Xbox one X no se conecta a router Movistar

Hola tengo una X y un problema con un router de Movistar, cada vez que juego con la consola la apago y vuelvo a jugar al día siguiente, la consola no se me conecta al LIVE, me dice que tengo un problema DHCP.

La consola esta conectada por cable al router.

Tengo que reiniciar el router cada vez y el problema se soluciona, al día siguiente el mismo problema otra vez a reiniciar y así siempre.

He llamado a Microsoft y le hecha la culpa al Router
He llamado a Movistar y le hecha la culpa a la consola

Ya no se que hacer he probado de todo, abrir puertos, poner la consola de con valores de fabrica, cambiar el cable de puerto en el router, etc... alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?, alguna solución?

Gracias
@P99BLO pues no, 0 problemas.

Yo te diría que hables con Movistar, que te verifiquen el firmware del router, y les explicas el problema, y que te abran ellos los puertos a la dirección que tu les digas, 192.168.1.XX (siendo XX mayor de entre 35 y 250).

Pones esa dirección en la consola y a funcionar. Apagas la consola, y pruebas a ver.

Si al iniciar de nuevo, da problemas, mira en la consola si sigues manteniendo la dirección configurada. Si no es así, problema de consola (reinicio modo fábrica y a dar la tabarra a MS)

Si en consola todo OK, y no va , a llamar a Movistar, y que verifiquen si en el router todo Ok, ya que fueron ellos los que lo programaron, y a darles la tabarra para que cambien el router por averia. [fumando]
¿Tienes puesta la configuración de la X en automático? Puede ser que la consola esté intentando usar una IP que ya está en uso.
Lo mejor sería entrar en el router (192.168.1.0) y ver qué IPs están ocupadas cuando te ocurre.

Insiste con MoviStar, yo tuve un problema con los puertos en la 360 y ya sabían todos los que necesitaba hasta para Kinect. Al final, me cambiaron en router porque no se pudo hacer con el mío.

Un saludo.
almagu escribió:¿Tienes puesta la configuración de la X en automático? Puede ser que la consola esté intentando usar una IP que ya está en uso.
Lo mejor sería entrar en el router (192.168.1.0) y ver qué IPs están ocupadas cuando te ocurre.

Insiste con MoviStar, yo tuve un problema con los puertos en la 360 y ya sabían todos los que necesitaba hasta para Kinect. Al final, me cambiaron en router porque no se pudo hacer con el mío.

Un saludo.

Gracias probaré esto que me dices, pero creo que no es eso. Por lo visto no soy el único navegando he leído que le pasa a mas gente, es por la fibra óptica hay un conflicto con el DHCP
P99BLO escribió:
almagu escribió:¿Tienes puesta la configuración de la X en automático? Puede ser que la consola esté intentando usar una IP que ya está en uso.

Un saludo.

Gracias probaré esto que me dices, pero creo que no es eso. Por lo visto no soy el único navegando he leído que le pasa a mas gente, es por la fibra óptica hay un conflicto con el DHCP

Que router es?
Si es problema del servidor dhcp del router, pon a la xbox una IP fija, ya no tendras problemas con el dhcp.
pawa86 escribió:
P99BLO escribió:

Un saludo.

Que router es?
Si es problema del servidor dhcp del router, pon a la xbox una IP fija, ya no tendras problemas con el dhcp.

En los router de MoviStar, el DHCP suele empezar en 192.168.1.30. Pon a la X 192.168.1.20 y evitarás conflictos.

Un saludo y suerte
almagu escribió:
pawa86 escribió:
P99BLO escribió:

Que router es?

En los router de MoviStar, el DHCP suele empezar en 192.168.1.30. Pon a la X 192.168.1.20 y evitarás conflictos.

Un saludo y suerte

gracias lo pruebo
@P99BLO Pues venia dispuesto a postear lo mismo que te ocurre a ti.
XBOX X conectada por cable al router y cada dos por tres he de reiniciarlo para que se conecte la consola. Los demás dispositivos van bien.
Hoy tenia pensado llamar a movistar para pedirles que me cambien el router, una pregunta, tu les pediste cambio de router o solo que lo solucionasen.
Alomejor hay mas gente que le ocurra lo mismo. habra que ver.
Decirte que yo tengo ip fija, que termina en 40 y que en la consola se mantiene la IP, y sigue pasando. yo creo que es el router.
Si das con alguna solucion citame [chulito]
Este es mi router. HGU (ONT+ROUTER+VIDEOBRIDGE) ASKEY RTF3505VW

Imagen

He hablado con movistar y me dicen que no es del router, que no me pueden abrir incidencia ya que directamente la cerrarian.
Toca la del baso de agua jajajaja
SG_SIYU escribió:@P99BLO Pues venia dispuesto a postear lo mismo que te ocurre a ti.
XBOX X conectada por cable al router y cada dos por tres he de reiniciarlo para que se conecte la consola. Los demás dispositivos van bien.
Hoy tenia pensado llamar a movistar para pedirles que me cambien el router, una pregunta, tu les pediste cambio de router o solo que lo solucionasen.
Decirte que yo tengo ip fija, que termina en 40 y que en la consola se mantiene la IP, y sigue pasando. yo creo que es el router.

Imagen

He hablado con movistar y me dicen que no es del router, que no me pueden abrir incidencia ya que directamente la cerrarian.

Prueba a cambiar la Ip para que acabe en 20
SG_SIYU escribió:@P99BLO Pues venia dispuesto a postear lo mismo que te ocurre a ti.

Imagen

Creo que he solucionado el problema, antes usaba 192.168.1.128 TENIA QUE REINICIAR ROUTER CADA VEZ, luego probé 192.168.1.133 EL MISMO PROBLEMA. Después de escribir en el foro probé con 192.168.1.199 y desapareció el problema.

espero te ayude.
Y en la propia consola cambiat el puerto (3074) que viene por defecto y ponerle uno de mas valor.hay como unos 10 para probar.en la consola justo abajo en el centro esta.asi no tendreis problenas al conectar mas dispositivos.
10 respuestas