Xbox One - una nueva filosofía gráfica

Aunque en el otro hilo que he creado dejo claro que Microsoft ha tomado otra filosofía para su arquitectura me parece acertado dejar aún más claro este tema con lo que a nivel gráfico representa este camino tomado por Microsoft.

Empezaremos con un poco de historia:

Hubo un tiempo en el que los gráficos 3D se hacía a golpe de CPU, las gráficas eran meros buffers de pixels que se presentaban en pantalla, con unidades DMA como mucho (acceso directo a memoria para pasar bloques de memoria a la VGA sin intervenir la CPU). Entonces aparecieron las aceleradoras 3D, sobre todo las conocidas Voodoo 3DFX, que cambiaron esto para siempre. Ya no era la CPU la encargada del 3D, se liberaba y se hacía todo a través de una GPU especialmente diseñada para ello con el aumento de rendimiento que supone.

Llegamos a la época de la multimedia, el vídeo y el audio cada vez es más exigente, y llegamos al punto que las CPU ahora incluyen instrucciones especiales de codificación y decodificación de vídeo. La última mejora en consolas es que haya coprocesadores encargados al 100% de ello, la CPU y la GPU se pueden dedicar a mejores cosas.

Entonces es cuando Microsoft ha decidido que no todo es 3D, que sus librerías Direct X no sólo hacen uso de la potencia 3D de una gráfica, y que llega un punto en el que los polígonos no lo son todo. Varios son los temas que importan más ahora que el número de polígonos:

- Efectos que se pueden aplicar
- Partículas volumétricas
- Texturas de mayor resolución

De nada sirve tener sopotocientos millones de polígonos en pantalla si luego el humo parece echo a base de bolitas o tiras de tela, y mucho menos si alguna textura parece sacada de un juego de Nintendo 64.

Microsoft ha cogido su biblioteca Direct X y ha pensado con detenimiento qué sería necesario para acelerar la mayoría de sus funciones por hardware de forma transparente, lo que de cara a los programadores es un cambio radical (no hace falta programar a bajo nivel para exprimir el hardware).

Ese es el motivo por el que se ha diseñado todo entorno a la eSRAM, centro principal del SOC de Xbox One. Se le dota de acceso en lectura y escritura, de forma simultánea, y con 32 MB hay espacio de sobra para todo lo que se pretende hacer (en Xbox 360 se quedaron cortos para algunas cosas).

Tampoco se ha hablado de otra teconología implementada en el SOC de Xbox One, que es la de superposición de planos de imagen. Hasta ahora las consolas de Microsoft tenían un único plano de pantalla, que ahora pasa a ser múltiple y con reescalado sobre la marcha sin intervención de la CPU o la GPU. Uno de esos planos se los reserva el sistema operativo, por ejemplo, para mostrar información (logros, chats, ventanas de videoconferencia, etc). ¿Qué significa de cara a los juegos? significa que es perfectamente posible poner una resolución 4K para el HUB del juego y 1080p para el juego en si, sin perder rendimiento. Al igual que no sufriremos más "saltitos" cuando se produzca un logro en un juego (un clásico de Xbox 360).

Microsoft no pretende ser puntero en millones de polígonos en pantalla, porque con lo que ofrece Xbox One ya hay un nivel lo sufientemente alto, lo que pretende es que el resto de aspectos gráficos sean exponencialmente mejorados. La potencia bruta es difícil de exprimir, pero si proporcionas un sistema que se aprovecha desde el primer momento sin que el programador haga nada la cosa cambia mucho.

