Aquí tenéis las últimas preguntas del Ask Me Anything de IGN.
¿Se puede organizar la hora expandida lista de Amigos por categorías? es decir "Colegas de la universidad", "Amigos del trabajo", etc...
MARC WHITTEN, CHIEF XBOX ONE PLATFORM ARCHITECT: Nos verás añadir más cosas en este área en el futuro. En el lanzamiento, tendrás una lista extendida de amigos y la capacidad de marcar tus favoritos para poder fácil y rápidamente jugar con los que más te interesan.
¿Hay Party Chat entre plataformas? es decir, desde que todo es "Xbox Live" puede la gente de Xbox 360 hablar en grupo con sus amigos de Xbox One?
WHITTEN: Por una serie de razones técnicas, incluyendo la calidad del sonido de la que hablé anteriormente, no habrá soporte para charlas entre los dos sistemas. Aún así podrás seguir mandando y recibiendo mensajes de texto a amigos a ambos sistemas.
Ok, no podrémos hablar entre sistemas. ¿Pero podré al menos ver lo que están haciendo mis amigos en su consola?
WHITTEN: Si, puedes ver a tus amigos en ambos sistemas, incluyendo su "rich presence" (detalles de jugador). Mis amigos que siguen en Xbox 360, por ejemplo, pueden ver que estoy en Xbox One, jugando al Ryse. Como puedo tener mas de 100 amigos en Xbox One, si voy a mi Xbox 360 y tengo más de 100 amigos, esta solo me mostrará el subconjunto de amigos que están conmigo en Xbox 360.
Ya que es necesario que Kinect esté conectado para que Xbox One funcione, ¿que pasa si se rompe, como cayéndose de la parte superior de la TV al suelo o algo? ¿La consola dejará de funcionar?
WHITTEN: Xbox One está diseñada para funcionar con Kinect conectado. El cual mejora los juegos de muchas maneras, desde la capacidad de decir "Xbox On" y acceder a tu homescreen personalizada, hasta la de controlar tu TV mediante voz, Smartglas y más. Kinect también te ayuda a buscar tu contenido, moverte instantáneamente entre los juegos, personalizar tu menú y mas solo con tu voz. Kinect te ayuda reconociendo automáticamente el controlador que tienes en tus manos siendo así un coge y juega. No hace falta interrumpir a tus el juego de tus amigos o navegar por distintos menús para identificarte y decir al sistema que controlador tienes. Incluso si es un mando no unido aún al sistema, !no hace falta buscar botones especiales¡ por supuesto, esas son solo unos de los pocos beneficios que gana el sistema con Kinect. Los juegos usan Kinect de una gran cantidad de increíbles maneras, voz para controlar a tus compañeros de escuadrón y otros simples controles para un gameplay más inmersivo. Dicho esto, como online, la consola seguirá funcionando sin el Kinect conectado, aunque entonces no podrás usar ninguna característica ni experiencia que use explícitamente el sensor.
¿Como puede de "apagado" puede estar Kinect cuando el sistema está en uso?
WHITTEN: Tienes la capacidad de apagar completamente el sensor en opciones. Cuando está en ese modo, el sensor no recolecta ninguna información. Cualquier funcionalidad de voz, vídeo, gesticulación o más no funciona. Seguimos usándolo para IR blasting (no se a que se refiere con esto) en este modo. Puedes volver a encender el sensor en cualquier momento mediante las opciones, y si accedes a algo que requiera la experiencia Kinect (como el Kinect Sports Rival), recibierás un mensaje preguntándote si quieres encender el sensor para continuar.
¿Se incluye un headset en la caja con Xbox One o no?
Como pudíste ver en el vídeo de unboxing de Major Nelson’s, la consola llegará con nuestro mono headset. Esta es un área en la que hemos trabajado duro para mejorar la calidad de audio, y en comparación el hablar en Xbox 360 son como la noche y el día. El headset de audio de Xbox One ahora recibe a 24 kHz a 16-bit de resolución sin comprimir, ambos, tanto recepción como envío, comparado con el headset de la Xbox 360 que recibe a 16kHz bajada y 8kHz subida a 14-bits de resolución comprimido. Creo que la gente estará muy contenta con el audio en el chat en el juego y en grupo.