Yo lo que veo extraño es que la 360 con tan solo 512 megas de ram se pueda hacer todo lo que se hace (jugar, party, etc) y que la One necesite 2 gigas de ram. No lo entiendo...
darksch escribió:Yo lo que veo extraño es que la 360 con tan solo 512 megas de ram se pueda hacer todo lo que se hace (jugar, party, etc) y que la One necesite 2 gigas de ram. No lo entiendo...
Yo te lo explico, mientras en Xbox360 el "sistema" es esto
Ya que el dashboard en realidad es una aplicación más, fíjate que en cuanto cargas un juego se va al carajo. Por lo tanto realmente el sistema de la X360 es el botón Guide y lo que explícitamente se pueda hacer en dicho menú, NADA más.
En la X1 el sistema es esto
De ahí que podamos hacer un "Xbox ir a inicio", y luego seguir jugando como si nada.
Es decir la X1 es la 1ª consola que realmente tiene un sistema multitarea por así decirlo. Aplicaciones (que no funciones explícitas) ejecutándose en ese "Windows 8" al mismo tiempo y pudiendo cambiar en menos de 1 segundo de la una a la otra.
Puesto que es un SO real, necesita recursos, ahora basta con mirar en PC cuantos recursos necesita un sistema parecido. Recordemos que los recursos de video (gráficos en 1080p que ocupan lo suyo) también van a la RAM compartida. Precisamente esto de tener un SO es una de las cosas que me atrae de X1, ya que tener un 8-núcleos te hace querer que se le dé más uso, dedicar todo eso sólo para poner cochecitos...pues vale está bien pero yo prefiero más.
Además ahora toda la funcionalidad de Kinect va en el sistema (incluído en los recursos que use) por lo que no hace falta que cada juego "active" Kinect y pierda recursos por tener que cargar sus bibliotecas en memoria.
Para la grabación de video se usarán un pequeño buffer de RAM, pero casi nada (despreciable vamos), eso es sobre todo escritura en HDD, y las GPU de AMD desde hace tiempo que capturan video sin tirar de otro tipo de recursos, no es casualidad que las 2 consolas lo hagan.
Un respeto con el dashboard de la 360, que también es esto
antonio613 escribió:No se sabe aún.
Lo de .mkv
antonio613 escribió:No se sabe aún.
Lo de .mkv
Umbasa escribió:¿Alguien más aparte de mi esta ahorrando para una Xbox One de salida y ve que no va a llegar a tiempo?
Pues eso, llevo ahorrados unos 250 euros y con el dinero que me llega veo que no alcanzare la fecha de salida de la consola
Rebunloided escribió:Y yo que nunca en mi vida como gamer he grabado un video, ni en PC, ni lo haré en consolas, por eso nunca he entrado a hablar de este tema, porque a mi desde luego esa característica me sobra.
Prefiero que metan la posibilidad de coop online en todos los juegos habidos y por haber. Eso sí que me gustaría verlo, y si alguien necesita consejo o ayuda, entro a su partida y fuera, ni videos, ni molestias en grabarlos y compartirlos ni chorradas, ayuda en directo.
Más que nada porque va a haber una cantidad de mierda colgada en forma de videos grabados... viendo youtube ya sabréis lo que quiero decir, el 95% va a ser morralla.
Zokormazo escribió:Un contenedor libre que funcione por defecto en un sistema de microsoft seria muy muy muy raro, inedito hasta la fecha. Siempre tiran por codecs y contenedores propios.
Adama escribió:antonio613 escribió:No se sabe aún.
Lo de .mkv
.mkv?? en una maquina de M$?? . Seria un gran megaton
hiver escribió:Zokormazo escribió:Un contenedor libre que funcione por defecto en un sistema de microsoft seria muy muy muy raro, inedito hasta la fecha. Siempre tiran por codecs y contenedores propios.
