Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

guardiaimperial escribió:Non se sin esta noticia sera anterior o posterior, pero en vandal ponen que MS dice que no volverá a pasar lo de las luces rojas. Posible toque de atención sobre todo lo que se esta comentando??



Nada esto no interesa,es más tu suposición no es válida...si hubieras dicho...."ves,diciendo lo de las luces rojas es que es verdad lo que se a comentado esta mañana"...entonces de tu comentario se hablaría durante días.. [+risas]

Bueno y como soy un fanático,ya e acertado antes de tiempo lo que dije...bueno,dije que después de la E3 si los juegos se veían igual ya saldrían rumores que esos juegos no corrijan en al Xone,o a saber que escusa...

Pues se an adelantado...ahora Microsoft quiere pagar para que no se enseñen los juegos en la ps4 y sólo en la Xone...y doy una exclusiva para uno de estos días que faltan para la E3..

Lo hacen para tapar la superpotencia de la ps4 vs la juanita,para que no se vean las carencias de la Xone...si es que lo veo venir.. [+risas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dudo que Microsoft pague por mostrar la mayoria de juegos en su plataforma, acaso esta gen también ha pagado por mostrarlos? La mayoria de desarrolladores los muestra libremente donde considere y generalmente era la 360, en la Next Gen pienso que será igual pero de ahi a pensar que Microsoft vaya soltando maletines... en fin si al final los juegos son mejores en One muchos dirán que es por los billetes de Microsoft [carcajad] . Lo que se sabe a ciencia cierta es que Microsoft ya tiene la consola terminada y la puede presentar de forma jugable en el E3.
indigo_rs escribió:Dudo que Microsoft pague por mostrar la mayoria de juegos en su plataforma, acaso esta gen también ha pagado por mostrarlos? La mayoria de desarrolladores los muestra libremente donde considere y generalmente era la 360, en la Next Gen pienso que será igual pero de ahi a pensar que Microsoft vaya soltando maletines... en fin si al final los juegos son mejores en One muchos dirán que es por los billetes de Microsoft [carcajad]



Ya sabemos donde van a parar los 1.000 Millones de dolares que decían tener para juegos
dicanio1 escribió:
guardiaimperial escribió:Non se sin esta noticia sera anterior o posterior, pero en vandal ponen que MS dice que no volverá a pasar lo de las luces rojas. Posible toque de atención sobre todo lo que se esta comentando??



Nada esto no interesa,es más tu suposición no es válida...si hubieras dicho...."ves,diciendo lo de las luces rojas es que es verdad lo que se a comentado esta mañana"...entonces de tu comentario se hablaría durante días.. [+risas]

Bueno y como soy un fanático,ya e acertado antes de tiempo lo que dije...bueno,dije que después de la E3 si los juegos se veían igual ya saldrían rumores que esos juegos no corrijan en al Xone,o a saber que escusa...

Pues se an adelantado...ahora Microsoft quiere pagar para que no se enseñen los juegos en la ps4 y sólo en la Xone...y doy una exclusiva para uno de estos días que faltan para la E3..

Lo hacen para tapar la superpotencia de la ps4 vs la juanita,para que no se vean las carencias de la Xone...si es que lo veo venir.. [+risas]

El rumor no va en esa dirección, lo que dice es que microsoft estaría pagando para que los multis no aparecieran en la conferencia de sony y si en la de microsoft para que pareciera que cuenta con mucho mas apoyo, de todas maneras es difícil que puedan conseguirlo con todas las compañias por lo que incluso si el rumor fuera real algún multi veríamos en la conferencia de sony. La diferencia de potencia entre ps4 y xbox one aunque exista no es tanta como para apreciarla en trailers, la mayoría de las veces ambas versiones serán identicas y cuando existan diferencias estas serán en cosas pequeñas y no tan faciles de apreciar sin ver ambas versiones a la vez como resolución, aa, fps, iluminación, etc, las mayores diferencias solo podrán apreciarse en los exclusivos como siempre, aunque dudo que sean escandalosas.
Saludos!!
dicanio1 escribió:
guardiaimperial escribió:Non se sin esta noticia sera anterior o posterior, pero en vandal ponen que MS dice que no volverá a pasar lo de las luces rojas. Posible toque de atención sobre todo lo que se esta comentando??



Nada esto no interesa,es más tu suposición no es válida...si hubieras dicho...."ves,diciendo lo de las luces rojas es que es verdad lo que se a comentado esta mañana"...entonces de tu comentario se hablaría durante días.. [+risas]

Bueno y como soy un fanático,ya e acertado antes de tiempo lo que dije...bueno,dije que después de la E3 si los juegos se veían igual ya saldrían rumores que esos juegos no corrijan en al Xone,o a saber que escusa...

Pues se an adelantado...ahora Microsoft quiere pagar para que no se enseñen los juegos en la ps4 y sólo en la Xone...y doy una exclusiva para uno de estos días que faltan para la E3..

Lo hacen para tapar la superpotencia de la ps4 vs la juanita,para que no se vean las carencias de la Xone...si es que lo veo venir.. [+risas]


Vandal lo ha puesto hoy, pero la noticia es de un par de días después de la presentación.

Dice que el equipo que se encarga de montar la Xbox One es el mismo que se encargo de la Xbox Trinity [Xbox 360 Slim]

http://www.edge-online.com/news/xbox-on ... -disaster/
A que hora es la conferencia de konami? Gracias!

Un saludo!
La mayoría parece que no os fijasteis en la interesante explicación que puso en spoiler juan19 de Herebus del foro Meristation, sobre el supuesto problema que tiene Xbox One con la ESRAM.

Antes de entrar a matizar unas cosillas; me gustaría decir que personalmente le doy bastante credibilidad a esos rumores. Después de ver durante un año como se confirmaron bastantes de los rumores sobre Xbox One. Pues es como para al menos ofrecer el beneficio de la duda.

Este rumor es demasiado sofisticado como para ser una invención maliciosa. Ese tipo de trolleos suelen ser más burdos.

Además es un rumor que proviene de ciertos foreros de NeoGaf con buen historial. No obstante, ya veremos en que queda todo esto en el E3.

Entrando en la explicación que dio f5inet sobre el problema de la ESRAM y sus posibles soluciones:

Lo de bajar la ESRAM de 32 MB a 16 MB no es una solución viable. Más que nada porque un frame renderizado a 1080p no entra en 16 MB de ESRAM. Bajar a 16 MB de ESRAM sería lo mismo que condenar los videojuegos de Xbox One a 720p.

La segunda opción es reducir el proceso de fabricación a 20 nm. Acabo de echarle un vistazo al roadmap de AMD Fusion y TSMC para la fabricación de las futuras APU a 20 nm. No tendrán capacidad para hacerlo hasta finales de este año. En otras palabras; pasar de 28 nm a 20 nm supondría un retraso de al menos 6 meses en la salida al mercado de Xbox One. Abril o Mayo de 2014 como poco (AMD-Excavator para 2014). Coincido con f5inet en que esta sería la mejor solución; incluso tendrían margen para aumentar la potencia de la consola y superar a PS4.

El problema es que Microsoft no quiere una consola potente sino un All in One. Además no van a dejar que la competencia este en el mercado medio año antes que ellos (como poco). Es más, la consola ya está anunciada para este año, de modo que olvidaros de los 20 nm.

La tercera opción, que es bajar la frecuencia de la GPU, me parece la única viable. Es cierto que se perderían 300 GFLOPS, pero tenéis que tener en cuenta que los motores gráficos son escalables. No faltaría potencia para los videojuegos; de hecho con CryEngine 3 o UE4 (por citar algunos motores), esos 300 GFLOPS se van en cualquier chorrada.

No estamos hablando de bajar de 5 TFLOPS a 2 TFLOPS. Estamos hablando de apenas una reducción de 300 GFLOPS, si bien es cierto que en el conjunto de la consola es quitarle un rendimiento de un -25 % a la GPU. Pero es que de por si esa GPU ya tiene muy poca potencia, hoy en día con 1.2 TFLOPS no haces prácticamente nada que no hagas también con 0.9 TFLOPS. Esa es la triste realidad.

Incluso para gente muy puesta en el tema le costaría diferenciar un videojuego que utilice 0.9 TFLOPS de otro con 1.2 TFLOPS. Serían sutilezas que si no te las señalan probablemente ni caes en ellas.

Con respecto a PS4, por supuesto que se notara la diferencia entre 0.9 TFLOPS a 1.8 TFLOPS; aunque no seria contundentemente patente esta diferencia hasta dentro de un par de años; en este E3 libraría parcialmente Microsoft. Es que estamos hablando del doble de potencia, y además Xbox One reserva más recursos a tareas multimedia que PS4. Que se le va a hacer, pero es así. La mayoría de nosotros preferiría que Xbox One hubiese montado una Radeon HD 8850-70, podrían haberlo hecho (también Sony). Pero su objetivo no era centrarse en crear una consola potente como lo fue la Xbox 360; su objetivo es centrarse en el mercado anglosajón con su famoso All in One. No es que Microsoft no pudiese servirnos una consola de 2.5 o 3 TFLOPS. Simplemente no quisieron hacerlo, no está diseñada buscando la potencia.