¿Le saldrá bien la jugada? lo visto hasta ahora nos dice que posiblemente si, porque Ryse y Forza se ven increíbles y a 1080p, imposibles en una GPU como la de Xbox One teóricamente con esa resolución (y mucho menos a 60 FPS como en Forza). Los números de la GPU y el resultado final no cuadran. En Ryse estamos viendo cosas impensables en la generación actual, humo de verdad, partículas por doquier, texturas tremendas, 1080p... es evidente que Xbox One no es la panacea pero hay mucho potencial en su interior.
EDITADO.
Editado por SCREAM25. Razón: Faltas de respeto.
(mensaje borrado)
Muchas gracias Radastan, al menos intentas explicar de una manera respetuosa tu punto de vista.
Buena explicacion. gracias.

Y a los que no saben mas que decir tonterias ..... nada que decir reportar y punto.( os habeis adelantado xD)
Gracias otra vez radastan, se agradece mucho leer con tanta claridad.

En un par de días la lista de reports está subiendo a un ritmo vertiginoso... Qué bien está haciendo las cosas MS para que tanto iluminado venga a soltar su verdad particular [sonrisa] [sonrisa]
Pero si es lo que vengo diciendo desde hace mucho, que el objetivo es que el 100% de los componentes se estén usando sin demoras ni latencias. De qué sirve tener chorrocientas unidades de procesamiento si el 30% están paradas porque no tienen datos para trabajar y tienen que esperar a la latencia de la RAM para poder pillar algo.
(mensaje borrado)
Un hilo sin sentido, ya que si llegare ha ser válido no iría en este subforo, por que sí vemos hacer uno para explicar kinect, otro para el mando, otro para wifi direct y pare de contar a donde llegaremos?

Reseñas, Reseñas y Reseñas se encuentran en subforos de Pc, tecnología, etc

Ahora falta que salga uno como reflexionemos por que la ONE lleva blue-ray?
Con cada cosa nueva que leo, más ganas me vienen de tenerla en mis manos, un tema muy importante es la optimización... no por tener mucha potencia va a rendir mejor... si no se sabe optimizar...
Me recuerda mucho a la estrategia de apple... con un hardware inferior al de la competencia el rendimiento es increíble.
(mensaje borrado)
EDITADO.
Editado por SCREAM25. Razón: Flame.
radastan : es que sony lo que hizo fue revolucionar no como ms


Reportar y pasad. Viene buscando pelea o meter mierda


inagotable: claro es que nosotros no tememos 20 paginas de gif sin sentido o hablando de la consola de enfrente.. venga si....
Sinceramente, a mí esto de "la nueva filosofía gráfica de Microsoft" me hace gracia cuando, a quienes tenemos y disfrutamos Wii y Wii U, nos vienen a decir que lo de "lo importante es la diversión" es una excusa para no reconocer que la consola de Nintendo es obsoleta, que lo que molaba era Gamecube y bla bla bla.

Pues bien, ¿sabes qué? Que no es NINGUNA excusa, es la puñetera realidad. Si a mí SuperMario o Donkey Kong me divierten más que muchos marines espaciales, no necesito que Donkey sea fotorrealista como sacado de "Gorilas en la niebla".

Xbox One va a ser técnicamente inferior a PS4, se mire como se mire -aunque no creo que demasiado, una cosa son las cifras en bruto y otra el aprovechamiento que hagan los SDKs de cada arquitectura-. Y eso NO IMPORTA UN CARAJO.

La cosa es que yo miro el catálogo, y sé que de salida o casi, vas a tener Ryse, Forza, Dead Rising 3... y me muero por jugarlos. Por contra, de PS4 ahora mismo sólo hay un par de títulos que me llamen la atención.

Y al revés otro tanto. El que esté interesado en PS4, debería importarle tres puñetas la diferencia en potencia. Porque de aquí a que se aproveche como en PS3 tardarán años, y lo que importa es que The Order o Drive Club te molen más que los de Xbox.
EL caso es que el compañero solo intentaba explicarnos a los que no nos enteramos de ayer una explicacion . Punto . Pero luego llegan aqui los "ingenieros" y los que buscan flamear y se meten. . y se lia.

Pero bueno si los que quieren pillarse una ps4 necesitan degradar la one fuera de la realidad para sentirse mejor pues nada .