No tenía ni idea ,siempre descargo un meta pack de codecs en el pc y listo, no he pensado en todo lo que puede pedir micro en cuanto a seguridad.
Gracias
Riwer escribió:Umbasa escribió:¿Alguien más aparte de mi esta ahorrando para una Xbox One de salida y ve que no va a llegar a tiempo?
Pues eso, llevo ahorrados unos 250 euros y con el dinero que me llega veo que no alcanzare la fecha de salida de la consola
Pues yo me veo mas o menos asi, aunque tengo fe en ciertos trabajitos si veo que voy muy justoRebunloided escribió:Y yo que nunca en mi vida como gamer he grabado un video, ni en PC, ni lo haré en consolas, por eso nunca he entrado a hablar de este tema, porque a mi desde luego esa característica me sobra.
Prefiero que metan la posibilidad de coop online en todos los juegos habidos y por haber. Eso sí que me gustaría verlo, y si alguien necesita consejo o ayuda, entro a su partida y fuera, ni videos, ni molestias en grabarlos y compartirlos ni chorradas, ayuda en directo.
Más que nada porque va a haber una cantidad de mierda colgada en forma de videos grabados... viendo youtube ya sabréis lo que quiero decir, el 95% va a ser morralla.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Los videos no se graban para "subir mierda", basicamente son gameplays y streamings, y ambas cosas tienen MUCHA demanda, (sin contar que el streaming mueve muchisimo dinero), por eso estan incluidas estas funciones en xbox one.
Respecto al segundo punto, no se si en PS4, en xbox one, o en ambas, pero si he leido que puedes hacer precisamente eso, hacer "juego remoto" a un colega para jugar por el y ayudarle en ciertas cosas.
Pero vamos, que no te interesa pues ignoras la funcion y punto, evidentemente van a seguir las peticiones de la mayoria de la gente, no de los que sois minoria.
Riwer escribió:hiver escribió:Zokormazo escribió:Un contenedor libre que funcione por defecto en un sistema de microsoft seria muy muy muy raro, inedito hasta la fecha. Siempre tiran por codecs y contenedores propios.
No tenía ni idea ,siempre descargo un meta pack de codecs en el pc y listo, no he pensado en todo lo que puede pedir micro en cuanto a seguridad.
Gracias
Y si Xbox one tiene acceso a la "Windows store" de metro? Yo le veo mucho sentido.
En windows RT (tablets) puedes acceder, desde un sobremesa windows 8 PRO tambien (donde veo util tener puesto smartglass en un monitor diferente al de uso de xbox one), y estando basado en windows 8, por qué no en xbox one?
Si los desarrolladores pudieran publicar con esa facilidad aplicaciones para la Tienda de Windows (aunque recordando que evidentemente tienen que ser acpetadas por Microsoft), podrias ver facilmente reproductores mkv o programas muy variados.
Siendo un sistema pensado online, para navegar por internet, y con windows 8, yo la tienda de windows la veo mas dentro que fuera de xbox one.
kogoll escribió:Adama escribió:antonio613 escribió:No se sabe aún.
Lo de .mkv
.mkv?? en una maquina de M$?? . Seria un gran megaton
Seria la guinda del pastel.
El VLC está como aplicación en Windows 8? Las del market de Windows 8.
Riwer escribió:Umbasa escribió:¿Alguien más aparte de mi esta ahorrando para una Xbox One de salida y ve que no va a llegar a tiempo?
Pues yo me veo mas o menos asi, aunque tengo fe en ciertos trabajitos si veo que voy muy justoRebunloided escribió:Y yo que nunca en mi vida como gamer he grabado un video, ni en PC, ni lo haré en consolas, por eso nunca he entrado a hablar de este tema, porque a mi desde luego esa característica me sobra.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Los videos no se graban para "subir mierda", basicamente son gameplays y streamings, y ambas cosas tienen MUCHA demanda, (sin contar que el streaming mueve muchisimo dinero), por eso estan incluidas estas funciones en xbox one.
