Rebozamiento escribió:A ver si me aclaro, ¿necesitaremos un monitor con freesync o con que sea compatible con HDMI 2.1 será suficiente?
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
CrusardGameamos escribió:yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.
Antartic0 escribió:Disculpad el desconocimiento pero para GSync aún nada, verdad? Tengo un 2K con GSync para el pc y lo tengo minando(el pc obviamente) porque no lo uso, pero el monitor lo tengo para la consola que me va de pm.
Salu2.
pcxpsanti escribió:yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
Buen fail
CrusardGameamos escribió:yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.
keli_2234 escribió:pcxpsanti escribió:yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
Buen fail
por bocachanclas
vete a jugar a tú flamante ps4 pro
pcxpsanti escribió:keli_2234 escribió:pcxpsanti escribió:
Buen fail
por bocachanclas
vete a jugar a tú flamante ps4 pro
No se a que te refieres con lo de PS4
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
JMorell escribió:Tanto el Freesync como el Gsync no deja de ser un sistema que substituye la sincronización vertical
JMorell escribió:Pero realmente es una tontería, ya que eso fija los FPS al refresco de tu monitor (60Hz, 144Hz)
Wikipedia escribió:G-Sync eliminates screen tearing by forcing a video display to adapt to the framerate of the outputting device (graphics card/integrated graphics) rather than the outputting device adapting to the display, which could traditionally be refreshed halfway through the process of a frame being output by the device, resulting in screen tearing
JMorell escribió:y segundo que esa diferencia en muchos monitores ni se nota y en la mayoría de juegos de consola tampoco
JMorell escribió:y en la mayoría de juegos de consola tampoco, ya que están pensados para que el movimiento no sea tan brusco como con un ratón
JMorell escribió:La mayoría de jugadores de PC, desactivan la sincronización vertical, porque las mejoras que ofrecen son tan mínimas que no valen la pena.
papatuelo escribió:yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
Que manera más sutil de decirte que tienes mucha bilis y poco conocimiento...
No van a llegar a los 60 en muchos juegos bien seguro... Pero usar freesync no es por eso. Según tu razonamiento las Vega 56 y 64 no montan freesync no? Ni las 1080ti GSync, verdad?
Con el freesync se logra una mayor fluidez, cosa que cualquiera que tenga un monitor freesync, sabe. Aunque tengas una gráfica para mantener los 60 constantes te quitas de encima problemas de stutter vengan de donde vengan. Puedes tener microstutter aun cuando tu maquina tiene el doble de potencia necesaria para mover el juego.
Además se acaba con el input lag que introduce el Vsync, cosa bastante importante para los esports por ejemplo.
Y por supuesto te da más libertad a la hora de exprimir la máquina en el modo calidad o resolución. No necesitas recortar xq en un momento puntual tengas bajadas.
Si no se ha usado hasta ahora en consolas es xq el 99.9% de la gente usa consola en una televisión y no en un monitor y solo la introducción de HDMI 2.1 va a posibilitar el uso de freesync en nuevas televisiones.
rubenmz0 escribió:CrusardGameamos escribió:yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
</div>Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.
Como me gusta esta página y aprender de la gente que entiende. Buena respuesta y gracias x informarnos. Adoro eol por toda esta gente se la que aprendo tanto de ellos. Sois muy grandes.
CrusardGameamos escribió:yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.
yeye2 escribió:CrusardGameamos escribió:yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.
que tendran que ver? lo dices en serio?
si tienes 60fps estables y 60hz no necesitas ni freesync ni gsync ni nada que se le parezca pues la pantalla estará sincronizada con los fps el 100% del tiempo evitando el tearing.
freesync y todas estas tecnologías son interesantes solo cuando hay bajones importantes de fps o cuando el juego se mueve a pocas fps.
añado ademas que la mayoría de monitores freesync no funcionan por debajo de 30fps (son asi de listos), por lo que como un juego baje de esas fps tendremos tearing.
por eso el añadir el freesync es una manera de decir, " tendremos juegos con menos de 60fps y bajones donde el freesync sera necesario".
yeye2 escribió:papatuelo escribió:yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
Que manera más sutil de decirte que tienes mucha bilis y poco conocimiento...
No van a llegar a los 60 en muchos juegos bien seguro... Pero usar freesync no es por eso. Según tu razonamiento las Vega 56 y 64 no montan freesync no? Ni las 1080ti GSync, verdad?