De hecho hace unos días un forero puso un link a una noticia de muycomputer.com. Donde se veía que tanto Microsoft como Sony, invirtieron tres veces menos pasta en la potencia de la GPU y CPU, que con respecto a Xbox 360 y PS3.

Si se confirma este problema con la ESRAM. Más les hubiese valido en Microsoft tirar por un diseño de PC puro y duro. En plan 4 GB de DDR3 para la CPU y el OS, y otros 4 GB de GDDR5 para la GPU. Mejor les hubiese corrido el pelo, además así no se comen tanto espacio del die en meter semejante monstruosidad de ESRAM (aprovechándolo para mejorar la GPU). Por menos pasta tendríamos una consola igual de potente que PS4 y también seria All in One.

Que a los desarrolladores les mola más la memoria unificada. Pues que se jodan y den el callo, que tampoco es para tanto. De confirmarse esa chapuza de diseño, ya os digo que mejor les hubiese salido utilizar el sistema de memoria clásico de un PC.

Otra cosa que ya puntualizaron y que quiero reiterar. No es un problema de temperatura; un problema de temperatura es fácil solucionarlo mejorando la refrigeración. Esto es un cuello de botella debido a un mal diseño; más bien debido a un fallo en los cálculos del diseño. Dicho de otra forma, aunque no hagan un downgrade de la GPU, igualmente esa GPU va a rendir solamente a 0.9 GFLOPS, puesto que va a tener que estar esperando a la ESRAM.

La ESRAM no es capaz de funcionar eficientemente con la frecuencia que tiene la GPU (según rumores 800 MHz). Esto es debido a la densidad de la ESRAM; no a que se dispare la temperatura (aunque también conlleva un aumento de temperatura). Según parece con algunos chips si logran hacer funcionar el diseño, pero claro, no puedes permitirte seleccionar solamente los chips buenos de cada oblea. El costo se dispararía, así que la única solución viable es un downgrade; que de por sí ya te lo va a imponer el propio diseño debido a ese cuello de botella.

Así es como yo lo he entendido.

Un saludo.

PD: Aunque al final este rumor no sea cierto (y si es cierto con mayor razón); estoy seguro de que Microsoft no va a entrar en dar detalles técnicos de Xbox One. Van a optar por no responder ni aclarar ese tipo de datos. Van a huir de todo lo que sean FLOPS, ESRAM, DDR3... Etc. Trataran todo ese tema de forma muy genérica para que lo entienda el común de los mortales.

Si venden el producto en plan: 8 GB de RAM, una CPU de 8 núcleos y una GPU de AMD. En teoría parece tan potente como PS4; así que para que va a entrar Microsoft en hablar de detalles técnicos que el comprador medio no entiende. Además si se lo hacen entender estarían dejando en mal lugar su producto.

Si Microsoft quiere ganar esta batalla tendrá que apostar fuerte por los videojuegos en el E3; sino no se comerán una rosca fuera del mercado anglosajón.
Roberdivx escribió:A que hora es la conferencia de konami? Gracias!

Un saludo!


A las 18 h
NucelarGen escribió:
Roberdivx escribió:A que hora es la conferencia de konami? Gracias!

Un saludo!


A las 18 h


Creo que es a las 19h.
Tarabas escribió:La mayoría parece que no os fijasteis en la interesante explicación que puso en spoiler juan19 de Herebus del foro Meristation, sobre el supuesto problema que tiene Xbox One con la ESRAM.

Antes de entrar a matizar unas cosillas; me gustaría decir que personalmente le doy bastante credibilidad a esos rumores. Después de ver durante un año como se confirmaron bastantes de los rumores sobre Xbox One. Pues es como para al menos ofrecer el beneficio de la duda.

Este rumor es demasiado sofisticado como para ser una invención maliciosa. Ese tipo de trolleos suelen ser más burdos.

Además es un rumor que proviene de ciertos foreros de NeoGaf con buen historial. No obstante, ya veremos en que queda todo esto en el E3.

Entrando en la explicación que dio f5inet sobre el problema de la ESRAM y sus posibles soluciones:

Lo de bajar la ESRAM de 32 MB a 16 MB no es una solución viable. Más que nada porque un frame renderizado a 1080p no entra en 16 MB de ESRAM. Bajar a 16 MB de ESRAM sería lo mismo que condenar los videojuegos de Xbox One a 720p.

La segunda opción es reducir el proceso de fabricación a 20 nm. Acabo de echarle un vistazo al roadmap de AMD Fusion y TSMC para la fabricación de las futuras APU a 20 nm. No tendrán capacidad para hacerlo hasta finales de este año. En otras palabras; pasar de 28 nm a 20 nm supondría un retraso de al menos 6 meses en la salida al mercado de Xbox One. Abril o Mayo de 2014 como poco (AMD-Excavator para 2014). Coincido con f5inet en que esta sería la mejor solución; incluso tendrían margen para aumentar la potencia de la consola y superar a PS4.

El problema es que Microsoft no quiere una consola potente sino un All in One. Además no van a dejar que la competencia este en el mercado medio año antes que ellos (como poco). Es más, la consola ya está anunciada para este año, de modo que olvidaros de los 20 nm.

La tercera opción, que es bajar la frecuencia de la GPU, me parece la única viable. Es cierto que se perderían 300 GFLOPS, pero tenéis que tener en cuenta que los motores gráficos son escalables. No faltaría potencia para los videojuegos; de hecho con CryEngine 3 o UE4 (por citar algunos motores), esos 300 GFLOPS se van en cualquier chorrada.

No estamos hablando de bajar de 5 TFLOPS a 2 TFLOPS. Estamos hablando de apenas una reducción de 300 GFLOPS, si bien es cierto que en el conjunto de la consola es quitarle un rendimiento de un -25 % a la GPU. Pero es que de por si esa GPU ya tiene muy poca potencia, hoy en día con 1.2 TFLOPS no haces prácticamente nada que no hagas también con 0.9 TFLOPS. Esa es la triste realidad.

Incluso para gente muy puesta en el tema le costaría diferenciar un videojuego que utilice 0.9 TFLOPS de otro con 1.2 TFLOPS. Serían sutilezas que si no te las señalan probablemente ni caes en ellas.

Con respecto a PS4, por supuesto que se notara la diferencia entre 0.9 TFLOPS a 1.8 TFLOPS; aunque no seria contundentemente patente esta diferencia hasta dentro de un par de años; en este E3 libraría parcialmente Microsoft. Es que estamos hablando del doble de potencia, y además Xbox One reserva más recursos a tareas multimedia que PS4. Que se le va a hacer, pero es así. La mayoría de nosotros preferiría que Xbox One hubiese montado una Radeon HD 8850-70, podrían haberlo hecho (también Sony). Pero su objetivo no era centrarse en crear una consola potente como lo fue la Xbox 360; su objetivo es centrarse en el mercado anglosajón con su famoso All in One. No es que Microsoft no pudiese servirnos una consola de 2.5 o 3 TFLOPS. Simplemente no quisieron hacerlo, no está diseñada buscando la potencia.

De hecho hace unos días un forero puso un link a una noticia de muycomputer.com. Donde se veía que tanto Microsoft como Sony, invirtieron tres veces menos pasta en la potencia de la GPU y CPU, que con respecto a Xbox 360 y PS3.

Si se confirma este problema con la ESRAM. Más les hubiese valido en Microsoft tirar por un diseño de PC puro y duro. En plan 4 GB de DDR3 para la CPU y el OS, y otros 4 GB de GDDR5 para la GPU. Mejor les hubiese corrido el pelo, además así no se comen tanto espacio del die en meter semejante monstruosidad de ESRAM (aprovechándolo para mejorar la GPU). Por menos pasta tendríamos una consola igual de potente que PS4 y también seria All in One.

Que a los desarrolladores les mola más la memoria unificada. Pues que se jodan y den el callo, que tampoco es para tanto. De confirmarse esa chapuza de diseño, ya os digo que mejor les hubiese salido utilizar el sistema de memoria clásico de un PC.

Otra cosa que ya puntualizaron y que quiero reiterar. No es un problema de temperatura; un problema de temperatura es fácil solucionarlo mejorando la refrigeración. Esto es un cuello de botella debido a un mal diseño; más bien debido a un fallo en los cálculos del diseño. Dicho de otra forma, aunque no hagan un downgrade de la GPU, igualmente esa GPU va a rendir solamente a 0.9 GFLOPS, puesto que va a tener que estar esperando a la ESRAM.

