Me quedo con varios fragmentos del reportaje de eurogamer:
Driver revisions are clearly one issue, another is the remarkable ten per cent of GPU time reserved by the Xbox One operating system for functions like Kinect skeletal tracking, accounting for precious resources that are inaccessible to game developers. Again, Microsoft is looking to free up that GPU power, but that is clearly no help for developers in the launch period.
Es decir, que según dicen, las revisiones de los drivers hasta el último momento son claramente uno de los problemas, y otro es el remarcable 10% de tiempo de la GPU reservado para tareas del sistema operativo para funciones
como el escaneo de esqueleto de Kinect, que son preciosos recursos inaccesibles para los desarrolladores. De nuevo, Microsoft está buscando liberar ese poder extra de GPU, pero no será de ayuda a los desarrolladores en el período de lanzamiento.
También hay otros fragmentos que aluden, entre otras cosas, a que Microsoft usó el recurso de la eSRAM, pero que las opiniones de los desarrolladores están divididas: unos piensan que es un acierto, y otros lo consideran un grano en el culo por los famosos cuellos de botella y porque rinde peor que usar un sistema de RAM unificada
como la GDDR5. También aluden a que ésto podría acarrear dificultades de desarrollo a largo plazo.