Con el freesync se logra una mayor fluidez, cosa que cualquiera que tenga un monitor freesync, sabe. Aunque tengas una gráfica para mantener los 60 constantes te quitas de encima problemas de stutter vengan de donde vengan. Puedes tener microstutter aun cuando tu maquina tiene el doble de potencia necesaria para mover el juego.
Además se acaba con el input lag que introduce el Vsync, cosa bastante importante para los esports por ejemplo.
Y por supuesto te da más libertad a la hora de exprimir la máquina en el modo calidad o resolución. No necesitas recortar xq en un momento puntual tengas bajadas.
Si no se ha usado hasta ahora en consolas es xq el 99.9% de la gente usa consola en una televisión y no en un monitor y solo la introducción de HDMI 2.1 va a posibilitar el uso de freesync en nuevas televisiones.
la respuesta abajo. Si bloqueas a 60fps sigues sin necesitas freesync ni gsync, los cuales son utiles cuando los fps son inestables o un contador fps bajo. 60fps stables y 60hz ni siquiera tienes que activar el vsync.
porcierto en esport juegan sin freesync ni gsync y tal..... por el lag que mete, aunque sea minimo, juegan con vsync off y fps desbloqueadas con monitores de 240hz . Lo importante es el frame latencyrubenmz0 escribió:CrusardGameamos escribió:</div>Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.
Como me gusta esta página y aprender de la gente que entiende. Buena respuesta y gracias x informarnos. Adoro eol por toda esta gente se la que aprendo tanto de ellos. Sois muy grandes.
mientras aprendas de la gente que sabe perfecto , si te crees lo primero que sueltan algunos mal vasCrusardGameamos escribió:yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
Que tiene que ver los 60FPS con FreeSync/GSync/VSync?
Es simplemente una forma de sincronizar los FPS con el refresco de la pantalla, haciendo, en este caso, que la consola espere a que termine el refresco de la pantalla para renderizar el siguiente frame, haciendo que la imagen sea mas fluida y con menos tirones.
Porque no es lo mismo 60 FPS que el 80% salga en el primer cuarto del segundo, que un stream continuo y completo de Frames consistentes.
que tendran que ver? lo dices en serio?
si tienes 60fps estables y 60hz no necesitas ni freesync ni gsync ni nada que se le parezca pues la pantalla estará sincronizada con los fps el 100% del tiempo evitando el tearing.
freesync y todas estas tecnologías son interesantes solo cuando hay bajones importantes de fps o cuando el juego se mueve a pocas fps.
añado ademas que la mayoría de monitores freesync no funcionan por debajo de 30fps (son asi de listos), por lo que como un juego baje de esas fps tendremos tearing.
por eso el añadir el freesync es una manera de decir, " tendremos juegos con menos de 60fps y bajones donde el freesync sera necesario".
PD: juego en un pc bastante potente con un 21.9 ultrawide y gsync , la mayoria de veces desactivo gsync y bloqueo fps y es exactamente lo mismo. Incluso con las nuevas versiones de fastsync casi no es necesario el gsync.
papatuelo escribió:Sigues demostrando que no tienes ni idea. Si bloqueas a 60 sin Vsync ni freesync/gsync tienes tearing y stutter xq la gpu no tira un frame a pantalla cada 16 ms sino que lo tira cuando lo tiene listo.
Solo llevas razón en una cosa, en los -esport probablemente no usen freesync, pero cualquiera que juegue multi en su casa y no quiera ni tearing ni stutter lo puede usar xq en contra de lo que dices no introduce un input lag apreciable como si lo hace el Vsync.
Se nota que hablas de oidas y que ni tienes PC, como dice un compi de arriba yo tengo una GTX 1070 y hay que activar Vsync aunque pases los 60 fps olgadamente.
yeye2 escribió:papatuelo escribió:Sigues demostrando que no tienes ni idea. Si bloqueas a 60 sin Vsync ni freesync/gsync tienes tearing y stutter xq la gpu no tira un frame a pantalla cada 16 ms sino que lo tira cuando lo tiene listo.
Solo llevas razón en una cosa, en los -esport probablemente no usen freesync, pero cualquiera que juegue multi en su casa y no quiera ni tearing ni stutter lo puede usar xq en contra de lo que dices no introduce un input lag apreciable como si lo hace el Vsync.
