Xbox One ya es compatible con los juegos de Xbox 360 que en su día se distribuyeron en más de un disco, según ha ha
anunciado Larry "Major Nelson" Hryb, director de programación de Xbox Live. El primer juego en aprovechar esta función que se unirá al catálogo de títulos retrocompatibles es Deus Ex: Human Revolution Director's Cut.
La versión original de
Deus Ex: Human Revolution es compatible con Xbox One desde diciembre de 2015. En ese momento, desde la
cuenta oficial en Twitterde la franquicia se anunció la intención de hacer también retrocompatible la versión Director’s Cut del juego, tan pronto como los ingenieros de Microsoft lograsen ofrecer soporte a los títulos de Xbox 360 con más de un disco.
Deus Ex: Human Revolution Director's Cut añade numerosas mejoras respecto al original, incluyendo mejores gráficos y peleas contra los jefes, una dificultad más equilibrada o una optimizada inteligencia artificial entre otras características..También incluye todo el DLC lanzado de forma posterior, lo que obligó a distribuir el juego en dos discos.
En las últimas semanas el número de juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One ha aumentado hasta superar las 170 obras. Algunos de los últimos títulos añadidos a la lista de retrocompatibles son: Star Wars: The Force Unleashed I y II, Jet Set Radio, Phantasy Star II, Samurai Shodown II o Sonic & Knuckles.
El catálogo de Xbox 360 contiene varios y reconocidos títulos que en su día llegaron al mercado en varios discos como por ejemplo Blue Dragon, Lost Odyssey, Mass Effect 2 y 3 o Halo 4.