Respecto al segundo punto, no se si en PS4, en xbox one, o en ambas, pero si he leido que puedes hacer precisamente eso, hacer "juego remoto" a un colega para jugar por el y ayudarle en ciertas cosas.
Pero vamos, que no te interesa pues ignoras la funcion y punto, evidentemente van a seguir las peticiones de la mayoria de la gente, no de los que sois minoria.
Ignacio_ina escribió:
Lo acabo de comprobar. Sí. Pero es de pago. 2,99€ (prueba gratuita)
hiver escribió:Zokormazo escribió:Un contenedor libre que funcione por defecto en un sistema de microsoft seria muy muy muy raro, inedito hasta la fecha. Siempre tiran por codecs y contenedores propios.
Gracias
dicanio1 escribió:Riwer escribió:No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Y hay otro tema del que no se a hablado y creo que es oficial y que esta muy bien..
creo haber leído que Microsoft dijo,que ahora cuando enciendas la consola y tengas amigos jugando,podrías entrar a ver a que esta jugando y ver como juega...es decir entro y veo que dark esta jugando al battlelfield4 pues entro y puedo ver como juega..
Eso me parece un puntazo,también para ver si me interesa un juego...por ejemplo el the witcher3,imagina que estas dudando en comprarlo porque no termina de convencerte y yo estoy jugando en ese momento,entras y te quedas 1 hora a ver como juego para ver si termina de gustarte,incluso podrías estar hablando conmigo gracias a skype ..
es así,o lo soñé..
Strife 117 escribió:Riwer escribió:
Y si Xbox one tiene acceso a la "Windows store" de metro? Yo le veo mucho sentido.
En windows RT (tablets) puedes acceder, desde un sobremesa windows 8 PRO tambien (donde veo util tener puesto smartglass en un monitor diferente al de uso de xbox one), y estando basado en windows 8, por qué no en xbox one?
Si los desarrolladores pudieran publicar con esa facilidad aplicaciones para la Tienda de Windows (aunque recordando que evidentemente tienen que ser acpetadas por Microsoft), podrias ver facilmente reproductores mkv o programas muy variados.
Siendo un sistema pensado online, para navegar por internet, y con windows 8, yo la tienda de windows la veo mas dentro que fuera de xbox one.
Durante el Build 2013, estuvieron haciendo hincapié de cara a los desarrolladores en lo fácil que es y será crear aplicaciones que funcionen en Windows 8, Windows Phone 8 y Xbox One, ya que eso haría que, aún creando una sola aplicación, estarías en 4 sectores distintos (PC, móviles, tablets y consolas), multiplicando los posibles beneficios.
hiver escribió:Ignacio_ina escribió:
Es que si esa aplicación está en la one y reproduce todo todo, sería la bomba.
Y ya para hacer me gozar más (paja mental), con una actualización reproducir los 4k, me lo compro directo
Gracias
(los 2 tipos de 4k)4096 × 2160 a 24 fps o de 3840 × 2160 a 30 fps
Alla se puede publicar sin editor, autoeditandote
LARD1N escribió:Del tema de que Batman AO y GTA V salgan para xbox1 aún no se sabe nada??? Es el unico motivo por el que me da jodienda entregar la consola para rebajar el precio de la ONE, pq no soy coleccionista de consolas, y tener algo ahí para no usarlo...
Riwer escribió:Strife 117 escribió:Riwer escribió:
Durante el Build 2013, estuvieron haciendo hincapié de cara a los desarrolladores en lo fácil que es y será crear aplicaciones que funcionen en Windows 8, Windows Phone 8 y Xbox One, ya que eso haría que, aún creando una sola aplicación, estarías en 4 sectores distintos (PC, móviles, tablets y consolas), multiplicando los posibles beneficios.
Perfecto pues, entre las funciones nativas y los desarrolladores habran posibilidades para rato en la consola.
