Xbox one x y IP estatica

Hola.Tengo la one x desde hace mas de 1 mes y conectada desde el primer día por wifi al router de vodafone.Le he puesto ip estática y ha ido de lujo.Desde hace unos dias hay veces que la pongo en marcha y no esta conectada."Conectate al live"...entro en los ajustes y probar red y me sale: "No se puede conectar con una dirección IP estática-desenchufe el enrutador o el módem durante 30sec....".Lo hago parece que se conecta pero al rato vuelve a pasar.He borrado la ip vuelto a poner y le cuesta cogerla unos cuantos intentos cogerla.
En ip automática funciona bien...He notado que el router de vodafone se ha actualizado hace poco el firmware...los moviles y la tablet todo bien.
Prueba a poner ip estatica,en el router abre el DMZ Host con la ip de la consola y abajo de la ip de la consola en configiracion de red cambia el puerto.quita el 3074 y pon por ejemplo la segunda o cuarta opcion.si ves que con ip estatica no te inicia prueba a cambiar el puerto de la consola con la ip en automatica.
Emphassis escribió:Prueba a poner ip estatica,en el router abre el DMZ Host con la ip de la consola y abajo de la ip de la consola en configiracion de red cambia el puerto.quita el 3074 y pon por ejemplo la segunda o cuarta opcion.si ves que con ip estatica no te inicia prueba a cambiar el puerto de la consola con la ip en automatica.

Llevo funcionando bien desde que la he comprado...Nunca he tocado DMZ ni nada. Así de repente ya no funciona.he abierto el DMZ con la ip de la consola y nada.
En ip automática funciona perfecto,lo único que la NAT es estricta.
Puede que esa ip ya la esté usando otro aparato y entre en conflicto...prueba a poner una ip de las más altas del rango del router, esas casi nunca las suelen asignar.
ajopedo escribió:Puede que esa ip ya la esté usando otro aparato y entre en conflicto...prueba a poner una ip de las más altas del rango del router, esas casi nunca las suelen asignar.

Tengo la ... .... .... .157,cual recomendais?
P.S.: Me cachis la mar!!Dita sea,pues si hay un movil nuevo en casa y ese movil veo que tenia asignada la misma ip que yo le puse a la consola.Pero como se me ha escapado esto :( .No me lo creo.Le he puesto ip acabada en .20 y a la primera.
grasuxxl escribió:
ajopedo escribió:Puede que esa ip ya la esté usando otro aparato y entre en conflicto...prueba a poner una ip de las más altas del rango del router, esas casi nunca las suelen asignar.

Tengo la ... .... .... .157,cual recomendais?
P.S.: Me cachis la mar!!Dita sea,pues si hay un movil nuevo en casa y ese movil veo que tenia asignada la misma ip que yo le puse a la consola.Pero como se me ha escapado esto :( .No me lo creo.Le he puesto ip acabada en .20 y a la primera.

Tienes que mirar qué rango de ip acepta tu router, yo suelo asignar fijas las últimas para no tener conflictos...
Le he puesto 192.168.0.20 y funciona todo perfecto.Ve o en la configuracion del router que todos los dispositivos ya sean lan o wifi llevan 192.168.0.150/155/168 y cosas asi.
Por mucho que cambies de IP y ahora te funcione, no quiere decir que no te vuelva a pasar, bueno a lo mejor con esa .20 has tenido suerte.
Tienes que mirar el rango que da el servidor DHCP de tu router. Por ejemplo 192.168.0.30 - 192.168.0.250. Pues todas las IPs comprendidas en ese rango no puedes/debes usarlas para dar IPs estaticas, tiene que estar fuera de ese rango. Si el rango es muy grande, disminuyelo, yo por ejemplo suelo dejar un rango de 10 IP's, nunca voy a tener tanto dispositivos que requieran DHCP, solo los moviles, todo lo demas lo tengo con IP fija.
Otro asunto, veo que te dicen que pongas el DMZ con la IP de la consola. Ni se os ocurra hacer esto. El DMZ es la zona demilitarizada quiere decir que cualquier acceso externo por cualquier puerto lo dejara pasar. No te cuento el problema de seguridad que es esto si hay alguna vulnerabilidad en el dispositivo al que le asignes el DMZ. Esto se usa si se instala un firewall en la red y todos los dispositivos se conectan al firewall que es quien gestiona los accesos, el router no haria nada en ese caso, pero no se usa para esto. No te quiero decir si por casualidad lo activas con una IP que tengas en un PC...la que puedes liar es buena.
Para configurarlo bien hay que abrir los puertos que indica MS en nuestro NAT del router, llevo haciendolo asi desde la 360 y ningun problema.
https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... -xbox-live
El DMZ en consolas no tiene ningun riesgo hombre,yo uso DMZ siempre desde hace muchos años y no pasa nada.mientras el router lo tengas protegido no pasa nada.
Emphassis escribió:El DMZ en consolas no tiene ningun riesgo hombre,yo uso DMZ siempre desde hace muchos años y no pasa nada.mientras el router lo tengas protegido no pasa nada.

Correcto. El peligro está en no asignar una ip fija a la consola y colocar esta en DMZ, ya que si el router la cambia y por casualidad le asigna esa a un Pc si que este estaría en peligro.
pawa86 escribió:Por mucho que cambies de IP y ahora te funcione, no quiere decir que no te vuelva a pasar, bueno a lo mejor con esa .20 has tenido suerte.
Tienes que mirar el rango que da el servidor DHCP de tu router. Por ejemplo 192.168.0.30 - 192.168.0.250. Pues todas las IPs comprendidas en ese rango no puedes/debes usarlas para dar IPs estaticas, tiene que estar fuera de ese rango. Si el rango es muy grande, disminuyelo, yo por ejemplo suelo dejar un rango de 10 IP's, nunca voy a tener tanto dispositivos que requieran DHCP, solo los moviles, todo lo demas lo tengo con IP fija.

Para configurarlo bien hay que abrir los puertos que indica MS en nuestro NAT del router, llevo haciendolo asi desde la 360 y ningun problema.
https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... -xbox-live

En el router me sale en Configuración del Servidor DHCP: Inicio del grupo de direcciones IP 192.168.0.154 y Fin del grupo de direcciones IP: 192.168.0.192.
Lo dejo en ... . ..... . 0.20?
10 respuestas