Xbox one y red libre sestaferia. Todo OK

A ver os cuento primero la situacion y luego la duda:
Llevo 7 años ya desde que me mude jugando a traves de wimax y estoy un poco cansado ya de los 2mb/256 , es cansino descargar lo mas minimo y mas ahora con estos chollos digitales;
ademas de que no me permiten abrir ningun puerto en la red, muy largo este tema y mil pruebas hechas hasta que melo han confirmado ellos mismos.

Bueno,hasta aqui mi situacion, pero ahora me a salido la oportunidad de montar un supernodo junto a un par de vecinos mas para conectarnos a la red libre de guifi.net a traves de sestaferia en asturias, la cuota es mucho menor a lo que pago por mi otra conexion,

Y ahora empieza el tomate, esta red neutra se utiliza mediante proxy y cada usuario tiene user y contraseña que debes lanzar desde el pc para que te den apertura de linea cada vez que inicias sesion, dado que en la xbox no hay rastro de configuracion para este tipo de conexion tan rara mi duda viene si habilitando una conexion compartida en el pc y conectando la one al pc la linea de internet permaneceria abierta y podria usarlo, como lo veis los que tengais mas experiencia que yo en estos temas , gracias
clio16maxi escribió:A ver os cuento primero la situacion y luego la duda:
Llevo 7 años ya desde que me mude jugando a traves de wimax y estoy un poco cansado ya de los 2mb/256 , es cansino descargar lo mas minimo y mas ahora con estos chollos digitales;
ademas de que no me permiten abrir ningun puerto en la red, muy largo este tema y mil pruebas hechas hasta que melo han confirmado ellos mismos.

Bueno,hasta aqui mi situacion, pero ahora me a salido la oportunidad de montar un supernodo junto a un par de vecinos mas para conectarnos a la red libre de guifi.net a traves de sestaferia en asturias, la cuota es mucho menor a lo que pago por mi otra conexion,

Y ahora empieza el tomate, esta red neutra se utiliza mediante proxy y cada usuario tiene user y contraseña que debes lanzar desde el pc para que te den apertura de linea cada vez que inicias sesion, dado que en la xbox no hay rastro de configuracion para este tipo de conexion tan rara mi duda viene si habilitando una conexion compartida en el pc y conectando la one al pc la linea de internet permaneceria abierta y podria usarlo, como lo veis los que tengais mas experiencia que yo en estos temas , gracias

Pues no sé exactamente si funcionará, pero conforme iba leyendo es la solución que se me ha ocurrido, la que has comentado: pilla un portátil, comparte la conexión y lo utilizas como punto de acceso. Si el que abre la conexión es el PC, debería funcionar.

Suerte!
Es que hay que hacer una inversion considerable para montar el supernodo y las antenas oara que luego no me vaya la xbox, seria para darme en toda la cabeza....... Y seguro que la parienta me da, jajsjajaja, a ver si alguien mas me dice que piensa.
@clio16maxi

Creo que lo que puedes hacer es configurar el router ( segun que router y con un firm especial ) que te mantenga conectado continuamente.

Tu desde la XBOX lo unico que tienes que hacer es conectarte al router y este ya hará lo necesario.

Un saludo
clio16maxi escribió:A ver os cuento primero la situacion y luego la duda:

Lo que que tienes que hacer clio es poner repetidores a las ovejas y orientar el bote de pringles bien.

Ahora con el invierno y las nubes se te acabo el jugar al Destiny ( candy crash es tu amigo en esos momentos )
nanulin escribió:@clio16maxi

Creo que lo que puedes hacer es configurar el router ( segun que router y con un firm especial ) que te mantenga conectado continuamente.

Tu desde la XBOX lo unico que tienes que hacer es conectarte al router y este ya hará lo necesario.

Un saludo

Nanulin no tenia ni idea que se pudiera hacer eso mediante el router, la verdad que no encuentro mucha info sobre este tema y la poco que encuentro la gente desiste de intentar jugar con la consola debido a este problema, ya vere que hago, pero gastar 400 o 500€ para nada no es moco de pavo.