La ESRAM no es capaz de funcionar eficientemente con la frecuencia que tiene la GPU (según rumores 800 MHz). Esto es debido a la densidad de la ESRAM; no a que se dispare la temperatura (aunque también conlleva un aumento de temperatura). Según parece con algunos chips si logran hacer funcionar el diseño, pero claro, no puedes permitirte seleccionar solamente los chips buenos de cada oblea. El costo se dispararía, así que la única solución viable es un downgrade; que de por sí ya te lo va a imponer el propio diseño debido a ese cuello de botella.

Así es como yo lo he entendido.

Un saludo.

PD: Aunque al final este rumor no sea cierto (y si es cierto con mayor razón); estoy seguro de que Microsoft no va a entrar en dar detalles técnicos de Xbox One. Van a optar por no responder ni aclarar ese tipo de datos. Van a huir de todo lo que sean FLOPS, ESRAM, DDR3... Etc. Trataran todo ese tema de forma muy genérica para que lo entienda el común de los mortales.

Si venden el producto en plan: 8 GB de RAM, una CPU de 8 núcleos y una GPU de AMD. En teoría parece tan potente como PS4; así que para que va a entrar Microsoft en hablar de detalles técnicos que el comprador medio no entiende. Además si se lo hacen entender estarían dejando en mal lugar su producto.

Si Microsoft quiere ganar esta batalla tendrá que apostar fuerte por los videojuegos en el E3; sino no se comerán una rosca fuera del mercado anglosajón.


Lo leí, así como otros posts similares y el tuyo, muy interesantes y merecen la pena. En el E3 no nos sacarán de dudas si no les interesa. Las consolas han vendido por su catálogo de juegos de toda la vida (excepto wii, que vendió a cascoporro por el movimiento... no comment). La putada es que hasta que ambas no estén en la calle no podremos compararlas. Por mi hay problema, me espero y punto, pero el grueso de compradores de estas navidades comprará una consola en base a lo que vea en el E3 sin saber las especificaciones reales de la consola, ni les importa lo más mínimo, pero a mi sí, si esto implica una calidad gráfica muy inferior a la competencia a medio plazo... esperemos que no sea así.

Aún así, los exclusivos jugarán un papel fundamental para muchos (entre los que me encuentro), veremos qué nos enseñan a lo largo de este año en ambas plataformas, a los que nos importan los juegos es lo que más nos llama.

Tras leer detenidamente los diferentes posts técnicos, parece que mantener los 1,2 tflops es asequible, otra cosa es que opten por no hacerlo y mantener una máquina silenciosa eligiendo bajar la frecuencia del reloj... ellos mismos.
laleshe escribió:
NucelarGen escribió:
Roberdivx escribió:A que hora es la conferencia de konami? Gracias!

Un saludo!


A las 18 h


Creo que es a las 19h.


Me gusta llegar con tiempo XD
Yo no le doy vuelta a rumores, en el e3 se verá.
No creo que en Microsoft sean tan tontos o mancos para hacer lo que dicen los rumores.
antonio613 escribió:Yo no le doy vuelta a rumores, en el e3 se verá.
No creo que en Microsoft sean tan tontos o mancos para hacer lo que dicen los rumores.


Espero que lleves razón.
Tarabas escribió:La mayoría parece que no os fijasteis en la interesante explicación que puso en spoiler juan19 de Herebus del foro Meristation, sobre el supuesto problema que tiene Xbox One con la ESRAM.


Me parto la caja. De verdad.
Otro señor sin gamertag que viene a darnos lecciones.
Adiós.
ahora en EOL la gente se dedica a poner en ignorados a todos los que escriben cosas que no les interesan?Pero porqué cojones sois tan fanáticos de las marcas?QUE NO OS VAN A DAR NI UN PUTO DURO POR MUCHO QUE LAS DEFENDÁIS A MUERTE!ESTO NO ES UN BARÇA MADRID!!!
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Bueno, vengo de leer las declaraciones de MS en la que dicen que X1 no tendrá los problemas que tuvo la 360, y que han aprendido mucho de los errores.

Yo en este caso si confío en ellos, y más con el servicio técnico que dieron con 360.

Supongo que estas declaraciones valen menos que un par de usuarios de Neogaf, pero yo prefiero esto y saber que su SAT responde, a lloriquear por las esquinas porque salen rumores malos de usuarios de distintos foros.
No es fanatismo. Es que la gente está cebada con la pobre consola. Todo en ella es malo. Es el anticristo.
Sacan un rumor Y como es negativo se alegran.
Luego se pasean por aquí a dar explicaciones técnicas de una maquina que aún no está en el mercado y se quedan tan panchos.
Tarabas escribió:La mayoría parece que no os fijasteis en la interesante explicación que puso en spoiler juan19 de Herebus del foro Meristation, sobre el supuesto problema que tiene Xbox One con la ESRAM.

Antes de entrar a matizar unas cosillas; me gustaría decir que personalmente le doy bastante credibilidad a esos rumores. Después de ver durante un año como se confirmaron bastantes de los rumores sobre Xbox One. Pues es como para al menos ofrecer el beneficio de la duda.

Este rumor es demasiado sofisticado como para ser una invención maliciosa. Ese tipo de trolleos suelen ser más burdos.

Además es un rumor que proviene de ciertos foreros de NeoGaf con buen historial. No obstante, ya veremos en que queda todo esto en el E3.

Entrando en la explicación que dio f5inet sobre el problema de la ESRAM y sus posibles soluciones:

Lo de bajar la ESRAM de 32 MB a 16 MB no es una solución viable. Más que nada porque un frame renderizado a 1080p no entra en 16 MB de ESRAM. Bajar a 16 MB de ESRAM sería lo mismo que condenar los videojuegos de Xbox One a 720p.

La segunda opción es reducir el proceso de fabricación a 20 nm. Acabo de echarle un vistazo al roadmap de AMD Fusion y TSMC para la fabricación de las futuras APU a 20 nm. No tendrán capacidad para hacerlo hasta finales de este año. En otras palabras; pasar de 28 nm a 20 nm supondría un retraso de al menos 6 meses en la salida al mercado de Xbox One. Abril o Mayo de 2014 como poco (AMD-Excavator para 2014). Coincido con f5inet en que esta sería la mejor solución; incluso tendrían margen para aumentar la potencia de la consola y superar a PS4.

El problema es que Microsoft no quiere una consola potente sino un All in One. Además no van a dejar que la competencia este en el mercado medio año antes que ellos (como poco). Es más, la consola ya está anunciada para este año, de modo que olvidaros de los 20 nm.

La tercera opción, que es bajar la frecuencia de la GPU, me parece la única viable. Es cierto que se perderían 300 GFLOPS, pero tenéis que tener en cuenta que los motores gráficos son escalables. No faltaría potencia para los videojuegos; de hecho con CryEngine 3 o UE4 (por citar algunos motores), esos 300 GFLOPS se van en cualquier chorrada.

No estamos hablando de bajar de 5 TFLOPS a 2 TFLOPS. Estamos hablando de apenas una reducción de 300 GFLOPS, si bien es cierto que en el conjunto de la consola es quitarle un rendimiento de un -25 % a la GPU. Pero es que de por si esa GPU ya tiene muy poca potencia, hoy en día con 1.2 TFLOPS no haces prácticamente nada que no hagas también con 0.9 TFLOPS. Esa es la triste realidad.

Incluso para gente muy puesta en el tema le costaría diferenciar un videojuego que utilice 0.9 TFLOPS de otro con 1.2 TFLOPS. Serían sutilezas que si no te las señalan probablemente ni caes en ellas.

Con respecto a PS4, por supuesto que se notara la diferencia entre 0.9 TFLOPS a 1.8 TFLOPS; aunque no seria contundentemente patente esta diferencia hasta dentro de un par de años; en este E3 libraría parcialmente Microsoft. Es que estamos hablando del doble de potencia, y además Xbox One reserva más recursos a tareas multimedia que PS4. Que se le va a hacer, pero es así. La mayoría de nosotros preferiría que Xbox One hubiese montado una Radeon HD 8850-70, podrían haberlo hecho (también Sony). Pero su objetivo no era centrarse en crear una consola potente como lo fue la Xbox 360; su objetivo es centrarse en el mercado anglosajón con su famoso All in One. No es que Microsoft no pudiese servirnos una consola de 2.5 o 3 TFLOPS. Simplemente no quisieron hacerlo, no está diseñada buscando la potencia.

De hecho hace unos días un forero puso un link a una noticia de muycomputer.com. Donde se veía que tanto Microsoft como Sony, invirtieron tres veces menos pasta en la potencia de la GPU y CPU, que con respecto a Xbox 360 y PS3.