Se nota que hablas de oidas y que ni tienes PC, como dice un compi de arriba yo tengo una GTX 1070 y hay que activar Vsync aunque pases los 60 fps olgadamente.
tienes razon, efectivamente la pantalla no sincroniza exactamente con el monitor aunque bloquees fps, lo que no quita que el tearing que aparece bloqueando 60fps y 60hz es muy reducido. No tenia que haber dicho lo del sincronismo al 100%. Gracias por la aclaración.
volviendo al tema, vuelvo a decir que el punto fuerte de freesync y gsync esta en mejorar la fluidez cuando las fps son inestables y muy bajas, lo que viene a decir que xbox s y X tendran juegos con esos problemas.
y claro que es normal activar gsync si pasas de las 60fps , precisamente si tienes un monitor de 60hz
y si tengo pc, y ademas bastante mas potente que el tuyo y con gsync
papatuelo escribió:yeye2 escribió:papatuelo escribió:Sigues demostrando que no tienes ni idea. Si bloqueas a 60 sin Vsync ni freesync/gsync tienes tearing y stutter xq la gpu no tira un frame a pantalla cada 16 ms sino que lo tira cuando lo tiene listo.
Solo llevas razón en una cosa, en los -esport probablemente no usen freesync, pero cualquiera que juegue multi en su casa y no quiera ni tearing ni stutter lo puede usar xq en contra de lo que dices no introduce un input lag apreciable como si lo hace el Vsync.
Se nota que hablas de oidas y que ni tienes PC, como dice un compi de arriba yo tengo una GTX 1070 y hay que activar Vsync aunque pases los 60 fps olgadamente.
tienes razon, efectivamente la pantalla no sincroniza exactamente con el monitor aunque bloquees fps, lo que no quita que el tearing que aparece bloqueando 60fps y 60hz es muy reducido. No tenia que haber dicho lo del sincronismo al 100%. Gracias por la aclaración.
volviendo al tema, vuelvo a decir que el punto fuerte de freesync y gsync esta en mejorar la fluidez cuando las fps son inestables y muy bajas, lo que viene a decir que xbox s y X tendran juegos con esos problemas.
y claro que es normal activar gsync si pasas de las 60fps , precisamente si tienes un monitor de 60hz
y si tengo pc, y ademas bastante mas potente que el tuyo y con gsync
Grande!!! Grosso!!!
Adaptando una cita de un tio que sabe de estas cosas:
que manera mas sutil de decirte que tu pc jamas va a alcanzar los 60fps y por eso recurres esto.
Para que has comprado un monitor con GSync con el sobreprecio que supone si eso no sirve para nada? solo para ¿equipos que se quedan cortos...
Has llegado, has hecho damage control soltando cosas que ni son verdad ni tienen sentido para acabar diciendo que tu mismo has optado por dejarte una pasta en una solución GSync...
yeye2 escribió:papatuelo escribió:yeye2 escribió:
tienes razon, efectivamente la pantalla no sincroniza exactamente con el monitor aunque bloquees fps, lo que no quita que el tearing que aparece bloqueando 60fps y 60hz es muy reducido. No tenia que haber dicho lo del sincronismo al 100%. Gracias por la aclaración.
volviendo al tema, vuelvo a decir que el punto fuerte de freesync y gsync esta en mejorar la fluidez cuando las fps son inestables y muy bajas, lo que viene a decir que xbox s y X tendran juegos con esos problemas.
y claro que es normal activar gsync si pasas de las 60fps , precisamente si tienes un monitor de 60hz
y si tengo pc, y ademas bastante mas potente que el tuyo y con gsync
Grande!!! Grosso!!!
Adaptando una cita de un tio que sabe de estas cosas:
que manera mas sutil de decirte que tu pc jamas va a alcanzar los 60fps y por eso recurres esto.
Para que has comprado un monitor con GSync con el sobreprecio que supone si eso no sirve para nada? solo para ¿equipos que se quedan cortos...
Has llegado, has hecho damage control soltando cosas que ni son verdad ni tienen sentido para acabar diciendo que tu mismo has optado por dejarte una pasta en una solución GSync...
compre el monitor por que era ultrawide con 21.9 , el gsync venia de serie. Ademas no pague ningún sobreprecio, lo compre a un precio mas barato que opciones 2K sin gync
ademas precisamente lo uso para lo contrario ya que lo tengo, el pc pasa casi siempre de 100fps y el monitor es 100hz por lo que el gsync viene bien. De todas maneras he jugado con el desactivado la mayoria del tiempo
papatuelo escribió:
GSync siempre lleva sobreprecio. Es una tecnología porpietaria de Nvidia, a diferencia de freesync, y se paga.
Q monitor es ese que con GSync no lleva sobreprecio? te aseguro que te lo van a gradecer en el subforo de PC.
yeye2 escribió:papatuelo escribió:Sigues demostrando que no tienes ni idea. Si bloqueas a 60 sin Vsync ni freesync/gsync tienes tearing y stutter xq la gpu no tira un frame a pantalla cada 16 ms sino que lo tira cuando lo tiene listo.
