi licencia de uso. Es decir, garantías de que el programa "el software" no tiene fecha de caducidad bajo el sistema cerrado en el que se encuentra.
Te pongo un ejemplo, yo dentro de 50 años, cojo una psx, o una xbox1, o una 360 vaya!, la enchufo a una tv compatible, meto el juego, y ejerzo mi derecho de uso del software, ejecuto el juego y tal... (ojo no hablo de condiciones físicas del juego ni de la máquina)
Bien,
En el momento que un juego o plataforma requiere validación, chequeos, conexiones online a servidores para ejecución, etc. YA NO DEPENDO DE MI MISMO. Sino de lo quieran que dure esa plataforma de chequo o validación, si por ejemplo la plataforma xbox desaparece por una estrategia comercial nefasta dentro de 9 años, ¿quien me garantiza que pueda yo poder hacer valer mi licencia y poder jugar? No se si me explico.
Yo con sega, puedo meter el altered Beast de mastersystem, y da igual que sega no exista, lo mismo dentro de 30 años, pero ahora, REALMENTE NO ESTAMOS COMPRANDO UNA LICENCIA DE USO, ESTAMOS ALQUILANDOLA, pues como pasa con los apartados online de los juegos, pueden cerrar el chiringuito CUANDO LES SALGA DE LOS HUEVOS y aquí señores no ha pasado nada.
saludos.
xzibit escribió:URTYK escribió:X1 será casi la mitad de potente que PS4, las specs son las que son y la magia no existe.
Un 50% menos no es la mitad
PoderGorrino escribió:ZxspectruM escribió:HispaCoder escribió:y ya rizando el rizo...
acaso M$ me garantiza que dentro de 50 años pueda ejecutar y jugar a ese juego que adquirí?
Ojo no hablo del online, sino del código fuente que hace ejecutarlo y su juego offline.
NO, por tanto tan siquiera es una compra, es un alquiler.
¿Me estas diciendo que quieres QUE TE DEN GARANTIAS que un accesorio de electrónica de consumo te dure 50 años de vida?
Hazme una foto al aparato electrónico que tengas ahora en tu casa que tenga 50 años. Según lo que dices todos los aparatos electrónicos que posees hasta el día de hoy (y los que compraron tu o tus padres hace 50 años) están funcionando en tu casa y como el primer día.
A ver, me acabo de voltear y de momento veo esto:
-Megadrive - 21 años funciona perfectamente
-MSX2 - 26 años funciona como un tiro
-Amplificador sony + sintonizador de radio - 23 años, algún problemilla con la rueda de sonido, pero funciona perfectamente
¿Qué pasará dentro de 20 años cuando quiera jugar a un juego de XBOX ONE? No lo sabemos, ni le importa a Micro ni le importa al 90% de potenciales compradores.
ZxspectruM escribió:Entonces según tu el que existan juegos multijugador que no solo pueden ser desconectados sino que la gente DEJA de jugar a ellos es lo más nefasto que ha ocurrido en los videojuegos.
ZxspectruM escribió:
Entonces según tu el que existan juegos multijugador que no solo pueden ser desconectados sino que la gente DEJA de jugar a ellos es lo más nefasto que ha ocurrido en los videojuegos.
kolombo escribió:Bueno, si quieren que sea un centro multimedia.... ¿reproducirá mkv?
juan19 escribió:kolombo escribió:Bueno, si quieren que sea un centro multimedia.... ¿reproducirá mkv?
antes te tocara la loteria
pabloc escribió:PoderGorrino escribió:¿Qué pasará dentro de 20 años cuando quiera jugar a un juego de XBOX ONE? No lo sabemos, ni le importa a Micro ni le importa al 90% de potenciales compradores.
Pasa exactamente lo mismo que los juegos digitales.
Dentro de 10 años quien me asegura que seguirán estando para descargarlos?
HispaCoder escribió:ZxspectruM escribió:
Entonces según tu el que existan juegos multijugador que no solo pueden ser desconectados sino que la gente DEJA de jugar a ellos es lo más nefasto que ha ocurrido en los videojuegos.