Si se confirma este problema con la ESRAM. Más les hubiese valido en Microsoft tirar por un diseño de PC puro y duro. En plan 4 GB de DDR3 para la CPU y el OS, y otros 4 GB de GDDR5 para la GPU. Mejor les hubiese corrido el pelo, además así no se comen tanto espacio del die en meter semejante monstruosidad de ESRAM (aprovechándolo para mejorar la GPU). Por menos pasta tendríamos una consola igual de potente que PS4 y también seria All in One.

Que a los desarrolladores les mola más la memoria unificada. Pues que se jodan y den el callo, que tampoco es para tanto. De confirmarse esa chapuza de diseño, ya os digo que mejor les hubiese salido utilizar el sistema de memoria clásico de un PC.

Otra cosa que ya puntualizaron y que quiero reiterar. No es un problema de temperatura; un problema de temperatura es fácil solucionarlo mejorando la refrigeración. Esto es un cuello de botella debido a un mal diseño; más bien debido a un fallo en los cálculos del diseño. Dicho de otra forma, aunque no hagan un downgrade de la GPU, igualmente esa GPU va a rendir solamente a 0.9 GFLOPS, puesto que va a tener que estar esperando a la ESRAM.

La ESRAM no es capaz de funcionar eficientemente con la frecuencia que tiene la GPU (según rumores 800 MHz). Esto es debido a la densidad de la ESRAM; no a que se dispare la temperatura (aunque también conlleva un aumento de temperatura). Según parece con algunos chips si logran hacer funcionar el diseño, pero claro, no puedes permitirte seleccionar solamente los chips buenos de cada oblea. El costo se dispararía, así que la única solución viable es un downgrade; que de por sí ya te lo va a imponer el propio diseño debido a ese cuello de botella.

Así es como yo lo he entendido.

Un saludo.

PD: Aunque al final este rumor no sea cierto (y si es cierto con mayor razón); estoy seguro de que Microsoft no va a entrar en dar detalles técnicos de Xbox One. Van a optar por no responder ni aclarar ese tipo de datos. Van a huir de todo lo que sean FLOPS, ESRAM, DDR3... Etc. Trataran todo ese tema de forma muy genérica para que lo entienda el común de los mortales.

Si venden el producto en plan: 8 GB de RAM, una CPU de 8 núcleos y una GPU de AMD. En teoría parece tan potente como PS4; así que para que va a entrar Microsoft en hablar de detalles técnicos que el comprador medio no entiende. Además si se lo hacen entender estarían dejando en mal lugar su producto.

Si Microsoft quiere ganar esta batalla tendrá que apostar fuerte por los videojuegos en el E3; sino no se comerán una rosca fuera del mercado anglosajón.
Cuando leo tantas veces....segun rumores...dejo de leer.
Varias cosas:

- No creo que M$ vaya a entrar en detalles tecnicos, por dos razones: no les interesa y mas importante,..al 95% de los compradores tampoco.
- Estamos en un momento de posicionamiento, y no paran de salir rumores malintencionados en contra de XBOX todos los dias, no digo que todos sean mentira, pero me parece que la maquinaria de SONY funciona de lujo...
- Ninguna de las dos consolas ha presentado nada realmente REVOLUCIONARIO, ni siquiera un juego que nos deje con la boca abierta....estamos ante el final de las consolas como las conociamos? en las que siempre superaban al PC durante unos años?
XESK_MALONE escribió:ahora en EOL la gente se dedica a poner en ignorados a todos los que escriben cosas que no les interesan?Pero porqué cojones sois tan fanáticos de las marcas?QUE NO OS VAN A DAR NI UN PUTO DURO POR MUCHO QUE LAS DEFENDÁIS A MUERTE!ESTO NO ES UN BARÇA MADRID!!!



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Dark Souls II estará presente en la conferencia de Xbox One en el E3
NucelarGen escribió:
XESK_MALONE escribió:ahora en EOL la gente se dedica a poner en ignorados a todos los que escriben cosas que no les interesan?Pero porqué cojones sois tan fanáticos de las marcas?QUE NO OS VAN A DAR NI UN PUTO DURO POR MUCHO QUE LAS DEFENDÁIS A MUERTE!ESTO NO ES UN BARÇA MADRID!!!



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Dark Souls II estará presente en la conferencia de Xbox One en el E3



A ver si esto del dark souls II significa que tenemos version para next Gen
Muy buen tocho Tarabas,yo concuerdo con todo en todo lo que dices

Puestos a ser positivos,en la hoja de ruta filtrada,confirmada como veraz aunque no definitiva,la cpu funcionaba a 2 ghz y la gpu a 1000,no podrian venir ppr a qui los problemas de temperatura? Y el downgrade no empieza deSde los 1,23 supuestos tfp??
a raiz de mandar tWits a los jefazos de microsoft contra segunda mano y drm me ha pasado algo increible raro al abrir mi correo.

me encuentro que me sigue este tio

Jim Hejl
@jimhejl
Sr Research Scientist EA Sports Label, Electronic Arts
Winter Park, FL · http://t.co/AEHvX0Pc2c


un jefazo de EA siguiendome a mi por reivindicar menos memeces pa la (JUAN)
Pablopictures escribió:
NucelarGen escribió:Imagen


Arriba el mando casi perfecto, abajo el mando perfecto XD

el mando perfecto es este, el de la xbox two [chulito]

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XESK_MALONE escribió:ahora en EOL la gente se dedica a poner en ignorados a todos los que escriben cosas que no les interesan?Pero porqué cojones sois tan fanáticos de las marcas?QUE NO OS VAN A DAR NI UN PUTO DURO POR MUCHO QUE LAS DEFENDÁIS A MUERTE!ESTO NO ES UN BARÇA MADRID!!!


Este foro se va al garete. Los que llevamos un tiempo por aquí vemos todos los días como se llena de y tu más, ya verás cuando mi amada consola X salga y te va a dar por detrás, tu juego de fútbol es una mierda porque el mío es el mejor, etc.

Conozco gente que llevaba más tiempo que yo y que hace más de un año que ni entran por aquí.
Lo mejor que se puede hacer en este hilo es ignorar, precisamente. Lo malo igual es restregarlo.

Desde antes de que empezaran a haber esos "fundados" rumores antes del 21 de mayo, ya esto daba un poco de asco. Hay mucha gente que se mete a intentar colarla de la forma más sutil y caldear al personal, porque aquí teóricamente entra todo el mundo pero hay mayoritariamente gente a la que le interesa más la de Microsoft que la de Sony y evidentemente, es normal que haya quien acabe saltando cuando no leen más que mamoneos y no precisamente los que lanza M$.

Opinar no es cagarse en la p.m que parió a M$ y Xbox One y yo me paso a PS4 porque Xbox ya apesta y no tiene nada que hacer. Bueno, igual lo sería una vez... pero entrar cada día y leer lo mismo, eso no es opinión. Eso es flame. Y es curioso porque yo por el foro de PS4 no me paso, pero es cierto que fui a leerlo cuando leí por aquí que se critica también a la de M$ y en gran medida es así. Pero están en el foro en el que la crítica desde ese punto de vista no es tan jodedora como resulta en este hilo, incluso aunque no hablen de su videoconsola.

Yo me suelo meter bastante a este hilo porque entre 400 posts de mierda (entre los cuales más de uno incluirá este) hay alguno interesante y dadas las fechas en las que nos encontramos, está claro que información se irá filtrando... pero mientras no deje de haber gente que toque los cojones de esta manera, la información va a pasar sin pena ni gloria y únicamente vamos a leer que Xbox One cada día se parece más a la NES que a la PS4.
pero le da vidilla , lo que cansa es gente que miente y ademas lo repite n veces o anda mas cerca del troleo que de la argumentacion y no hace caso a datos objetivos , que tiempos los de mario vs sonic jijiji cuando uno solo comparaba colores , resolucion y mghz
Cual sera el rumor negativo de hoy?? Ya esta tardando en salir XD
chris76 escribió:Muy buen tocho Tarabas,yo concuerdo con todo en todo lo que dices

Puestos a ser positivos,en la hoja de ruta filtrada,confirmada como veraz aunque no definitiva,la cpu funcionaba a 2 ghz y la gpu a 1000,no podrian venir ppr a qui los problemas de temperatura? Y el downgrade no empieza deSde los 1,23 supuestos tfp??


Podría ser perfectamente factible. AMD tiene de hecho una GPU de gama baja como es la Radeon HD 7770 que funciona a 1 GHz.

En cuanto a la CPU te digo lo mismo. Siendo Jaguar podrían llegar a subirla hasta los 2 GHz.