A mi lo unico que hacen es hacer pensar que lo estan haciendo muy bien . Para que a tantos les pique


Pero vamos que cada uno se compre la que quiera. yo me compro la one por que me da la gana y pienso que es mejor. Pero quien la va a disfrutar ? yo.. pues eso.
bartletrules escribió:Sinceramente, a mí esto de "la nueva filosofía gráfica de Microsoft" me hace gracia cuando, a quienes tenemos y disfrutamos Wii y Wii U, nos vienen a decir que lo de "lo importante es la diversión" es una excusa para no reconocer que la consola de Nintendo es obsoleta, que lo que molaba era Gamecube y bla bla bla.

Pues bien, ¿sabes qué? Que no es NINGUNA excusa, es la puñetera realidad. Si a mí SuperMario o Donkey Kong me divierten más que muchos marines espaciales, no necesito que Donkey sea fotorrealista como sacado de "Gorilas en la niebla".

Xbox One va a ser técnicamente inferior a PS4, se mire como se mire -aunque no creo que demasiado, una cosa son las cifras en bruto y otra el aprovechamiento que hagan los SDKs de cada arquitectura-. Y eso NO IMPORTA UN CARAJO.

La cosa es que yo miro el catálogo, y sé que de salida o casi, vas a tener Ryse, Forza, Dead Rising 3... y me muero por jugarlos. Por contra, de PS4 ahora mismo sólo hay un par de títulos que me llamen la atención.

Y al revés otro tanto. El que esté interesado en PS4, debería importarle tres puñetas la diferencia en potencia. Porque de aquí a que se aproveche como en PS3 tardarán años, y lo que importa es que The Order o Drive Club te molen más que los de Xbox.


me va encantar el owned cuando los multis tiren a mas fps y a mas resolución
bartletrules escribió:Sinceramente, a mí esto de "la nueva filosofía gráfica de Microsoft" me hace gracia cuando, a quienes tenemos y disfrutamos Wii y Wii U, nos vienen a decir que lo de "lo importante es la diversión" es una excusa para no reconocer que la consola de Nintendo es obsoleta, que lo que molaba era Gamecube y bla bla bla.

Pues bien, ¿sabes qué? Que no es NINGUNA excusa, es la puñetera realidad. Si a mí SuperMario o Donkey Kong me divierten más que muchos marines espaciales, no necesito que Donkey sea fotorrealista como sacado de "Gorilas en la niebla".

Xbox One va a ser técnicamente inferior a PS4, se mire como se mire -aunque no creo que demasiado, una cosa son las cifras en bruto y otra el aprovechamiento que hagan los SDKs de cada arquitectura-. Y eso NO IMPORTA UN CARAJO.

La cosa es que yo miro el catálogo, y sé que de salida o casi, vas a tener Ryse, Forza, Dead Rising 3... y me muero por jugarlos. Por contra, de PS4 ahora mismo sólo hay un par de títulos que me llamen la atención.

Y al revés otro tanto. El que esté interesado en PS4, debería importarle tres puñetas la diferencia en potencia. Porque de aquí a que se aproveche como en PS3 tardarán años, y lo que importa es que The Order o Drive Club te molen más que los de Xbox.



Es eso, yo me pillo XBOX One porque me da confianza y sus exclusivos (Halo,Dead Rising entre otros muchos que veremos al largo de estos años) me llaman mas la atención que los de PS4, ya que los COD y BD entre otros los puedo jugar en mi XBOX no veo la razón porque pillar la PS4 por eso me decanto más por un lado que por el otro.
inferior sobre el papel... si igual que la generacion pasada y mira que paso


Dejar ya la potencia en casa anda

Y compraros la que mas os gusta
radastan escribió:Ese es el motivo por el que se ha diseñado todo entorno a la eSRAM, centro principal del SOC de Xbox One. Se le dota de acceso en lectura y escritura, de forma simultánea, y con 32 MB hay espacio de sobra para todo lo que se pretende hacer (en Xbox 360 se quedaron cortos para algunas cosas).