No, para mi que la gente deje de jugar a un juego o que una plataforma online cierre no me parece que sea desastroso, ni nefasto, en tanto que hay un servicio online que cuesta un dinero mantener, y al fin de cuentas el juego online de un título es una parte social, que requiere de participantes, y si no es rentable pues normal que se cierre.
Lo que me parece mal, es que en la ejecución del juego en su conjunto se aplique lo mismo, cuando no hay razones técnicas ni monetarias que lo justifiquen, es decir obsolescencia "programada" para una licencia de uso jajajaja. Eso no es ético comercialmente, en tanto que eres propietario de esa licencia que precisamente te permite el uso de "eso". ¿Quien te deniega el uso? La misma empresa que te vendió la licencia de uso... ¿Esto tiene sentido? NO.
Estas son las contradicciones a las que uno llega al intentar pensar como estas empresas lo están haciendo, donde el beneficio es lo que prima, da igual que implique ir en dirección contraria a la lógica y al sentido común.
ZxspectruM escribió:hagenderadeon escribió:Lo cual de ser cierto sería estupendo para ellos según sus avariciosos cerebros, porque ya no podriamos jugar a ningún videojuego así que si queremos continuar con nuestra afición no quedaría otra que comprarles su nueva consola, por supuesto también darian carpetazo a la segunda mano finalizado el ciclo de esa máquina
En fin, no creo que ocurra, aunque hace unos años tampoco pensaba que ocurriría lo de la segunda mano.
Me queréis convencer que el escenario común del consumidor de videojuegos para consolas es apagar la PS3 y la XBOX360 o la WII(U). Guardarlas en un armario y sacar la PS2 para jugar al FIFA 97 durante semanas enteras.
Lo que hagáis dos personas no es comparable a lo que hacen 1000. Os creéis que un mercado destinado al público en general es VUESTRO mercado, el de los "juarcores". Despertar. Vosotros no generáis ni el 10% de los beneficios. Ni que hubiese que comprar carnets de antigüedad o de "experto" para jugar a videojuegos.
pabloc escribió:juan19 escribió:kolombo escribió:Bueno, si quieren que sea un centro multimedia.... ¿reproducirá mkv?
antes te tocara la loteria
Existen peliculas "legales" en mkv?
Si la respuesta es negativa ya podemos sopesar lo que pasara con las pelis mkv en xboxone y imagino que lo mismo en ps4.
Desde Microsoft no han confirmado esta información, pero sí recuerdan que "hay muchos escenarios en potencia" y todavía no hay nada concreto al respecto. "Solo hemos confirmado que hemos diseñado Xbox One para permitir a nuestros consumidores comprar y vender juegos de segunda mano. Más allá de eso, no hemos confirmado ningún escenario en concreto. Otra aclaración sobre lo de jugar en casa de un amigo: si quieres, puedes hacerlo, no hay que pagar por hacerlo mientras estés conectado con tu perfil", remarcan.
hagenderadeon escribió:Y para acabar no se de donde sacas lo de los carnets de antiguedad o de experto para jugar a videojuegos, pero si existieran estaría totalmente en contra, porque vengo de una época donde jugar a la consola era algo muy raro y oscuro, cuando por la tele salian noticias que decian que estos aparatos del demonio estropeaban el tubo de imagen y nos volvian asociales, en ese momento deseaba que todos pudieran disfrutar como disfrutaba yo de mis juegos repletos de píxeles y se dieran cuenta que era una afición como cualquier otra. Ahora que algo (poco) hemos avanzado y la gente que juega se ha multiplicado jamás en la vida se me pasaría por la cabeza algo como lo de esos carnets, como comprenderás.