Lo que pasa es que los rumores apuntan hacia lo contrario. Así que yo no depositaria mucha fe en ello.
Pantic25 escribió:Cual sera el rumor negativo de hoy?? Ya esta tardando en salir XD



a ver que me entere yo(ayer petaron mis gafas)y no pude leer nada.

es eso verdad o mentira de la ESRAM o como se escriba?

dew
IMPLOSION escribió:
Pantic25 escribió:Cual sera el rumor negativo de hoy?? Ya esta tardando en salir XD



a ver que me entere yo(ayer petaron mis gafas)y no pude leer nada.

es eso verdad o mentira de la ESRAM o como se escriba?

dew


Yo no tengo ni idea de si es verdad o no. Es un rumor q salio de un foro.

No me creo ninguna informacion q no salga de microsoft
torpedokid escribió:
XESK_MALONE escribió:ahora en EOL la gente se dedica a poner en ignorados a todos los que escriben cosas que no les interesan?Pero porqué cojones sois tan fanáticos de las marcas?QUE NO OS VAN A DAR NI UN PUTO DURO POR MUCHO QUE LAS DEFENDÁIS A MUERTE!ESTO NO ES UN BARÇA MADRID!!!


Este foro se va al garete. Los que llevamos un tiempo por aquí vemos todos los días como se llena de y tu más, ya verás cuando mi amada consola X salga y te va a dar por detrás, tu juego de fútbol es una mierda porque el mío es el mejor, etc.

Conozco gente que llevaba más tiempo que yo y que hace más de un año que ni entran por aquí.

Yo ya estuve casi un año sin postear por lo mismo, y creo seriamente,cosa que llevo pensando hace aproximadamente un año,largarme ya del foro,como algún otro amigo mío hizo ya hace tiempo.
Esto no es lo que era hace unos años.Que pena
XESK_MALONE escribió:
torpedokid escribió:
XESK_MALONE escribió:ahora en EOL la gente se dedica a poner en ignorados a todos los que escriben cosas que no les interesan?Pero porqué cojones sois tan fanáticos de las marcas?QUE NO OS VAN A DAR NI UN PUTO DURO POR MUCHO QUE LAS DEFENDÁIS A MUERTE!ESTO NO ES UN BARÇA MADRID!!!


Este foro se va al garete. Los que llevamos un tiempo por aquí vemos todos los días como se llena de y tu más, ya verás cuando mi amada consola X salga y te va a dar por detrás, tu juego de fútbol es una mierda porque el mío es el mejor, etc.

Conozco gente que llevaba más tiempo que yo y que hace más de un año que ni entran por aquí.

Yo ya estuve casi un año sin postear por lo mismo, y creo seriamente,cosa que llevo pensando hace aproximadamente un año,largarme ya del foro,como algún otro amigo mío hizo ya hace tiempo.
Esto no es lo que era hace unos años.Que pena



Yo llevo un monton de años, y al principio si que posteaba mas, ahora me meto, leo cuatro tonterías y me salgo.

Anyway, este foro es de lo mejor que tenemos en españa, así que no lo voy a abandonar facilmente ;)


Y en otro orden de cosas:

El problema de la ESRAM esa de las narices, no lo vamos a saber nunca, en el e3 no se van a centrar en especificaciones tecnicas, si no en juegos y ya está. Os aviso, fijaos en eso y dejaros de pollas (como decimos aqui en granada) que es lo mas importante. Si te gustan los juegos, la compras, y si no, te piras a ps4 o a PC ;)

Así, sin acritud xD

Un saludo!
Tarabas escribió:
chris76 escribió:Muy buen tocho Tarabas,yo concuerdo con todo en todo lo que dices

Puestos a ser positivos,en la hoja de ruta filtrada,confirmada como veraz aunque no definitiva,la cpu funcionaba a 2 ghz y la gpu a 1000,no podrian venir ppr a qui los problemas de temperatura? Y el downgrade no empieza deSde los 1,23 supuestos tfp??


Podría ser perfectamente factible. AMD tiene de hecho una GPU de gama baja como es la Radeon HD 7770 que funciona a 1 GHz.

En cuanto a la CPU te digo lo mismo. Siendo Jaguar podrían llegar a subirla hasta los 2 GHz.

Lo que pasa es que los rumores apuntan hacia lo contrario. Así que yo no depositaria mucha fe en ello.


Guay!

Esta es la única posibilidad que veo para que X1 sea un exito, me quedo con lo bueno hasta que confirmen lo contrario.

Edito: en tu teoria faltaba una posibilidad, no se como de factible es. Este año sacar solo los de calidad buena y el año que viene montar la de 20nm. Seguramente les salga un ojo de la cara pero se garantizarian no perder esa calidad, lo único sería que estarían excasos de existencias, como apple...jajajaj
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Los rumores estos hay que cogerlos con pinzas, porque de, " tenemos unas cuantas unidades con sobre calen miento" , que es posiblemente algo que sea verdad y que se haya filtrado, pero cuando va rodando la pelota el rumor se convierte en, si enciedes la xbox hasta los emanens se derretirán. Y creo que todo el mundo sabemos como funciona esto,que lo de ricky Martín y el perro había hasta gente que lo tenia grabado. Esperomos a la conferencia y a ver la calidad de los juegos y dejar de odiar tanto la one, que se OS va la vida en ello a algunos
Yo llevo un monton de años, y al principio si que posteaba mas, ahora me meto, leo cuatro tonterías y me salgo.

Anyway, este foro es de lo mejor que tenemos en españa, así que no lo voy a abandonar facilmente ;)


Y en otro orden de cosas:

El problema de la ESRAM esa de las narices, no lo vamos a saber nunca, en el e3 no se van a centrar en especificaciones tecnicas, si no en juegos y ya está. Os aviso, fijaos en eso y dejaros de pollas (como decimos aqui en granada) que es lo mas importante. Si te gustan los juegos, la compras, y si no, te piras a ps4 o a PC ;)

Así, sin acritud xD
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oju compae como te pones chavea...(granadino en mallorca)y ese rumor del killzone pa la juan?

hilo_killzone-shadow-fall-pa-la-juan-o-en-holanda-se-fuman-mucho_1904490

Un saludo![/quote]
Editado.
Editado por VIDHAR. Razón: Mensaje incendiario.
XESK_MALONE escribió:
torpedokid escribió:
XESK_MALONE escribió:ahora en EOL la gente se dedica a poner en ignorados a todos los que escriben cosas que no les interesan?Pero porqué cojones sois tan fanáticos de las marcas?QUE NO OS VAN A DAR NI UN PUTO DURO POR MUCHO QUE LAS DEFENDÁIS A MUERTE!ESTO NO ES UN BARÇA MADRID!!!


Este foro se va al garete. Los que llevamos un tiempo por aquí vemos todos los días como se llena de y tu más, ya verás cuando mi amada consola X salga y te va a dar por detrás, tu juego de fútbol es una mierda porque el mío es el mejor, etc.

Conozco gente que llevaba más tiempo que yo y que hace más de un año que ni entran por aquí.

Yo ya estuve casi un año sin postear por lo mismo, y creo seriamente,cosa que llevo pensando hace aproximadamente un año,largarme ya del foro,como algún otro amigo mío hizo ya hace tiempo.
Esto no es lo que era hace unos años.Que pena


off-topic: Amen Somos dinosaurios. Pero sigue siendo lo mejor que hay.

Y la xbox one ya puede ser como un spectrum 48k pero si conserva un live en condiciones, mando que me encanta, grandes exclusivas, smartglass con el tablet que ya tengo y un kinect que funcione sin necesitar un salon de 100m2, se vendra conmigo. Y en un par de años si la competencia parece de otra generación muy muy lejana pues tb.

Saludos
Tarabas escribió:La mayoría parece que no os fijasteis en la interesante explicación que puso en spoiler juan19 de Herebus del foro Meristation, sobre el supuesto problema que tiene Xbox One con la ESRAM.

Antes de entrar a matizar unas cosillas; me gustaría decir que personalmente le doy bastante credibilidad a esos rumores. Después de ver durante un año como se confirmaron bastantes de los rumores sobre Xbox One. Pues es como para al menos ofrecer el beneficio de la duda.

Este rumor es demasiado sofisticado como para ser una invención maliciosa. Ese tipo de trolleos suelen ser más burdos.

Además es un rumor que proviene de ciertos foreros de NeoGaf con buen historial. No obstante, ya veremos en que queda todo esto en el E3.

Entrando en la explicación que dio f5inet sobre el problema de la ESRAM y sus posibles soluciones:

Lo de bajar la ESRAM de 32 MB a 16 MB no es una solución viable. Más que nada porque un frame renderizado a 1080p no entra en 16 MB de ESRAM. Bajar a 16 MB de ESRAM sería lo mismo que condenar los videojuegos de Xbox One a 720p.