Se le dota de escritura y lectura, pero hasta donde he podido leer (que no es mucho) dicha memoria solo tiene acceso la GPU, es cierto?
A mí me da a entender que esto puede ser un handicap gordo en tal caso, por mucho acceso de la gpu a esta memoria, si la CPU tiene que esperar, se hará un cuello de botella, penalizando bastante el rendimiento en cálculo bruto. Que opinas?
Info.. http://translate.google.es/translate?hl ... 12762.html


Utilizar las fotos de este enlace son las mejores de la red sin duda
Saludos
Una duda...¿Pero yo supongo que por ejemplo los calculos que tiene que hacer Kinect los hará la consola en parte no? ¿O los hace Kinect de forma independiente? Porque si los tienes que hacer la consola también es un trabajo que hará la consola en vez de dedicarlo a gráficas por ejemplo...
PoderGorrino escribió:Una duda...¿Pero yo supongo que por ejemplo los calculos que tiene que hacer Kinect los hará la consola en parte no? ¿O los hace Kinect de forma independiente? Porque si los tienes que hacer la consola también es un trabajo que hará la consola en vez de dedicarlo a gráficas por ejemplo...


Te gusta más preguntar que leer, jejeje te resumo en lo que puedo, multitud de trabajos sin usar las cpu y la gpu.

http://translate.google.es/translate?hl ... 12762.html
eskamiya1 escribió:
PoderGorrino escribió:Una duda...¿Pero yo supongo que por ejemplo los calculos que tiene que hacer Kinect los hará la consola en parte no? ¿O los hace Kinect de forma independiente? Porque si los tienes que hacer la consola también es un trabajo que hará la consola en vez de dedicarlo a gráficas por ejemplo...


Te gusta más preguntar que leer, jejeje te resumo en lo que puedo, multitud de trabajos sin usar las cpu y la gpu.

http://translate.google.es/translate?hl ... 12762.html


jajaja correcto, me acabo de levantar y hacer frente al aluvión de hilos, noticias y post no es tan sencillo!!!

Dicho esto, la cebolla o se ha extendido PS4 APU, como ACE enormemente mejoradas (asíncronos Motores Calcular) para generar un frente de onda de la GPU de cómputo, varias mejoras se han hecho efectivos. Además, hacia el PS4 ha logrado una amplia banda en la memoria principal, fácil de manejar la base de programación. Además, PS4 es ahora funcional chip adicional de configuración que golpeó el puente sur es algo independiente.

Me ha quedado absolutamente claro
Como centro global multimedia Xbox one, como pc de juego ps4. Xbox one se le sacará más partido en USA, ya que aquí en España tenemos las mafias de contenidos audio visuales.

Ps4 es más potente
Xbox one tendrá más y mejor multitarea.

Sony debería haber obligado a los desaroladores a exprimir ps3 más desde el principio, cosa que a mi me defraudo, y creo que volverá a pasar lo mismo.

Yo con el tiempo probare las 2 si puedo y al tiempo diré con cual me quedo, como he echo con ps3 y 360.

Saludos
Yo se que tarde o temprano acabare con las dos xD así que tampoco me molesta mucho los pros y contras que comentáis.
Pero que mania... MAS POTENTE EN QUEEEEE.

Es qu esolo oigo que sera mas potente pero no lo veo. De que me sirve a mi comprar un coche que corra a 500km/h si cuando lo coges no lo ves pasar de 100....

En serio dejar ya la potencia en casa no vaya ser que os explote.
xjhoan escribió:Un hilo sin sentido, ya que si llegare ha ser válido no iría en este subforo, por que sí vemos hacer uno para explicar kinect, otro para el mando, otro para wifi direct y pare de contar a donde llegaremos?

