Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

indigo_rs escribió:Imagen



Magnifico.. que ganicas de tenerla conectada ya.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joder como brilla la consola recién desempaquetada, se refleja la mano con total nitidez [boing] . Ya estoy viendo más adelante una versión con plástico mate mas cutre [carcajad]
indigo_rs escribió:Joder como brilla la consola recién desempaquetada, se refleja la mano con total nitidez [boing] . Ya estoy viendo más adelante una versión con plástico mate mas cutre [carcajad]


Una de las caracteristicas especiales de la one es :

Espejo: para poder peinarte de vez en cuando xD
Grinch escribió:
indigo_rs escribió:Joder como brilla la consola recién desempaquetada, se refleja la mano con total nitidez [boing] . Ya estoy viendo más adelante una versión con plástico mate mas cutre [carcajad]


Una de las caracteristicas especiales de la one es :

Espejo: para poder peinarte de vez en cuando xD


Los que tengais aun pelo mamones [poraki]
Grinch escribió:Magnifico.. que ganicas de tenerla conectada ya.


Cada vez que sale info o imágenes nuevas me entran muchas ganas también. Luego veo tu firma con los días que quedan y me desanimo xD
Ya queda menos... 9 para la games.. 10 para el supuesto anuncio de left4dead . y.... bueno depende de la fecha de lanzamiento.


Yo hoy tengo un aburrimiento encima... pufff.
Grinch escribió:Ya queda menos... 9 para la games.. 10 para el supuesto anuncio de left4dead . y.... bueno depende de la fecha de lanzamiento.


Yo hoy tengo un aburrimiento encima... pufff.


Ya somos dos , esperando la confe de ea para mi fifa 14 y battf 4 , y la confe de micro buff ...
a ver si llega ya la conferencia de microsoft y se ven cositas nuevas!
indigo_rs escribió:Joder como brilla la consola recién desempaquetada, se refleja la mano con total nitidez [boing] . Ya estoy viendo más adelante una versión con plástico mate mas cutre [carcajad]

si que es mucho más guapa con ese negro brillante pero lo malo que tiene es que se raya casi con mirarla xD.
Grinch escribió:Ya queda menos... 9 para la games.. 10 para el supuesto anuncio de left4dead . y.... bueno depende de la fecha de lanzamiento.


Yo hoy tengo un aburrimiento encima... pufff.



Te Odio Grinch.... a ti y tu cuenta regresiva... es como la tortura de la gota de agua [+furioso]
jjuioij escribió:
indigo_rs escribió:Joder como brilla la consola recién desempaquetada, se refleja la mano con total nitidez [boing] . Ya estoy viendo más adelante una versión con plástico mate mas cutre [carcajad]

si que es mucho más guapa con ese negro brillante pero lo malo que tiene es que se raya casi con mirarla xD.


Esperemos que no se raye...

Yo le comprare un vinilo de protección,tanto para la de arriba como para el frontal.
Magnarock escribió:
jjuioij escribió:
indigo_rs escribió:Joder como brilla la consola recién desempaquetada, se refleja la mano con total nitidez [boing] . Ya estoy viendo más adelante una versión con plástico mate mas cutre [carcajad]

si que es mucho más guapa con ese negro brillante pero lo malo que tiene es que se raya casi con mirarla xD.


Esperemos que no se raye...

Yo le comprare un vinilo de protección,tanto para la de arriba como para el frontal.


Se le dice a la abuela que te haga un tapetico de ganchillo para la consola y listo. Luego la sevillana y el toro a gusto del consumidor [qmparto] [qmparto]
Raksha escribió:
Magnarock escribió:
Esperemos que no se raye...

Yo le comprare un vinilo de protección,tanto para la de arriba como para el frontal.


