› Foros › Multiplataforma › General
Noticiasdot.com escribió: Microsoft pierde 100 dólares por cada Xbox que vende
Las perdidas de la división de videojuegos se incrementan al doble, así como sus ingresos, según el último informe trimestral presentado por la compañía.
El segmento de Microsoft Home and Entertainment, que incluye a la Xbox, videojuegos para el formato PC y los productos televisivos de la compañía, registró unas pérdidas operativas de 348 millones de dólares en el trimestre sobre unos ingresos de 1.280 millones de dólares. Un año antes tuvieron unos ingresos de 833 millones de dólares y unas pérdidas de 180 millones de dólares.
La división de "Microsoft Home and Entertainment" que incluye los productos de entretenimiento: xbox, videojuegos y productos televisivos, registró unas perdidas operativas de 348 millones frente a unos ingresos de 1280 millones. Paradojicamente las perdidas se producen tras aumentar significativamente la facturación de esta división que crecio de los 823 millones del anterior trimestre a los 1280 de este, pasando de 180 millones de perdidas a 348 millones.
Esto significa, según apreicaron los analistas, que la compañía pierde dinero por cada Xbox que vende. Unos 100 dólares por cada unidad que se comercializa en los EEUU a 199 dólares, lo que produce que un aumento de ventas conlleva a un incremento de sus pérdidas.
También perdió dinero, aunque en menor medida, MSN la división que proporciona acceso y servicios de internet. Los ingresos aumentaron significativamente: 569 millones de dólares (462 millones en el periodo anterior), mientras que las perdidas decrecieron: 157 millones por 211 millones de dólares del año anterior.
Otras dos divisiones con perdidas, aunque de menor calado, fueron Business Solutions y CE/Mobility.
Business Solutions, que incluye el software de la compañía Great Plains y la recién adquirida Navision, perdió 93 millones de dólares de unos ingresos de 139 millones de dólares en comparación con unas pérdidas de 41 millones de dólares de 73 millones de ingresos de hace un año.
La unidad que menos ingresos registró en el trimestre fue CE/Mobility, que incluye el sistema operativo Pocket PC. Sus ingresos fueron de 21 millones y la unidad tuvo una pérdida operativa de 39 millones de dólares.
Grandes beneficios para las divisiones asentadas
Los beneficios obtenidos en otras divisiones impiden que estas perdidas causen "problemas" a la salud financiera de la compañía.
En un informe trimestral junto con la Comisión de Cambio y Seguridad de Estados Unidos, Microsoft dijo que había registrado unas ganancias operativas de 1.970 millones de dólares en el trimestre que terminó en diciembre para su unidad de negocios centrada en el sistema operativo Windows con un ingreso de 2.440 millones de dólares.
Eso suponía una cifra inferior a las ganancias de 2.110 millones y unos ingresos de 2.680 millones de un año antes.
El segmento de Microsoft Information Worker, que incluye los programas de Office, registró unos ingresos de 2.410 millones de dólares, con unas ganancias operativas de 1.880 millones de dólares. Un año antes esta unidad había registrado unos ingresos de 2.200 millones de dólares y unas ganancias operativas de 1.740 millones de dólares.
Finalmente la división de Server Platforms obtuvo unas ganancias operativas de 498 millones de dólares sobre unos ingresos de 1.670 millones de dólares. Esto supone una mejoría con respecto a los 402 millones de dólares de ganancias operativas del año anterior con unos ingresos de 1.440 millones de dólares.
una política inicial de precios vergonzosa en Europa
que el tan alabado disco duro ahora resulta que no es tan útill
raday escribió:
¿comor? ¿a ke te refieres? el precio de XboX siempre ha sido muy razonable en Europa ¿no te confundiras con Sony y lo que clava por su Ps2?
[...]
Habla de perdidas por trimestres, aunque 500M de Dolares sigue siendo calderilla para MS, pero ¿Cuando piensan empezar a recoger algun beneficio? Porque que conste que no se han metido en esto para hacer un favor a los usuarios y venderles un hardware superior a precio de saldo.Len Tao escribió:
Cada vez que se hablaba de pérdidas por aquí, pensé que era mucho peor, el año pasado fueron 180 millones, calderilla para MS. De hecho, el año pasado generó más pérdidas la división MSN que la división Xbox ...
Angeliito escribió:El problema que tiene Microsoft ahora es el tener un mercado muy consolidado, donde sus posibilidades de crecimiento son casi nulas, por lo que si quiere seguir aumentado su valor tiene que introducirse en nuevos mercados, aunque tenga que perder dinero y no sòlo pierde con esta divisiòn, que incluye productos televisivos, sino en todos los nuevos mercados que se està introduciendo:
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0203/0302/noticias0302/noticias030203-6.htm
A mi la tactica de MS me parece demasiado a largo plazo, y demasiado arriesgada. Habra que ver como les sale.