Reseñas, Reseñas y Reseñas se encuentran en subforos de Pc, tecnología, etc

Ahora falta que salga uno como reflexionemos por que la ONE lleva blue-ray?


Tú podrías aprender a escribir antes de hablar.
Grandioso articulo!!!
que ganas de tener mi one en casa ya :-| :-| :-|
Por el bien del hilo no lo convirtamos en un Hilo Versus Ps4/One. Que para eso ya hay muchos otros, varios en multiplataforma.
xjhoan escribió:Un hilo sin sentido, ya que si llegare ha ser válido no iría en este subforo, por que sí vemos hacer uno para explicar kinect, otro para el mando, otro para wifi direct y pare de contar a donde llegaremos?

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Ahora falta que salga uno como reflexionemos por que la ONE lleva blue-ray?


Ni calvo ni tres pelucas, pero si un hilo sobre la solución gráfica de Xbox One no va en el foro de Xbox One... ¿qué cabida tiene en este foro? ¿la cría de animales en Viva Piñata?
SCREAM25 escribió:Por el bien del hilo no lo convirtamos en un Hilo Versus Ps4/One. Que para eso ya hay muchos otros, varios en multiplataforma.


Si, así es.

Por mi parte confío mucho en microsoft, hizo que me olvidara de mi grandiosa (dios la tenga en su gloria XD ) ps2, y siento que salí ganando con el cambio.

Por exclusivos, online, mando, interfaz y mis amigos verdes, te elijo a ti "Juan" [carcajad] [carcajad]
Camtrack escribió:me va encantar el owned cuando los multis tiren a mas fps y a mas resolución


Yo estaré disfrutando mientras tanto, a menos fps y a menos resolución.

Me voy a divertir con Xbox One, en su día me divertiré con PS4 también, y con los juegos y servicios que merezcan la pena en cada una.

Si me obsesionase el rendimiento, mi plataforma principal de juego sería un PC gamer.
bartletrules escribió:
Camtrack escribió:me va encantar el owned cuando los multis tiren a mas fps y a mas resolución


Yo estaré disfrutando mientras tanto, a menos fps y a menos resolución.

Me voy a divertir con Xbox One, en su día me divertiré con PS4 también, y con los juegos y servicios que merezcan la pena en cada una.

Si me obsesionase el rendimiento, mi plataforma principal de juego sería un PC gamer.


Chapó

Imagen
He estado viendo el gamaplay de Ryse of Rome por aquello de las alusiones gráficas y sí... será una nueva filosofía gráfica, pero la AI sigue siendo de pena y los juegos al más puro estilo superproducción de hollywood. Al que le guste, perfecto pero yo exijo algo más a los desarrolladores que un lavado de cara visual.
Que la Xone sea una buena consola, bien pensada y con buen hardware no lo discute nadie pero me da la sensación que llevamos anclados muchos, muchos años en la misma noria de siempre pero cada vez más bonita.

Lo que sí va a ser una maravilla es el forza 6, momento en el que aprovecharé para pillarla y disfrutar del sonido de esta saga.
descoat escribió:He estado viendo el gamaplay de Ryse of Rome por aquello de las alusiones gráficas y sí... será una nueva filosofía gráfica, pero la AI sigue siendo de pena y los juegos al más puro estilo superproducción de hollywood. Al que le guste, perfecto pero yo exijo algo más a los desarrolladores que un lavado de cara visual.
Que la Xone sea una buena consola, bien pensada y con buen hardware no lo discute nadie pero me da la sensación que llevamos anclados muchos, muchos años en la misma noria de siempre pero cada vez más bonita.

Lo que sí va a ser una maravilla es el forza 6, momento en el que aprovecharé para pillarla y disfrutar del sonido de esta saga.


