Lo del modem 56K es verdad, ya que con un router o proxy en un PC con una segunda tarjeta de red, se puede compartir la internet que quieras, sea la velocidad que sea.
Pero, tal y como dice MS, aconsejan tener como minimo ancho de banda de bajada de 256K y de subida de 128K, en nuestro caso la ADSL/CABLE. Por que?? Pues simplemene porque las VPN necesitan algo mas de ancho de banda, por su informacion adicional.
tened en cuenta que lo que pide un juego es un tiempo de respuesta alto y no mucho ancho de banda.
No es bien asi...
La relacion Ancho de banda-Ping es totalmente cierta, cuanto mayor ancho de banda tengas, menor será el ping.
Porque? La definicion de ping es, como dice Iluvatar, el tiempo que transcurre entre que envias un paquete hasta que el servidor lo procese y te devuelva la respuesta. Con lo que, supongamos que tenemos que enviar un paquete de tamaño de 512Kbits, si tenemos una conexión de 256Kbits/seg, lógicamnete enviarás en un segundo 256Kbits, con lo que si despreciamos el tiempo de proceso del servidor y el tiempo de viaje de los paquetes por la red, veremos que necesitaremos 2 segundos para transmitir por completo los 512Kbits, mientras que si tenemos una conexion de mayor ancho de banda, como por ej., una ADSL de 512Kbits, enviaremos de un tiron los 512Kbits hacia el servidor en un solo segundo!!
Lógicamnete he despreciado variables como sincronismo e info adicional que pasea por la linea y nos hace perder nuestros famosos 3KBytes de ancho de banda, pero de todas formas es un ejemplo.
Entonces, en los juegos online, cuanto estos envian la posicion, accion, etc.. Necesitan un ping bastante bajo ya que no tendria sentido esperar 1 seg a que el tio se mueva, cuando el otro extremo ya te han disparado. Con lo que el hecho de tener mayor ancho de banda te hace enviar la posicion y accion antes ya que has podido enviar todo la info de un tiron y el servidor no tendrá que esperar el resto de la info para procesarla.
Em juegos como HALO y demas juegos que no están preparados para la red online de MS, aunque sean multijugador, están preparados para redes LAN, cuyos anchos de banda son muy grandes (10/100 Mbits/seg) y lógicamnete el tamaño del paquete (me parece que se llama LATENCIA del paquete) es grande, de ahi9 que se necesite al menos una ADSL 512Kbits/seg para jugar con pings de 200 via internet al HALO, ya que el tamaño del paquete TCP/IP es tal, que una ADSL normal no consigue enviar de un tiron la info con lo que el servidor(Xbox que ha creado la sesión) tendrá que esperar a que se acabe de enviar el resto del paquete para procesarlo, con lo que el ping sube de forma exagerada.
DE ahi la necesidad de que MS vaya a sacar sus librerias .NET para aprovechar los ancho de banda pequeños y que no se note el retardo producido por la VPN, que ojo, no es bien por Internet. Es como si fuera una LAN con tamaño mundial.
En fin, el ping no solo depende del ancho de banda, como tambien de la capacidad procesadora del server, ya que cuanto mas rapido ese procese el paquete, antes lo recibiras, sin contar el ancho de banda de salida del servidor, que requiere ser grande, para no crear los famosos cuellos de botella, cosa que haria decaer el tiempo de respuesta global del sistema. Razón de mas de usar servidores bajo LINUX, ya que al ser mas "ligero", la CPU y la RAM están mas libres para poder procesar los paquetes entrantes de diferentes clientes(jugadores conectados), sin contar con los multiprocesadores que , trivialmente, procesarian dos o mas jugadores a la vez.
En fin, todo un embrollo que no cabria ni siquiera en 100 paginas, y que no llego tan lejos. XD
Conclusion:
*Jugar HALO y demas juegos NO preparados para la red online de MS--->>> necesitas ADSL 512K minimo para pings razonables.
*Jugar juegos preparados en un modem 56K incluso 19K...si..peroooo necesitas: PC +Winroute/Proxy, placa de red adicional, horas de paciencia....todo para jugar con pings basura de 350 a 400 mseg.
*Solucion: ROUTER 3Com 812 Connect con HUB 4 puertos, conectar la Xbox y a jugar(ojo, quizas tengamos que abrir unos cuantos puertos, pero supongo que eso ya se verá mas adelante).
*Mayor ancho de banda-->> Mejor Ping.
Perdonar por la larga explicacion, pero me apetecia hacerlo
. Asi me hace recordar ciertos conceptos ya olvidados.
Es posible que me haya confundido en algun lugar, si eso me corregis!!