Eso sin contar juegos free to play como project sparkhiver escribió:Ignacio_ina escribió:
Es que si esa aplicación está en la one y reproduce todo todo, sería la bomba.
Y ya para hacer me gozar más (paja mental), con una actualización reproducir los 4k, me lo compro directo
Gracias
Se supone que one ya esta preparada para el 4k:
http://www.vandal.net/noticia/135063815 ... aficos-3d/
Para el reproducir contenido 4k no creo que influya el software, ya que si es simplemente un avi o mp4 con mas resolucion, pues es el mismo codec el que procesa tirando de hardware.
Eso si, tengo mis dudas en la conexion, puesto que si no me equivoco el HDMI que traera one no será 2.0, sino 1.4, y el 4k por hdmi 1.4 es un poco ajustado:(los 2 tipos de 4k)4096 × 2160 a 24 fps o de 3840 × 2160 a 30 fps
LARD1N escribió:Del tema de que Batman AO y GTA V salgan para xbox1 aún no se sabe nada??? Es el unico motivo por el que me da jodienda entregar la consola para rebajar el precio de la ONE, pq no soy coleccionista de consolas, y tener algo ahí para no usarlo...
Rebunloided escribió:Sí que tiene que ver lo que he dicho, marca el párrafo entero en negrita y léelo otra vez, que menudo recorte le has pegado.
Los videos según dicen es para colgar cosas increibles (como combos y demás cosas que te pasen en un juego) o para colgar partes de un juego para ayudar a alguien.
Yo prefiero el poder entrar en la partida con alguien, y ayudarle en vivo y en directo, que tener que ir yo a la zona/fase, grabar el video y compartirlo, y por supuesto intentar que todo quede clarito en ese tiempo, que si no, vuelta a empezar.
Todos sabemos para que quiere la gente esto (algo que no utiliza en consolas más que 4 gatos), para subir el headshot de turno del COD, o el gol de turno del FIFA, o el típico bug, vamos, lo que pasa ya en youtube.
Por supuesto esto para mi es una chorrada, pero no quiero que la quiten, cuanto más, mejor, pero vamos, que prefiero que den la posibilidad de ayudar en directo a hacerlo vía vídeos, eso sí que sería un avance digno de ver. Yo he leído rumores de que la Xbox One tendría juego remoto, pero no dejaron de ser rumores, si alguien encuentra una noticia 100% fiable, entonces estaré más que contento.
Theros73 escribió:A dia de hoy ni existe el HDMI 2.O ni existe el codec para reproducir el 4k y por lo menos le que da un año o más. El Hdmi 1.4 no puede soportar esa resolución y si la consola no trae el 2.0 por que aún no existe ya me dirás como vas a ver juegos en 4k. Nos venden humo y nos lo tragamos como pardillos. Esta generación de consolas será la de explotar el 1080p a 60frm la generación que venga despues si será la del 4k.
4096 × 2160 a 24 fps o de 3840 × 2160 a 30 fps
jusilus escribió:Rebunloided escribió:Sí que tiene que ver lo que he dicho, marca el párrafo entero en negrita y léelo otra vez, que menudo recorte le has pegado.
Los videos según dicen es para colgar cosas increibles (como combos y demás cosas que te pasen en un juego) o para colgar partes de un juego para ayudar a alguien.
Yo prefiero el poder entrar en la partida con alguien, y ayudarle en vivo y en directo, que tener que ir yo a la zona/fase, grabar el video y compartirlo, y por supuesto intentar que todo quede clarito en ese tiempo, que si no, vuelta a empezar.
Todos sabemos para que quiere la gente esto (algo que no utiliza en consolas más que 4 gatos), para subir el headshot de turno del COD, o el gol de turno del FIFA, o el típico bug, vamos, lo que pasa ya en youtube.