El gameplay que as visto creo que debe ser del modo online, que aun esta por pulir, los que han visto un gameplay en la gamescon de modo offline, dicen que es una delicia tanto la IA como los gráficos.
dejaros de tonterias. Que ya sabemos cual es la consola mas potente de esta y las gneraciones que viene.


https://www.youtube.com/watch?v=iECvWfs5ncA


^^


cada uno se divierte con lo que le sale de... la caja ^^
Grinch escribió:dejaros de tonterias. Que ya sabemos cual es la consola mas potente de esta y las gneraciones que viene.


https://www.youtube.com/watch?v=iECvWfs5ncA


^^


cada uno se divierte con lo que le sale de... la caja ^^


Así es como ellos nos ven a nosotros, y así como nosotros les vemos a ellos

https://www.youtube.com/watch?v=96Cg0NVzxWA
descoat escribió:He estado viendo el gamaplay de Ryse of Rome por aquello de las alusiones gráficas y sí... será una nueva filosofía gráfica, pero la AI sigue siendo de pena y los juegos al más puro estilo superproducción de hollywood. Al que le guste, perfecto pero yo exijo algo más a los desarrolladores que un lavado de cara visual.
Que la Xone sea una buena consola, bien pensada y con buen hardware no lo discute nadie pero me da la sensación que llevamos anclados muchos, muchos años en la misma noria de siempre pero cada vez más bonita.

Lo que sí va a ser una maravilla es el forza 6, momento en el que aprovecharé para pillarla y disfrutar del sonido de esta saga.


Por favor, antes de escribir y afirmar algo como una verdad absoluta intentad manteneros actualizados. Todo cristo que ha jugado a este juego habla maravillas de él y todo lo que has confirmado aquí como cierto se ha negado por activa y por pasiva. Así lo único que conseguís es confundir a la gente y alimentar a los soniers.
Que me vean como quieran.... si quieren les pongo una conferencia por skype y me ven por esa camara tan inutil llamada kinect.


Y que veran ? pues un tio que se lo pasa de puta madre con su consola.
descoat escribió:He estado viendo el gamaplay de Ryse of Rome por aquello de las alusiones gráficas y sí... será una nueva filosofía gráfica, pero la AI sigue siendo de pena y los juegos al más puro estilo superproducción de hollywood. Al que le guste, perfecto pero yo exijo algo más a los desarrolladores que un lavado de cara visual.
Que la Xone sea una buena consola, bien pensada y con buen hardware no lo discute nadie pero me da la sensación que llevamos anclados muchos, muchos años en la misma noria de siempre pero cada vez más bonita.

Lo que sí va a ser una maravilla es el forza 6, momento en el que aprovecharé para pillarla y disfrutar del sonido de esta saga.


A lo mejor es que no sabías que Ryse NO es un juego programado desde 0 para One, sino que es un juego que se inició en 360 y, estando ya muy avanzado, se porteó a One (y mira que subidón gráfico). Si lo sabías, mis disculpas entonces (aunque no entendería la queja entonces sabiendo ésto). Pero en temas de IA no esperes milagros por el motivo que te acabo de decir, al igual que pasa en Dead Rising 3, que también es un juego que se planteó inicialmente para 360, solo que en esta ocasión, por cuestiones de falta de recursos, tuvo que portearse a la One para que pudiese tirar de él, de ahí que por otro lado presente alguna limitación como los fps que están trabajando para estabilizar.
Grinch escribió:Que me vean como quieran.... si quieren les pongo una conferencia por skype y me ven por esa camara tan inutil llamada kinect.


Y que veran ? pues un tio que se lo pasa de puta madre con su consola.



y a 1080p con tan solo 20 ms de latencia
No entiendo el sentido del hilo,hablar de filosofias graficas para que la gente al final diga que se va a divertir con la consola si o si,vamos lo normal,que si lo que te molan son los exclusivos,pues te divertiras sin importar lo potente que sea.

Un saludo.
Se puede cerrar el hilo, creo que nadie va a aportar nada más.
radastan escribió:Se puede cerrar el hilo, creo que nadie va a aportar nada más.

