xbox one y 5.1 opticos por dvd (opcion economica)

Hola a todos, llevo ya un tiempo queriendo poner un 5.1 a la xbox one. La unica manera que creo que se puede es por optico para tener sonido digital. Queria comprar unos sistema altavoces 5.1 opticos pero son caros y tienen un monton de vatios, 500 vatios que tal como esta el precio de la luz no me lo puedo permitir y no encuentro ningunos de menos de 100 o 70w. La unica opcion que he tenido es conectar mis Altavoz multimedia 5.1 MMS260/00 conectandolo a un convertidor digital-analogico Audio gear 5.1, pero no consigo que el audio vaya 100% sincronizado,solo alguna vez, pero en el battlefiel 1 no hay manera. Solo si pongo la consola en salida optica estereo descomprimido y si que funcionael 5.1 sera de simulacion pero lo hace bien.
Mi pregunta es si se puede conectar un dvd salida optica y que sea 5.1 y enchufarlos a mis altavoces y asi optener el 5.1.
o un amplificador digital con salida 5.1 y que sea de menos de 80 vatios o como se diga la potencia electrica del aparato.
Necesito alguna opcion para tener 5.1 digital y que sea de poco gasto electrico si lo hay.
Muchas gracias y espero me haya aclarado
¿Igual algo así?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que conste que no lo he probado, revisa las opiniones... hay más modelos con distintas conexiones, no se exactamente las que usan tus altavoces.
Hay sistemas 5.1 que consumen menos, pero no son vía óptico, sino coaxial (un sólo RCA) son un poco difíciles de conseguir pero consumen muy poca energía, pero para usarlo se necesita un convertidor "óptico <---->coaxial" y pongo esas flechas porque la mayoría de estos convertidores son bidireccional.

El convertidor que te muestra es bueno pero tiene el detalle de que tu sistema de sonido tenga los 6 canales separados o utilices un cable de RCA a plug 3.5, en caso de que tu sistema sea del tradicional uso de 3 conectores 3.5.
Hola. Ya que te preocupa la cuenta eléctrica, debes tener claro que potencia de los altavoces no es igual al consumo del equipo (que tiene que ver con las especificaciones de cada fabricante). Por ejemplo, yo uso (desde hace varios años) un home theatre bluray Panasonic SC-BT230 de 1000w de potencia (teóricos), pero el consumo es de 100w.

Ese mismo equipo tiene entrada optica digital, por lo que se obtiene sonido envolvente diretamente de la consola y es bastante decente sin entrar a molestar a los vecinos.

Como dices, el sonido que tienes actualmente con tus altavoces es emulado, ya que la entrada de los mismos es stereo.

En resumen, si puedes utilizar un dvd/bluray o sistema de sonido siempre cuando éste tenga "digital-in" (entrada digital), ya sea por cable óptico o HDMI. Va a depender de cual sea tu presupuesto.

Además puedes visitar éste hilo: hilo_sistema-de-sonido-pioneer-htp-073-o-logitech-z906_2179890#p1741816888

Saludos
La potencia de sonido no es el consumo. Por ejemplo, yo tengo estos, bueno, la version anterior porque ya tienen bastante tiempo, pero son los equivalentes

https://www.amazon.es/Logitech-Z906-5-1 ... gitech+5.1

500 vatios de potencia. 67 vatios de consumo. Y un sonido impresionante es decir porco
buenas y muchas gracias por responder..... me habeis dejado de piedra estoy nulo con el tema watios o vatios yo creia que lo que marca en watios es lo que gasta y como no se ni papa de esto pues uno se asusta. Estoy loco de tanto buscar y buscar y quedarme ciego en el monitor. no entiendo como siendo de 500w los Logitech te gaste solo 60w, y lo mismo
a bronxvan que su aparato de 1000w gaste solo 100w, ¿es que teneis el volumen a medio gas o menos?
Claro esta que no creo que pueda ni poner esos Logitech ni al 40% y de hay seria lo del consumo, me estan atrayendo esos Z906, pero tendria que estar seguro del gasto electrico para pillarmelos mañana mismo, entonces por que esos 500w reales como dice en la web de logitech con un pico de 1000w y perdona k sea un poco pesado.
¿Dantegtr me puedes decir cuantos watios marca en la fuente de alimentacion de tus logotech z906?
quiero haceros una consulta, sabiendo lo del gasto electrico, y teniedo como presupuesto los 270 euros k valen los Z906 y sabiendo que cuanto menos gaste mejor pero sin perder la calidad aunque si potencia, Mi opcion 1 son los videojuegos ese Battlefield 1 y despues las pelis pero me gustaria el mejor para los juegos.
¿ que sistema digital me pillo el cual reproduzca todas las señales digitales con mejor calidad y mas preparado ?
Z906 de logitech, un reproductor blueray ( home cinema) 5.1 optico o por hdmi que sea conectar altavoces sin mas ( alguna marca para mirar ). Y lo ultimo un amplificador.
Yo tengo el monitor BQ rl2755hm que tiene dos salidas hdmi y entrada auricular.
Muchas gracias
Yo por experiencia te puedo decir que para sonido 5.1 te funciona muy bien un sistema con conexión de fibra óptica o coaxial, pero para un sonido de más canales es mejor el HDMI pues el sonido no lleva compresión alguna.