Se le dice a la abuela que te haga un tapetico de ganchillo para la consuma y listo. Luego la sevillana y el toro a gusto del consumidor [qmparto] [qmparto]


Eso sera para quien tenga abuela. [+risas]
dicanio1 escribió:
Moraydron escribió:
dicanio1 escribió:Curioso ahora resulta que es indispensable lo de la familia.. [+risas]

Ahora ya no son los exclusivos,online,ect,ect [+risas]

esto es muy fácil no chequeo cada 24 horas,no famili...así de sencillo

Pero seguro que los que se quejen de que para comprarse la Xone necesitan lo de la familia son los mismos que tienen un chalet en la playa o en el Tíbet.. [+risas] ,cosas del troleo digo yo.

lo que tiene qu hacer Microsoft es dejarse de historia,y volver a poner SÓLO lo del chequeo cada 24h y a cambio ofrecernos lo de la familia aunque sea entre 4...

ganaríamos todos porque no hay que olvidar que los juegos que saldrán en esta generación el 80% son online,almenos la parte más importante y que más horas ofrecerá...

btf4,the división,titanfall,destiny,ect,ect,ect...

Así que yo vería con muy buenos ojos el maldito chequeo cada 24 h,a cambio de lo de la familia..

Tendríamos lo mejor de los 2 formatos,ya que el DRM no estaría...

así que sin chequeo 24h,no famili...que cada uno vea que es lo mejor..yo lo tengo clarísimo.


Tu aun no has entendido nada verdad?A ver,la polemica del check online era por que no daba beneficios al usuario pero si que le "puteaba" mientras que claro,si pones un servicio de compartir juegos,compensas lo malo con algo muy bueno para el usuario,por lo tanto es normal que la gente este de acuerdo.

El 80% online?Otro que inventa porcentajes sobre la marcha,venga veamos que tal el tema del online:

-Ryse:Multijugador cooperativo en el coliseo,nada que ver con la trama principal segun han dicho los desarrolladores.
-Dead Rising 3:Si,tiene pinta de tener un buen multi xDD.
-Forza 5:Este si que es un buen juego multijugador.
-Watch dogs:Practicamente no han dicho nada del multi.
-AC4:Igual que watch dogs.
-BF4 y COD:Totalmente multis,lo sabemos todos.
-Destiny,The division y Titanfall:Online permanente,nuevo tipo de juego que seguro que tendremos varios,pero tampoco todos seran asi.

Vale,de 10 juegos nombrados,4 no son atractivos por el componente multijugador,por lo menos no lo estan vendiendo de esta manera,ah si,otro de los grandes que tiene que salir,quantum break,tambien tiene pinta de tener un gran componente multijugador xDD.

Un saludo.



tu sigue en tu mundo,porque veo que otra vez no as en tendido nada,como ayer..

por eso nos vamos a perder lo de la familia,porque hay gente que no ve mas haya..

lo intento una ultima vez...

si quieres lo de la familia,Microsoft exiguiria lo del chequeo24 horas...sale rentable el cambio?,pero es que ademas la mayoría d juegos(lo pongo así porque veo que no as pillado que el 80% era una forma de hablar),van a ser online,almenos la parte importante,pero ademas quien no tiene online y si 500 euros para comprar una consola que no se aprovecharía ni de de broma sin tener internet..

no drm podremos vender,prestar,ect juegos....no chequeo,no famili...si chequeo si famili..

si sigues sin entenderlo ignorame saldremos ganando los dos.. [+risas]


Crimson dragon
Dead Rising 3
Ryse
Watch dogs
AC4
Quantum break
FFXV
KH3
MGS5
BF4
COD:Ghost
DAO:Inquisition
Destiny
Titanfall
Project Spark
Killer Instinct
D4
Sunset Overdrive
Lococycle
Forza 5
The witcher 3
The Division
The Crew

Creo que no me he dejado ninguno de los juegos que se anunciaron para Xone en el E3,vamos si me he dejado alguno me comentas,de esto,la mitad o no tienen componente multijugador o no es su parte mas esencial,vamos no digas la mayoria por que tu eres un jugador mas de juego online que offline.Salen 3 juegos con conexion permanente y resulta que esta es la generacion online masiva xD,en esta generacion tiene pinta que habra todo tipo de juegos y eso es bueno.

Asi que,si no ponen nada,para que quiero el check online?Por que me lo imponen?No es una cuestion de si juego a juegos online,es una cuestion de que me lo imponen y no gano nada,claro si ponen lo de la familia por supuesto que lo del check tiene sentido...y incluso aun asi podrian pulir mas lo del check,pero vamos estaria muy bien asi.

