BILBOKOA escribió:@MakoXbox Entonces la noticia de portada no es verdad, el de Sony America miente, entonces, porque habla de que se venden en EE.UU. dos PS4 por cada XBOX ONE.
Y lo dicho, soy pesimista. Y no porque Microsoft no lo vaya a hacer bien con Scorpio, sino porque veo una incercia mundial de comprar la de Sony, independientemente de lo que ofrezca la otra, la de Microsoft, por muy buena que sea.
Como el precio sea de 599 o muy cerca de eso... va a ser una catástrofe. Espero que no la jodan con el precio. Y espero que el nombre 'maldito' de ONe desapareza. Como la nueva consola se llame 'ONE loquesea', la habrán jodido, porqueel nombre de ONE, ahora mismo es un puto lastre.
No te falta razon, ni razones... pero ten un par de apuntes para el optimismo:
- La situación de salida no es peor que la que tenían Wii y Xbox360 ante la salida de PS3. SONY venía de vender 150 millones de PS2 y y tenía anuladas a Game Cube y XBOX, y enterrada a Dreamcast, a pesar de ser maravillosas consolas. Con esto quiero decir que las tendencias pueden voltearse en cualquier momento. Es más, Switch, con muy poquito aún ya le está dando más guerra de las que muchos vaticinaban.
- ONE has sido un desastre en todo lo que representa marketing, publicidad y el "vender" la marca XBOX y sus virtudes (que las tiene y muchas). En España es que el marketing es inexistente totalmente, y supongo que el resto del mundo no habrá ido muchas más allá. Creo que esto, MS y el tio Phil lo deberían tener claro, y tener un plan agresivo de publicidad y marketing para volver a vender la marca XBOX. Creo que, por ejemplo, el movimiento de presentar las especs de Scorpio a través de DF, a sabiendas de la caña que han metido a ONE precisamente puede ser parte de un plan mayor de marketing que debe desplegar toda su artillería desde este E3 hasta navidades. SONY por su parte, ya está lleva tiempo preparándose para esa batalla con los lemas "la consola más vendida del mundo" y hasta la salida de Scorpio "la consola más potente del mundo". Por recursos no será, si MS quiere puede doblar sin problemas el presupuesto de SONY en este aspecto. Al final es un tema de prioridad. A MS, hasta el día de XBOX ha sido secundario, y para SONY prioritario (ya que es su división que mejor ha funcionado en los últimos años).
- Ahora, ni todo el marketing del mundo te puede ayudar si no tienes detrás un buen producto, y en el caso de las consolas, juegos que haga que la gente se la compre. XBOX360 dio la campanada con juegos como GoW, Mass Effect, HALO 3... etc., y realmente la consola podría haber valido 600 € que solo por el GoW se hubiesen seguido vendiendo millones de consolas. O SONY, que con anunciar el famoso triplete ya vendió millones sin necesidad de publicarlos. Los rumores dicen que se preparan un par de anuncios importantes para el E3 por parte de MS, y eso esperamos todos, porque está claro que con Forza 7, Sea of the Thieves, Crackdown 3 o Sombras de Guerra no rompe la baraja. Hace falta ese vendeconsolas, y creo que eso el tío Phil lo sabe.
- Lo del precio de la consola dependerá muy y mucho de lo anterior. Si da las prestaciones que dicen que va dar (4K, 60 fps... etc), se reúne de un catalogo entre continuaciones de las IPs clásicas que esperamos, nuevas IPs y ese “vendeconsolas” exclusivo, y se publicita como debe ser, el precio no será tan determinante (y vuelvo al ejemplo de Switch, que supuestamente era cara y eso no ha influido en sus ventas a día de hoy). Que conste que 400 € mejor que 500 € e infinitamente mejor de 600 €. Pero si consigues, que la gente quiera comprar tu producto, el precio no es una barrera tan infranqueable (es decir a 600 € venderás algo menos que a 400 € claro está, pero igual no dejas de vender tanto).
- Por último, lo que comparte contigo es el pesimismo sobre la marca XBOX en España. Osea, veo MS invirtiendo pasta a nivel global para superar a SONY, pero me da que España no va a ver mucho dinero en esa dirección. Lo de las localizaciones, tan solo espero que HALO 6 sí que salga doblado, que ya me dolió lo del HALO 2 y casi no se logra para GoW4, pero fuera de algun ejemplo como el anterior, hemso pasado a ser mercado secundario o terciario.
EDIT: Por supuesto que Scorpio saldrá en España... Si somos el pais mas facil de manejar, 1000 unidades el dia de salida para los incondicionales y todas vendidas.... Es mas, los de MS España podrían hasta traernosla a casa directamente y darnos las gracias personalmente.
..