Xbox online en Octubre

http://www.xbox365.com/news/zcomment.cgi?article=EpEuyEplulAqUiHOiQ

Quieren protegerse bien de los posibles ataques hackers a los juegos online...

De todos modos nosotros ya jugaremos online el día 14 al Halo ! XD
Perdonad mi ignorancia pero no tengo ni idea de como jugar online a la xbox, como es a traves de una Lan?? a traves de internet???
Me lo podeis explicar teniendo en cuenta q no tengo ni idea, quiero decir q no empeceis con vovabulario tecnico ni esas cosas.
A ver...mas o menos es esto:Cuando Microsoft ponga el servicio on-line,unicamente tendras que comprar un cable de conexion y conectar tu XBOX a tu Cable-Modem(en el caso de que tengas conexion por fibra optica) o a tu modem-router(si tienes ADSL),y ya esta,no tendras que hacer nada mas para poder jugar contra gente de todo el mundo.
Si tienes una conexion de 56k,olvidate,con 56k no se puede!

Hasta que llegue ese momento,se pueden hacer unos truquis para jugar,pero ya tienes que tener HUB en el ordenador,etc...

UN SALUDO!
Yo lei q acutalizando el ADSL router 812 de 3com no hacia falta ordenador para poder jugar ya por inet con la XBox.
q es un hub??
Como se podrian conectar varias xbox?? el link cable solo une 2 xbox o puede unir mas??
Originalmente enviado por gish_bcn
A ver...mas o menos es esto:Cuando Microsoft ponga el servicio on-line

No, YA se puede jugar online desde hace meses. Si el juego implementa la posibilidad de jugar con el cable serie de la Xbox (como Halo) se puede jugar online.
Necesitas un hub (si tu router no es el 3com), es un simple aparato parecido a un router que en este caso te servirá para hacer de puente entre tu ADSl/Cable, tu PC y la Xbox.
Sin los progs que cito a continuación no es posible jugar online:

El mejor programa para jugar online es el XBOXGW pero sólo rula en Linux y OSXP: http://www.xboxgw.com/

El más conocido es a través de GameSpy Tunnel: http://www.gamespyarcade.com/support/tunnel_xbox.shtml

Y ahora han sacado otro que también pinta bien: http://www.xboxconnector.com

El problema que tendremos en españa es el lag :( GameSpy mismo pide mucha velocidad y nuestro Cable/ADSL no se puede ni comparar con el de los yankis... ya montaremos nuestros servers :)

P.d: Todo esto evidentemente no es oficial XD
con RDSI,no rulara el juego online tpk,no?
Amos a ver, lo primero un hub no se parece en nada a un router, lo que pasa es que el router 3com adsl 812 trae incorporado un hub, pero eso no es lo normal, un router normalmente solo trae un puerto ethernet.

Un hub es un aparato que tiene varios puertos de entrasa ( en el caso de la xbox son puertos ethernets con conectores rj45) y lo que hace es mandar las señales que le entran por un puerto por todos los puertos del aparato. Se utiliza para poder conectar varias maquinas al mismo tiempo y no como pasa con el cable de la xbox (que seguramente sera un cable cruzado normal y corriente que en cualquier tienda te sale por 500 o 1000 pelas) que solo permite conectar dos maquinas.