El problema es que te basas en lo de la "familia" cuando eso ni los de MS lo explicaron bien,pero claro aqui se da rienda suelta a la imaginacion o mejor dicho,ante la falta de exactitud en las explicaciones,si estas son de MS,se tiende a creer que sera el mayor chollo posible para los usuarios.

Yo no ignoro a nadie,incluso el mas fanboy a veces aporta informacion o un punto de vista interesante.Ahora esta muy de moda que el que no esta de acuerdo con los estandares del hilo se le ignora y listo,pero claro,eso si,luego venga a decir que MS se lo esta currando...coño si esta reaccionando a las CRITICAS de los usuarios,sera que los que criticamos ciertos puntos tenemos parte de razon no?.

EDITO:Si en la gamescon en vez de anunciar los 12gb que tanto esperan algunos,anuncian que la Xone sera retro con los juegos de X360 y que tus juegos digitales se van a mantener...eso si seria un puñetazo en la cara a Sony,puñetazo me quedo corto,patada giratoria estilo chuck norris xD.

Un saludo.
Y luego preguntan... por que la one?... pues por todo lo que intentan por los usuarios xD


No se si lo pondran o no pero seria todo un puntazo
NucelarGen escribió:¿Ahora dan el si a la retrocompatibilidad?

Imagen

http://soloxboxone.com/2013/08/ahora-da ... tibilidad/


Es lo que le falta a la jodia para ser ya perfecta.
Pablopictures escribió:
NucelarGen escribió:¿Ahora dan el si a la retrocompatibilidad?

Imagen

http://soloxboxone.com/2013/08/ahora-da ... tibilidad/


Es lo que le falta a la jodia para ser ya perfecta.


¿No es todo en una? Pues to pa' dentro, la Xbox 360, la Xbox, la tV, la nube, todo... XD
Moraydron escribió:
EDITO:Si en la gamescon en vez de anunciar los 12gb que tanto esperan algunos,anuncian que la Xone sera retro con los juegos de X360 y que tus juegos digitales se van a mantener...eso si seria un puñetazo en la cara a Sony,puñetazo me quedo corto,patada giratoria estilo chuck norris xD.

Un saludo.


Los 12 gigas.. ya nadie cree que se los pogan... yo lo que espero es que aclaren sus espec y ya esta xD... sobre todo que grafica lleva que aun no se sabe :p


sobre si sale la retro seria un muy buen golpe :
Imagen
Tengo intencion de pillar la consola pasados unos pocos meses del lanzamiento, pero como acabe siendo retrocompatible, hacedme hueco el primer día xD
Hay que joderse con la calidad de las ruedas de los coches del forza 5, se ven hasta los pelillos del neumático... me encanta <3
NucelarGen escribió:
Imagen

Y MUCHO MAS .........


Eso, tu súbenos el hype más todavía, que a este paso algunos no llegan ni a la Gamescom [+risas] [+risas]
Raiben escribió:Tengo intencion de pillar la consola pasados unos pocos meses del lanzamiento, pero como acabe siendo retrocompatible, hacedme hueco el primer día xD

No es retrocompatible, así que te quedas sin hueco, socio.
Grinch escribió:
indigo_rs escribió:Imagen



Magnifico.. que ganicas de tenerla conectada ya.


Me gusta ese brillo de la parte izquierda, está tan pulida que parece un espejo.
SergioSaw escribió:
Raiben escribió:Tengo intencion de pillar la consola pasados unos pocos meses del lanzamiento, pero como acabe siendo retrocompatible, hacedme hueco el primer día xD

No es retrocompatible, así que te quedas sin hueco, socio.


Ahora el tema retrocompatible está en el aire
Lo de la retro sin modificar el hardware no lo veo, vale que lo ha dicho el jefe de una tienda oficial de MS, pero nu se, yo no me hago ilusiones.
GameSkizzo escribió:
SergioSaw escribió:
Raiben escribió:Tengo intencion de pillar la consola pasados unos pocos meses del lanzamiento, pero como acabe siendo retrocompatible, hacedme hueco el primer día xD

No es retrocompatible, así que te quedas sin hueco, socio.