La segunda opción es reducir el proceso de fabricación a 20 nm. Acabo de echarle un vistazo al roadmap de AMD Fusion y TSMC para la fabricación de las futuras APU a 20 nm. No tendrán capacidad para hacerlo hasta finales de este año. En otras palabras; pasar de 28 nm a 20 nm supondría un retraso de al menos 6 meses en la salida al mercado de Xbox One. Abril o Mayo de 2014 como poco (AMD-Excavator para 2014). Coincido con f5inet en que esta sería la mejor solución; incluso tendrían margen para aumentar la potencia de la consola y superar a PS4.

El problema es que Microsoft no quiere una consola potente sino un All in One. Además no van a dejar que la competencia este en el mercado medio año antes que ellos (como poco). Es más, la consola ya está anunciada para este año, de modo que olvidaros de los 20 nm.

La tercera opción, que es bajar la frecuencia de la GPU, me parece la única viable. Es cierto que se perderían 300 GFLOPS, pero tenéis que tener en cuenta que los motores gráficos son escalables. No faltaría potencia para los videojuegos; de hecho con CryEngine 3 o UE4 (por citar algunos motores), esos 300 GFLOPS se van en cualquier chorrada.

No estamos hablando de bajar de 5 TFLOPS a 2 TFLOPS. Estamos hablando de apenas una reducción de 300 GFLOPS, si bien es cierto que en el conjunto de la consola es quitarle un rendimiento de un -25 % a la GPU. Pero es que de por si esa GPU ya tiene muy poca potencia, hoy en día con 1.2 TFLOPS no haces prácticamente nada que no hagas también con 0.9 TFLOPS. Esa es la triste realidad.

Incluso para gente muy puesta en el tema le costaría diferenciar un videojuego que utilice 0.9 TFLOPS de otro con 1.2 TFLOPS. Serían sutilezas que si no te las señalan probablemente ni caes en ellas.

Con respecto a PS4, por supuesto que se notara la diferencia entre 0.9 TFLOPS a 1.8 TFLOPS; aunque no seria contundentemente patente esta diferencia hasta dentro de un par de años; en este E3 libraría parcialmente Microsoft. Es que estamos hablando del doble de potencia, y además Xbox One reserva más recursos a tareas multimedia que PS4. Que se le va a hacer, pero es así. La mayoría de nosotros preferiría que Xbox One hubiese montado una Radeon HD 8850-70, podrían haberlo hecho (también Sony). Pero su objetivo no era centrarse en crear una consola potente como lo fue la Xbox 360; su objetivo es centrarse en el mercado anglosajón con su famoso All in One. No es que Microsoft no pudiese servirnos una consola de 2.5 o 3 TFLOPS. Simplemente no quisieron hacerlo, no está diseñada buscando la potencia.

De hecho hace unos días un forero puso un link a una noticia de muycomputer.com. Donde se veía que tanto Microsoft como Sony, invirtieron tres veces menos pasta en la potencia de la GPU y CPU, que con respecto a Xbox 360 y PS3.

Si se confirma este problema con la ESRAM. Más les hubiese valido en Microsoft tirar por un diseño de PC puro y duro. En plan 4 GB de DDR3 para la CPU y el OS, y otros 4 GB de GDDR5 para la GPU. Mejor les hubiese corrido el pelo, además así no se comen tanto espacio del die en meter semejante monstruosidad de ESRAM (aprovechándolo para mejorar la GPU). Por menos pasta tendríamos una consola igual de potente que PS4 y también seria All in One.

Que a los desarrolladores les mola más la memoria unificada. Pues que se jodan y den el callo, que tampoco es para tanto. De confirmarse esa chapuza de diseño, ya os digo que mejor les hubiese salido utilizar el sistema de memoria clásico de un PC.

Otra cosa que ya puntualizaron y que quiero reiterar. No es un problema de temperatura; un problema de temperatura es fácil solucionarlo mejorando la refrigeración. Esto es un cuello de botella debido a un mal diseño; más bien debido a un fallo en los cálculos del diseño. Dicho de otra forma, aunque no hagan un downgrade de la GPU, igualmente esa GPU va a rendir solamente a 0.9 GFLOPS, puesto que va a tener que estar esperando a la ESRAM.

La ESRAM no es capaz de funcionar eficientemente con la frecuencia que tiene la GPU (según rumores 800 MHz). Esto es debido a la densidad de la ESRAM; no a que se dispare la temperatura (aunque también conlleva un aumento de temperatura). Según parece con algunos chips si logran hacer funcionar el diseño, pero claro, no puedes permitirte seleccionar solamente los chips buenos de cada oblea. El costo se dispararía, así que la única solución viable es un downgrade; que de por sí ya te lo va a imponer el propio diseño debido a ese cuello de botella.

Así es como yo lo he entendido.

Un saludo.

PD: Aunque al final este rumor no sea cierto (y si es cierto con mayor razón); estoy seguro de que Microsoft no va a entrar en dar detalles técnicos de Xbox One. Van a optar por no responder ni aclarar ese tipo de datos. Van a huir de todo lo que sean FLOPS, ESRAM, DDR3... Etc. Trataran todo ese tema de forma muy genérica para que lo entienda el común de los mortales.

Si venden el producto en plan: 8 GB de RAM, una CPU de 8 núcleos y una GPU de AMD. En teoría parece tan potente como PS4; así que para que va a entrar Microsoft en hablar de detalles técnicos que el comprador medio no entiende. Además si se lo hacen entender estarían dejando en mal lugar su producto.

Si Microsoft quiere ganar esta batalla tendrá que apostar fuerte por los videojuegos en el E3; sino no se comerán una rosca fuera del mercado anglosajón.

muy buena explicacion,realista y sin fanatismos.Es mas que evidente que de salida ambas consolas mostraran un apartado grafico muy similar ya que ninguna de las dos podra mostrar su verdadero potencial hasta bien avanzada la gen,como ha pasado siempre,asi que no creo que eso pueda definir demasiado la eleccion de una u otra plataforma y si los servicios y la orientacion de los mismos a los jugadores.Aunque en este aspecto me temo que usemos la plataforma que usemos vamos a estar mas abusados aun en esta gen,es el signo de los tiempos.
De ser ese rumor cierto, y si tienen que bajar la frecuencia de la GPU, no podría solventarse con el paso del tiempo mejorando el diseño de la eSRAM???

Es decir, al igual que ahora han ido mejorando el diseño de X360 incluso unificando CPU y GPU, no podrían hacer mejoras también en Xone???
litos001 escribió:De ser ese rumor cierto, y si tienen que bajar la frecuencia de la GPU, no podría solventarse con el paso del tiempo mejorando el diseño de la eSRAM???

Es decir, al igual que ahora han ido mejorando el diseño de X360 incluso unificando CPU y GPU, no podrían hacer mejoras también en Xone???

Pero entonces los que compran la consola de primeras, tendrian una consola peor...
Tarabas escribió:La mayoría parece que no os fijasteis en la interesante explicación que puso en spoiler juan19 de Herebus del foro Meristation, sobre el supuesto problema que tiene Xbox One con la ESRAM.

Antes de entrar a matizar unas cosillas; me gustaría decir que personalmente le doy bastante credibilidad a esos rumores. Después de ver durante un año como se confirmaron bastantes de los rumores sobre Xbox One. Pues es como para al menos ofrecer el beneficio de la duda.

Este rumor es demasiado sofisticado como para ser una invención maliciosa. Ese tipo de trolleos suelen ser más burdos.

Además es un rumor que proviene de ciertos foreros de NeoGaf con buen historial. No obstante, ya veremos en que queda todo esto en el E3.

Entrando en la explicación que dio f5inet sobre el problema de la ESRAM y sus posibles soluciones:

Lo de bajar la ESRAM de 32 MB a 16 MB no es una solución viable. Más que nada porque un frame renderizado a 1080p no entra en 16 MB de ESRAM. Bajar a 16 MB de ESRAM sería lo mismo que condenar los videojuegos de Xbox One a 720p.

La segunda opción es reducir el proceso de fabricación a 20 nm. Acabo de echarle un vistazo al roadmap de AMD Fusion y TSMC para la fabricación de las futuras APU a 20 nm. No tendrán capacidad para hacerlo hasta finales de este año. En otras palabras; pasar de 28 nm a 20 nm supondría un retraso de al menos 6 meses en la salida al mercado de Xbox One. Abril o Mayo de 2014 como poco (AMD-Excavator para 2014). Coincido con f5inet en que esta sería la mejor solución; incluso tendrían margen para aumentar la potencia de la consola y superar a PS4.

El problema es que Microsoft no quiere una consola potente sino un All in One. Además no van a dejar que la competencia este en el mercado medio año antes que ellos (como poco). Es más, la consola ya está anunciada para este año, de modo que olvidaros de los 20 nm.