Aun asi te agradecemos tu curro tio. A mi al menos me ha ayudado un huevo a entenderlo
radastan escribió:Se puede cerrar el hilo, creo que nadie va a aportar nada más.


Si quieres cerrar el hilo, como eres el que lo ha abierto, debes avisar a un moderador.
Forzimbras escribió:
descoat escribió:He estado viendo el gamaplay de Ryse of Rome por aquello de las alusiones gráficas y sí... será una nueva filosofía gráfica, pero la AI sigue siendo de pena y los juegos al más puro estilo superproducción de hollywood. Al que le guste, perfecto pero yo exijo algo más a los desarrolladores que un lavado de cara visual.
Que la Xone sea una buena consola, bien pensada y con buen hardware no lo discute nadie pero me da la sensación que llevamos anclados muchos, muchos años en la misma noria de siempre pero cada vez más bonita.

Lo que sí va a ser una maravilla es el forza 6, momento en el que aprovecharé para pillarla y disfrutar del sonido de esta saga.


A lo mejor es que no sabías que Ryse NO es un juego programado desde 0 para One, sino que es un juego que se inició en 360 y, estando ya muy avanzado, se porteó a One (y mira que subidón gráfico). Si lo sabías, mis disculpas entonces (aunque no entendería la queja entonces sabiendo ésto). Pero en temas de IA no esperes milagros por el motivo que te acabo de decir, al igual que pasa en Dead Rising 3, que también es un juego que se planteó inicialmente para 360, solo que en esta ocasión, por cuestiones de falta de recursos, tuvo que portearse a la One para que pudiese tirar de él, de ahí que por otro lado presente alguna limitación como los fps que están trabajando para estabilizar.


Con razón es tan simple en AI. No sabía que fuese programado para 360 y se nota. Eso de que se encuentre los típicos 5 contra uno y ataquen uno por uno con lo mismo de siempre es hasta cómico. Se supone que si te atacan 5, lo que debes hacer es usar la cabeza más que la espada para no palmarla, pero claro, atacando de uno en uno como caballeros, no lo encuentras en ningún lado del mundo real.
No sé , podrían currar opciones de coger tierra y tirársela a unos cuantos para poder atacar a otro mientras los demás ven poco, o poder derribar cosas por el suelo mientras corres, mil cosas pero siempre lo mismo, por turnos, que esto es cosa de caballeros. Los enemigos no pueden ser siempre hermanitas de la caridad, podrían uno servir de cebo y otro que ataque, o que uno te lance un saco mientras otro te intenta tirar al suelo.. eso es AI avanzada, no un curso de esgrima en programación sobre un sólo enemigo.
El subidón gráfico también se nota.
Me gustaría que alguien explicase el por que RAM en 4 canales, y el impacto de este sobre la competencia tirando solo de 1 canal.

Es algo que no se menciona ninguna de las cosas que ha dicho radastan en los dos análisis.

Me gustaría creer que esto lo han hecho por eficiencia.
Muchas gracias por la explicación!!
Magnarock escribió:Me gustaría que alguien explicase el por que RAM en 4 canales, y el impacto de este sobre la competencia tirando solo de 1 canal.


Es muy sencillo, la DDR3 es una chusta al lado de la GDDR5, el ancho de banda es muy inferior. Al tirar de 4 canales mejoramos el ancho de banda, y aunque no lleguemos al que proporciona GDDR5 se hace viable para un sistema como el de Xbox One.

Es más, no sólo se ha tenido que tirar de 4 canales, también de meter cachés por todos lados y usar la eSRAM como centro neurálgico del sistema. Si se hubiera escogido GDDR5 la arquitectura habría sido muy similar a la de PS4, pero también se habría corrido el riesgo que tomó Sony (la GDDR5 podría no haber evolucionado en densidad antes del lanzamiento de la consola).
Se cierra Hilo a petición del autor.
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