Ahora el tema retrocompatible está en el aire


Totalmente cierto, es más, en la página anterior había una noticia de un nuevo rumor. Hasta que no den todas las especificaciones exactas, o hasta que no se ponga a la venta la consola, no podemos ni afirmar ni desmentir nada, por lo que hasta entonces se podría decir que todo el mundo tiene "hueco".
GameSkizzo escribió:
SergioSaw escribió:
Raiben escribió:Tengo intencion de pillar la consola pasados unos pocos meses del lanzamiento, pero como acabe siendo retrocompatible, hacedme hueco el primer día xD

No es retrocompatible, así que te quedas sin hueco, socio.


Ahora el tema retrocompatible está en el aire


Oooh pero es un rumor no ?? de donde procede el rumor ??

NosferatuX escribió:Lo de la retro sin modificar el hardware no lo veo, vale que lo ha dicho el jefe de una tienda oficial de MS, pero nu se, yo no me hago ilusiones.


a vale, ya se quien lo ha dicho entonces..

omg si es verdad... entonces podria vender mi 360 y entonces podria tener esta consola antes

Imagen
Grinch escribió:
Moraydron escribió:
EDITO:Si en la gamescon en vez de anunciar los 12gb que tanto esperan algunos,anuncian que la Xone sera retro con los juegos de X360 y que tus juegos digitales se van a mantener...eso si seria un puñetazo en la cara a Sony,puñetazo me quedo corto,patada giratoria estilo chuck norris xD.

Un saludo.


Los 12 gigas.. ya nadie cree que se los pogan... yo lo que espero es que aclaren sus espec y ya esta xD... sobre todo que grafica lleva que aun no se sabe :p


sobre si sale la retro seria un muy buen golpe :
Imagen


Pues yo prefiero mucho antes esos 12GB que la retrocompatibilidad. Con esos 12GB, podrían dedicarle cantidad de sobra tanto al SO como a otras funciones extras, sin tener que preocuparse lo más mínimo del resto sobrante para los juegos. :)

La retrocompatiilidad está muy bien, para muchos. Pero yo soy un poco raro, y cuando hago el salto de una generación a otra, me olvido de la anterior y me meto de lleno en la nueva. Si me dieran a elegir una de las dos cosas a incorporar en la ONE, optaría sin pensarlo, por que se le ampliara a los 12GB (anque ya han dejado claro de que eso no se va a producir).
Retrocompatible?

1º.- O es un servicio tipo GAIKAI.
2º.- O la XBOX ONE tiene potencia para emular XBOX360... (complicaó)
3º.- Se lo tenían callado y en los modelos definitivos incluye el chip CPU/GPU de 360 (no es tan descabellado, entraba en los planes)
4º.- Es mentira.

Eso es a mi parecer todas las opciones.
@grockevor : si yo estoy igual . Prefiero los 12 gigas y no para los juegos sino por el SO... pero una vez desmentido... hay una pequña posibilidad pero no tantas como antes.



@sergio como te dicen eso esta en el aire... "si leyeras paginas atras ( o usaras el buscador...)"

Ves como contestar bien o contestarte no cuesta nada ...
Grinch escribió:@grockevor : si yo estoy igual . Prefiero los 12 gigas y no para los juegos sino por el SO... pero una vez desmentido... hay una pequña posibilidad pero no tantas como antes.



@sergio como te dicen eso esta en el aire... "si leyeras paginas atras ( o usaras el buscador...)"

Ves como contestar bien o contestarte no cuesta nada ...

Tantas cosas han sido desmentido por ms y que luego han sido verdad que el tema de los 12 podria ser lo mismo
Yo conservaré mi Xbox 360 asi que la retrocompatibilidad no es una de mis preocupaciones pero si se acaba implementando no seré yo el que le haga ascos
Con la retro solo tendrían que emular la CPU, ambas GPU son AMD y no veo mayor problema...

Podrían poner también el Chip completo de la X360, pero vamos si yo estuviese en el departamento de hardware, no lo haría así puesto seria lastrar el RGH a la next gen
Sea como fuere, otro motivo mas para esperar la Gamescom, como ya habia pocos...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La retrocompatibilidad será conectado la 360 por el puerto HDMI IN, que ya han dicho que se podia hacer, de esta forma nos ahorramos tener las dos conectadas a la tele [carcajad]
indigo_rs escribió:La retrocompatibilidad será conectado la 360 por el puerto HDMI IN, que ya han dicho que se podia hacer, de esta forma nos ahorramos tener las dos conectadas a la tele [carcajad]


A eso le llama optimismo. Bueno, es mejor asi, ir con esto seguro y si se anuncia que será retrocompatible sorpresa. Es mejor ir con las espectativas bajas, como que 8 de RAM lleva fijo y si resulta que le meten 12, fiesta [fies]
El que dijo lo de los 12 gigas dijo :

no vamos a por los 12 gigas. estamos satifechos del rendimiento de la maquina.