La tercera opción, que es bajar la frecuencia de la GPU, me parece la única viable. Es cierto que se perderían 300 GFLOPS, pero tenéis que tener en cuenta que los motores gráficos son escalables. No faltaría potencia para los videojuegos; de hecho con CryEngine 3 o UE4 (por citar algunos motores), esos 300 GFLOPS se van en cualquier chorrada.

No estamos hablando de bajar de 5 TFLOPS a 2 TFLOPS. Estamos hablando de apenas una reducción de 300 GFLOPS, si bien es cierto que en el conjunto de la consola es quitarle un rendimiento de un -25 % a la GPU. Pero es que de por si esa GPU ya tiene muy poca potencia, hoy en día con 1.2 TFLOPS no haces prácticamente nada que no hagas también con 0.9 TFLOPS. Esa es la triste realidad.

Incluso para gente muy puesta en el tema le costaría diferenciar un videojuego que utilice 0.9 TFLOPS de otro con 1.2 TFLOPS. Serían sutilezas que si no te las señalan probablemente ni caes en ellas.

Con respecto a PS4, por supuesto que se notara la diferencia entre 0.9 TFLOPS a 1.8 TFLOPS; aunque no seria contundentemente patente esta diferencia hasta dentro de un par de años; en este E3 libraría parcialmente Microsoft. Es que estamos hablando del doble de potencia, y además Xbox One reserva más recursos a tareas multimedia que PS4. Que se le va a hacer, pero es así. La mayoría de nosotros preferiría que Xbox One hubiese montado una Radeon HD 8850-70, podrían haberlo hecho (también Sony). Pero su objetivo no era centrarse en crear una consola potente como lo fue la Xbox 360; su objetivo es centrarse en el mercado anglosajón con su famoso All in One. No es que Microsoft no pudiese servirnos una consola de 2.5 o 3 TFLOPS. Simplemente no quisieron hacerlo, no está diseñada buscando la potencia.

De hecho hace unos días un forero puso un link a una noticia de muycomputer.com. Donde se veía que tanto Microsoft como Sony, invirtieron tres veces menos pasta en la potencia de la GPU y CPU, que con respecto a Xbox 360 y PS3.

Si se confirma este problema con la ESRAM. Más les hubiese valido en Microsoft tirar por un diseño de PC puro y duro. En plan 4 GB de DDR3 para la CPU y el OS, y otros 4 GB de GDDR5 para la GPU. Mejor les hubiese corrido el pelo, además así no se comen tanto espacio del die en meter semejante monstruosidad de ESRAM (aprovechándolo para mejorar la GPU). Por menos pasta tendríamos una consola igual de potente que PS4 y también seria All in One.

Que a los desarrolladores les mola más la memoria unificada. Pues que se jodan y den el callo, que tampoco es para tanto. De confirmarse esa chapuza de diseño, ya os digo que mejor les hubiese salido utilizar el sistema de memoria clásico de un PC.

Otra cosa que ya puntualizaron y que quiero reiterar. No es un problema de temperatura; un problema de temperatura es fácil solucionarlo mejorando la refrigeración. Esto es un cuello de botella debido a un mal diseño; más bien debido a un fallo en los cálculos del diseño. Dicho de otra forma, aunque no hagan un downgrade de la GPU, igualmente esa GPU va a rendir solamente a 0.9 GFLOPS, puesto que va a tener que estar esperando a la ESRAM.

La ESRAM no es capaz de funcionar eficientemente con la frecuencia que tiene la GPU (según rumores 800 MHz). Esto es debido a la densidad de la ESRAM; no a que se dispare la temperatura (aunque también conlleva un aumento de temperatura). Según parece con algunos chips si logran hacer funcionar el diseño, pero claro, no puedes permitirte seleccionar solamente los chips buenos de cada oblea. El costo se dispararía, así que la única solución viable es un downgrade; que de por sí ya te lo va a imponer el propio diseño debido a ese cuello de botella.

Así es como yo lo he entendido.

Un saludo.

PD: Aunque al final este rumor no sea cierto (y si es cierto con mayor razón); estoy seguro de que Microsoft no va a entrar en dar detalles técnicos de Xbox One. Van a optar por no responder ni aclarar ese tipo de datos. Van a huir de todo lo que sean FLOPS, ESRAM, DDR3... Etc. Trataran todo ese tema de forma muy genérica para que lo entienda el común de los mortales.

Si venden el producto en plan: 8 GB de RAM, una CPU de 8 núcleos y una GPU de AMD. En teoría parece tan potente como PS4; así que para que va a entrar Microsoft en hablar de detalles técnicos que el comprador medio no entiende. Además si se lo hacen entender estarían dejando en mal lugar su producto.

Si Microsoft quiere ganar esta batalla tendrá que apostar fuerte por los videojuegos en el E3; sino no se comerán una rosca fuera del mercado anglosajón.


el tamaño del die es MONSTRUOSO.
Imagen

con un yield de ese tamaño, el ratio de dies defectuosos (o con impurezas) tiene que dar miedo...

PD: este mensaje ha sido editado anteriormente por un moderador, diciendo que el post es incendario. puesto que a mi no me parece que lo sea, lo vuelvo a postear, esta vez si, quoteando al post al que hago alusion.
Hombre no creo que sea verdad el problema de la CPU,y realmente no lo sabremos,yo creo que este E3 en los multis no se vera demasiada diferencia,con los exclusivos cualquiera de las dos puede sorprender,y veamos lo que veamos en el E3 no sabremos nada de las specs asi que es tonteria.

Es que vamos,lo importante son los juegos,y en el E3 deberiamos ver buenos juegos para las dos,y por supuesto,MS tiene que hablar de temas que no gustan de su consola,si no mal vamos,y a ver si sony tambien aclara cosas sobre su online y como tratara tambien la segunda mano.

Vamos este E3 puede dar para mucho xD.

Un saludo.
Tarabas escribió:La mayoría parece que no os fijasteis en la interesante explicación que puso en spoiler juan19 de Herebus del foro Meristation, sobre el supuesto problema que tiene Xbox One con la ESRAM.

Antes de entrar a matizar unas cosillas; me gustaría decir que personalmente le doy bastante credibilidad a esos rumores. Después de ver durante un año como se confirmaron bastantes de los rumores sobre Xbox One. Pues es como para al menos ofrecer el beneficio de la duda.

Este rumor es demasiado sofisticado como para ser una invención maliciosa. Ese tipo de trolleos suelen ser más burdos.

Además es un rumor que proviene de ciertos foreros de NeoGaf con buen historial. No obstante, ya veremos en que queda todo esto en el E3.

Entrando en la explicación que dio f5inet sobre el problema de la ESRAM y sus posibles soluciones:

Lo de bajar la ESRAM de 32 MB a 16 MB no es una solución viable. Más que nada porque un frame renderizado a 1080p no entra en 16 MB de ESRAM. Bajar a 16 MB de ESRAM sería lo mismo que condenar los videojuegos de Xbox One a 720p.

La segunda opción es reducir el proceso de fabricación a 20 nm. Acabo de echarle un vistazo al roadmap de AMD Fusion y TSMC para la fabricación de las futuras APU a 20 nm. No tendrán capacidad para hacerlo hasta finales de este año. En otras palabras; pasar de 28 nm a 20 nm supondría un retraso de al menos 6 meses en la salida al mercado de Xbox One. Abril o Mayo de 2014 como poco (AMD-Excavator para 2014). Coincido con f5inet en que esta sería la mejor solución; incluso tendrían margen para aumentar la potencia de la consola y superar a PS4.

El problema es que Microsoft no quiere una consola potente sino un All in One. Además no van a dejar que la competencia este en el mercado medio año antes que ellos (como poco). Es más, la consola ya está anunciada para este año, de modo que olvidaros de los 20 nm.

La tercera opción, que es bajar la frecuencia de la GPU, me parece la única viable. Es cierto que se perderían 300 GFLOPS, pero tenéis que tener en cuenta que los motores gráficos son escalables. No faltaría potencia para los videojuegos; de hecho con CryEngine 3 o UE4 (por citar algunos motores), esos 300 GFLOPS se van en cualquier chorrada.

No estamos hablando de bajar de 5 TFLOPS a 2 TFLOPS. Estamos hablando de apenas una reducción de 300 GFLOPS, si bien es cierto que en el conjunto de la consola es quitarle un rendimiento de un -25 % a la GPU. Pero es que de por si esa GPU ya tiene muy poca potencia, hoy en día con 1.2 TFLOPS no haces prácticamente nada que no hagas también con 0.9 TFLOPS. Esa es la triste realidad.

Incluso para gente muy puesta en el tema le costaría diferenciar un videojuego que utilice 0.9 TFLOPS de otro con 1.2 TFLOPS. Serían sutilezas que si no te las señalan probablemente ni caes en ellas.

