Bueno vengo a decir para los del descocimiento freesync. Es un salto BRUTAL en calidad de juego en un PC, junto con "sincronización mejorada" activado, es realmente una experiencia nueva, al menos en mi caso así ha sido. No hay input lag, no hay ese efecto raro que algún juego produce al activar vsync, absolutamente todo va como un video (mientras se mantenga en el rango freesync del monitor) y esto significa que un juego a 40- 50 fps va increiblemente más fluido en un monitor freesync, que muchísimos juegos a 60FPS en un monitor a 60HZ fijos, cierto es que algún juego tiene un buen framepacing y va bastante bien, pero la norma es que no sea así, y el freesync para mí, sin quererlo que compré un monitor sin saber que tenía freesync, me cambió la experiencia de juego, así sin comerlo ni beberlo. Totalmente recomendable hacer ese upgrade.
Hago muchos tests, y para quien tenga freesync, activar "sincronización mejorada" suaviza muchisimo la escena, y esto en mis experimentos, creo que ocurre porque por ejemplo una sección del juego por ejemplo "el fondo" se renderiza a otra frecuencia distinta que el primer plano, esto de la "sincronización mejorada" nosé cómo actúa pero soluciona este problema y freesync no. Aunque freesync elimina tearing pero puede dejar sttutering en estas secciones. De ahí que recomiende usar ambos. De todas formas son simples opciones del driver.
Saludos.