Xbox One calidad de sonido Ultra con SHAPEAlgo que me gustaría mencionar, ya que parece que nadie ni lo menciona. Me ha vuelto a venir a la mente después de ver este artículo, la idea es mostrar una bondad de XOne, ya cada uno que se lo tome
como quiera.
http://www.vandal.net/noticia/1350644032/driveclub-se-muestra-en-nuevos-videos/La inteligencia artificial y el sonido aún se están mejorando, porque nos preocupamos del más mínimo detalle. Puedes esperar un mejor sonido de motor y colisiones. Estamos empezando a mejorar los reflejos en los retrovisores, estos vídeos no representan el juego final
Estamos acostumbrados por la actual gen a que el sonido que escuchamos, por software, es lo normal, sin embargo no lo es. Es en el sonido por hardware (para tiempo real) donde obtenemos la calidad real de
como debiera ser.
Basta escuchar esta comparativa.
http://youtu.be/4qFv_RXk2UwEl sonido de Forza 4 nos parece el normal, falso, cuando cambia a Forza 5 no sólo se nota un mejor pitch (lo que cambia según las RPM del motor), sino que se aprecia efecto de oclusión y reverberación, todo junto sí que nos da la sensación de que
ese motor está bajo un capó, y no al aire libre.
El problema del sonido por software es que siempre se usarán algoritmos "optimizados", o dicho de otra forma triquiñuelas, para ahorrar recursos, ya que aplicar el efecto full consumiría demasiado.
Con el sonido por hardware siempre tendremos el efecto 100% pata negra, a full de calidad, aunque el limitado por sus capacidades. Sin embargo SHAPE maneja hasta 512 samples, por lo que ese límite es teóricamente infinito.
Además no es necesario un súper equipo de sonido
como se dice, en ese mismo video cutre de YouTube ya se nota, porque lo que tenemos es realismo en el sonido, tengas el equipo de sonido que tengas.
Por eso este es otro de los aspectos de XOne que me llamó mucho la atención cuando se desveló su arquitectura. Para mí el sonido es tan importante
como los gráficos, y poder disfrutar de un sonido en calidad Ultra en cada juego es un lujazo.