IMPLOSION escribió:Vas a la tienda. Compras un juego. Enciendes tu consola. Juegas. Con el advenimiento de la distribución digital, debería ser algo así: enciendes el aparato, compras un título y juegas. La experiencia moderna es muy distinta. ¿Por qué? Porque el esquema anterior describe cómo funciona un producto: lo adquieres y lo utilizas. Sólo hay un pago. Como dueño de lo que compraste, puedes venderlo y rentarlo —como si fuera una casa o un automóvil. Pero el mensaje de la conferencia que presentó ayer Microsoft fue claro: la muerte de los juegos como producto es inevitable.
Convertir los videojuegos en un servicio resuelve muchas preguntas, no de los consumidores, sino de las compañías: ¿cómo regular el contenido?, ¿cómo lucrar con las ventas de juegos usados (por las que no recibimos dinero)?, ¿cómo controlar la piratería en mercados emergentes? y, la más importante de todas, ¿cómo convertimos el pago inicial del consumidor al adquirir una consola en un flujo constante de dinero? Un producto, por naturaleza, es abierto: puedes modificarlo y repararlo. Un servicio, por otro lado, establece límites rigurosos con respecto a lo que el usuario puede hacer. Pienso, por ejemplo, en el decodificador de un servicio de cable: ese aparato no te pertenece, el proveedor te lo presta para que puedas disfrutar el servicio de su señal (que es lo que realmente te están rentando). El esquema de la televisión funcionó de maravilla durante varias décadas hasta que surgieron nuevos servicios disruptivos que cambiaron el panorama. El ejemplo más destacado es Netflix, que —hoy por hoy— es la red de televisión con más horas vistas en Estados Unidos (y que ya comenzó la producción de contenido
SIGUE EN EL ENLACE...¡¡¡
http://www.levelup.com/articulos/29061/ ... anunciada/
morenu_1989 escribió:Game y gamestop tendrá que hacer lo mismo con xbox one que con psp go decirles aquí sin segunda mano no se vende nada, ya veras como se bajan de la parra
juan19 escribió:Microsoft: 'la nueva generación podría vender mil millones de consolas'
http://www.vandal.net/noticia/135063811 ... -consolas/
juan19 escribió:Microsoft: 'la nueva generación podría vender mil millones de consolas'
http://www.vandal.net/noticia/135063811 ... -consolas/
PoderGorrino escribió:juan19 escribió:Microsoft: 'la nueva generación podría vender mil millones de consolas'
http://www.vandal.net/noticia/135063811 ... -consolas/
jjjjjjjjjjjjjjjjj
Millón arriba millón abajo eh
juan19 escribió:Microsoft: 'la nueva generación podría vender mil millones de consolas'
http://www.vandal.net/noticia/135063811 ... -consolas/
juan19 escribió:Microsoft: 'la nueva generación podría vender mil millones de consolas'
http://www.vandal.net/noticia/135063811 ... -consolas/
juan19 escribió:Microsoft: 'la nueva generación podría vender mil millones de consolas'
http://www.vandal.net/noticia/135063811 ... -consolas/
ZxspectruM escribió:hagenderadeon escribió:Y para acabar no se de donde sacas lo de los carnets de antiguedad o de experto para jugar a videojuegos, pero si existieran estaría totalmente en contra, porque vengo de una época donde jugar a la consola era algo muy raro y oscuro, cuando por la tele salian noticias que decian que estos aparatos del demonio estropeaban el tubo de imagen y nos volvian asociales, en ese momento deseaba que todos pudieran disfrutar como disfrutaba yo de mis juegos repletos de píxeles y se dieran cuenta que era una afición como cualquier otra. Ahora que algo (poco) hemos avanzado y la gente que juega se ha multiplicado jamás en la vida se me pasaría por la cabeza algo como lo de esos carnets, como comprenderás.
