No sé si 'Project Scorpio' saldrá o no a la venta en España, eso lo conoceremos antes o después, pero si finalmente sale en España, me gustaría pensar que las cosas se harán de forma diferente.
Me refiero a la publicidad y el márketing. No sé cómo me he obcecado en el doblaje de los juegos en XBOX ONE... es lógico que ya no doblen nada para una consola que 'no existe' en España.
Veo muy poco la TDT, pero aún así, en las últimas semanas estoy torturado con los puñeteros anuncios de los juegos, porque, sea el juego que sea, EL QUE SEA, siempre, siempre y siempre termina el anuncio con un "para vosotros, jugadores". Aparte de la tortura de los anuncios de la SLIM, y de la próxima Pro, ahora tmabién sufrimos el bombardeo de la última moda de la VR, con PSVR.
¿Y XBOX? No existe. Así de simple. ¿Algún anuncio de Gears of War 4? Jajajajajajajajaja...
Este mensaje lo escribo, desde la tristeza, porque ayer, al entrar en mi poratl, y en el lugar encargado de dejar la propaganda, cogí un catálogo de Carrefour. Sabía lo que me esperaba, pero lo abrí.
No era muy grande, la sección de videojuegos era sólo de dos caras. Por supuesto, todo impregnado de un bonito color AZUL. Todos los juegos que salían y que podían verse eran de la versión de PS4, todos.
En grande, muy grande y bien visible, los packs de PS4 con el nuevo Call of Duty y con el Uncharted 4 por 369 euros.
¿No había nada de XBOX? Sí. En una página, en pequeñito y difícil de ver y de leer me ponen un pack de nada menos que la XBOX ONE S con Battlefield 1 por 299 euros. Ese pedazo de pack, a pesar de su evidente potencial y atractivo, casi resultaba clandestino en el folleto.
Y más en pequeñito aún ponía que, por 30 euros más, con ese pack te podías llevar el Titanfall 2 o el
Froza Horizon 3. Sí, lo habéis leído bien, no es error mío, es que en el folleto hasta viene mal escrito el nombre del Forza...
Lo más sorprendente del folleto, es que no existe el Gears of War 4. Nada. No aparece. Alucinante.
El juego más importante de la plataforma XBOX en este final de 2016, y no existe en un catálogo de juegos de Carrefour.
Como digo, me gustaría pensar que si la nueva consola se lanza en España, desde Microsoft se impliquen un poco más, porque es difícil pretender vender algo, si a ojos de la gente, NO EXISTE.
Pero bueno, quizás piensen desde Microsoft que con tener la cuenta en Twitter de Lidia, ya vale.
Buenos días.