Su consumo es inferior a la potencia de salida, por un mini amplificador que ayuda a aumentar la intensidad de la señal, yo tengo un Homenaje Theater de la marca Sony de hace 10 años y su potencia es de 500w pero su consumo a todo volumen es de apenas 55w, pero internamente tiene una fuente amplificadora, con un sistema de ahorró de energía, para que entonces la salida de audio sea no mayor a 200w.

Revisa antes de comprar por ejemplo un amplificador, su consumo y la potencia de audio, porque hay unos por ejemplo de la marca Yamaha que consumen 80w pero tienen salida por encima de 2000w pero diseñada para dar capacidad a bocinas de mayor potencia y a Woofer de tipo pasivo o activo. Siendo este último el que genera un consumo extra de corriente eléctrica, por lo que pueden llegar a consumir hasta 180w.

Sino quieres un gasto fuerte en presupuesto y consumo eléctrico, te recomiendo un reproductor con home Theater integrado con soporte para entradas óptico y/o HDMI.
Hola nuevamente.

Los logitech Z906 según esta web ( http://www.expertreviews.co.uk/accessories/pc-speakers/51028/logitech-z906-review/page/0/1 tiene un consumo de 23w, lo mismo que una bombilla de bajo consumo.

Es un poco complicado de explicar (y la verdad es que tampoco lo entiendo perfectamente) pero en este enlace puedes encontrar un buen ejemplo :

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?12550-Potencia(W)-y-Consumo(A)

Y aquí información muy completa sobre el tema : http://www.onsound.com.mx/audio-musica/uncategorized/watts-that/

Por presupuesto y comodidad los Z906 con un cable óptico parecen ser la opción ideal, si puedes aumentar un poco el presupuesto los Pioneer HTP-072 o superior, ya que incluyen los altavoces.

Por último el monitor que comentas debe tener 2 entradas HDMI, ya que por ahí llega la señal de video y audio.

Saludos y espero que cuentes cuando tengas todo instalado.
buenas y daros las gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda, voy a pensar que no hago esto mucho y siempre compro sin mirar, con los Logitech son de gran calida poco gasto electrico (lo mejor) pero son antiguos 2011 y conexion sin complicaciones .
reproductor home cinema. seran mas complicados pero son los que mas opciones de sonido tienen y algunos actualizables y por entrada hdmi y con altavoces, hay es donde sera mas dificil ver cual se adapta a mi ( el mejor mas bonito y barato) y sobre todo las diferentes posibilidades de sonido digital.

Amplificador...de esto no habeis dicho nada, ¿es que no merece la pena, no tiene buen sonido, es caro o gasta muchos watios?

y por ultimo todo esto es pillarme esto con vistas para la nueva Scorpio para que no se quede corto con algo y tenerlo en cuenta por eso del hdmi esta muy bien.
muchas gracias y buen dia
@faraco43 me auto-cito y te dejo una pregunta ¿qué tipo de amplificador tienes en mente?

Revisa antes de comprar por ejemplo un amplificador, su consumo y la potencia de audio, porque hay unos por ejemplo de la marca Yamaha que consumen 80w pero tienen salida por encima de 2000w pero diseñada para dar capacidad a bocinas de mayor potencia y a Woofer de tipo pasivo o activo. Siendo este último el que genera un consumo extra de corriente eléctrica, por lo que pueden llegar a consumir hasta 180w.
half-turok escribió:@faraco43 me auto-cito y te dejo una pregunta ¿qué tipo de amplificador tienes en mente?

perdona pero no he podido antes, Asunto arreglado, por si os interesa ya se venden tarjetas de sonido externo 5.1 y 7.1 y con startech 5.1 mas mis altavoces speekers ya esta solucionado. hablando con un tecnico de sonido.
El sonido sólo consume lo que necesita. Así que nunca te vas a pasar montes lo que montes. A mayor volumen, mayor consumo. A mismo volumen mismo consumo, sea cual sea el límite del equipo
muchas gracias te agradezco y ya sabiendo todo doy por cerrado el post, muchas gracias a todos
12 respuestas