No se de que país eres. Pero en España esto es una milonga. Si sumabas el mercado de Spectrum y Amstrad instalados en las casas no era moco de pavo. Y esto era hace un poco menos de 30 años, un ordenador del que sacaban en el quiosco una revista SEMANAL un poco más seria con una tirada muy muy importante que presentaba una media de análisis de 6-7 nuevos juegos (!!!cada semana!!!como ahora, lo mismo) y otra mensual destinada exclusivamente a los videojuegos. Otro ejemplo: la GameBoy no existió y que nadie jugaba al Tetris. Que las máquinas Game&Watch no las podías ver por la calle. Que no había Master System o SNES en ninguna casa, etc, etc, etc.
josemayuste escribió:juan19 escribió:Microsoft: 'la nueva generación podría vender mil millones de consolas'
http://www.vandal.net/noticia/135063811 ... -consolas/
mil millones
y cuantos de esos millones tienen conexión decente a internet?
de esos millones que tienen conexión decente , cuantos estarían dispuestos a abandonar el formato físico?
PoderGorrino escribió:xzibit escribió:URTYK escribió:X1 será casi la mitad de potente que PS4, las specs son las que son y la magia no existe.
Un 50% menos no es la mitad
Si, si que es la mitad. El 50% de 10 es 5. La mitad.
Un 50% más no es el doble, pero el 50% es la mitad.
Bigotin escribió:josemayuste escribió:juan19 escribió:Microsoft: 'la nueva generación podría vender mil millones de consolas'
http://www.vandal.net/noticia/135063811 ... -consolas/
mil millones
y cuantos de esos millones tienen conexión decente a internet?
de esos millones que tienen conexión decente , cuantos estarían dispuestos a abandonar el formato físico?
peor.. en mil millones de personas, la grandisima y enormesisima mayoria de gente, serian casual gamers seguro.
y si tienen planeado tener a mil millones de personas como potenciales clientes... .. . ... mal asunto, veo casualizacion a tope con el kinnect obligatorio..
por supuesto esto es hablar por hablar... tambien digo que hay que esperar al E3 a ver los juegos que presentan y ver como reaccionan a las quejas de la gente, y entonces ya daré mi propia sentencia final (para mi mismo, de cara a comprarla o no)
josemayuste escribió:confirmado el tema de 2ª mano...cuando un usuario vende un juego a un tienda que tenga acuerdo con Microsoft, éste se registrará en un sistema interno de la compañía y pasará a estar desvinculado de la consola del usuario. Aparentemente, por este tipo de cosas será necesario conectar la Xbox One a Internet cada cierto tiempo. Del mismo modo que Spotify para teléfonos móviles requiere conectarse a Internet al menos una vez al mes para chequear que sigues siendo usuario premium, y por lo tanto tienes derecho a escuchar tus canciones descargadas, Xbox One tendría que chequear cada cierto tiempo que el usuario sigue siendo poseedor de las copias de los juegos que están instaladas en su consola.
http://www.vandal.net/noticia/1350638106/primeros-detalles-del-sistema-de-venta-de-segunda-mano-de-xbox-one/
...
juan19 escribió:Microsoft: 'la nueva generación podría vender mil millones de consolas'
http://www.vandal.net/noticia/135063811 ... -consolas/
NeCLaRT escribió:josemayuste escribió:confirmado el tema de 2ª mano...cuando un usuario vende un juego a un tienda que tenga acuerdo con Microsoft, éste se registrará en un sistema interno de la compañía y pasará a estar desvinculado de la consola del usuario. Aparentemente, por este tipo de cosas será necesario conectar la Xbox One a Internet cada cierto tiempo. Del mismo modo que Spotify para teléfonos móviles requiere conectarse a Internet al menos una vez al mes para chequear que sigues siendo usuario premium, y por lo tanto tienes derecho a escuchar tus canciones descargadas, Xbox One tendría que chequear cada cierto tiempo que el usuario sigue siendo poseedor de las copias de los juegos que están instaladas en su consola.
http://www.vandal.net/noticia/1350638106/primeros-detalles-del-sistema-de-venta-de-segunda-mano-de-xbox-one/
...
Eso puede ser perfectamente solo para lanzar copias digitales, es decir sin el disco. Si tienes el disco el control se convierte en innecesario, por lo tanto lo logico es no requerir dicha conexion cuando esta introducido.
Hablo simplemente de lo que me parece logico, no se como va ni si se ha dicho algo nuevo.