Buenas, traigo novedades , que seguramente algun otro usuario asturiano se haya planteado esto mismo y por dudas ......... Pues como yo se lo piensa , y ya que el internet es tan amplio asi echamos una mano s otras personas.
Vamos alla, una de las personas que esta interesado ademas de mi mismo en montar este nodo resulta que tiene esta conexion de sestaferia en un piso de la zona de piedras en castrillon, le comente mi caso y enyonces cogimos la x1 y nos fuimos a su casa a probar el aparato, pues no hubo problemas, la xbox se conecto perfectamente, al parecer sestaferia aunque teniendo la estructura de guifi.net no es del todo igual,.
Ahora os indico los resultados del test de red:
Bajada 5,2 mb
Subida 1,12 mb
Ping 212
Nat Abierta
De seguido comenze una partida al titanfall y me daba un ping al server de 90 ms, no es lo perfecto pero es bastante mejor que lo que tengo ahora mismo, asi que si alguien de la zona de candamo, los valles o zonas colindantes leen esto que sepan que estamos en proceso para crear un nodo vecinal para conectar con sestaferia, cuantos mas seamos mucho mejor de coste , un saludo.