Bueno, pues ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.
Os comento las pruebas que he realizado. En la línea de lo comentado y de las pruebas realizadas, creo que he de pensar que aunque la TV no lo indique, sí que está reproduciendo a 60Hz ya en el dashboard. Aún con eso, es muy muy extraño que hace 2 días ( antes de estar con el cable HDMI nuevo de 48Gbps ), he llegado a ver en pantalla lo de 3840x2160/60Hz ( lo separa con "/" y no con "@" como había indicado antes ).
Primeramente,he comprobado con el cable original de la videoconsola, pero no ha habido diferencia. Lo que sí puedo confirmar, es que hace 2 días, haciendo pruebas y cuando llegué a confirmar lo de 3840x2160/60Hz en pantalla, y que entonces me daba los "fogonazos" alternando en pantalla esas inscripciones de 3840x2160 y 3840x2160/60Hz continuamente ( qué pena no haber sacado vídeo de ello ), con el cable HDMI 2.0 de calidad que tenía de antes me daba imagen ( con los fogonzaos ) y si ponía otro cable peor de calidad ( uno de 10Gbps, marca eso en lugar de 18Gbps ) o el de serie, ni me salía la imagen en pantalla. Volvía a poner el primer cable, y sí que salía, pero daba los "fogonazos"
Sí, es muy extraño, no logro entenderlo.
Al menos, me ciño a las pruebas hechas ahora, y lo plasmo aquí por si a alguien más le puede servir ahora o en el futuro en caso de consulta.
He probado con el monitor que tengo ( Benq BL3200 de 32" y 2K ), y lo he puesto en el modo HDMI manual. Al hacer ésto, sí que sale la opción de "Frecuencia de actualización" en el menú de XBOX, pudiendo cambiar entre 60Hz y 120Hz ( otra cosa es que el TV/monitor lo soporte ). Se aprecia en las siguientes fotos:
He de decir, que en ese modo manual, ni conectando al TV que es 4k, en ningún momento me ha dado opción de poner 4K ( tan sólo 1440p máximo )
En la siguiente foto, se puede observar que lo he puesto en 1080p ya en la TV y con la opción de cambiar entre 60Hz y 120Hz, entendiéndose que en ese momento está en 60Hz, y que en cambio, la TV arriba a la izquierda,no marca 1080p/60Hz sino 1080p a secas.
Por último, y para confirmar que esto parece que se trata más de un comportamiento un poco ¿errático? de la TV únicamente a la hora de mostrar en pantalla la información ( y no de funcionamiento real ), indicar que cuando estaba marcando de nuevo los checks de "Permitir 4K", "Permitir 24Hz", en el momento de marcar este check, me ha marcado momentáneamente 1080p/24 para luego quedar marcado como 1080p.
Por tanto, parece que es un tema/fallo más a nivel de mostrado en pantalla de la información de este TV, que no de que funcione o no a tal frecuencia.
En cuanto a la TV, tal y como ha comentado un compañero, en el menú suyo de imagen sí que la tengo configurada en HDMI mejorado ( esto sí que sé que es necesario ) -> 4K (50, 60 Hz) con YCbCr 4:4:4, YCbCr 4:2:2, YCbCr 4:2:0 / 10bit, RGB, imagen HDR,
Kepacha, respecto a lo que indicas :
[i][i]Only HDMI inputs 2 and 3 are capable of showing 4k @ 60 Hz @ 4:2:2 or 4:4:4 color, and only when 'HDMI Enhanced Format' is enabled. 4:4:4 color is supported in both game and graphics mode.
Remarkably the TV also displayed a 1080p @ 120 Hz input without showing the vertical line artifacts seen on the X930D. However when displaying this resolution while in game or graphics mode only crude upscaling was done on the 1080p image, so the image looked almost as jagged as it would on a 1080p TV. Some people may prefer this look however because it retains most of the sharpness of the original image.
Update 06/12/2018: A note for Xbox One X and Xbox One S owners: 1080p @ 120 Hz from the Xbox is only supported on this TV when the Xbox's connection type is changed from Auto-detect (Recommended) to HDMI: (Xbox > Settings > Display & sound > Video fidelity & overscan > Display > Connection > HDMI). Unfortunately in this mode 4k, HDR, 50 Hz and 24 Hz aren't possible, so this mode is only recommended when the higher refresh rate of 120 Hz is more important to you than these other features.
[/[/i]i]
Exacto, esto lo he comprobado al observar que una vez cambias a HDMI manual, no te dejar elegir 4K.
Según manual, esta TV no permite 1080/120Hz ( tan sólo a 60Hz, igual que en 4K ), pero en la línea de los que se comenta ahí y en contra de lo que dice en manual, es posible que sí que lo permita. Quizá lo pruebe, aunque tengo claro que prefiero quedarme en 4k/60Hz. No obstante gracias por el apunte.
Un Saludo.