¿Porque poneis que no se podra con un modem 56k? en teoria la comunicacion es ip con lo cual podrias perfectamente ponerle una tarjeta de red a tu maquina donde tengas el modem, luego instalar un software que te haga de router (winroute por ejemplo) y rutar los paquetes por el modem. Otra cosa es que microsoft compruebe el ancho de banda disponible antes de permitirte entrar en el servidor, pero esto me estrañaria mucho ya que entonces tedrias que tener la adsl o lo que fuera solo para eso y en todo momento al maximo, cosa que no siempre es posible.
¿se podra jugar con un modem o por rdsi? yo creo que si la cosa es si se jugara bien, yo he jugado a everquest durante mucho tiempo con modem, y tambien a quake 3 y no me han dado ningun problema, tened en cuenta que lo que pide un juego es un tiempo de respuesta alto y no mucho ancho de banda.
jeje pero me refiero que un hub se parece exteriormente a un router, para que se entienda.
Tu prueba el Halo a 56Kb y creo que será como jugar con modo bullet time, podrás esquivar las balas! XD
No en serio, si te miras el FAQ recomiendan 256 Kb como mínimo e incluso con eso el ping es elevado, recordemos que todo esto no es oficial y por tanto no hay una red de grandes servidores de Moco$oft montados a lo largo del globo ni el Halo está optimizado para ello.
256 para jugar en USA.......por lo menos!
y 128 para Europa!!, creo que no habra ningun problema,no? pregunto!:-|
Originalmente enviado por zercius
256 para jugar en USA.......por lo menos!
y 128 para Europa!!, creo que no habra ningun problema,no? pregunto!:-|

256 (en todos lados) para que el juego vaya de forma decente...
Lo del modem 56K es verdad, ya que con un router o proxy en un PC con una segunda tarjeta de red, se puede compartir la internet que quieras, sea la velocidad que sea.

Pero, tal y como dice MS, aconsejan tener como minimo ancho de banda de bajada de 256K y de subida de 128K, en nuestro caso la ADSL/CABLE. Por que?? Pues simplemene porque las VPN necesitan algo mas de ancho de banda, por su informacion adicional.

tened en cuenta que lo que pide un juego es un tiempo de respuesta alto y no mucho ancho de banda.

No es bien asi...

La relacion Ancho de banda-Ping es totalmente cierta, cuanto mayor ancho de banda tengas, menor será el ping.

Porque? La definicion de ping es, como dice Iluvatar, el tiempo que transcurre entre que envias un paquete hasta que el servidor lo procese y te devuelva la respuesta. Con lo que, supongamos que tenemos que enviar un paquete de tamaño de 512Kbits, si tenemos una conexión de 256Kbits/seg, lógicamnete enviarás en un segundo 256Kbits, con lo que si despreciamos el tiempo de proceso del servidor y el tiempo de viaje de los paquetes por la red, veremos que necesitaremos 2 segundos para transmitir por completo los 512Kbits, mientras que si tenemos una conexion de mayor ancho de banda, como por ej., una ADSL de 512Kbits, enviaremos de un tiron los 512Kbits hacia el servidor en un solo segundo!!

Lógicamnete he despreciado variables como sincronismo e info adicional que pasea por la linea y nos hace perder nuestros famosos 3KBytes de ancho de banda, pero de todas formas es un ejemplo.

Entonces, en los juegos online, cuanto estos envian la posicion, accion, etc.. Necesitan un ping bastante bajo ya que no tendria sentido esperar 1 seg a que el tio se mueva, cuando el otro extremo ya te han disparado. Con lo que el hecho de tener mayor ancho de banda te hace enviar la posicion y accion antes ya que has podido enviar todo la info de un tiron y el servidor no tendrá que esperar el resto de la info para procesarla.

Em juegos como HALO y demas juegos que no están preparados para la red online de MS, aunque sean multijugador, están preparados para redes LAN, cuyos anchos de banda son muy grandes (10/100 Mbits/seg) y lógicamnete el tamaño del paquete (me parece que se llama LATENCIA del paquete) es grande, de ahi9 que se necesite al menos una ADSL 512Kbits/seg para jugar con pings de 200 via internet al HALO, ya que el tamaño del paquete TCP/IP es tal, que una ADSL normal no consigue enviar de un tiron la info con lo que el servidor(Xbox que ha creado la sesión) tendrá que esperar a que se acabe de enviar el resto del paquete para procesarlo, con lo que el ping sube de forma exagerada.

DE ahi la necesidad de que MS vaya a sacar sus librerias .NET para aprovechar los ancho de banda pequeños y que no se note el retardo producido por la VPN, que ojo, no es bien por Internet. Es como si fuera una LAN con tamaño mundial.