Por supuesto esto para mi es una chorrada, pero no quiero que la quiten, cuanto más, mejor, pero vamos, que prefiero que den la posibilidad de ayudar en directo a hacerlo vía vídeos, eso sí que sería un avance digno de ver. Yo he leído rumores de que la Xbox One tendría juego remoto, pero no dejaron de ser rumores, si alguien encuentra una noticia 100% fiable, entonces estaré más que contento.
¿Pero que tiene que ver una cosa con la otra? Yo tengo amigos en el live que tienen una capturadora conectada a la consola. Y no piden que no se pueda tener juego cooperativo. Lo de capturar video es una cosa del fabricante y lo del cooperativo de las desarrolladores. Mezclas churras con merinas. Es como hablar de coches y que uno salga diciendo que las nubes son bonitas.
Respecto a lo del video, otra vez xD, tanto en los foros de eol como en youtube hay muchas explicaciones de como completar una misión, hacer un logro, etc. en video, así que no está nada mal.
darksch escribió:Lo del MKV de serie lo veo imposible, no por formatos sino porque es como si en los bares te dejaran llevar tu propia bebida. No pueden minar su propia Store de contenidos dejando que lleves los tuyos. Además de la interminable presión de la industria que conocemos.
Como la X1 cargue las apps de Windows Store...fapfap
darksch escribió:Alla se puede publicar sin editor, autoeditandote
No, las apps de la Store son como en Apple, las revisan, pero todas incluso las de Windows y Phone. No te ponen pegas respecto a la calidad de la App pero sí las miran antes de aceptarlas, por lo que sí, podrían endurecer la revisión para las marcadas para que puedan ejecutarse en X1.
Theros73 escribió:Esta generación de consolas será la de explotar el 1080p a 60frm la generación que venga despues si será la del 4k.
Zokormazo escribió:
Si, se que es un ecosistema cerrado con revision de lo que entra y lo que no, al estilo app store, pero aun y todo te puedes autoeditar. No se si con tanto cambio de politica m$ a cambiado al respecto, pero en un principio decian que los indies no podrian autoeditarse, teniendo que negociar con un tercer editor o con m$ mismo, lo que ademas de que puedan tener un filtro aun mayor que la store de win8, supone una traba mas para las apps tipo vlc.
Riwer escribió:
Aunque claro, son solo suposiciones xd
Rebunloided escribió:Ya hay juegos de salida que no correrán a 60fps y 1080p.
Ojalá se estandarice, porque ya va siendo hora.
Zokormazo escribió:Rebunloided escribió:Ya hay juegos de salida que no correrán a 60fps y 1080p.
Mientras que la decision de si prevalece 1080p@60fps o la carga grafica este en manos de las desarrolladoras, no creo que lo haga. Muchas prefieren y seguiran prefiriendo meter mayor carga grafica que mantener esas tasas.
Zokormazo escribió:Depende mucho del genero, pero en muchos yo tampoco le doi tanta importancia a los 60fps, si los 30fps son estables, en juegos que no sean de velocidad la cosa va mas que bien.
Mas que nada lo decia porque en muchos hilos sobre la nextgen mucha gente da por supuesto que todos los juegos iran a 1080@60 , y me da a mi que esto no va a ser asi
Zokormazo escribió:Rebunloided escribió:Ya hay juegos de salida que no correrán a 60fps y 1080p.
Mientras que la decision de si prevalece 1080p@60fps o la carga grafica este en manos de las desarrolladoras, no creo que lo haga. Muchas prefieren y seguiran prefiriendo meter mayor carga grafica que mantener esas tasas.
Pablopictures escribió:Zokormazo escribió:Rebunloided escribió:Ya hay juegos de salida que no correrán a 60fps y 1080p.
Los 60fps me parecen muy importantes, ahora los 1080p... me la sudan bastante
Ignacio_ina escribió:
Ope escribió:Yo es más... me pregunto si en algún momento perderemos también los 1080p...