Es el balance de la division completa, no de las ventas de la consola. Se tienen en cuenta las ventas de todo, de hecho menciona lo unico de lo que puede alardear MS hasta el momento, y es de haber conseguido que su division de videojuegos consiga beneficios por primera vez durante el ultimo trimestre del año pasado gracias a las ventas de Halo 2. (manda huevos que hayan tenido que vender 6 millones de copias de un juego para tapar el agujero que deja el hardware en 3 meses)GXY escribió:...estan tenidas en cuenta en estas noticias las ganancias que genera xbox live? si? no?...y los juegos? si?...o tampoco?
Ya, eso creo que todos lo tenemos claro. Mi duda esta en hasta cuando va a estar teniendo perdidas, que aunque les sobre el dinero, no son hermanitas de la caridad que han entrado en este mercado para hacernos un favor a los usuarios.Puede ser, peor si hay una compañia que se puede arriesgar en esto sin sufrir para ello un apice es M$, y yo contento de que lo ya echo en esta generacion y lo vaya a hacer en la siguiente, luego pues que decidan si les conviene seguir o no.
Eso no tiene ninguna lógica.PAL escribió:Mientras quede segunda, los usuarios de esta plataforma ganarán.
Entorno a los 20 millones de consolas.¿Alguien tiene a mano el nº de ventas aproximado que lleva Xbox en el mundo?
A ver si os caeis de la burra ya.the_master escribió:Si tiene logica.
El problema seria si estubiera primera de paliza, pq no regalaria la consola ni haria tantas inversiones en forma de contratos exclusividades, etc...
Viene a cuento de que a mi no me parece que una tactica comercial tan agresiva beneficie al usuario, por lo menos a largo plazo.the_master escribió:Si consigue su objetivo tb cortara el grifo, ambas cosas son evidentes, por lo que no entiendo a cuento de que viene esto que me estas diciendo
maesebit escribió: Viene a cuento de que a mi no me parece que una tactica comercial tan agresiva beneficie al usuario, por lo menos a largo plazo.
Si MS se sale con la suya corta el grifo. Si no, tambien. No veo en que puede beneficiar al usuario que MS se haga con el Nº1, ni que siga intentandolo en el puesto Nº2 hasta que desista y se retire.
En mi opinion lo que beneficiaria al usuario seria una estrategia inteligente que permita a MS obtener beneficios con su maquina, teniendo un parque de consolas solido que consuma suficiente software como para que los desarrolladores creen suficientes juegos para satisfacer a los usuarios. Si es el Nº1, el 2, o el 7, me parece algo totalmente irrelevante.
A lo que me refiero es que una empresa sea el Nº1, el 2 o el 16 a los usuarios nos la deberia (y digo deberia) traer al fresco, a nosotros lo que nos beneficia es que se mantenga una competencia sana entre las varias opciones disponibles que aporten diversidad y capacidad de eleccion, y que todas puedan permanecer en el mercado con una cuota suficiente.
Ahora mismo, los usuarios de xbox somos los mas beneficiados, la consola mas barata que precio de coste, juegos de altisima calidad, un monton de thirds trabajando en xbox, un servicio live que es una maravilla, etc...Viene a cuento de que a mi no me parece que una tactica comercial tan agresiva beneficie al usuario, por lo menos a largo plazo.
Si MS se sale con la suya corta el grifo. Si no, tambien. No veo en que puede beneficiar al usuario que MS se haga con el Nº1, ni que siga intentandolo en el puesto Nº2 hasta que desista y se retire.
Los usuarios de Sony tambien estaban en la gloria cuando la compañia trataba de introducir Playstation, y mira ahora.the_master escribió: Ahora mismo, los usuarios de xbox somos los mas beneficiados, la consola mas barata que precio de coste, juegos de altisima calidad, un monton de thirds trabajando en xbox, un servicio live que es una maravilla, etc...
El quiz de la cuestion esta en que el agujero que estan haciendo luego hay que taparlo. No vale con decir, 'uy! esta consola ya da beneficios, esto es un exito!', si no que hay que recuperar todo lo que se ha invertido con anterioridad para que el proyecto al completo se pueda considerar rentable y exitoso. XBOX ya ha generado un agujero de algunos miles de millones de Dólares, si siguen por el mismo camino con 360, aunque consiguieran obtener beneficios con la subsiguiente generacion que lanzaran, tardarian muchos años solo para recuperar lo que ya llevaran invertido. ¿Me estas diciendo que XBOX es un proyecto en el que se han invertido miles de millones para tratar de comenzar a recoger beneficios 15 o 20 años tras haber comenzado la empresa?Microsoft, asume perdidas porque es una politica a largo plazo.
maesebit escribió:Todas esas ventajas son espejismos. Promociones e inversiones para pescar y fidelizar clientes. En cuanto se establezcan en el mercado y tengan una cuota suficiente, todo eso desaparece.
No se de donde habras sacado tu info, pero PS2 sigue apalizando a XBOX por 2 a 1 en el mercado donde estan mas igualadas (USA).the_master escribió: pero hay que tener en cuenta que últimamente sus ventas han estado mas a la par con xbox.
Shadowlayer escribió:Me pregunto si la gigantesca inversion en xbox y la falta de interes en longhorn no es simbolo de que hasta M$ cree que sus dias en el software estan contados