En fin, el ping no solo depende del ancho de banda, como tambien de la capacidad procesadora del server, ya que cuanto mas rapido ese procese el paquete, antes lo recibiras, sin contar el ancho de banda de salida del servidor, que requiere ser grande, para no crear los famosos cuellos de botella, cosa que haria decaer el tiempo de respuesta global del sistema. Razón de mas de usar servidores bajo LINUX, ya que al ser mas "ligero", la CPU y la RAM están mas libres para poder procesar los paquetes entrantes de diferentes clientes(jugadores conectados), sin contar con los multiprocesadores que , trivialmente, procesarian dos o mas jugadores a la vez.

En fin, todo un embrollo que no cabria ni siquiera en 100 paginas, y que no llego tan lejos. XD

Conclusion:

*Jugar HALO y demas juegos NO preparados para la red online de MS--->>> necesitas ADSL 512K minimo para pings razonables.

*Jugar juegos preparados en un modem 56K incluso 19K...si..peroooo necesitas: PC +Winroute/Proxy, placa de red adicional, horas de paciencia....todo para jugar con pings basura de 350 a 400 mseg.

*Solucion: ROUTER 3Com 812 Connect con HUB 4 puertos, conectar la Xbox y a jugar(ojo, quizas tengamos que abrir unos cuantos puertos, pero supongo que eso ya se verá mas adelante).

*Mayor ancho de banda-->> Mejor Ping.

Perdonar por la larga explicacion, pero me apetecia hacerlo XD. Asi me hace recordar ciertos conceptos ya olvidados.

Es posible que me haya confundido en algun lugar, si eso me corregis!! ;)
Raine tu tienes la Xbox no? ¿has probado de jugar online a través del GameSpy Tunnel?

El problema es que la red de Moco$oft será de pago...
No...no la he probado aun...no he podido cablear mi sala hasta el PC que esta algo lejos...pero por lo que lei en muchos foros y infos, al menos dejaron claro que con 512Kbps no se podria jugar bien...

El problema es que la red de Moco$oft será de pago...

Estas seguro eso de que MS va a cobrar?? Yo diria que no...no tendria sentido!! Dame el link de donde hayas sacado eso...No me jodas que la Xbox es por pago...la verdad no lo creo ni remotamente eso...
Sacado del sitio oficial de Xbox.com
Can I play games on a network?

You will be able to compete against other gamers online, play games that evolve over the course of months, and download new levels, weapons and characters. The norm will become the ability to easily find and play games online with friends, and communicate with others in real time using your own voice through the hands-free Xbox Communicator.

Keep up with the most current information on this exciting feature by checking back to this site often.

What equipment will be required to connect my Xbox to the Internet?

You need to have a broadband connection (DSL or Cable) to use the Xbox online service. With your broadband connection, Xbox is the first and only video game system designed from its inception to be ready to play Xbox games right out of the box, due to the following features:

- A hard disk drive for storing episodic content delivery and new vehicles, new characters, and new game levels for favorite games
- An Ethernet port for fast-action, always-on broadband connectivity
- Slots in the Xbox game controller designed for real-time voice communication using the Xbox Voice Communicator

In what cities will the Xbox online service be available?

The Xbox online service will be available anywhere in the US where broadband connectivity is available.

What games will be available for the Xbox online service?

Microsoft has announced that 27 publishers are supporting the Xbox online plans and will be making more specific title announcements in early 2002.

Will I be able to use a dial-up connection for Xbox online service?

You will need to have a broadband connection (DSL or cable) to use the Xbox online service. This decision ensures a significantly better gaming experience than can be achieved over dial-up connection.

Why would I want to subscribe to the Xbox online service?

There are many great benefits that you'll be able to take advantage of when you sign up for the Xbox online service. You'll be able to easily find and play games, online, with your friends. You'll be able to communicate with your friends in real-time with your own voice through the hands-free Xbox Communicator. New content will be available that is only available online, and new game types will be enabled that that are only feasible when you connect your console to the online service. Games will be fast and have the intense 3D graphics you'd expect from a console gaming experience. The service will be incredibly easy to use while maximizing safety and security.

(DE eso ya veremos que quieren decir con ese servicio) :P
Is this Xbox online service compatible with Sega or Playstation2 games or service?

