Xbox One y Mitrastar Movistar

Buenas a todos, perdonadme si se ha solucionado ya , pero no me ha parecido verlo.

Me acaban de poner fibra en casa con el Mitrastar. No soy capaz de darle una ip estática a la consola, solo conecta por DHCP. Aún metiendo la misma configuración que da el dhcp pero de forma manual da error de dns y no lo coge.

Hace un mes lo tenía con cobre e iba perfectamente, sino pensaría que es la consola. Hay algún tipo de configuración en el router que impida que se pueda poner la ip estática?

Gracias.
Resetea el router y prueba.

PD: Las DNS pon las de Google en caso de que te de error.8.8.8.8/8.8.4.4
Dan error igual si las pongo manual...
Si las modifico en el dhcp del router y las coge automáticamente van perfectas... es rarisimo...
Ihriel escribió:Dan error igual si las pongo manual...
Si las modifico en el dhcp del router y las coge automáticamente van perfectas... es rarisimo...

Pues solo te queda ser un poco paciente y ya te contestara algún compañero que sepa mas de estos temas.si ves que tardan prueba a llamar al servicio técnico de movistar.siento no ser de mas ayuda amigo.
Gracias socio, la intención es lo que cuenta!!
Si lo quieres por la nat abierta simplemente activa el upnp y ya :)
En configuraciones caseras es mejor que la asignacion de IP se haga por DHCP para facilitar la configuracion y evitar problemas. Si lo que necesitas es, como ha dicho ya un compañero, por tema de NAT, entonces activa el UPnP. Aunque no fuera por eso es conveniente tenerlo activado. Y en último caso, si es por alguna otra razon especifica que quieres una IP fija en la consola u otro dispositivo, entonces te recomiendo que no la pongas manualmente en la consola, sino que sea el router el que asigne esa IP fija a la consola por el mismo DHCP. La configuracion para esto cambia dependiendo del router pero suele estar en el apartado de LAN, asignas la MAC de la consola a una IP y el router siempre le dara esa misma. Esto es util para redireccionar puertos o tener un pequeño servidor en casa, por ejemplo

P.D. Tambien otra cosa que puedes hacer si aun asi quieres poner la IP manualmente en la consola, es poner como DNS la IP del router
Hola Dante,

La idea de la ip fija es efectivamente porque la tengo como servidor en el Plex, igualmente por el contacto con la app de smartglass que la uso mucho y por el nat.

También con DHCP tarda mucho en coger Ip y hay veces que tengo que resetear varias veces la consola y/o el router.

Probare a marcarla en el router con la Mac que es lo único que me falta o a poner como dns la puerta de enlace, eso tampoco lo probé...

Luego os digo!! Gracias!!
Ihriel escribió:Hola Dante,

La idea de la ip fija es efectivamente porque la tengo como servidor en el Plex, igualmente por el contacto con la app de smartglass que la uso mucho y por el nat.

También con DHCP tarda mucho en coger Ip y hay veces que tengo que resetear varias veces la consola y/o el router.

Probare a marcarla en el router con la Mac que es lo único que me falta o a poner como dns la puerta de enlace, eso tampoco lo probé...

Luego os digo!! Gracias!!

De acuerdo, si necesitas ayuda aqui estamos, lo mio son las redes, que para eso he estudiado XD. Los routers que entregan las ISP de verdad que son malos con ganas. Yo mismo tengo el router "avanzado" de Vodafone y no hace ni puñetero caso a las reglas UPnP por ejemplo. Para mi lo mejor si tienes algo casero montado, en mi caso tengo una Raspberry haciendo de NAS+DLNA+Torrent con acceso remoto, y lo que tengo es el router de Vodafone en DMZ a un router Mikrotik que es el que de verdad se encarga de toda la gestion de la red. Todo funciona a la perfeccion asi
@Ihriel ,yo tengo el Askey y la configuración es practicamente igual (puede variar algún nombre).
Entra en la configuración del router (192.168.1.1) y mete la contraseña. En el menú desplegable (arriba/izquierda), selecciona "configuración avanzada" y acepta.

Luego "advanced setup/nat/virtual servers", ahí, por cada puerto, has de configurar una regla.
Pulsa en "add" y pon lo siguiente:
-"user interface": deja por defecto
-"custom service": dale nombre (yo aquí por cada puerto a abrir, pongo xbox1 , xbox2, ....), vas a abrir un puerto de cada vez.
-"server ip address": yo se la he puesto fuera del rango dhcp (192.168.1.30).
-"external port start/end y protocol": aquí meteras los puertos a abrir (uno de cada vez).

Una vez echo, pulsas en "apply/save" y vuelves a empezar para meter el siguiente puerto.
Los puertos son, en TCP-- 80 - 53 - 3074 ///En UDP-- 3074 - 53 - 88 - 500 - 3544 - 4500

EJ: User interface : 6/ppp0.1 (es por defecto)
Custom service: xbox1
Server ip address: 192.168.1.30
External port start // external port end // protocol // internal port start // internal port end
--------80------------------------80-----------------TCP--------------80---------------------80

"Apply/save" , luego de nuevo en "Add" y vuelves a empezar, cambiando el "custom name" por xbox2 (asi sucesivamente por cada puerto) y el puerto a abrir.

Una vez hecho todo, apaga y enciende el router (con el botón trasero o desenchufando de la corriente).