Solo llevas razón en una cosa, en los -esport probablemente no usen freesync, pero cualquiera que juegue multi en su casa y no quiera ni tearing ni stutter lo puede usar xq en contra de lo que dices no introduce un input lag apreciable como si lo hace el Vsync.
Se nota que hablas de oidas y que ni tienes PC, como dice un compi de arriba yo tengo una GTX 1070 y hay que activar Vsync aunque pases los 60 fps olgadamente.
tienes razon, efectivamente la pantalla no sincroniza exactamente con el monitor aunque bloquees fps, lo que no quita que el tearing que aparece bloqueando 60fps y 60hz es muy reducido. No tenia que haber dicho lo del sincronismo al 100%. Gracias por la aclaración.
volviendo al tema, vuelvo a decir que el punto fuerte de freesync y gsync esta en mejorar la fluidez cuando las fps son inestables y muy bajas, lo que viene a decir que xbox s y X tendran juegos con esos problemas.
y claro que es normal activar gsync si pasas de las 60fps , precisamente si tienes un monitor de 60hz
y si tengo pc, y ademas bastante mas potente que el tuyo y con gsync
yeye2 escribió:volviendo al tema, vuelvo a decir que el punto fuerte de freesync y gsync esta en mejorar la fluidez cuando las fps son inestables y muy bajas, lo que viene a decir que xbox s y X tendran juegos con esos problemas.
Neo-SashaX escribió:Bueno, una mejora que lleva mil años en PC. Toda mejora siempre es bienvenida
KChito escribió:Rebozamiento escribió:A ver si me aclaro, ¿necesitaremos un monitor con freesync o con que sea compatible con HDMI 2.1 será suficiente?
FreeSync en el caso de ser monitor y Hdmi 2.1 si hablamos de TVs parece ser.
Rebozamiento escribió:KChito escribió:Rebozamiento escribió:A ver si me aclaro, ¿necesitaremos un monitor con freesync o con que sea compatible con HDMI 2.1 será suficiente?
FreeSync en el caso de ser monitor y Hdmi 2.1 si hablamos de TVs parece ser.
Pero en teoría los nuevos monitores serán compatibles con el HDMI 2.1, ¿esto quiere decir que podremos prescindir de Freesync y Gsync para jugar sin tearing? Es que no sé si el refresco adaptativo del nuevo HDMI hace lo mismo que estas tecnologías o tiene alguna diferencia.
yeye2 escribió:que manera mas sutil de decirte que jamas van a alcanzar los 60fps y por eso recurren esto.
benestan escribió:Alguien sabe con argumentos sólidos y fiables por qué está mejora no se incluye en Xbox One. Gracias
GodOfKratos escribió:Esto ya se sabía desde antes que saliera xD
nanoxxl escribió:benestan escribió:Alguien sabe con argumentos sólidos y fiables por qué está mejora no se incluye en Xbox One. Gracias
No soy un experto , no entiendo mucho del tema , pero seguro que la cosa esta en el hdmi , dicen que la tv nesecita hdmi 2.1 , la xbox one es hdmi 1.4 ( creo ) , ahí creo que esta la limitación , la xbox one s es 2.0 ( creo ) , supongo que con una actualización lo pueden activar .
Del hilo mejor no hablar , por que cada hilo de portada es una batalla de fanboy ......
Benzo escribió:GodOfKratos escribió:Esto ya se sabía desde antes que saliera xD
Sí, y aquí lo comentamos hace casi un año hilo_project-scorpio-tendra-soporte-para-freesync_2226081 Pero desde entonces nunca se volvió a saber y en ningún caso se habló de Xbox One S.nanoxxl escribió:benestan escribió:Alguien sabe con argumentos sólidos y fiables por qué está mejora no se incluye en Xbox One. Gracias
No soy un experto , no entiendo mucho del tema , pero seguro que la cosa esta en el hdmi , dicen que la tv nesecita hdmi 2.1 , la xbox one es hdmi 1.4 ( creo ) , ahí creo que esta la limitación , la xbox one s es 2.0 ( creo ) , supongo que con una actualización lo pueden activar .
Del hilo mejor no hablar , por que cada hilo de portada es una batalla de fanboy ......
No han entrado en detalles, pero supongo que Xbox One X (HDMI 2.1) tendrá soporte para FreeSync 2 que incluye HDR dinámico y Xbox One S (HDMI 2.0a) para FreeSync con HDR estándar.