This service is specific to the Xbox gaming system.

Can I play PC games online with the Xbox online service?

No, games that are created for the Xbox online gaming service are specifically designed to work on the Xbox platform.

Can I connect to the internet with the Xbox online service?

No, Xbox online service is all about playing games. The service is not designed for doing email or browsing the web.

How can I communicate online with other players?

You'll be able to talk to them real-time with your own voice through the hands-free Xbox Communicator.

No veo donde te ponga un impedimiento en no jugar gratis...

Otra cosa es que te suscribas al servicio online de Xbox para tener acceso a mas cosas, pero no pueden obligarte a ello, ya que están pagando por tu conexion y has pagado por tu consola.
--------------------------------------------
Will I be able to use a dial-up connection for Xbox online service?

You will need to have a broadband connection (DSL or cable) to use the Xbox online service. This decision ensures a significantly better gaming experience than can be achieved over dial-up connection.
----------------------------------------------

Como ya he comentado mas arriba microsoft es imposible que controle quien entra por adsl o por modem (dial-up). Tendria que pedirle a todos los proveedores de internet del mundo los rango ips asignados a sus adsl para no permitir que otras ips se conecten.

------------------------
al menos dejaron claro que con 512Kbps no se podria jugar bien...
-----------------------

Si con 512kbps no se puede jugar bien me desiluciona mucho la xbox, o es que los programadores son una mierda, ¿porque en pc se puede jugar "bien" a everquest, daoc o quake 3 con un modem de 56k y xbox no se va a poder? ¿Que es mejor tener una adsl-cable? coño pues claro, pero os pongo un ejemplo: al everquest (que para el que no lo sepa es lo que se llama un mundo persistente, es decir un juego que no para porque desconectes y que solo se puede jugar online) se juega mejor en muchos casos desde una linea rdsi que desde una adsl, en esto influye mucho mas los tiempos de respuesta que el ancho de banda. Otra cosa distinta es para el tema de bajarse niveles o nuevos personajes.
Se debera pagar a M$ para poder usar esos servidores de juegos o seran gratuitos¿'
Se deberá pagar obligadamente para jugar a Xbox por internet utilizando la red de MS, hace tiempo que es oficial. Los juegos estarán específicamente diseñados para funcionar en ella y nada más (una especie de inet solo para Xbox, asi evitan hacks).

Lo que nadie impide es que los juegos que soporten red local como Halo se puedan jugar por inet usando el Tunel de GameSpy.

Saludos.
La unica forma de que microsoft controle a que servidores nos conectamos es que los juegos vengan programados especificamente para que se conecten contra una direccion ip, esta direccion podria ser perfectamente una maquina de microsoft que dependiendo del juego, el pais del que venga la ip u otros muchos factores te reencamine a tu servidor de juego especifico. Luego de alguna forma te pediran cuanta y clave y si no estas dado de alta pues no podras jugar.
Para esto se me ocurre algunas soluciones en cuanto se sepan las direcciones ip de los servidores (cosa tampoco muy complicada ya que con cualquier snifer podrias verlas), con lo cual podriamos pasar de los server de microsoft, aunque tendria alguien que ponerse a ver como funcionan estos servers y emularlos, en pc esto es mas o menos sencillo pero en xbox me parece que sera un poco mas complicado.
Si con 512kbps no se puede jugar bien me desiluciona mucho la xbox, o es que los programadores son una mierda, ¿porque en pc se puede jugar "bien" a everquest, daoc o quake 3 con un modem de 56k y xbox no se va a poder? ¿Que es mejor tener una adsl-cable? coño pues claro, pero os pongo un ejemplo: al everquest (que para el que no lo sepa es lo que se llama un mundo persistente, es decir un juego que no para porque desconectes y que solo se puede jugar online) se juega mejor en muchos casos desde una linea rdsi que desde una adsl, en esto influye mucho mas los tiempos de respuesta que el ancho de banda. Otra cosa distinta es para el tema de bajarse niveles o nuevos personajes.