Yo creo que en este aspecto no habra sorpresas... tal vez si en la grafica de la consola.


Aunque esta claro que lo que dijo se puede coger con pinzas... y significar : no vamos a por los 12 gigas ( por que ya los tiene) . estamos satisfechos del rendimiento de la maquina ( por que ya los tiene) . xD


Pero bueno lo dicho yo lo que espero de la gamescom:

- que digan las espec oficiales , y la grafica que usara
- Juegos a porrillos
- Nuevas opciones .


xD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La retrocompatibilidad me da igual, no me cuesta nada tener la 360 al lado.
Grinch escribió:El que dijo lo de los 12 gigas dijo :

no vamos a por los 12 gigas. estamos satifechos del rendimiento de la maquina.


Yo creo que en este aspecto no habra sorpresas... tal vez si en la grafica de la consola.


Aunque esta claro que lo que dijo se puede coger con pinzas... y significar : no vamos a por los 12 gigas ( por que ya los tiene) . estamos satisfechos del rendimiento de la maquina ( por que ya los tiene) . xD


Pero bueno lo dicho yo lo que espero de la gamescom:

- que digan las espec oficiales , y la grafica que usara
- Juegos a porrillos
- Nuevas opciones .



xD


¿No quieres también saber la fecha definitiva para seguir torturándonos con tu firma? [+risas] [+risas] [+risas]

Yo espero además de eso y la fecha de la consola, ver bastantes vídeos de la consola moviendo BF4.
Ya ves.. yo la mia estara igual... pero es mas comodo una consola que tener la dos
Erchacho está baneado por "Flames varios - The End"
Grinch escribió:El que dijo lo de los 12 gigas dijo :

no vamos a por los 12 gigas. estamos satifechos del rendimiento de la maquina.


Yo creo que en este aspecto no habra sorpresas... tal vez si en la grafica de la consola.


Aunque esta claro que lo que dijo se puede coger con pinzas... y significar : no vamos a por los 12 gigas ( por que ya los tiene) . estamos satisfechos del rendimiento de la maquina ( por que ya los tiene) . xD


Pero bueno lo dicho yo lo que espero de la gamescom:

- que digan las espec oficiales , y la grafica que usara
- Juegos a porrillos
- Nuevas opciones .


xD


El muy cacho perro lo dijo de una forma claramente orientada a mantenernos el Hype por la nubes. Yo me pregunto para evitar pajas mentales no hubiese sido mas fácil decir "Señores, Xbox One no llevará ni 12 ni 16 GB. Estamos contentos con el rendimiento de los 8". Entonces como tenemos mas imaginación que Espinete, diríamos, y si le meten 20 o 24GB, puede ser una posibilidad.

Fuera de coñas, los 12GB me gusta como has dicho para reforzar el SO y los 8 restantes para juegos, aunque personalmente prefiero que le meán un chip gráfico mas potente. Y entre la retro y los Gb me quedo con los GB de cajón. Doy el salto generacional, sorry pero la 360 para mi ya es GAME OVER.

PD: sobre todo por que ya la he vendido!!!!! XD XD XD XD
S4Ro escribió:
Grinch escribió:El que dijo lo de los 12 gigas dijo :

no vamos a por los 12 gigas. estamos satifechos del rendimiento de la maquina.


Yo creo que en este aspecto no habra sorpresas... tal vez si en la grafica de la consola.


