La idea de Xbox One anterior era que los Blueray fuesen solo contenedores de juegos, no hicieran falta para inicar el juego y que el tener el disco fisico, te diese acceso al juego digital.
En ese contexto podria tener sentido, pero el publico le dio la espalda a ese concepto, q a mi me gustaba viendo como vamos poco a poco al 100% digital y en peliculas y musica ya vamos por unos niveles de mas del 50% digital. Viendo como evoluciona netflix, steam o spotify entre otros.
La cosa es que al darse la negativa MS ha idodando a la gente lo que queria. Ya el producto Xbox One S ha demostrado que apuestan por el blueray 4K, y es un factor diferenciador con Playstation, que no tiene blueray 4K en ninguna de sus versiones.
Me dá a mí que Scorpio tendrá ese Blueray. sobre todo, que por costes, teneindo ya Xbox One S en la calle con ese lector, le saldrá yá más que rentable usarlo.
Cuando se hacen pedidos de componentes, para desarrollar una consola, se hacen tambien en base a la siguiente. Ya hemos visto como la slim de PS4 y la pro usa el mismo lector que PS4 OG, y muchos componentes son los mismos o versiones contemporaneas de las mismas. chip de wifi, disco duro, controladora sata.
Scorpio puede mantener muchos de los componentes que ahora mismo usa XBOX One S, porque al saber a ciencia cierta que mandarian dos pedidos a fabrica(xbox One S y Scorpio), los acuerdos con los fabricantes y los precios a mayor pedido son más reducidos.
MediaTek MT7632TUN (Likely a variation of MT7632 2x2 802.11n + Bluetooth 4.0 Module)
Blue Ray 4K Philips and Lite-On Digital Solutions. The DG-6M5S
La misma fuente de alimentación o una superior de la misma marca
Toshiba THGBMFG6C1LBAIL 8 GB eMMC NAND Flash
ON Semiconductor NCP4205 GASUY1614
Texas Instruments SN75DP159 6 Gb/s DP++ to HDMI Retimer
Realtek RTL8111HM
STMicroelectronics GK009619
Sata 3
Los mismos uisb y conectores etc...
Todo sin contar que pedir un soc slim a AMD y un año despues fabricar otro soc moderno, habrá tenido ventajas para MS a la hora de costes.