Err...cuando hablo de juagr a la Xbox online, por ahora, es usando el tunneling/Gateway, que es una foirma de engañar las Xbox "remotas" diciendoles que hacen todas parte de una LAN, cuando realmente estas conectandote por Internet...Para nada es la red online de MS (que es una VPN)...

Lógicamente, cuando te conectes con un juego especifico para la red MS, entonces si que podrás jugar usando un modem Router de 256/126, no hace falta tanto...No confundas los términos...

MS aconseja usar conexiones de banda largas por el tema de las VPN que son algo mas pesadas que una conexion Peer-to-Peer por internet. Es cierto que podrás jugar la Xvbox mediante un modem salchichero de 56Kbps pero tu ping será muy pobre...

La unica forma de que microsoft controle a que servidores nos conectamos es que los juegos vengan programados especificamente para que se conecten contra una direccion ip, esta direccion podria ser perfectamente una maquina de microsoft que dependiendo del juego, el pais del que venga la ip u otros muchos factores te reencamine a tu servidor de juego especifico. Luego de alguna forma te pediran cuanta y clave y si no estas dado de alta pues no podras jugar.

Eso no tiene nada que ver, en una VPN no pasa eso, ya que los juegos vendrán con las librerias .NET incrustadas en el codigo y no hará falta que configures nada, ni IP ni DNS, ni nada de nada...Harás parte de un red gigantezca privada, solo para usuarios de Xbox y como dice Alejo, para aquellos que pagaron por usar esa red(cosa que veo totalemente injusto ya que has pagado por lka consola y por el juego, y con eso ya les deberia bastar...Si van pòr ese camino, aqui en Europa tendrán bastante dificil eso de que lka gente pague por jugar despues de haberse gastado pasta en el original).

Como ya dije, no hace falta que MS controle nada, ya que todo estará bajo su red privada.

Y olvidate de poder jugar con pings buenos usando un modem cutre de 56K bajo una VPN. Mejor que te cojas una ADSL que tampoco está tan cara y ademas, diria yo, ya no somos pocos los que usan internet de banda ancha...
Si el problema no es para mi yo por ahora tengo una adsl de 2mb con lo que no creo que tenga problemas, aunque tendre que quitar algunos de mis servidores para cosas educativas XD

Pero lo que no me entra en la cabeza es que pidan tanto ancho de banda. Yo trabajo en esto y te puedo asegurar que he montado VPN sobre redes con router RDSI y no he tenido problemas, no he probado las vpn en maquinas windows, pero si con maquinas de dedicadas y el aumento en el ping no es significativo, aunque ya se que aqui tendrias que sumarle el retardo contra los servidores americano-ingleses-alemanes, porque no creo que pongan servidores en españa.

Si el tema va totalmente por VPN sera complicado el poder "engañar" los juegos para que conecten con otros servers, pero todo es que se pongan mucho de los maquinas que estan por inet a desproteger todo lo posible tanto la consola como los juegos.
Si el tema va totalmente por VPN sera complicado el poder "engañar" los juegos para que conecten con otros servers, pero todo es que se pongan mucho de los maquinas que estan por inet a desproteger todo lo posible tanto la consola como los juegos.

Es es lo que creo que va pasar...aunque tardarán su tiempo, creo que si MS no se da cuenta de que la gente pasará de pagar por jugar cuando ya han pagado por el original(en las polataformas PC compras el juego y juegas online, ni mas ni menos)...

Yo creo que posiblemente hayan distintas VPN "piratas" que engañaran al juego para que te conectes a ellas...eso ya veremos...
Originalmente enviado por Raine
la gente pasará de pagar por jugar cuando ya han pagado por el original(en las polataformas PC compras el juego y juegas online, ni mas ni menos)...

Si pero en teoría con la cuota de esta red de MS no sólo podrás jugar a los típicos multiplayer sino también a los MMORPG y esos en PC también son de pago y en PlayOnline también.
Digo en teoría porqué tampoco lo han confirmado pero no creo que sean tan capullos de pensarse que pagaremos por cada juego por separado XD Aunque en PlayOnline los games de Square creo que si que se pagan por separado...
22 respuestas