En cuanto este operativo, ve a la Xbox, configuración de red y (no me acuerdo ahora), configuración manual o avanzada.
Introduces la ip 192.168.1.30, puerta de enlace 192.68.1.1 (no me acuerdo si te pide antes la ip o la puerta de enlace), mascara de subred 255.255.255.0 y las dns ( 80.58.61.250 / 80.58.61.254).
Una vez la Xbox haya conectado, la reinicias y ya tendras Nat abierta.
@xixonudo explicacion increible [tadoramo] . Yo trniendo el mismo router que tu y no asignando/abriendo cada puerto upnp y dmz nat abierta desde que lo tengo.
Aunque ayer que vino el tecnico a instalar el deco. Me reinicio el router y moderada.
Pero volver a cambiar eso y listo.
Yo abrí los puertos, mirando este hilo volví a ver la config de mi router y ya no está metidos....

Lo curioso es que aún así tengo NAT abierta, no se que cojones ha pasado pq todo lo demás está bien, y no hay ningún dispositivo extraño que se haya metido al router ni nada
@jjuioij , lo del upnp lo sé, pero a mí me gusta abrir puertos específicos para cada aplicación, es una manía que me quedo de los tiempos del edonkey y los primeros routers adsl :p

Lo del dmz nunca lo activo, por algo que leí de que es un agujero en la seguridad del router, por el que pueden acceder a los datos almacenados.
La única forma de establecer ip fija ha sido reservando la dirección con la Mac en el router...

Ahora claro, nat moderado... es para volverse loco. Con dhcp y una ip diferente cada vez que enciendo la consola, nat abierto... consigo ponerla estática y chaaaan moderado!!

Saludos!!
Si es que es lo que yo digo, los routers de las compañias son malos con ganas. El mio no hace caso ni a los redireccionamientos de puertos ni nada, por eso lo tengo en DMZ a otro router, y ese si que hace todo como debe hacer
Pero hay algún router neutro que le puedas pinchar la fibra directamente...??

O hay que meter un conversor a utp?

Ahora me han dejado solo el cable de fibra que va directo al router...sin conversor como ponían en las primeras instalaciones....

El router que ponen, solo con ver la calidad de los materiales ya “desprende calidad”... parece una carcasa vacía para disco de 3,5”...
@Ihriel , para meter un router neutro, o pones en modo bridge el mitrastar o te haces con una ONT y le conectas un router neutro bueno para fibra (asus rt-ac68u o asus rt-ac87u).

No obstante, creo que algo te falla en la configuracion, porque como te digo, yo con el router "hermano" al tuyo, no tengo problema.
Prueba, como te digo, a asignarle una ip fuera del rango dhcp (tienes desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.32 para escoger). Yo he probado por cable y wifi (5ghz) y no tengo problema, eso si, con la configuracion que te comente en el otro post.

También puedes resetear de fabrica el router y probar, porque resetear de fabrica la Xbox no lo ves como opción, verdad?

Ya te digo, intenta la configuracion que te digo, paso a paso y me dices, porque tengo aquí un Mitrastar nuevo como el tuyo, puedo probar a quitar el Askey y configurarlo a ver si a mi me da error como a ti ;)
@xixonudo yo también estoy convencido que hay algun parámetro que se me escapa.

El router está reseteado a valores de fábrica y apretando 30 segundos el reset, que en teoría hace “hard reset” y actualización. La consola la he reseteado sin borrar los juegos y borrándolos y nada de nada... ips dentro del rango y fuera. Poniendo la puerta de enlace como dns y tampoco. Es más, me asignó la 192.168.1.33 como ip, cambie en el router la primera ip del dhcp y la puse al .34 y consola dejo de conectar. Tuve que apagar y encender para que cogiera ip de nuevo y pasó a la .34. Borradas las cache y tampoco. Con modo de inicio lento para que al apagar la consola apague la LAN y no se quede ninguna configuración dormida y tampoco.

Abriendo el UNPnP y con dhcp nat abierto. Pero claro, cada vez que apago y enciendo la consola, a parte de que a veces tengo que reiniciar varias veces para que coja ip, el smartglass se vuelve loco.

Reservando la IP con la mac, ip estática y nat moderado ( que he estado revisando los Ping y tampoco me afecta, en titanfall que es a lo que más juego online me da 50ms de media, así que tampoco es preocupante).

Ya es un tema personal jejeje y de curiosidad “científica”, porque como te comento, con la reserva de mac, la ip ya no se mueve de su sitio...
Buenas...aprovecho que estáis con el tema.

Tengo adsl de movistar desde hace poco y hace unas semanas abrí puertos y Todo bien..pero precisamente desde esta tarde me da nat moderada y no se muy bien el porque...alguien sabe que ha ocurrido?
@xhectorx prueba a encender/apagar el router, que a veces se quedan "tontos" :-|

Si no la tienes con una ip fija, puede ser que por dhcp te haya asignado otra y por eso te da moderada.

@Ihriel ya por curiosidad he desconectado el Askey y puesto el Mitrastar, después de configurarlo (idont y demás), le he abierto puertos a la ip 192.168.1.31. Tras todo, he apagado/encendido el router.
Luego he ido a la xbox y he borrado todo los datos de red, y manualmente le he puesto la ip (192.168.1.31), puerta de enlace, máscara de subred y dns's. Cuando ha confirmado la conexión, la he reiniciado y ya me salía con nat abierta.
Lo he probado por cable y en las wifis de 2.4 y 5ghz, sin problemas.
@xixonudo ...no lo creo... he reseteado el roouter, he puesto IP fija y he vuelto a abrir puertos..nada, sigue igual. :-?
@xhectorx que modelo de router tienes?
Has borrado la configuración de red de la Xbox y vuelto a introducir todo paso a paso?
21 respuestas