Los de neogaf lo que son es gilipollas de cántaro, sólo por que se junten y se laman los culos unos a otros en mutuo acuerdo no deja de ser la realidad que son una panda negados que no tienen ni puta idea ninguno. Así de simple. Por decirlo de otra forma son una panda de ignorantes protegidos por el muro de su propia comunidad.
Ya nos gustaría a muchos que los directivos de las compañías nos escribieran y dieran información, y así es como lo agradecen. Menudos HdP.
Me he leído lo que dice Penello, evidentemente lo que dice es reuniéndose con su equipo técnico y demás, y además tiene bastante sentido. Es decir no ha hecho sino anunciar las cosas como hacen los demás, a bombo y platillo.
Por poner un ejemplo, el del ancho de banda, la ha dado usando las mismas armas que la competencia, es decir el pico inalcanzable teórico, porque quien piense que la PS4 tiene de verdad 176GB/s ha bebido más vodka del que pensaba. 176GB/s si a cada vez se dedicara a pillar la posición 0 de memoria y
leer (porque no lee y escribe a la vez) del tirón hasta el último byte de los 8 GB, por supuesto eso es lo que ocurre en cada frame de un juego[/ironic]. En cuanto tenga que repartirse entre GPU, CPU y sonido, leer cosas de manera aleatoria...pues el ancho efectivo cae en picado. Con lo cual es como dije en un post anterior, el
ancho efectivo que es el que importa pues no tiene porque ser y de hecho no creo que lo sea superior en PS4 y una cosa importante es que creo que el ancho efectivo medio es más previsible en la X1.
En resumen, que dando las cifras en plan maximizadas como siempre hace Sony pues siempre todo parece mucho más de lo que es, todavía nos acordaremos de los triángulos por segundo que le ponían a la PSX, por ejemplo, millón y medio o 300.000 texturados
Resulta que ahora a los de neogolfos les suena a ¡HAAAALAAAAAA! cuando les dan las cifras de XOne en la misma índole.
Mejor que hablen los que tienen que hablar como EA, DICE, Kojima, Crytek, Bioware, Capcom, Namco, etc. y tampoco hacerle mucho caso a los panás de birds-cant-Fly ni chonadas semejantes.
Y sí, si alguien tenía dudas, el SHAPE es muy superior al sonido de PS4. Por el simple hecho de que si PS4 montara un chip similar lo hubieran dicho, y más Sony que anda que se calla algo si es para "potenciar" su hardware. Vamos que ellos tirarán por la clásica de que el sonido se procese por la APU.