Con respecto a PS4, por supuesto que se notara la diferencia entre 0.9 TFLOPS a 1.8 TFLOPS; aunque no seria contundentemente patente esta diferencia hasta dentro de un par de años; en este E3 libraría parcialmente Microsoft. Es que estamos hablando del doble de potencia, y además Xbox One reserva más recursos a tareas multimedia que PS4. Que se le va a hacer, pero es así. La mayoría de nosotros preferiría que Xbox One hubiese montado una Radeon HD 8850-70, podrían haberlo hecho (también Sony). Pero su objetivo no era centrarse en crear una consola potente como lo fue la Xbox 360; su objetivo es centrarse en el mercado anglosajón con su famoso All in One. No es que Microsoft no pudiese servirnos una consola de 2.5 o 3 TFLOPS. Simplemente no quisieron hacerlo, no está diseñada buscando la potencia.

De hecho hace unos días un forero puso un link a una noticia de muycomputer.com. Donde se veía que tanto Microsoft como Sony, invirtieron tres veces menos pasta en la potencia de la GPU y CPU, que con respecto a Xbox 360 y PS3.

Si se confirma este problema con la ESRAM. Más les hubiese valido en Microsoft tirar por un diseño de PC puro y duro. En plan 4 GB de DDR3 para la CPU y el OS, y otros 4 GB de GDDR5 para la GPU. Mejor les hubiese corrido el pelo, además así no se comen tanto espacio del die en meter semejante monstruosidad de ESRAM (aprovechándolo para mejorar la GPU). Por menos pasta tendríamos una consola igual de potente que PS4 y también seria All in One.

Que a los desarrolladores les mola más la memoria unificada. Pues que se jodan y den el callo, que tampoco es para tanto. De confirmarse esa chapuza de diseño, ya os digo que mejor les hubiese salido utilizar el sistema de memoria clásico de un PC.

Otra cosa que ya puntualizaron y que quiero reiterar. No es un problema de temperatura; un problema de temperatura es fácil solucionarlo mejorando la refrigeración. Esto es un cuello de botella debido a un mal diseño; más bien debido a un fallo en los cálculos del diseño. Dicho de otra forma, aunque no hagan un downgrade de la GPU, igualmente esa GPU va a rendir solamente a 0.9 GFLOPS, puesto que va a tener que estar esperando a la ESRAM.

La ESRAM no es capaz de funcionar eficientemente con la frecuencia que tiene la GPU (según rumores 800 MHz). Esto es debido a la densidad de la ESRAM; no a que se dispare la temperatura (aunque también conlleva un aumento de temperatura). Según parece con algunos chips si logran hacer funcionar el diseño, pero claro, no puedes permitirte seleccionar solamente los chips buenos de cada oblea. El costo se dispararía, así que la única solución viable es un downgrade; que de por sí ya te lo va a imponer el propio diseño debido a ese cuello de botella.

Así es como yo lo he entendido.

Un saludo.

PD: Aunque al final este rumor no sea cierto (y si es cierto con mayor razón); estoy seguro de que Microsoft no va a entrar en dar detalles técnicos de Xbox One. Van a optar por no responder ni aclarar ese tipo de datos. Van a huir de todo lo que sean FLOPS, ESRAM, DDR3... Etc. Trataran todo ese tema de forma muy genérica para que lo entienda el común de los mortales.

Si venden el producto en plan: 8 GB de RAM, una CPU de 8 núcleos y una GPU de AMD. En teoría parece tan potente como PS4; así que para que va a entrar Microsoft en hablar de detalles técnicos que el comprador medio no entiende. Además si se lo hacen entender estarían dejando en mal lugar su producto.

Si Microsoft quiere ganar esta batalla tendrá que apostar fuerte por los videojuegos en el E3; sino no se comerán una rosca fuera del mercado anglosajón.

Se agradecen estas mega tocho explicaciones. XD

f5inet escribió:el tamaño del die es MONSTRUOSO.
Imagen

con un yield de ese tamaño, el ratio de dies defectuosos (o con impurezas) tiene que dar miedo...

¿qué es dies y yield?

yo creo que el 99% de gente consolera no sabe de estos términos técnicos. Deberíais explicarlos. :p

A la XBox One sólo le faltaba para acabar de rematarla otra vez lo de las luces rojas de la muerte.
Nuhar escribió:
Tarabas escribió:
chris76 escribió:Muy buen tocho Tarabas,yo concuerdo con todo en todo lo que dices

Puestos a ser positivos,en la hoja de ruta filtrada,confirmada como veraz aunque no definitiva,la cpu funcionaba a 2 ghz y la gpu a 1000,no podrian venir ppr a qui los problemas de temperatura? Y el downgrade no empieza deSde los 1,23 supuestos tfp??


Podría ser perfectamente factible. AMD tiene de hecho una GPU de gama baja como es la Radeon HD 7770 que funciona a 1 GHz.

En cuanto a la CPU te digo lo mismo. Siendo Jaguar podrían llegar a subirla hasta los 2 GHz.

Lo que pasa es que los rumores apuntan hacia lo contrario. Así que yo no depositaria mucha fe en ello.


Guay!

Esta es la única posibilidad que veo para que X1 sea un exito, me quedo con lo bueno hasta que confirmen lo contrario.

Edito: en tu teoria faltaba una posibilidad, no se como de factible es. Este año sacar solo los de calidad buena y el año que viene montar la de 20nm. Seguramente les salga un ojo de la cara pero se garantizarian no perder esa calidad, lo único sería que estarían excasos de existencias, como apple...jajajaj


Lo de reducir el proceso de fabricación normalmente lo hacen cuando sale una nueva versión de la consola. En plan Xbox One Slim. Aunque si fuera un caso de fuerza mayor podrían adelantarlo como dices.

Si el porcentaje de chips que fallan por cada oblea es bajo, pueden directamente asumir las pérdidas de desechar los chips malos hasta que se reduzca el proceso a 20 nm (algo más de medio año). Si es muy alto ese porcentaje tendrán que hacer downgrade. Esto no lo sabemos, bueno por no saber ni siquiera sabemos si es realmente cierto el rumor. [carcajad]

Tampoco es el fin del mundo, porque aunque el porcentaje de chips malos sea alto, probablemente puedan tirar con los buenos y desechar los malos en cuanto a perdidas. Lo que pasa es que tendrían un problema de abastecimiento para poder hacer un lanzamiento mundial.

Cuando digo que podrían asumir las perdidas aun saliéndoles mal un porcentaje alto de chips. Es más que nada porque el proceso a 20 nm está a la vuelta de la esquina y solo tendrían que aguantar esa situación unos seis meses.

Lo que pasa que para Microsoft la solución más fácil y económica es el downgrade (reitero en caso de ser cierto este problema). La mayoría de gente que va a comprar la consola, se la sopla si la GPU está funcionando a 1.2 TFLOPS o 0.9 TFLOPS. Mientras no tenga problemas la consola para cumplir su filosofía All in One a Microsoft se la sopla. Como ya dije los motores de los videojuegos son escalables y apenas habría diferencia por tener 300 GFLOPS menos (no es como para llorar). :p
f5inet, menos victicismo que en el mensaje además de información habías puesto otras cosillas ;)


Tarabas, hablando de obleas, ¿no comentaban hace meses que además de por costes M$ no se planteó la ram GDDR5 por problemas para hacer esas obleas de 8gb en el momento de iniciar el proyecto? hablo de hace más de seis meses por lo menos.
superfenix2020 escribió:[...]
f5inet escribió:el tamaño del die es MONSTRUOSO.
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con un yield de ese tamaño, el ratio de dies defectuosos (o con impurezas) tiene que dar miedo...

¿qué es dies y yield?

yo creo que el 99% de gente consolera no sabe de estos términos técnicos. Deberíais explicarlos. :p

A la XBox One sólo le faltaba para acabar de rematarla otra vez lo de las luces rojas de la muerte.


claro hombre!!! esto es un yield:
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o en español, 'oblea de silicio'

y cada uno de los cuadraditos de su interior, es un 'die', que se monta en un soporte para CPUs para poder montarlo en la placa madre
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compara el tamaño del 'die' con respecto al del zocalo. el de la foto de abajo, es un 'die' intel i3. ahora vuelve a mirar la foto de XboxOne.
D@rth escribió:
litos001 escribió:De ser ese rumor cierto, y si tienen que bajar la frecuencia de la GPU, no podría solventarse con el paso del tiempo mejorando el diseño de la eSRAM???

Es decir, al igual que ahora han ido mejorando el diseño de X360 incluso unificando CPU y GPU, no podrían hacer mejoras también en Xone???

Pero entonces los que compran la consola de primeras, tendrian una consola peor...


Ya pero sería lo suyo. Me da mucha rabia saber que la consola ya de por sí es menos potente que PS4 como para que encima lo sea más aún...

no se, pero algo deberían hacer.

Y sino que retrasen la salida y mejoren los problemas que haya.
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