Y tu marco eres un cachondo .... Te voy a dar yo a ti con las ovejas jajajajaja
clio16maxi escribió:
nanulin escribió:@clio16maxi

Un saludo

Nanulin no tenia ni idea que se pudiera hacer eso mediante el router, la verdad que no encuentro mucha info sobre este tema y la poco que encuentro la gente desiste de intentar jugar con la consola debido a este problema, ya vere que hago, pero gastar 400 o 500€ para nada no es moco de pavo.

Y tu marco eres un cachondo .... Te voy a dar yo a ti con las ovejas jajajajaja

Bromas aparte, yo estuve tiempo jugando a través del portátil compartiendo Internet y jugué sin problemas,

Ya va siendo hora de jubilar el módem de 56k [fumando]
Con la 360 ya jugue a traves del pc, aqui lo que tengo miedo es que sea straves de proxy y con contraseña para iniciar la sesion, eso es lo que me da miedo, pero si como dice nanulin hay firms para meter esos datos en el router directo pues deberia servir, pero claro...... Que router? Que firm? Investigar habra.
@clio16maxi pregunta por guifi.net, seguro que alguien te responde y que haya tenido el mismo problema o habla con el administrador de nodos o con la persona que te haya comentado de montarte tu el nodo.

Un saludo

Yo también ando por guifi.net por si necesitas alguna ayuda adicional :)
nanulin escribió:@clio16maxi pregunta por guifi.net, seguro que alguien te responde y que haya tenido el mismo problema o habla con el administrador de nodos o con la persona que te haya comentado de montarte tu el nodo.

Un saludo

Yo también ando por guifi.net por si necesitas alguna ayuda adicional :)

Ahh, pues entonces cuando se pase celso por aqui que es el con quien hemos contactado le hare esa pregunta concreta entonces a ver que me dice, muchas gracias por la ayuda y a ver si hay suerte con esto.
Aquí lo plantean el problema en el servicio de soporte de xbox, aunque en este caso la pregunta es sobre xbox 360. Supongo que para One será igual.

http://forums.xbox.com/xbox_forums/xbox_support/xbox_360_support/f/9/p/528636/2461620.aspx

La solución que dan es la que te han comentado los compañeros, compartir la conexión en tu portátil.
Hola , voy por partes, lo de spunky ya lo mire, en la zona donde vivo es de montaña asturiana , muchisimos valles y no hay ni 3g, asi que el 4g ya ni hablamos, mi primera linea de inet fue un router devodafone de esos y no pasaba de medio mega.

Sobre la cuestion del proxy con la 360, si, lo lei, pero en un proxy normalmente puedes omitir el campo de user y pass y asi pidrias entrar, pero en este caso concreto sin validar estos campos no te abren la linea y ni la ps ni la xbox disponen de esta opcion, cosa que la wii si que la lleva, es curioso, de momento las personas que han reportado sobre este mismo caso ninguna a conseguido conectar con guifi.net ,a ver si el administrador de esta zona cuando le pregunte sabe algo. Gracias a ambos por la ayuda.
Buenas, traigo novedades , que seguramente algun otro usuario asturiano se haya planteado esto mismo y por dudas ......... Pues como yo se lo piensa , y ya que el internet es tan amplio asi echamos una mano s otras personas.

Vamos alla, una de las personas que esta interesado ademas de mi mismo en montar este nodo resulta que tiene esta conexion de sestaferia en un piso de la zona de piedras en castrillon, le comente mi caso y enyonces cogimos la x1 y nos fuimos a su casa a probar el aparato, pues no hubo problemas, la xbox se conecto perfectamente, al parecer sestaferia aunque teniendo la estructura de guifi.net no es del todo igual,.

Ahora os indico los resultados del test de red:
Bajada 5,2 mb
Subida 1,12 mb
Ping 212
Nat Abierta
De seguido comenze una partida al titanfall y me daba un ping al server de 90 ms, no es lo perfecto pero es bastante mejor que lo que tengo ahora mismo, asi que si alguien de la zona de candamo, los valles o zonas colindantes leen esto que sepan que estamos en proceso para crear un nodo vecinal para conectar con sestaferia, cuantos mas seamos mucho mejor de coste , un saludo.
13 respuestas