Aunque esta claro que lo que dijo se puede coger con pinzas... y significar : no vamos a por los 12 gigas ( por que ya los tiene) . estamos satisfechos del rendimiento de la maquina ( por que ya los tiene) . xD


Pero bueno lo dicho yo lo que espero de la gamescom:

- que digan las espec oficiales , y la grafica que usara
- Juegos a porrillos
- Nuevas opciones .



xD


¿No quieres también saber la fecha definitiva para seguir torturándonos con tu firma? [+risas] [+risas] [+risas]


Imagen
Todos los que pedís las especificaciones, ¿para que las queréis? ¿Vais a saber que hacer con ellas? ¿Os servirán de algo? Además, Microsoft ha personalizado mucho la consola, así que no os dirán un modelo de Radeon para que comparéis con un pc (que tampoco os serviría de nada, pues comparar una consola con un ordenador es perder el tiempo).
Prefiero seguir torturandoos xD

Para que quiero saber las espec oficiales ? pues por que cuando compro algo me gusta saber todo lo posible de esta.

He visto los juegos y es me molan mil pero quiero saber que lleva la maquina.
Erchacho está baneado por "Flames varios - The End"
jusilus escribió:Todos los que pedís las especificaciones, ¿para que las queréis? ¿Vais a saber que hacer con ellas? ¿Os servirán de algo? Además, Microsoft ha personalizado mucho la consola, así que no os dirán un modelo de Radeon para que comparéis con un pc (que tampoco os serviría de nada, pues comparar una consola con un ordenador es perder el tiempo).


No es cuestión de saber que hacer con ellas o si nos servirán para algo o para comparar con el pc, sino cuando compras algo, me imagino que algo de derecho tienes que tener, y saber que estás comprando. Digo yo!!!! Yo si me compro un reproductor blu ray, quiero saber que chip monta para el tema de la calidad sobre todo en los escalados. Es algo normal que los usuarios quieran saber las especificaciones exactas para saber que están comprando!!!!!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se sabe desde hace tiempo que el rendimiento gráfico de la consola equivale al de una GTX680/7970, para mi es totalmente suficiente. Viendo juegos de salida como Forza 5 a Full HD, 60fps estables y Vsync el rendimiento no puede andar lejos del target que se han marcado, eso sin contar la continua optimización de las consolas, dentro de unos años veremos cosas muy superiores a los juegos de salida.
indigo_rs escribió:Se sabe desde hace tiempo que el rendimiento gráfico de la consola equivale al de una GTX680/7970, para mi es totalmente suficiente. Viendo juegos de salida como Forza 5 a Full HD, 60fps estables y Vsync el rendimiento no puede andar lejos del target que se han marcado, eso sin contar la continua optimización de las consolas, dentro de unos años veremos cosas muy superiores a los juegos de salida.

fuente ?... es que por mas que he buscado no he visto nada oficial de eso. ( que no digo que no sea esa) . Pero tengo cuiriosidad por leer el articulo
La mayoría de la gente que compra un dispositivo ni sabe ni necesita saber que lleva dentro. El ejemplo del reproductor es una salvajada. Basta con saber la calidad de imagen. El 99% de la población no entiende ni papas de eso. Con un coche lo mismo, cuando lo compras no lo desmontas a ver que bujías lleva ni para ver como es el motor por dentro. Es más, la mayoría de gente ni sabe que velocidad máxima alcanza. Además, se ha demostrado que procesadores que, supuestamente, son más rápidos, luego son más lentos (por ejemplo, intel hablaba maravillas de sus atoms y eran una basura al lado de cualquier chip arm a menos megaherzios). Y todos sabemos como les gusta a las empresas inflar números o decir que su hardware es más potente. Aunque Microsoft diga la especificaciones no servirá para nada. La consola no hará más o menos por ello. Tampoco sirve para compararla con la competencia porque ya sabemos que se inventan la potencia de la consola. Todos los pollos que se montan con los trolls son por cosas como estas. Si se le diera importancia sólo a los juegos (que es para lo que compras la consola) los únicos problemas que tendríamos sería ahorrar para tener las dos consolas xD.

CITO: "Se sabe desde hace tiempo que el rendimiento gráfico de la consola equivale al de una GTX680/7970, para mi es totalmente suficiente. "

Este es un error muy común. No sirve de nada comparar una gráfica de un pc con la potencia de la consola. La consola siempre podrá hacer más que un pc en juegos (hablamos de forma equitativa, claro). Yo juego con un Phenom de 6 núcleos y una radeon 7950 con 3 GB de GDDR5. El día que vea el Ryse o el Forza 5 tal y como los reproduce la One me doy con un canto en los dientes.
143083 respuestas